• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en el cine y referencias en peliculas, TV, BSO, documentales...

liznieves

Michael Jackson's rules
BEN LA RATA ASESINA 1972

DATOS DE LA CANCIÓN:

Dirección: Phil Karlson (1972) EEUU
Premios: 1973. Nominación a los Oscar Categoría: Best Music, Original Song.
Recibieron:Walter Scharf y Don Black. 1973. Ganadora de Golden Globes, USA.Best Original Song. Recibieron:Walter Scharf y Don Black.


michael_jackson-ben%281%29.jpg


La canción Ben es el soundtrack de una película llamada:
Ben la rata asesina

DATOS DE LA PELICULA:

TITULO ORIGINAL: Ben
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 95 Minutos
AÑO: 1972
DIRECTOR: Phil Karlson
GUION: Gilbert Ralston
INTERPRETES: Joseph Campanella, Lee H. Montgomery y Rosemary Murphy
PRODUCTOR: Mort Briskin
MUSICA: Walter Scharf
FOTOGRAFÍA: Russell Metty


SINOPSIS: Secuela de "Willard (1971)", en la que un jovencito se hace amigo de una rata llamada Ben, que domina una terrible horda de roedores. Un detective investiga aún los crímenes de la primera película.

-------------------------------------------------------------------------

SOBRE LA CANCION BEN EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO MOONWALK:

images


Mi primera implicación real con las películas llegó uando
canté la canción titular de la película Ben, en 1972.
Ben significó lo indecible para mi. Nada me había entusiasmado tanto
hasta entonces como ir al estudio a poner mi
voz en una película, me lo pasaba muy bien. Más tarde,
cuandos salió la película, iba al cine y esperaba hasta el final
cuandor esplandecían los títulos de crédito y decia,: Ben, cantada
por Michael Jackson. Yo estaba realmente impresionado
por esto.Me gustaba la canción y me gustaba el argumento.
En realidad, la historia era bastante como la de E.T. Era
acerca de un muchacho que se hacia amigo de una rata. La
gente no comprendÍa el amor de aquel chico por el animalito.
Él estaba muriendo de una enfermedad y su único amigo era
Ben, el jefe de las ratas en la ciudad donde vivían. Multitud de
gente pensó que la pelicula era un poco rara, pero yo no compartí esta opinión.
La canción pasó a ser el número uno y sigue
siendo una de mis favoritas. Me han gustado siempre los animales
y me gusta leer cosas acerca de ellos y ver películas
donde aparezcan.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
The Jacksons (TV series)

Junio 16, 1976 – Marzo 9, 1977


235px-Jacksonstvshow.jpg


Descargar:
The Jacksons Variety Show 3 DVD's


Los Jackson fué un programa de variedades americano con los hermanos Jackson (excepto Jermaine, quien firmó con Motown Jackson mientras que el grupo firmó con la discográfica CBS). Fue la primera demostración de variedad donde todo el elenco eran hermanos. Los Jackson 5 tenían actuaciones regulares, Michael Jackson fue el actor principal en las actuaciones musicales y de danza.

El show de treinta minutos en la noche del miércoles comenzó a transmitirse por la cadena CBS como un programa de verano de 1976 y continuó en la temporada 1976-77, finalizando el 9 de marzo 1977, después de 12 episodios.


CAST:
Rebbie Jackson
Jackie Jackson
Tito Jackson
La toya Jackson
Marlon Jackson
Michael Jackson
Randy Jackson
Janet Jackson



EPISODIOS:

Junio 16 1976

Artista invitado: Sonny Bono
Canciones:
"Forever came today" "Love will keep us together" "more than you know"/Am I blue?/"For once in my life/"try a little tenderness" "steppin out with my baby" "dancing machine"


Junio 23 1976
Artista invitado: Mackenzie Phillips
Canciones:
"(You were made) especially for me", "do the fonz","a little bit country, a little bit rock and roll/deep purple", "convoy" , "junkfood junkie", "ben", "goin back to indiana"


Junio 30 1976
Artista invitado: Ed McMahon
Canciones:
"Rockin Robin", "flar foot floogie" "world of sunshine", "save the bones for henry jones" "the love you save"

Julio 7 1976
Artista invitado: Joey Bishop
Canciones:
"ABC" "I got you babe", "down by the old mill stream" "never can say goodbye"

