• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muerte de James Brown *MJ en el funeral*

Re: Ha muerto James Brown!

:(. Descanse en paz Mr. Brown :urule:.

El legado que ha dejado este hombre es impresionante, y ha sido un ídolo para gente a la que admiro (admiramos) tanto como Michael o Prince.

Allá donde estés... Make It Funky!!

Descanse en paz.
Yo también me he sorprendido de la noticia esta mañana leyendo el teletexto. Me he quedado de una pieza. Y también pensé en la noticia del dúo con Michael.
Estoy convencida de que esto será un gran palo para Michael, se nos va uno de los grandes. Supongo que habrá comunicado de Raimonde.

Creo recordar que el mes pasado el mismo día que dieron el premio a Michael en los WMA, en un evento parecido, actuaba James Brown en el mismo Londres horas antes. Estoy intentando recordar cómo se llamaban esos premios, pero actuaron otras viejas estrellas y estuvo también Beyoncé que hizo doblete esa noche en las dos galas.
Voy a ver si en Youtube encuentro algo.

He flipado. Pensé que no podía alucinar ya con la prensa con todo lo que he visto y leído, pero aún así, lo he hecho. Ha muerto James Brown, todo un pilar en esto de la música sin el cual el 98% de los que ahora se hacen llamar artistas no serían lo mismo (incluído el señor al que está dedicado este foro). En su lugar, al ver noticias, he visto que el particular homenaje que le hace la prensa se basa en imágenes suyas bailando la mitad del reportaje diciendo lo bueno que era, pero más de la mitad del reportaje diciendo que era un drogadicto, un maltratador que desprecia a las mujeres... Y es que, para el gran público, no se ha muerto un artista, se ha muerto un drogodependiente.

Yo, desde mi ignorancia hacia la vida de este hombre, no pienso opinar, ya lo ha hecho la prensa. En cambio, si me gustaría que los que conoceis un poco los pormenores dieseis vuestras respectivas opiniones. ¿Tan malo era este hombre como le han querido pintar, como para no respetarle el día de su muerte y dedicar la mitad de la noticia de su muerte a sus antecedentes penales?

Como no conozco cómo era como persona, me quedo con lo que realmente debería quedar en las mentes de todos. Se ha ido todo un grande de la música, porque autoproclamado o no padrino del soul a nivel comercial como les gusta tanto decir a ciertos incultos con un puesto de trabajo que les queda grande, le quieran llamar como le quieran llamar, encima de un escenario era intocable. Como he oído en un telediario: "sólo Elvis osó a subirse a un escenario con él, y lo de Michael Jackson que vino después".

Estoy triste, se fue un grande...... me imagino como debe sentirse Michael en este momento. la verdad es que es una noticia que nos tomó por sorpresa a todos. QEPD.:(

bizilagun dijo:
La música contemporánea sería muy diferente y muchos artistas grandes de ahora no existirían o no son quienes son si no fuera por James Brown, Michael el primero. No solo MJ sería radicalmente diferente, o Prince, o Terence Trent D'arby o tantos otros más o menos "obvios", sino que muchos ni siquiera se habrían planteado ser cantantes ni bailarines de no ser por él; es más, es posible que estilos completos de música no existieran de no haber estado ahí James Brown. Descanse en paz.

:urule:

No he visto las noticias porque no he puesto la tele. Me he enterado al pasar un momentillo a echar un vistazo en el internet callejero y lo primero que he visto ha sido esta tristísima noticia. No daba crédito al titular...Lo primero que he exclamado ha sido ¿qué....?:eek: :( :lloratris Y conforme os iba leyendo un nudo cada vez más fuerte me apretaba la garganta y me salía moquita. ¡qué triste día de Navidad! Es verdad, ha muerto el mismo día que Chaplin.

Michael sin duda no sería absolutamente nadie sin sus dos padres: su padre biológico Joseph Jackson y su otro padre James Brown.

Nos ha dejado terrenalmente el MAESTRO DE MAESTROS, pionero, trabajador incansable hasta sus últimos días. Pero nos queda su grandísimo legado, su música.

Esperemos que lo de que James y Michael han grabado algo, no sea un rumor más y sea cierto. Después de la admiración recíproca que se profesaban y todo el tiempo que han tenido para grabar algo juntos, sino ha sido así, a parte de ser algo muy triste, seria algo que a Michael seguro que le pesaría.

