• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Musicos Sobrevalorados

Mercury dijo:
Pero es que estos músicos no están sobrevalorados. Básicamente la opinión general de la industria y demás es que son basura.

Prince sobra en esa lista. Me pasa como antes con The Beatles. Meter a Prince en una lista llena de triunfitos es un sacrilegio.

Bueno "para ti" es " mi opinion" y si quiero poner a Prince en esa lista, pues lo pongo, no? no lo pongas tu en el tuyo y en paz, las discografias no hablan para nada MAL de Bisbal, es mas, hablan de que es un gran cantante, con un torrente de voz, que es un pedazo de artista, y señores para mi NO lo es.

Tambien ahora que dices los beatles, otros que para mi... estan mas que sobrevalorados, vale que rompieran moldes, el primer grupo comercial en plan boy band... pero de ahi, a lo que son, no se, para mi ninguno tiene voz, y sus canciones son, pues no me gustan "opinion personal".

Para mi no es un sacrilegio, asi que, no los metas tu en la tuya y en paz. :cool:

Chau:*)

Pues cantantes de flamenquillo malo (Estopa, melendi, etc) Coti, Mecano(sé q me vais a tirar huevos x esto, xo q le vamos a hacer) Shakira (Ángela lo siento, jeje) Hombres G, modestia aparte y el canto del loco tampoco los soporto!! Grupos como Marea y ese tipo me apestan tambien, creo q la musica española en general. Tengo una gran lista. Y como no mi queridisimo:

REGGEATON!!

Speechcrepes dijo:
Madonna, hay otros, pero principalmente Madonna....Prince sobrevalorado?:confused: ...no será al contrario?:cool:

Prince le da mil vueltas a Madonna, vamos es como compararme a mí con Mozart, y en cambio los programas musicales le dedican mucho más tiempo a esa petarda....:7:
A la hora de hacer un Cd con grandes canciones, de Madonna sacaria uno completo y de Prince tendria que sacar un Minidisc! :cool:

P.Y.T. dijo:
Podría decir que U2, que me gusta lo suficiente, algunas canciones, pero que siento que les hacen más eco del que merecen.

Pues Bono........:7: es decir...Bono?:7: ... no termina de gustarme, lo mastiko pero no lo trago, es más, creo que si me lo topo en la cale cruzo a la vereda de en frente

Y que decir Madonna, le reconozco merito por TODO menos de cantane

Última edición:
Yo para NADA creo que Prince esté sobrevalorado... es que es un genio! Toca cualkier instrumento y se curra unas canciones... así que a mi eso de "ponerse al nivel de Michael"... como que no. Y lo de los Doors pues más de lo mismo; a mí me encantan y a veces los olvidan demasiao. Tal vez haya alguna letra incomprensible x estar escrita bajo los efectos del... LSD? :jajaja:

MiSSBiTTeR dijo:
Bueno "para ti" es " mi opinion" y si quiero poner a Prince en esa lista, pues lo pongo, no? no lo pongas tu en el tuyo y en paz, las discografias no hablan para nada MAL de Bisbal, es mas, hablan de que es un gran cantante, con un torrente de voz, que es un pedazo de artista, y señores para mi NO lo es.

Eso es lo que dirán en Salsa Rosa o Corazón Corazón xDD; pero no leerás NUNCA a ningún crítico musical que no sea de los 40 Subnormales decir que David Bisbal (o cualquier otro triunfito) son músicos, o que son 'buenos'. Están considerados, dentro de cualquier círculo de 'música' como verdadera basura, deshechos comerciales hechos y creados únicamente para promocionar y ser un rápido éxito de ventas. No son artistas, son meros productos. Y, por lo tanto, no merecen ser ni catalogados de músicos :p. Nos pueden gustar o no, ahí no me meto (hay música para todos los momentos y yo soy el primero al que le encantan las horteradas xD), pero en ningún sitio fuera de la SuperPop o la Nuevo Vale están sobrevalorados.

Por otro lado, puedo entender que a la gente no le guste Prince o The Beatles; pero The Beatles no era una boy-band :cuñao, es el grupo que creó lo que hoy consumimos como 'música pop'. Han redefinido la música moderna, a mi personalmente no me gustan, pero es inevitable reconocer su valía. Negarlo es no conocer la historia de la música moderna, no es una opinión, es un hecho y en cualquier bibliografía musical se puede contrastar.

Personalmente, músicos que yo creo que realmente están sobrevalorados son: Elvis Presley (no creó el rock, simplemente le puso una cara blanca), U2, Sting, Phil Collins, Rod Stewart o The Smiths, por decir algunos. No les quito méritos ni digo que sean malos, pero creo que se les tiene en un altar cuando objetivamente no son para tanto.

VaNiL dijo:
(...) pero creo que se les tiene en un altar cuando objetivamente no son para tanto.

¿Objetivamente? :lolazo:

Dudo mucho que se pueda hablar de objetividad cuando se trata de esto. Obviamente se trata de opiniones y valoraciones de lo más subjetivo. :p

Y ya por contestar... nunca he entendido todo el bombo que se le da a Prince... pero bueno, no cuestiono su valía, simplemente no me gusta ni le veo nada extraordinario.

Un saludo ;)

Al igual que tampoco entiendo el bombo que se le dio a Madonna... que muchas veces camufla sus evidentes carencias como cantante con provocaciones... y para nada la considero un icono feminista como dicen algunos. Un icono feminista es para mi Tina Turner, o Joan Baez, quien sin bajarse las bragas o follarse a un negro en un videoclip demostró al mundo que una mujer puede tener una ideología y una opinión sobre temas serios y políticos.