Enero 19 1977
Artista invitado: Redd Foxx
Canciones:
"Enjoy yourself" "they can´t take that away from me"/ "puttin´on the ritz" "blues away", "bei mir bist du Schön (Means You're Grand)" "keep on dancing"

Enero 26 1977
Artista invitado: Carroll O´Connor
Canciones:
"Human along and dance" "get happy"/"I got rhythm", "I got you babe", "coconut", "I let a song go out of my heart"/"don´t get around much anymore"/"caravan"/"take the "A"train".
"show you the way to go"

Febrero 2 1977
Artista invitado: Dom DeLuise,George Miller, Muhammed Ali
Canciones:
"Moving violation" "that´s the way )I like it)", "style of life" "steppin´out" "Hello, Dolly", "Life of the party"

Febrero 9 1977

Artista invitado: Betty White
Canciones:
"Get it togheter" "chattanooga shoe shine boy", "tie a yellow ribbon round the ole oak tree" "dreamer" "opus no. 1" "just a little bit of you"

Febrero 16 1977
Artista invitado: Georigia Engel, David Letterman
Canciones:
"Sugar daddy" "cisco kid/"I shot the sheriff", "one" "ben" I am love"

Febrero 23 1977
Artista invitado: John Byner, Nicholas brothers
Canciones:
"what you don´t know wont hurt you", "midnight at the oasis", "get ready", "good times", "I can´t quit your love"

Marzo 2 1977
Artista invitado: Lynda Carter
Canciones:
"think happy", "on the good ship lollipop", "papa was a Rollin´stone", "thank god I´m a country boy", "living together", "I´ll be there"

Marzo 9 1977
Artista invitado: Tim Conway, David Letterman
Canciones:
"dancing machine" "behind closed doors" "yes ir, that´s my baby" "I´m going to Jackson","flat foot floogie", "world of sunshine", "body language"

------------------------------------------------------------

ACERCA DEL PROGRAMA EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO MOONWALK


images



A mí me había gustado el viejo espectáculo de dibujos animados de los Jackson Five,. Tenia la costumbre de levantarme temprano los sábados por la mañana y decir: ¡Soy una película de dibujos animados! Pero me disgustaba hacer este espectáculo de televisión porque sentia que más bien dañaria que favorecería nuestra carrera discográfica.

Pienso que una serie de televisión es lo peor que puede hacer un artista que tiene una carrera de grabaciones. Yo seguía diciéndome:
Pero esto va en perjuicio de nuestras ventas de discos.Y otros decian: "No, supone una ayuda para ellas."

Estaban equivocados por completo. Teníamos que vestirnos con atavios ridículos y realizar rutinas de comedia estúpida para conseguir una risa enlatada.Todo era falso. No teníamos
tiempo para aprender o dominar nada acerca de la televisión. Teníamos que crear tres números de baile al día, intentando ajustarnos a un tiempo limitado. Los ratings de
Nielsen controlaban nuestras vidas de semana a semana.

Nunca lo volvería a hacer. Es un callejón sin salida. Lo que sucede es en parte psicológico. Estas en las casas de la gente cada semana y ellos empiezan a pensar que te conocen demasiado bien. Estás haciendo toda esta comedia tonta para una risa enlataday tu música empieza a retrocede. Cuando intentas volverte serio de nuevo y retomar tu carrera donde la dejaste no puedes, porque estas quemado. La gente está pensando en ti como en tipos que hacen rutinas estúpidas y locas.

Una semana eres Santa Claus, a la siguiente eres el Príncipe encantador, otra eres un conejo. Es una locura porque pierdes tu identidad en el negocio;la imagen del rockero que tenías se ha ido. Yo no soy un comediante. No soy un invitado a un espectáculo.

Soy un músico. Por eso es por lo que he rechazado ofertas para presentar los premios Grammy y los premios de Música Americana. Realmente puede resultarme entretenido subirme allí, soltar unos pocos chistes malos y obligar a la gente a reírse porque soy Michael Jackson, cuando sé en mi fuero interno que no soy chistoso?

Después de nuestros show de televisión puedo recordar haber hecho teatro en escenarios giratorios donde éstos no se volvian porques si lo hubieran hecho hubieramos estado cantando a algunos asientos vacíos.Yo aprendi algo de aquella experiencia y fuí el que rehusó renovar nuestro contrato con la emisora para otra temporada. Me limité a decir a mi padre y a mis hermanos q ue pensaba que era una gran equivocación y ellos entendieronr mi punto de vista. Había tenido realmente - muchos recelos acerca del espectáculo antes de que empezáramos a grabarlo, pero acabé por prestarme a hacer una tentativa porque todo el mundo pensó que sería una gran experiencia y muy bueno para nosotros.