DESCANSE EN PAZ, MAESTRO JAMES BROWN.

Que día más amargo. Se ha ido el mejor! Para mí, después de Michael, James ha sido el mejor artista del mundo.

Que descanse en paz!

SIII eran las 5 y media y en CNN y aparecia un URGENTE JAMES BROWN ERA EL PADRINO DEL SOUL pero encima le ponian otra cosa... algo de hacer pan con jamón (????) entonces pensé que era un error pero no...

¿Habrá grabado con Michael al final? Pobre!!! Tiene un repertorio impresionante... y en la pelicula de Austin Powers es re gracioso!! también era actor pues...

Descansa en paz!

Que fuerte,justo anoche leìa lo del post sobre Michael y James,es una gran pena que se nos haya ido tan pronto :( ,fue un gran maestro para Michael y siempre le mencionaba dentro de sus influencias,Michael debe de estar muy mal y seguro le incluye una dedicatoria en su pròximo disco .

Descanse en paz Mr.Brown.

27.jpg

unbreakableboy dijo:
Yo, desde mi ignorancia hacia la vida de este hombre, no pienso opinar, ya lo ha hecho la prensa. En cambio, si me gustaría que los que conoceis un poco los pormenores dieseis vuestras respectivas opiniones. ¿Tan malo era este hombre como le han querido pintar, como para no respetarle el día de su muerte y dedicar la mitad de la noticia de su muerte a sus antecedentes penales?
Bueno, la verdad es que no debía de ser un santo como persona. De hecho con sus músicos (sus empleados, digamos) era bastante tirano. Tenía un sistema de multas y penalizaciones realmente asombroso: presentarse con los zapatos sucios eran x dólares, tener un fallo en una canción otro tanto, llevar mal puesta la corbata otro, etc, etc.... Vamos, que debía ser bastante inaguantable. Una especie de Joe Jackson con talento....

Lo cierto es que muchos de sus músicos acabaron hasta el gorro de su carácter y lo acabaron dejando (caso de Maceo Parker por ejemplo, aunque luego acabaron colaborando puntualmente de nuevo).

Pero todo esto no quita para que como músico fuera excepcional y un revolucionario. Me resulta bastante triste que se le conozca principalmente por I Feel Good y poco más, cuando la transcendencia que ha tenido ha sido bestial. Como bien decía antes Bizilagun, ha influenciado a gente no tan obvia - los Red Hot Chilli Peppers por ejemplo.

La revolución musical que llevó a cabo consistió principalmente en africanizar aún más la música soul, llevándolo al extremo y dando nacimiento al funk (creo que fue Diego A. Manrique, crítico musical, el que muy acertadamente definió el funk como "el hijo bastardo del soul", una locomotora arrolladora que acabaría devorando a su propio padre, dando por muerto al soul de los '60).

Todo esto con un contexto social muy concreto: la lucha por los derechos civiles de la población negra en EEUU, a finales de los años 60. Esta africanización de la música la hizo acentuando al máximo el ritmo sincopado, marcando obesiva y repetivamente el primer tiempo del compás, y transformando literalmente cada instrumento en un instrumento rítmico: guitarra, vientos, etc.... A diferencia del soul, donde la melodía y el ritmo eran importantes a partes iguales, en el funk que desarrolló James Brown a partir de 1965-1967 era el ritmo el que dominaba todo lo demás. En el público blanco caló a partir de Sex Machine, pero tiene multitud de temas funkeros a más no poder desconocidos para el gran público y que fueron su principal aportación a la música, una revolución que luego caló en MJ y Prince entre muchos otros (por cierto, hablando de Prince y de James Brown www.3121.com)

Probablemente los dos temas más emblemáticos de ese funk incipiente fueron Papa's Got A Brand New Bag de 1965 y Cold Sweat de 1967. A día de hoy es dificil hacernos una idea de lo revolucionarios que fueron en su momento, pero los ejecutivos de la compañía discográfica se quedaron de piedra cuando lo oyeron: no parecía haber estribillo, la melodía tampoco era evidente, el bajo parecía ir por libre y a su bola.......desde luego eso no era el soul de Aretha Franklyn.

