• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Musicos Sobrevalorados

Travolta dijo:
El tb cambio una epoca y fue una revolucion en la musica,y como bien se dice MICHAEL JACKSON ES COMPARABLE CON ARTISTAS COMO THE BEATLES.;)

No estoy de acuerdo. Michael Jackson tiene 2 cosas que no tiene ningún Beatle:

- Voz
- Talento en el baile

Creo que eso les distancia un poco. Si me dices que para ti los Beatles tienen la voz más maravillosa del mundo, para nada estaré de acuerdo contigo, tienen una voz normal y corriente como la podemos tener cualquiera, mientras Michael tiene un timbre especial por no hablar de la potencia de voz que tiene.

Otra cosa es que hayan revolucionado la música. Yo no he vivido esa época y soy un poco inculto con ese tema, si me decís que los Beatles son imprescindibles para el cambio de la música, os creo y punto, pero no creo que sea comparable el arte de los Beatles con el arte de Michael Jackson, que engloba ese supuesto arte de los Beatles de revolucionar la música con el hecho de tener un talento innato de voz y baile.

Ante gustos no hay nada escrito, eso está más que claro, pero bajo mi punto de vista no son comparables ni de lejos. Puedes comparar a los Beatles con Madonna (ambos han revolucionado la música [utilizando elementos propios o dando a conocer elementos ya descubiertos antes por gente con menos trascendencia]; CREO que ambos componen (no sé si Madonna compone :miedo: :confused: )... Pero no tienen todo lo que hace falta para ser un gran artista completo. Incluso lo del baile me da igual, pero lo de la voz...

Bluelite dijo:
Este... Discrepo en lo de que Madonna no es una buena bailarina, tal vez no sea una bailarina professional, pero anda mejor que Britney y Cristina si lo hace y eso ya es decir mucho! 8Ð

El resto ni baila...

Blue, siento desanimarte pero.. Britney es bailarina desde los 6 añitos.

te puede gustar mas o menos, pero decir que madonna anda mejor que ambas.. nen, no te tires a la piscina sin agua, es un suicidio.

Has visto coreografias como, Slave, Overprotected, sus giras? sus tours? sus perfomance? se mueve del metro cuadrado cosa que Madonna no lo ha hecho nunca, no la comparo de ahora porque ya tiene una edad... pero nen..

Las cosas como son...

unbreakableboy dijo:

- Voz
- Talento en el baile

Creo que eso les distancia un poco. Si me dices que para ti los Beatles tienen la voz más maravillosa del mundo, para nada estaré de acuerdo contigo, tienen una voz normal y corriente como la podemos tener cualquiera, mientras Michael tiene un timbre especial por no hablar de la potencia de voz que tiene.

Otra cosa es que hayan revolucionado la música. Yo no he vivido esa época y soy un poco inculto con ese tema, si me decís que los Beatles son imprescindibles para el cambio de la música, os creo y punto, pero no creo que sea comparable el arte de los Beatles con el arte de Michael Jackson, que engloba ese supuesto arte de los Beatles de revolucionar la música con el hecho de tener un talento innato de voz y baile.

Ante gustos no hay nada escrito, eso está más que claro, pero bajo mi punto de vista no son comparables ni de lejos. Puedes comparar a los Beatles con Madonna (ambos han revolucionado la música [utilizando elementos propios o dando a conocer elementos ya descubiertos antes por gente con menos trascendencia]; CREO que ambos componen (no sé si Madonna compone :miedo: :confused: )... Pero no tienen todo lo que hace falta para ser un gran artista completo. Incluso lo del baile me da igual, pero lo de la voz...

Exacto para gusto slos colores;)

Pro musicalmente hablando,el mismo Joaquin Luky o como se escriba,dijo que los Beatles eran comparables con artistas como Michael Jackson,no lo cito yo pero esta frase a sido citado mas de 1 vez,y no me refiero de baile si no musicalmente hablando,ya sabes que michael siempre a adorado a McCartney,pero en los 60 no pegaba eso de bailar el Moonwalk con guitarras xDDDDD.