El problema con la televisión es que todo debe estar comprimido en un pequeño espacio de tiempo.No tienes tiempo de perfeccionar nada. La planificación- planificación rigida dirige tu vida. Si no eres feliz con alguna cosa, simplemente la olvidas y pasas a la siguiente rutina.Soy perfeccionista por naturaleza .Me gusta que las cosas estén lo mejor que puedan estar.

Quiero que la gente escuche o mire algo que yo he hecho y sienta que he dado todo lo que tengo, creo que le debo esa cortesía al público. En el show nuestros números eran chapuceros, la iluminación era a menudo pobre y nuestra coreografia era precipitada. De algún modo el show fue un gran éxito.

Había un espectáculo popular enfrentado con nosotros y les batimos en las clasificaciones de los Nielsen. CBS tenía la firme intención de conservarnos pero yo sabia que el show
era un error. Cuando salió, perjudicó nuestras ventas de discos y transcurrió un tiempo hasta que conseguimos recuperarnos del daño. Cuando sabes que algo es una equivocacion para ti. Debes tomar decisiones dificiles y confiar en tus instintos.


(Enlace agregado al primer post)
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
1980: 25 ANIVERSARIO DE DISNEYLAND
DISNEY SPECIAL 25TH ANNIVERSARY (1980)
Director:
Dwight Hemion

Writers:
Marty Farrell, Buz Kohan

early3.jpg


En 1980, Jackson fue un invitado en el 25 aniversario de Disneyland y, junto con los personajes de Disney (Mickey Mouse, los siete enanitos, el Pato Donald, Minnie Mouse, Dale Chip 'n', Pluto, Winnie the Pooh, Los Tres Cerditos y Goofy), interpretando un medley de canciones de Disney:


"When You Wish Upon a Star" , "follow the yellow brick road" and "Ease on down the road".

Video 25th Anniversary of Disneyland1980



En este programa que salió al aire el 6 de Marzo de 1980 se sigue la historia de un joven (Adam Rich) en su primer viaje al lugar más feliz de la Tierra. Una vez allí, se encuentra con muchos personajes interesantes (todos interpretados por Danny Kaye) que le dicen varias cosas sobre la historia del parque.

rare-michael-jackson-donny-osmond-brothers-1980-special-1cef.jpg


Números musicales por Donny Osmond, Michael Jackson y Danny Kaye y que incluyen muchos miembros reales del elenco e invitados de Disneyland


93645752.jpg


57224731.jpg






michaeljacksonexcerpt09.jpg




40377256.jpg



(Enlace incluido enlace en el primer post)



fuente:
Kraft Salutes Disneyland's 25th Anniversary (1980) (TV) - Plot Summary

Michael Jackson Live: Performances Timeline: 1980: Disneyland's 25th Anniversary




.
 
Última edición:

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Uissss, llevaba algo de retraso en el post y esta tarde poniéndome al día he disfrutado muchísimo jeje Menudo curro te pegas Liz, genial, muuuchas gracias :urule:

Con ciertos aportes pienso que deberías incluso abrir un tema porque quizás gente que no conoce este post se lo pierde :( Es una pasada ver lo inagotable que era Michael, no hay noche que me acueste sin saber alguna cosa más :p

La entrevista a Caroline Thompson me ha encantado y los proyectos de "Las 7 caras del Dr.Lao" y "Ángeles con caras sucias" que pena que no terminaran siendo una realidad...de momento ya están en descarga estos dos clásico par ver qué se cocía en esas pelis...si a Michael le gustaban....:D


Por cierto sobre Larry Hart hay un homenaje a Michael en Youtube, es del mismo día que has puesto tú...yo como siempre ni idea de inglés :feo:... asi que si alguien, un alma caritativa puede ser taaaaaaaaaaaan amable de comentar qué dice..parece bonito.


MICHAEL JACKSON Praise #6 - YouTube


Yo hoy na, dos churradas que me han hecho gracia y que quería compartir. Una como no la he encontrado por ningún lado la he puesto en mi canal.Momento... "Zássss! en toda la boca!!!" jajajja es decir, los chicos de The Big Bang Theory dedican unas palabras relacionadas con Michael. Qué listo es este Seldon!!!


