• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muerte de James Brown *MJ en el funeral*

Re: Ha muerto James Brown!

En mi opinión uno de los 10 artistas mas grandes de la historia, llevaba unos meses coleccionando sus vinilos y ahora se nos ha ido, más razon aun para completar la colección.

Por cierto, si ven sus videos en concierto
se darán cuenta de que MJ tomó muchisimo de él, no creo que haya habido una influencia mas fuerte para MJ que James Brown.

Que descanse en paz

Fue un gran pionero y la mayor influencia afro-americana de todos los tiempos, de el han aprendido casi todos.

Assciated Press .

New York - El reverendo Al Sharpton recuerda la primera vez que vio a su mentor , James Brown , detras de un escenario ,poco antes de un concierto a comienzos de la decada de los 70 .
El cantante , frente a un espejo , se peinaba el cabello irsuto he insto a Sharpton , quien era entonces un adolescente impresionable a volar alto . Brown le comento ( No hay que conformarse con cosas pequeñas , hay que ir a por todo ) .
Brown tomo el microfono y siguio hablando hasta que comenzo a cantar . Sharpton deslumbrado se dio cuenta de que habia seguido a su idolo hasta el escenario .
Yo no sabia que hacer de modo que comence a bailar - Recordo Sharpton el Lunes en una entrevista .
Mas tarde lloro , en una conferencia de prensa , poco antes de viajar a Georgia para ver a las hijas de Brown y ayudar en la planificacion de su funeral .
Tras aquel concierto en Newark , Nueva Jersey ,Brown apoyo al grupo de jovenes al que pertenecia Sharpton y lo llevo tan frecuentemente a sus recitales que mucha gente creia que el activista en ciernes era el organizador de los recitales de Brown .
El vinculo estrecho entre ambos , florecio en parte , porque el hijo adolescente de Brown , aspirante a abogado , se unio al grupo de Sharpton y organizo el primer encuentro entre el activista y el cantante ,
La relacion continuo hasta la muerte de Brown , acaecida el Lunes de madrugada . Este dijo que su muerte es la perdida mas severa que ha sufrido y confio en que Brown sea reconocido por la influencia decisiva que tuvo sobre la musica ,las tendencias sociales y el orgullo de los negros .

lplplpbo4.png
James Brown no solo fue el padre del Soul , sino que su aportacion y su tratamiento del ritmo resultaron cruciales para la creacion de estilos como el funky , la musica disco o el rap .

Acaban de hablar de él en Corazón de Invierno, y como siempre han estado muy correctos; son de los pocos programas de corazón que respetan a la mayoría de los artistas. Ha salido también un poco del video con Michael en en los BET.

Que la gente se de cuenta de que se ha ido un genio de los de verdad.

que triste noticia la verdad....michael seguro está destrozado....

en todas las noticias dfe aca aparecen imagenes de james con mike

James Brown se podria decir q era el prototipo del artista completo. Practicamente el ha desbrozado el camino porq el cual han transitado el resto de artistas, esta demas decir q la musica contemporanea no seria lo q es sino fuera por el.
JB, musicalmente, con su trademark vocal y su desempeño en escena, era sencillamente el mas grande.
James Brown, Rest in Peace.

La verdad esque es un palo en esta epoca haya fallecido al menos le recordaremos cada navidad LA MUERTE DEL PADRE DEL SOUL Y LEYENDA VIVA por desgracia los buenos tambien mueren DESCANSA EN PAZ SEÑOR BROWN:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :banda:

P.D:como estara michael....:llorando:

20061225205312gv2.jpg

LO LLORAN MILLONES

La muerte de James Brown enluta al mundo de la musica . En Estados Unidos miles de personas le rindieron su ultimo tributo al padrino del Soul .

James Brown fue uno de los primeros artistas en ingresar en el Salon De La Fama del Rock and roll en 1986 , junto con Elvis Presley ,Chuk Berry y otros pioneros del genero . Brown nunca dejo de actuar y de prestar servicios a la comunidad
Solo tres dias antes de su muerte , se sumo a un grupo de voluntarios en la entrega anual de regalos que el organizaba en Augusta , Georgia , y tenia planes de presentarse en el Club de B B King en Nueva York , en año nuevo.