Creo que artistas como Michael Jackson que yo me incluyo que tiene la voz mas maravillosa del mundo ,y oara nada ocn los Beatles, si un fan de Elvis Presley si hablas con el te dira que elvis tiene la voz mas sensual y romantica como si hablas con un fan de Barry White,ambos tienen buena voz en su ambito de musica y su campo ,pero lo que tienes que comprender es que al igual que Elvis,o Michael, los Beatles aparecieron en el momento justo,y en la epoca de la musica justa,la musica necesitaba un cambio y ellos lo hicieron,adapataron su propio estilo,al iwal que Michael adapto el suño,esas guitarras cuando las oimos en los 60 sabemos que son losBeatles o cuando oimos golpes secos en lam usica o un AU! sabemos que s de Michael,la diferencia? ninguna,ambos artistas son comparables por que su musica Y DIGO SU MUSICA dio un cambio brusco en la historia de la musica,desde Elvis con su Rock & Roll y los Beatles que crearon la musica POP,y estas palabras qe cito no son por boca mia pro que me gustan los Beatles ni muxo menos,son de revistas y libros de Beatles y de otros campos que dicen que ellos crearon la musica pop con su album REVOLVER que fue le primer album pop de la historia y su single STRAWBERRY FIELDS FOREVER que fue el primer single pop de la historia,entonces que si ellos no hubiesen creado la musica Pop tal vez la hubiesen creado otros pero la crearon ellos,entonces se podria decir que si no llega a ser por esa invencion Mj hoy por parte no seria REY DEL POP,gracias a ellos el pudo crear una nueva musica pop,pero recordemos quienes la crearon LOS BEATLES.

Y todo esto lo digo musicalmente hablando,creo que e podido contestar a unt ema asi por que entiendo bastante de musica en general. y mas siendo de mis adorados Beatles que me se su historia y e tenido la gran aportuniad de asistir al concierto ed uno de ellos en Madrid PAUL MCCARTNEY.

Un saludo!:)

P.D: PAra mi Madonna, no puedo opinar por que nunca me a gustado pero no es una cantante que vea que revolucionase la musica,si no la cultura pop de los 80,ahora esta triunfando con la pegadiza melodia de el grupo sueco ABBA. gimme gimme gimme! the man aftermidnight

Última edición:
Travolta dijo:
los Beatles que crearon la musica POP, si ellos no hubiesen creado la musica entonces se podria decir que si no llega a ser por esa invencion Mj hoy no seria REY DEL POP

:borrachet :borrachet
y que seria,el rey de las cucarachas???
Bueno por lo menos nos seguiria quedando el Rock y el Soul....:dime:

Yo creo que está bastante claro, y no lo digo yo, que tanto Elvis como Madonna, Prince, The Beatles y Michael Jackson, han hecho grandes aportaciones al mundo de la música. (Estos y tal vez muchos otros que no mencione aquí).

Una cosa es que no nos guste, o nosotros "no le veamos lo maravilloso", pero el hecho de que han dejado una gran huella musical unica e irreemplazable, es innegable. Porqué? Por el simple hecho que han hecho verdaderos cambios e innovaciones, y con esto, me quedo corta, y esto yo creo que tiene BASTANTE VALOR.

Asi que yo creo que de sobrevalorados nada. Es unica y simplemente, que no les logran gustar estos artistas en mención (y es válido) pero que no se confunda en gustos.

PD: Que conste que no me gusta Elvis para nada.

Madre mía...

Travolta dijo:
llos crearon la musica pop con su album REVOLVER que fue le primer album pop de la historia y su single STRAWBERRY FIELDS FOREVER que fue el primer single pop de la historia

Sí,y Bill Haley inventó el rock'n'roll,¿no?

Vamos a ver,ni de lejos The Beatles han inventado ningún estilo musical,y mucho menos el pop.¿Te suenan Bacharach y Phil Spector?....Ellos hicieron más por el nacimiento de la música pop que The Beatles,y algunos años antes.¿Y los Beach Boys?Acaso no contribuyeron más al desarrollo de este estilo,y sino escúchate el Pet Sounds...

Y justamente Revolver que es bastante rock'n'rollero.

Además,Strawberry Fields no está en Revolver.A la hora en que se publicó ese single,The Beatles ya habían compuesto,tocado,grabado y editado el Sgt Peppers,un concept disc que supuso una animalada creativa por parte de los cuatro de Liverpool.

Bahh...siempre te queda la excusa de que no lo has dicho tu sino que lo has leído en "revistas y libros de Beatles y de otros campos"

unbreakableboy dijo:

- Voz
- Talento en el baile

A ver.Si las carencias entre artistas es lo que marca lo bueno o malos que son,puede empezar un debate interminable.No se pueden comparar dos artistas con talento,y menos a The Beatles con Jackson.Puede que sea cierto lo que dices,pero MJ tiene otras carencias frente a The Beatles,el simple hecho de no tocar ningún instrumento ya es una de ellas.pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

Eo dijo:
Madre mía...