TBT y Michael - YouTube


Y este no sabía dónde ponerlo si en covers o aquí, pero es que no es ni una cover ni una peli...por aquello de que son unos dibujos animados lo dejos aquí. Me ha encantado descubrir que Rod Stewart tiene su homenaje a Motown y a Michael...si ya me extrañaba a mi ...

Rod Stewart - Motown Song 1991 - YouTube

:bye:
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Uissss, llevaba algo de retraso en el post y esta tarde poniéndome al día he disfrutado muchísimo jeje Menudo curro te pegas Liz, genial, muuuchas gracias :urule:

Hola lunita, que gusto verte por aquí! :)
gracias, he estado poniendo mas y más cosas no se me escapan haha, y si se me escapan cosas recibo aportes y tambien los agradezco mucho



Por cierto sobre Larry Hart hay un homenaje a Michael en Youtube, es del mismo día que has puesto tú...yo como siempre ni idea de inglés :feo:... asi que si alguien, un alma caritativa puede ser taaaaaaaaaaaan amable de comentar qué dice..parece bonito.


MICHAEL JACKSON Praise #6 - YouTube
Si ojala alguien nos haga el favor, o a ver si me doy tiempo lo hago yo ;)


Yo hoy na, dos churradas que me han hecho gracia y que quería compartir. Una como no la he encontrado por ningún lado la he puesto en mi canal.Momento... "Zássss! en toda la boca!!!" jajajja es decir, los chicos de The Big Bang Theory dedican unas palabras relacionadas con Michael. Qué listo es este Seldon!!!


TBT y Michael - YouTube
Estos chicos son geniales, pero si lo puse esta aqui mismo en el post #55
http://mjhideout.com/forum/opinion-...erencias-peliculas-tv-bso-documentales-4.html

Gracias por traer el video


Y este no sabía dónde ponerlo si en covers o aquí, pero es que no es ni una cover ni una peli...por aquello de que son unos dibujos animados lo dejos aquí. Me ha encantado descubrir que Rod Stewart tiene su homenaje a Motown y a Michael...si ya me extrañaba a mi ...

Rod Stewart - Motown Song 1991 - YouTube

:bye:
Gracias!!! me encantó :)
 
Última edición:
En la serie "Two and a Half Men" (De la cual soy fan) solo he encontrado una referencia a Michael, es en uno de los primeros capítulos, primera temporada, donde Alan le muestra a Jake su anuario de secundaria, el diálogo era más o menos así:

-Mira! Este de aquí soy yo.
-En serio? Porqué tienes un peinado tan extraño?
-Eehmm...esa fue mi época "Michael Jackson"

Me dio bastante risa la primera vez que lo vi xD
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias DarkBender96, esa serie también me gusta, pero ese capítulo no lo recuerdo.. le decia lo del cabello extraño por algún afro? jajaja.. gracias por el aporte, ojala este ese fragmento en video ;).. por cierto, más info incluida esta vez en el apartado de E.T. el extraterrestre.. y es que cuando veo alguna info que no había puesto, sigo poniendo más en el tema que se necesite.. ;)
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo


Estos chicos son geniales, pero si lo puse esta aqui mismo en el post #55
http://mjhideout.com/forum/opinion-...erencias-peliculas-tv-bso-documentales-4.html


:jajaja: vaya! y además anda que nos e ve...lo que ocurre que una tiene una memoria mu limitada, rollo Dori que digo yo, la de Nemo :D...también es verdad que en ese momento no conocía para nada la serie y ahora en un mes ya voy por la quinta temporada jajaja son la pera.

Me pasa lo mismo con la de "Two and a Half Men", todo el mundo me la recomienda y tengo que enchufarmela, cuando termine con TBBT, que ya queda poquito :(, ataco esa, y si veo ese trocito que comenta DarkBender96 os lo traigo :*)
 
Otra referencia :):D
Este es un programa dedicado a los niños, creo que son de Australia, no es la primera vez que veo una referencia a él.