VaNiL dijo:
Eso es lo que dirán en Salsa Rosa o Corazón Corazón xDD; pero no leerás NUNCA a ningún crítico musical que no sea de los 40 Subnormales decir que David Bisbal (o cualquier otro triunfito) son músicos, o que son 'buenos'.

Niño... que te parece Emilio Estefan? Por poner un ejemplo a él lo he oido.

Pero vamos, que por mi, a la hoguera con Bisbal, ya ves tu.

Luis Speed Demon dijo:
Al igual que tampoco entiendo el bombo que se le dio a Madonna... que muchas veces camufla sus evidentes carencias como cantante con provocaciones... y para nada la considero un icono feminista como dicen algunos. Un icono feminista es para mi Tina Turner, o Joan Baez, quien sin bajarse las bragas o follarse a un negro en un videoclip demostró al mundo que una mujer puede tener una ideología y una opinión sobre temas serios y políticos.

Bueno, Luis, Madonna no tiene una gran voz y muchas de sus letras dejan bastante que desear, pero si es cierto que ha roto moldes... y es un icono del pop, pero lo de icono feminista... no sé dónde lo habrás oido xq me da la risa
:feo:

MiSSBiTTeR dijo:
Niño... que te parece Emilio Estefan? Por poner un ejemplo a él lo he oido.

¿A mi? :D

Me parece un hortera insoportable, culpable de horrores como Conga y responsable de la carrera de otra insufrible como Gloria Estefan ¬.¬). Además yo no me refería a productores que obviamente hablarán bien de los artistas que producen y/o pueden producir; me refería más que nada a la prensa y a la crítica musical.

No te enfades Joni, que no te lo dije por mal :p.

Porque no diferenciamos lo que son nuestros gustos y lo que es un músico sobre o infravalorado.

A mi no me gustan muchos músicos tanto como a algunos críticos (Bob Dylan,Roxy Music,la Velvet Underground,Brian Eno,etc...),pero no por ello debo decir que son infravalorados.A mi no me gusta escucharlos,pero hay que reconocer que han aportado,unos más y otros menos,su granito de arena como para que merezcan ser recordados.

En cuanto al objeto del post.....yo creo que son más los infravalorados que los sobrevalorados,porque es una pena la cantidad de bestias musicales que han pululado y pululan en el universo musical,y son perfectos desconocidos.Eso sí es una injusticia,más que tal o cual producto haya tenido mucho éxito.

Algunos artistas que habéis nombrado a lo mejor están sobrevalorados por el mercado hoy día,pero no son artistas sobrevalorados ni mucho menos.Dudo que Bebe,Bisbal,Estopa y compañía (qué curioso,todos españoles/latinos) sean recordados para la posteridad por su aportación al desarrollo de una forma de ver la música,o por la influencia que hayan dejado a los grupos del futuro,ni por haber sentado las bases de ese u otro estilo.

Pero Prince,U2,Madonna,The Beatles,Elvis Presley,Bob Dylan,Roxy Music,Velvet Underground,los Rolling Stones,Bob Marley,Genesis,Bowie,Michael Jackson,etc... se han ganado su capítulo en la gran historia de la música contemporánea por méritos propios,nos gusten o no nos gusten.Un ejemplo claro:Meat Loaf es un artista muy valorado,y a mi no me gusta,pero hay que reconocer que las (laboriosas) sesiones de grabación de Bat out of hell supusieron un antes y un después en la forma de grabar un disco.

Es como si yo digo:"la verdad que no sé qué le ven a Beethoven...a mi no me gusta,creo que está sobrevalorado".Una barbaridad,¿verdad?.

Un saludo.

PD : por cierto,mis artistas sobrevalorados:Sex Pistols,Captain Beefheart and his Magic Band,Suicide,Jesus and Mary Chain,entre otros....

Para mi gusto...

Más de la mitad del mercado discográfico actual está sobrevalorado, no tienen talento ninguno y son puro marketing. Eso fuera de España, en España ocurre con el 95% del mercado discográfico.

Pero más exageradamente (mucho éxito y poco talento para mi gusto, es decir, todo publicidad):

Robbie Williams, Beatles, Santana, U2, Madonna, Oasis... Podría eternizarme. Y que conste que, por ejemplo, Madonna, me gusta algo, pero no por ello dejo de reconocer que se la sobrevalora. Britney por ejemplo, es de las que venden mucho sin tener talento especial, pero no es que se la sobrevalore tampoco porque artísticamente se la cuestiona.

PD : por cierto,mis artistas sobrevalorados:Sex Pistols,Captain Beefheart and his Magic Band,Suicide,Jesus and Mary Chain,entre otros....

pues han de estar poko sobrevalorados, porke a excepcion de Sex Pistol, el restto ni les conozco! :hide:

Hay dos cantentes que nunca he entendido el gran exito cosechado porque no les veo un talento especial y son Julio Iglesias y Madonna y esta ultima nos la estan vendiendo como la estrella mas grande de nuestro tiempo, cosa aun mas desconcertante.

En cuanto a artistas sobrevalorados hay casos que ya producen grima, sobre todo a nivel de critica y premios como son los U2, Sting y Sherly Crow (esta ultima ya no graba para vender sino para recoger premios :p).

En cuanto a los nuevos cantantes es logico que les den bombo como es el caso de Beyonce, Alicia, Usher o Birtney porque se necesita crear estrellas aunque el tiempo dira quien dejo huella o no. (Solo apuesto por Alicia :jajaja: )

Atrás