Hizo que la musica Soul sonara en todo el mundo . James Brown es para el Soul , para el hip -hop y para el rap , lo que Bach es para la musica clasica .

EFE

Ademas su muerte se produce el mismo dia que se estrena en Estados Unidos la pelicula Dreamgirls , una historia sobre un trio musical femenino en la que el actor Eddie Murphy encarna a Brown y que tiene como una de sus protagonistas femeninas a la cantante Beyonce.
David Bowie , Michael Jackson y Mick Jagger son algunos de los artistas que le tuvieron como maestro .

El Soul y la musica en general estan de luto .

pussycontrol dijo:
Pasan las horas y la verdad es q no me hago a la idea de q el maestro haya muerto; es q uno no se lo esperaba-maldición!me lo dijo mi madre y era como, no espera te has equivocadono se trata de él (ella confunde a los artistas internacionales al conocerlos "de refilón") ;como decís ni siquiera estaba enfermo y hace un mes y una semana estuvo en los premios los premios de Londres-el 14 de noviembre-y bailando con energía, y bueno en la presentación a este premio se puso un video a sus logros exclusivamente artísticos, al menos ahí tuvo un homenaje como se debe para uno de su talla.

Su influencia y arte:qué movimientos imposibles de sus pies q echaban humo, qué ritmos sincopados hasta el paroxismo tan rompedores, esa voz rasgada pero tan emocionante y expresiva... permanece para siempre, GRACIAS "MR DYNAMITE".

Insisto en q espero q se le haga un evento especial en reconocimiento a su carrera, a la altura del de Freddie Mercury desde luego, ojalá!

D.E.P MAESTRO:lloratris :urule:

Es cierto, hace casi 24 horas que me enteré y cada vez cuesta más hacerse a la idea de que se ha ido. Si hubiese estado enfermo, uno aún se "lo puede esperar", pero así de sopetón...Era mayor en años, pero desde luego hace falta tener un algo, que no sabría explicar, para atreverse a estar encima de un escenario a sus 73 años y seguir haciendo directos. Tuve la suerte de verlo cuando tenía 70, y me quedé alucinada. Un auténtico concierto.
El 15 de noviembre actuó en Londres y el 31 de diciembre lo iba a volver a hacer para acabar el año en una sala de Nueva York. Incombustible, incansable, con esa fuerza única que le caracterizaba hasta el final.

En Corazón de Invierno ha salido y James hacía unas declaraciones de hace poquito. Comentaba que le daba gracias a dios porque seguía teniendo trabajo y eso le sorprendía. También decía: Quiero que llegue otro como yo, pero más joven porque estoy "cansado".

Maestro James, decirte que el que tuvieras trabajo no me sorprende, pero eso de que haya otro como tú, va a ser difícil, por no decir imposible, porque no hay nadie a tu altura. Con esa fuerza incomparable. Has sido un fuera de serie en toda regla.
:urule: :urule:

Que barbaridad!!! apenas entre a Internet y me encuentro con la noticia!!:(

MJ no ha mandado algun comunicado??:confused: :confused:

Descanza en paz:(

Ayer en la noche que estaba viendo la tele me encontre con esa terrible noticia, y obviamente en lo primero q pense fue en lo q Michael deberia estar sintiendo con esa tan terrible noticia para él. Tampoco podía creerlo pero asi son las cosas; aunq no deja de ser lamentable :(

Ustedes creen que michael envie algun comunicado a los familiares ó asistirá personalmente al funeral? yo creo que asistirá porq de lo contrario ya habría enviado algun comunicado.

Yo sigo algo destrozado, supongo es ley de vida, ahora es cuando será eterno.

Saä dijo:
supongo es ley de vida

Es ley de vida, pero yo al menos no lo termino de aceptar nunca...

Me duele demasiado que alguien se vaya, y si esa persona la quiero o tiene que ver conmigo me duele muchisimo mas... Me quedo pensando y pensando.

Las partidas me hacen un hueco dentro.

Yo Me Entere De Esta Tragica Noticia La MaÑana Del 25,y Lo Primero Que Pense Fue En Michael En Como Deberia Sentirse Al Perder A Su Gran Referente,su Idolo No?solo Espero Que Mike Este Bien Aunque Sabemos Que Es Imposible,que El Rey Del Soul Descanse En Paz.dios Te Bendiga James.

Atrás