Porque no diferenciamos lo que son nuestros gustos y lo que es un músico sobre o infravalorado.
A mi no me gustan muchos músicos tanto como a algunos críticos (Bob Dylan,Roxy Music,la Velvet Underground,Brian Eno,etc...),pero no por ello debo decir que son infravalorados.A mi no me gusta escucharlos,pero hay que reconocer que han aportado,unos más y otros menos,su granito de arena como para que merezcan ser recordados.
En cuanto al objeto del post.....yo creo que son más los infravalorados que los sobrevalorados,porque es una pena la cantidad de bestias musicales que han pululado y pululan en el universo musical,y son perfectos desconocidos.Eso sí es una injusticia,más que tal o cual producto haya tenido mucho éxito.
Algunos artistas que habéis nombrado a lo mejor están sobrevalorados por el mercado hoy día,pero no son artistas sobrevalorados ni mucho menos.Dudo que Bebe,Bisbal,Estopa y compañía (qué curioso,todos españoles/latinos) sean recordados para la posteridad por su aportación al desarrollo de una forma de ver la música,o por la influencia que hayan dejado a los grupos del futuro,ni por haber sentado las bases de ese u otro estilo.
Pero Prince,U2,Madonna,The Beatles,Elvis Presley,Bob Dylan,Roxy Music,Velvet Underground,los Rolling Stones,Bob Marley,Genesis,Bowie,Michael Jackson,etc... se han ganado su capítulo en la gran historia de la música contemporánea por méritos propios,nos gusten o no nos gusten.Un ejemplo claro:Meat Loaf es un artista muy valorado,y a mi no me gusta,pero hay que reconocer que las (laboriosas) sesiones de grabación de Bat out of hell supusieron un antes y un después en la forma de grabar un disco.
Es como si yo digo:"la verdad que no sé qué le ven a Beethoven...a mi no me gusta,creo que está sobrevalorado".Una barbaridad,¿verdad?.
Un saludo.
PD : por cierto,mis artistas sobrevalorados:Sex Pistols,Captain Beefheart and his Magic Band,Suicide,Jesus and Mary Chain,entre otros....