Cold Sweat en 1969: el mismo año en que salió I Want You Back, y como veis se parece muy poco al soul "clásico" de los J5. Y eso que el tema data de dos años antes.
http://www.youtube.com/watch?v=YYRSTGDqIw4&mode=related&search=

:(

Última edición:

Dios que triste de verdad... llevo todo el día dándole y dándole vueltas... lo siento por este gran hombre, mi mayor pésame...
mj debe estar que no lo quiero ni imaginar... lo siento tanto

Joer, despertarme a las 4 de la tarde para leer esto en mi pagina de inicio de internet, que es de noticias :sacabo: Me he quedado fria, no me lo esperaba, y mas que no era que estuviera enfermo ya.
Dicen que no saben realmente de que ha muerto, pero que ingreso en el hospital a la 1:45 de la madrugada y tempranito en la mañana murio, solo unas horas despues. Imagino que murio de mayor ya :llorando:
Tambien he pensado en MJ, debe estar super triste y si, seguro que va a su entierro.
Pobre James Brown, que palo me he llevado, una noticia tristisima.

:miedo: :miedo: JAMES BROWN....GRACIAS POR SER UN GENIO. DESCANSA EN PAZ. MICHAEL NO LLORES :miedo: :miedo: AHORA TIENES UN ANGEL QUE TE CUIDA.

brown4.jpg

Dios mío, qué pena, no me puedo hacer a la idea de que ha muerto...:llorando: :llorando: Pobre Michael, seguro que está hecho polvo. Estaba tan contenta después de haber leído la noticia de una posible colaboración con Michael, qué mal...
Pero su legado no morirá nunca, no se cansa uno de ver sus actuaciones, de su música; tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos en España (aquí vino muchas veces, eso es señal de que en España se le apreciaba) y salí alucinada, no paró en el escenario ni un segundo, me fui diciendo que este hombre era una máquina...
:llorando: :llorando: :llorando:

Descanse en paz

K pena!!!!:llorando:

aun no me lo creo!!!!!!!!!!:sacabo:

Justo en Navidad, Mike debe estar realmente mal:miedo: :miedo: :miedo:

encontre en internet este articulo sobre un mensaje que le escribio George W. Bush a los familiares de James Brown...esta en Radio Cooperativa de Chile...aqui esta la pag--> http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20061225/pags/20061225190423.html

George W. Bush destacó el "talento innovador" del fallecido James Brown

El presidente estadounidense envió un mensaje de condolencia a la familia del músico, y se declaró "entristecido" por su muerte.

El presidente estadounidense, George W. Bush, envió este lunes un mensaje de condolencia a la familia de James Brown, donde se declara "entristecido" por su muerte y destaca el "talento innovador del 'padrino del soul'".

"Como estadounidense auténtico, sus seguidores procedían de todo tipo de orígenes. Su familia y amigos están en nuestras oraciones y pensamientos en esta Navidad", apuntó Bush en la nota.

El representante de Brown, Frank Copsidas, indicó que no se han determinado las causas exactas del fallecimiento, que se produjo cuando estaba acompañado por su amigo de toda la vida Charles Bobbit.

En tanto, Jesse Jackson, reverendo y amigo del músico, señaló que "fue dramático hasta el final. Su muerte el día de Navidad va estar en todos los noticieros de todo el mundo a lo largo del día. No podría haber sido de otra manera".

La muerte de Brown se produce el mismo día en que se estrena en Estados Unidos la película "Dreamgirls", una historia sobre un trío musical femenino en la que el actor Eddie Murphy encarna a Brown y que tiene como una de sus protagonistas femeninas a la cantante Beyoncé Knowles.

Brown, que nació el 3 de mayo de 1933 en Carolina del Sur, durante la Gran Depresión, fue, al igual que Elvis Presley y Bob Dylan, una de las principales influencias musicales de los últimos 50 años. (EFE)

Apenas me entere hoy en la tarde, me lo ha dicho mi hermano y no lo puedo creer aún :(
Mr. Brown, tu música y tu arte seran recordadas por siempre en la historia, en el corazón de todos, brillara tu estrella por la eternidad. :rosa:

ooo siii, hoy cuando me acostaba a las 7 de la mañana me conecto 2 segundos al msn y me avisan que ha muerto James Brown......Es una verdadera pena lo que a sucedido.......pero asii son algunas enfermedades y ademas James ya tenia 73 años.....ahora solo nos queda recordar el gran legado que nos ha dejado......

Atrás