• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticia de avistamiento OVNI en Cork Irlanda en las noticias locales

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aqui estos casos históricos sin duda mas que interesantes:

El mismísimo Alejandro Magno vivió un suceso ufológico: en el año 329 a.C según palabras textuales suyas: Unos "escudos volantes incendiarios" aparecieron en el cielo y ayudaron a Alejandro y sus hombres durante el asedio a Tiro, "derribando las murallas a fogonazos".

Por sus parte también el propio Colón-este caso es algo mas conocido- vió ovnis: el 11 de Octubre de 1492-la víspera de la llegada al nuevo continente-miembros de las tres carabelas vieron unas extrañas "lumbres en el cielo". Este insólito hecho fué registrado en el propio diario de tan ilustre navegante.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
CASO OVNI MANISES. CUATRO DÉCADAS.
Se ha cumplido este pasado noviembre, nada menos 40 años del caso Ovni mas importante a nivel nacional y muchos siguen poniendo en duda la existencia del fenómeno, pero aunque lamentable, no es extraño porque el propio piloto de caza que intentó sin éxito interceptar las luces- luego 15 años después tuvo que soportar la desclasificación explicándole unos indocumentados lo que él -piloto experimentado: Fernando Cámara-había visto, a lo que este ha declarado que les puso, suavizando los términos: de tontos pa' arriba.

"El capitán Fernando Cámara no tardó en encontrarse con esa gran luz roja, que permanecía estática sobre el aeropuerto de Manises. El caza militar pidió permiso para entrar en velocidad supersónica, pero en cuanto se acercó, la nave igualó su velocidad. Lo siguió hasta Zaragoza, y ahí abandonó la persecución. De regreso a Valencia, pidieron al piloto que sobrevolara la zona de Sagunto, donde también se veían unas luces extrañas. El piloto aseguró que se trataba de unas luces muy diferentes, en este caso blancas, aunque afirmó que producían las mismas interferencias. De la descripción que el piloto ofrece se trata de una nave muy rápida con luces rojas. Una nave que no intercepta ningún radar del centro de control".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esto:

¿Terrestre o alienígena?

"Pero veamos. Para empezar, nadie sabe aún con certeza cómo surgió la vida, ni tampoco el lugar exacto donde empezó. La abiogénesis, por ejemplo, sostiene que ese comienzo fue aquí, en nuestro planeta, y que en algún momento de la historia de la Tierra las condiciones se volvieron favorables para el surgimiento de una química orgánica compleja que, a su vez, condujo a la autoorganización de las primeras formas de vida primitivas.
Se ha avanzado mucho hacia la comprensión de este complicado proceso, pero nadie ha logrado explicar aún cómo exactamente pudo codificarse la información en el interior de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), para formar el sistema de herencia y expresión genética que, al final, se transformó en vida tal y como hoy la conocemos.
Otro grave inconveniente de la «hipótesis terrestre» para el origen de la vida es que parece que ésta se produjo en un periodo de tiempo demasiado breve. Según la teoría, en efecto, la «sopa primordial» de la que surgieron los primeros seres vivientes debió formarse dentro de los primeros 800 millones de años después de la estabilización de la corteza terrestre, un lapso de tiempo que muchos investigadores consideran insuficiente.

 

Lighting

Old school
Otro grave inconveniente de la «hipótesis terrestre» para el origen de la vida es que parece que ésta se produjo en un periodo de tiempo demasiado breve. Según la teoría, en efecto, la «sopa primordial» de la que surgieron los primeros seres vivientes debió formarse dentro de los primeros 800 millones de años después de la estabilización de la corteza terrestre, un lapso de tiempo que muchos investigadores consideran insuficiente.


Es más, ni siquiera está demostrado con fundamentos y pruebas científicas que la sopa primordial/caldo primegenio, haya existido. Sin duda el origen de la vida es un misterio que difícilmente podremos llegar a conocer, al menos de momento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es más, ni siquiera está demostrado con fundamentos y pruebas científicas que la sopa primordial/caldo primegenio, haya existido. Sin duda el origen de la vida es un misterio que difícilmente podremos llegar a conocer, al menos de momento.