Sí,y Bill Haley inventó el rock'n'roll,¿no?

Vamos a ver,ni de lejos The Beatles han inventado ningún estilo musical,y mucho menos el pop.¿Te suenan Bacharach y Phil Spector?....Ellos hicieron más por el nacimiento de la música pop que The Beatles,y algunos años antes.¿Y los Beach Boys?Acaso no contribuyeron más al desarrollo de este estilo,y sino escúchate el Pet Sounds...

Y justamente Revolver que es bastante rock'n'rollero.

Además,Strawberry Fields no está en Revolver.A la hora en que se publicó ese single,The Beatles ya habían compuesto,tocado,grabado y editado el Sgt Peppers,un concept disc que supuso una animalada creativa por parte de los cuatro de Liverpool.

Bahh...siempre te queda la excusa de que no lo has dicho tu sino que lo has leído en "revistas y libros de Beatles y de otros campos"

A ver.Si las carencias entre artistas es lo que marca lo bueno o malos que son,puede empezar un debate interminable.No se pueden comparar dos artistas con talento,y menos a The Beatles con Jackson.Puede que sea cierto lo que dices,pero MJ tiene otras carencias frente a The Beatles,el simple hecho de no tocar ningún instrumento ya es una de ellas.pero eso no lo hace ni mejor ni peor.

No te estampes, en beatles no me gana nadie,EL SGT.PEPPERS vino despues de REVOLVER,SI NO MIRA LA DISCOGRAFIA,aunque bueno,para gustos los colores;)

LoverMichael dijo:
Simón, lo que tu digas

A ver, creo que no has terminado de entender que esto no se trata de gustos. Repito, a mi Elvis no me gusta, pero se reconocer lo que es alguien que ha hecho bastante por la música y que simplemente son leyendas musicales que jamás se van a olvidar. (Nos guste la idea o no). Que si de eso se tratara me pongo a NSYNC, Britney, Shakira (aunque me duela en el alma), JLO y más.

No ha quedado claro? No se trata de poner quien nos gusta o quien no nos gusta y nos preguntamos porqué tiene exito. Ese NO es el punto del post.

Tambien creo que estan sobrevalorados Madonna y Luis Miguel, para mi ninguno tienen nada de especial :)

Uno que creo que ninguno hemos mencionado y acabo de recordar es Eminem.

No creeis que Eminen esta muy sobrevalorado?

Travolta dijo:
REVOLVER que fue le primer album pop de la historia y su single STRAWBERRY FIELDS FOREVER que fue el primer single pop de la historia

Eo dijo:
Strawberry Fields no está en Revolver.A la hora en que se publicó ese single,The Beatles ya habían compuesto,tocado,grabado y editado el Sgt Peppers

Travolta dijo:
No te estampes, en beatles no me gana nadie,EL SGT.PEPPERS vino despues de REVOLVER,SI NO MIRA LA DISCOGRAFIA,aunque bueno,para gustos los colores;)

????

Jajaja...no me hace falta "mirar la discografía" para saberlo.Ya lo sé.Pero tengo el vinilo de Revolver en mis manos y sigue sin aparecer Strawberry fields.

Un saludo.

Última edición:
MiSSBiTTeR dijo:
se mueve del metro cuadrado cosa que Madonna no lo ha hecho nunca, no la comparo de ahora porque ya tiene una edad... pero nen..

Las cosas como son...

Sí, creo que te vendría bien haber visto algún concierto de Madonna... porque me da que no estás muy puesta en el tema :p Y por cierto, bailar desde los 6 años no convierte a nadie en buen bailarín. Puede perfectamente llevar 15 años bailando mal ;). Y no tiene mayor importancia, porque la discusión me parece bastante absurda de por sí, pero no está mal tener un poco de información antes de hablar tan categóricamente. Madonna fue bailarina antes que cantante, estudió baile desde niña y con esa intención llegó a Nueva York. Lo de cantar vino después... y casi por casualidad ;).

Un saludo

jfcnew dijo:
Sí, creo que te vendría bien haber visto algún concierto de Madonna... porque me da que no estás muy puesta en el tema :p Y por cierto, bailar desde los 6 años no convierte a nadie en buen bailarín. Puede perfectamente llevar 15 años bailando mal ;). Y no tiene mayor importancia, porque la discusión me parece bastante absurda de por sí, pero no está mal tener un poco de información antes de hablar tan categóricamente. Madonna fue bailarina antes que cantante, estudió baile desde niña y con esa intención llegó a Nueva York. Lo de cantar vino después... y casi por casualidad ;).