Hi-5 - What will I be when I grow up (2009) - YouTube

--


Otra referencia:

Chicken Little-Dogeball scene - YouTube


Esta la pongo de nuevo, al parecer la otra la bloquearon.

mamase mamasa mamakusa by Eddie Murphy A Thousand Words HD - YouTube


Aquí la versión completa de "Just Say no" pero en una calidad muy apreciable

Part 2 of the The Flintstone Kids' "Just Say No" Special - YouTube


Estos son los capitulos completos:


Part 1 of the The Flintstone Kids' "Just Say No" Special - YouTube


Part 2 of the The Flintstone Kids' "Just Say No" Special - YouTube
 

liznieves

Michael Jackson's rules
THE JACKSON FIVE EN EL SHOW DE JIM NABORS
17 de Septiembre de 1970​



nabors.jpg



Jim Nabors Hour Jackson Five 2 of 4.mp4 - YouTube
Jim Nabors Hour Jackson Five Part 3 of 4.mp4 - YouTube
Jim Nabors Hour Jackson Five Part 4 of 4.mp4 - YouTube


El Jueves, 17 de septiembre 1970, los Jackson 5 hicieron su aparición por primera vez en un programa de variedades musicales. Este tipo de espectáculos eran el apoyo principal de la red de televisión de los años 1950 y 1970, pero hoy en día se está completamente extinguido. Siempre tenía una gran estrella como el anfitrión en curso, que por lo general podía cantar y actuar, y cada semana había estrellas diferentes invitados que participaron en una combinación de números musicales y sketches de comedia en el programa de una hora de duración.



Los Jackson 5 fueron los únicos invitados a la hora en Jim Nabors para su estreno de la temporada 1970. Nabors era un actor afable, ridículo que había alcanzado fama nacional como un patán llamado Gomer Pyle en la comedia de situación, El Show de Andy Griffith. A pesar del estereotipo hillbilly sur flagrante, Gomer fue tan popular como un personaje que tuvo su propio spin-off show cuando se unió a la Infantería de Marina en Gomer Pyle, USMC.

Además de ser actor, Nabors era un cantante dotad de una hermosa voz de barítono. Por desgracia, nunca pudo sacudirse la imagen de Gomer, y siempre había un poco de desconexión cuando se fue al hablar la voz que hizo Gomer una palabra familiar para cantar con su voz profunda y rica. La transición en sí misma se convirtió en cómico.

GomerPyle.jpg


Cuando se anunció que los Jackson 5 habían de ser las estrellas invitadas a la hora en Jim Nabors, los fans estaban emocionados por todas partes J5 suficiente que estaban dispuestos a soportar una hora de cursilería Nabors 'por algún tiempo en el aire por los Five.


193960153_o.jpg


The Jackson 5 cantaron " The love you save y I´ll be there, su más reciente sencillo (con un extrañamente truncada contra el plomo de Jermaine), y actuó en una serie sketch en un hotel de Nabors que jugó un botones siendo engañados por los Jackson 5 y su manager, quien estaba tratando de colarse a todos los niños cinco en una habitación de hotel que tenía un límite de dos personas.

nabors+hotel.jpg


Actuaron en un sketch donde se supondría que estaban en un hotel y Naborns intrepretó a un botones siendo engañado por los Jackson five y su manager quienes trataban de colarse a una habitación donde había un límite de dos personas.


En los espectáculos de variedades musicales, era usual que los músicos invitados realizaran un número con el host. Los Jackson 5 realizaron dos canciones con Jim: cantaron una hermosa introducción a capella de éxito de los Beatles, "Let It Be" antes de que Jim se hizo cargo con una versión que no iba a hacer Paul McCartney nervioso por la competencia.

mqdefault.jpg


El conjunto desconcertante de bailarines en el final de la canción fue también un requisito extraño de programas de variedades musicales


mqdefault.jpg



Pero luego cantó una canción que fue una elección muy extraña: ". Shortnin" Pan ", la versión actualizada de La canción, escrita en un dialecto falso Negro, fue popularizado en los shows minstrel del siglo 20, y al menos Jim tuvo el buen sentido del canto sin la cara pintada de negro y para modificar las letras un poco.



jimnabors+bye.jpg




Enlace incluido en el primer post



J5 Collector: 40 Years Ago Today: The Jim Nabors Hour





.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Solo por mencionar que toda la info contenida dentro de estos posts, sus enlaces se encuentran dentro del primer post, y si tienen algo que aportar se los agradecere enormemente :)
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Kaoba, muchas gracias por pasarme el link del video de la entrevista de 20/20 Entrevista con Sylvia Chase,1980 con subtitulos, enlace incluido en el primer post :)

Edito:
Gracias a Blues por este aporte!!
 
Última edición:
Arriba