Sin embargo, la tesis mas oficial y extendida de largo en la sociedad y comunidad científica lo da por sentado y claro, esta última ha relevado como dogma el de la religión hasta el punto que pocos son los que se lo cuestionan y cierran la mente al misterio sin duda estimulante y desde luego fascinante.
En definitiva se ha ido de un extremo al otro, y la verdad el que no se pueda/no quiera ver que la cuestión va mas allá (nunca mejor dicho) de lo que aparenta la superficie=el paradigma actual materialista mecanicista es una verdadera pena porque como digo las opciones que se abren acogiendo la tesis alternativa que he referido en alguna ocasión ya de que bien pueda ser compatibles la ciencia y la espiritualidad y lo que llevamos comentando en este tipo de posts lo avala. ¿verdad?;)

pd: yo mismo he sido durante años y hasta épocas recientes uno de los que estaba empecinado en ese paradigma pero varias y frecuentes lecturas que abren la clara posibilidad al enigma de la existencia de manera mas que sensata y razonable, han logrado que cambie la perspectiva y la verdad que me siento muy satisfecho e ilusionado por la dimensión tan "exuberante" que abre.
 
Última edición:

Lighting

Old school
pd: yo mismo he sido durante años y hasta épocas recientes uno de los que estaba empecinado en ese paradigma pero varias y frecuentes lecturas que abren la clara posibilidad al enigma de la existencia de manera mas que sensata y razonable, han logrado que cambie la perspectiva y la verdad que me siento muy satisfecho e ilusionado por la dimensión tan "exuberante" que abre.

Lo recuerdo bien, en su momento tuvimos largos debates sobre este y otros temas, en los cuales tu representabas el papel de escéptico total y yo de espiritualista de sofá :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo recuerdo bien, en su momento tuvimos largos debates sobre este y otros temas, en los cuales tu representabas el papel de escéptico total y yo de espiritualista de sofá :ROFLMAO:

Claro, y por ello, oye, tu postura era mas cómoda (literal, x2!).
Y del tema de este post qué opinas, me gustaría saber algo al menos sobre tu postura (desde ese mismo sofá).:p

pd: ¿has llegado a ver algo extraño en el cielo alguna vez? ¿O de alguien mas o menos cercano?
 
Última edición:

Lighting

Old school
Pues la verdad es que he vivido no uno ni dos, sino unos cuantos avistamientos de luces realizando movimientos extraños en el cielo y de gente cercana conozco casos menos etéreos que los que yo he vivido.

Yo lo máximo que he visto ha sido luces exactamente iguales a las que emiten los planetas o las estrellas moviendose en línea recta y parándose en un punto (dicho el cuál si lo ves en ese momento pensarías que es una "estrella" que lleva ahí sin moverse una eternidad) o justo lo contrario, "estrellas" que de repente empiezan a moverse hasta desaparecer de la vista de uno. Esto en unas cuantas ocasiones y rara vez he visto el mismo tipo de luz moviéndose en el cielo a una velocidad pasmosa (lo deduzco porque aunque a simple vista no parece tal la velocidad, una luz del tamaño de una estrella que se ve que avanza y mueve de manera bastante ligeradebe estar llendo a toda leche, ya que al ver un avión parece que se mueven lentos) y sin rumbo fijo (ni lineal), sino como quien traza un garabato en un papel......

Mi postura en general ya sabes que es que me parece científica y racionalmente imposible, que en un universo infinito lleno de galaxias, sistemas y planetas, la tierra sea el único lugar habitado por seres "inteligentes".....simplemente por probabilidad (a parte de por investigaciones que hay) es imposible que seamos los únicos.

Por eso y porque si no existieran, no lo investigarian todos los gobiernos del mundo en alto secreto claro. Por algo investigan los O.V.N.Is y no las hadas o los elfos.

¿Tú que opinas a día de hoy? parece que estás más abierto a diferentes opciones, ¿no es cierto?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
lighting:

Por eso y porque si no existieran, no lo investigarian todos los gobiernos del mundo en alto secreto claro. Por algo investigan los O.V.N.Is y no las hadas o los elfos.