Un saludo
Si yo tambien le recomiendo ver a Miss Bitter, el concierto del koko, a mi me parece que ahora Madonna es mejor bailarina que lo que lo ha sido toda la vida, seguramente porque se trata de un disco Dance, y se la ha metido toda en la danza, pero los movimientos que logra son muy atractivoz visualmente, cosa que no me sucede con britney, que sale a bailar con 40 bailarines y no veas la recocha que se arma.

A los klásikos no me los tokéis por dios!: Beatless, Elvis Presley...(vale no inventaron el pop unos y el rock el otro pero ayudaron a expandirlo inernacionalmente kon inkreibles komposiciones), no sólo porke me gusten-ke komo ya han dicho no es el baremo a usar en el post, sino porke pertenecen a akella dorada époka en la ke había el ekilibrio perfekto entre akcesibilidad al gran públiko y kalidad; hoy día ya se ha preponderado mas el primer punto (y el look) y ha tomado gran distancia de lo segundo.

Ah! y Prince es desde luego uno de los grandes entre los mejores "funkeros" junto al mismísimo James Brown, Sly and the family Stone, George Clinton y sus diversas formaciones, TTD, el sello Stax de ls 70 ... y klaro, nuestro MJ.;)

pussycontrol dijo:
A los klásikos no me los tokéis por dios!: Beatless, Elvis Presley...(vale no inventaron el pop unos y el rock el otro pero ayudaron a expandirlo inernacionalmente kon inkreibles komposiciones), no sólo porke me gusten-ke komo ya han dicho no es el baremo a usar en el post, sino porke pertenecen a akella dorada époka en la ke había el ekilibrio perfekto entre akcesibilidad al gran públiko y kalidad; hoy día ya se ha preponderado mas el primer punto (y el look) y ha tomado gran distancia de lo segundo.

Así hubiera querido haberlo dicho... y no me salió.
Gracias !! :bravo: :bravo:

pussycontrol dijo:
Ah! y Prince es desde luego uno de los grandes entre los mejores "funkeros" junto al mismísimo James Brown
A Prince lo conozco de poco, y más que nada porque lo oía demasiado de niña y luego lo dejé. Pero le reconozco que es un gran artista, que ha sabido mantenerse en el gusto del público al paso de los años (como muy pocos). James Brown es otro de gran talla en el mundo de la música. Pero son genios que no todos logran comprender. De Prince aunque no es de mi agrado al 100% (y quizás sea por falta de conocimiento de su música), reconozco que es un artiztaso.

Los demás no los conozco siquiera. :confused:

Buenas!

En mi humilde opinion creo que estamos delante de un caso exagerado de sobrevaloración en el tema musical...LOS BEATLES!
Es fascinante como un "grupo" de musicos con canciones mediocres tuvieron tanta repercusión en el mercado músical como fueron estos personajillos de Liverpool! simplemente porque fueron el primer grupo con fans quinceañeras histericas que fué lo que los hizo llegar hasta donde otros grupos de mucha mas calidad no llegaron. 4 caritas monas con una buena campaña de marketing a sus espaldas!!!!!!
Los Betles fueron el primer grupo de plastico para crear un fenomeno de fans y que fueran ellas, en lugar de su musica, lo que les hiciera llegar a la fama. En cambio Mike, vivió la música desde que nació, ha hecho la música que le ha salido del corazon, sin ningun guión preescrito, ni con afán de baños de multitud, a el le ha llegado todo lo que tiene, PORQUE SE LO HA GANADO!

Un abrazo para ellos, y un beso para ellas!

Eo dijo:
????

Jajaja...no me hace falta "mirar la discografía" para saberlo.Ya lo sé.Pero tengo el vinilo de Revolver en mis manos y sigue sin aparecer Strawberry fields.

Un saludo.

Y YO TE DIGO QUE LEAS MEJOR LO Q ESCRIBO,YA SE QUE EN EL REVOLVER NO ESTA STRAWBERRY FIELDS.

PQ PRIMERO,REVOLVER AL TERMINAR EL ALBUM LOS BEATLES SE DIERON UN TIEMPO DE DESCANSO,Y JOHN LENNON SE FUE A ALMERIA A GRABAR CON RICHARD LESTER DIRECTOR DE SU PRIMERA PELICULA ,SU NUEVA PELICULA "COMO GANE LA GUERRA" EN LA QUE JOHN LENNON DURANTE SU ESTANCIA EN ALMERIA COMPUSO STRAWBERRY FIELDS;).

Leeme mejor antes de contestar por favor.

Atrás