¿Tú que opinas a día de hoy? parece que estás más abierto a diferentes opciones, ¿no es cierto?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El primer comment me fascina, también creo que se oculta el fenómeno y no lo digo en plan conspiranoia, porque si no, ¿por qué tantos cazas por poner otro ejemplo típico, salen ipso facto para intentar interceptarlos y por la experiencia de años cuentan con que no sean otras aeronaves humanas

Por cierto, en los testimonios que has comentado propios ¿has descartado que fuese la Estación Espacial Europea? Porque como sabes, ojos menos clínicos (como puedan ser todos los que no nos dedicamos a la astronomia de manera profesional) bien pueden confundir tal con ovnis de hecho.



Sí, mi opinión como habrás leido es que para mí el fenómeno existe y en tanto tal es desconocido todo: qué es realmente, de dónde viene concretamente,...? Y en ese sentido concibo, además de la tesis alien, que sean de otras dimensiones. En mi caso soy mas escéptico-mucho mas-a los denominados encuentros en la tercera fase. Pero da igual: las "simples" luces extrañas en el cielo son razón suficiente para considerar en serio su realidad.
 

Lighting

Old school
Por cierto, en los testimonios que has comentado propios ¿has descartado que fuese la Estación Espacial Europea? Porque como sabes, ojos menos clínicos (como puedan ser todos los que no nos dedicamos a la astronomia de manera profesional) bien pueden confundir tal con ovnis de hecho.

Que yo sepa la Estación Espacial Europea no hace esos movimientos y no es visible, pero claro que no lo descarto. Aquí todo puede ser...

Sí, mi opinión como habrás leido es que para mí el fenómeno existe y en tanto tal es desconocido todo: qué es realmente, de dónde viene concretamente,...? Y en ese sentido concibo, además de la tesis alien, que sean de otras dimensiones. En mi caso soy mas escéptico-mucho mas-a los denominados encuentros en la tercera fase. Pero da igual: las "simples" luces extrañas en el cielo son razón suficiente para considerar en serio su realidad.

Exacto, opino los mismo, buen apunte el de los cazas por cierto!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de los Encuentros en la 3ª fase dichosos , los testimonios que hay en su mayoría-por no decir to2-me resultan de lo mas peliculero: que si formas antropoides, que si mensajes telepáticos, abducciones y ponerles sondas varias o darles esos mensajes supuestamente sofisticados para guiar , advertir a la humanidad de que no están llevandohaciendo bien el progreso científico-tecnológico..., por no hablar de las directamente tontás de que vienen de Saturno, Venus o de alguna de sus lunas. Vamos, pura serie Z de ciencia ficción.(n):eek:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a lo que comenté justo arriba, si antes hablo, ooops!:

Avistamiento claro y evidencias físicas ovni:
¿¡Cosas de frikis, de verdad!?

"Pero incluso algunos de los casos cerrados despiertan más preguntas que respuestas para los investigadores de ovnis.

En uno de los ejemplos, en 1964 un oficial de policía en Socorro, Nuevo México, emprendió una persecución después de haber visto una extraña aeronave volando en el cielo.

El oficial siguió a la nave –a la que describió como con una extraña insignia roja–, la vio aterrizar y vio que de ella salieron dos seres del tamaño de un niño. Dejó marcas de quemaduras y evidencias sobre el terreno".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mark Twain:"Ninguna cantidad de evidencia persuadirá nunca a un idiota".

Referida esta frase del célebre escritor norteamericano al tema ovni, y dado que hay -para quién quiera verlo, claro- suficiente evidencia de fotos, grabaciones, testimonios-que por cierto mucha gente desecha porque no hay mas pruebas mas allá de las palabras*, entonces por esa regla de 3 , los que se dan en juicios por parte de testigos no deberían valer nada, ...hace que referida frase de Mark Twain sea de lo mas elocuente para tanto incrédulo sobre el asunto.
*aún viniendo tales testimonios de gente seria, fiable, que no tendría porqué mentir pues antes bien, la mayoría tienen de hecho no pocos reparos en hablar sobre su experiencia en tanto que sienten/temen que no les van a creer y les van a tildar de locos encima.
 
Arriba