• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

Cappie... eso no es solo auto-tune, es un Vocoder. Está hecho para robotizar la voz.
Un Vocoder no es lo que se usó en Breaking News. Cuando hablé de Plugins, no hablé de Plugins destructores como el del tema que pusiste. Buscate en Youtube: Vocoding Effects, o Vocoder.

Me refiero a que se puede modificar hasta que sea irreconocible.

Es una pena que se dejen llevar mas por la polemica....y hayan perdido la ilusion y la magia de una nueva cancion....

A lo mejro me equivoco, pero si hay Michael Jackson en Breaking News..si esta presente....si es EL....

La cancion me encanta, los arreglos, base, instrumentacion.....

Aqui veo que hay muchos criticos de arte, musica, produccion, ingenieria musical...me parece hasta comico tener q leer ciertas cosas.

En los coros escucho cositas medio raras y las partes q dice Michael Jackson..pero es normal q otra gente este metida en lso coros y ciertas partes....asi q no me stresso de mas por eso....

Chicos, escuchemos la cancion, disfrutemos, vibremos...es evidente q no será lo mismo Michael Jackson se fué de esta tierra rumbo al cielo el 25 de junio. no pidan ni exijan tanta perfección, porque eso no encontraran ya.

Sigo sin entender cómo se duda de que no es Michael. La verdad que hay mucho fan que se va a tener que esconder debajo de alguna piedra cuando se demuestre que es él (lo digo por los comentarios). Chicos, aquí hay una discográfica (Sony, sí por mucho que nos duela) que ha pagado una millonada por unos derechos y seguro que ellos son los primeros que han verificado el material, como en cualquier negocio.

Última edición:
Re: "Breaking News" en acapella. (Para apreciar mejor la voz del cantante de la canci

Me acabo de hacer una inversion de fases en Cubase (Process audio / stereo flip)

Me puede repetir la preguntaaaaaaaaaaa??

Yo me acabo de hacer una tila doble, porque estoy de os nerviosssss....:llorando::jajaja:

Qué manía con que se ha tratado la voz (cuánto productor e ingeniero suelto), no se trata de eso, es la forma de cantar, Michael podría cantar imitando a la duquesa de alba y se notaría que es él! Eschuchad "Do you know where your children are" y "breaking news" los matices son acojonantes, nada que ver.

De todas maneras en un par de semanas tendremos otra canción y en la que se supone que se identifica bien del todo a MJ (esperemos que el minuto más de voz de MJ que se supone que tiene no sea confundible con Malachi xDD) y en un mes el disco completo donde habrá canciones que se sientan más MJ y que sean mejores musicalmente que esta (que a mí no me desagrada) Yo la primera vez que escuché 2000 watts no me gustó nada ni por el estilo (de MJ había escuchado sobretodo la parte ochentera) ni por la voz (creía directamente que era otro, que sería un duo o algo) pero tras varias escuchas me encanta.

He recuperado parte de un artículo de Friedman con un hilo del que alguien debería tirar:

"El mejor material disponible proviene realmente de esos períodos de sesiones con Eddie Cascio en el verano de Nueva Jersey alrededor de 2007. Algunas de las canciones ya estaban escritas por el hermano de Eddie Frank Cascio y grabadas como demos por un cantante local llamado Bobby Ewing. Michael puso su voz en el transcurso de ese tiempo, él se quedó con la Cascios en Nueva Jersey.

Al principio hubo mucho escepticismo sobre las pistas. Me han dicho que el co-ejecutor John McClain se preguntó si las voces eran en realidad de Michael, o falsificadas."

Dos días después de la muerte de MJ, los Cascio presentaron una demanda de copyright por los temas, con lo que la inclusión de estos temas en el disco les va a reportar una burrada de dinero en concepto de autoría o co-autoría.

Lo siento, pero tras oirlo una y otra vez, toda esa parte de "everybody .. a piece of Michael Jackson etc.. " o "everybody watching the news... etc " no me suena en nada al verdadero MJ. Ni a capella, ni sin capella, no me parece su voz. Esta forzadísima y no canta con su estilo.

Me parece un falsete de Justin Timberlake.

No digo que algunas voces por detras si sean de el, pero sólo voces sueltas.

Pues eso, seguramente alguna frase se oiría mal o algo, cogerían a alguien para cantarla y lo han retocado mucho para que parezcan la misma..

Jackie Jackson Says:
November 8th, 2010 at 2:18 am it is my brother, period. no matter what other family members say. i’ve got nothing more to say.

O sea que Jackie si que dice que es su hermano??

Me refiero a que se puede modificar hasta que sea irreconocible.

Si, eso desde ya, también existe uno que se llama Antares AVOX Throat (Antares es la misma compañia que inventó Auto-Tune) y que te permite cambiar distintas partes que componen el Sistema Vocal de un ser Humano (desde la garganta hasta la boca, pasando por la lengua) e ir modificando atributos para suene diferente. Lo que sucede con este plugin es que agrega artefactos (ruidos) que hacen que sea imposible que quede algo "limpio". Y, hasta donde yo se, el Throat nunca se ha usado para una canción real, mucho menos una de estudio, y muchisimo menos de un artista reconocido.

Repito, solo hablo de la gente que se toma en serio esto de la música, no de amateurs que solo buscan probar ruidos y efectos nuevos para llenar sus canciones y tapar su falta de talento. Ni MJ, ni los Cassio, ni Teddy usarían jamas el Throat. Si Auto-Tune, en su justa medida, pero esté no modifica el registro de la voz.

Yo no se si la voz es de Michael, lae oido un monton de veces ya la cancion esta, y si que parece que sea el, pero cuando dice el su nombre se me antoja algo raro no se, me pareceria muy fuerte que al final no fuera el. de todas formas, la cancion, esta pasable, veremos a ver las demas con la excepcion de HMH que ya la hemos escuchado desde hace 2 años.

es inutil discutir.. nadie puede decir si es o no es el... desde luego si me dan esta cancion si decirme nada,, y pensaria q es el, pero claro.. cada cual es como es. yo ya paso de discutor, esta claro que hay partes donde los coros y eso lo tapan porque la cancion no estaba terminada del todo pero es suya, asique voy a disfrutar del disco, y si hay dos canciones donde le cantan la mitad, pues mira, al menos gracias a esto tenemos esa mitad y no nada, que es lo que algunos fans de aqui quieren para el resto. NADA pues yo digo que algo que sea de MJ que le permita seguir batiendo records me parece bien.

yo ya no piedo mas el tiempo en esto.

Portavoz de Epic (Sony)

"Tenemos completa confianza en los resultados de nuestra extensa investigación así como de lo que nos han dicho aquellos que estuvieron en el estudio con Michael, de que las voces del nuevo album son las suyas".

Teddy Riley vía Twitter:

Recibí una llamada del Estate para entrar en el proyecto, esto lo llevan Sony y la familia. Tres temas fueron creados por los Cascio. Yo no compuse los temas, a mi me llamaron para mezclarlo y dejarlo finalizado con lo que me dieron. Sin cobrar por ello sólo porque era de Michael. Sólo por Michael y su familia, que sentían que yo debía estar en el proyecto por mi relación con Michael. Todos los productores que han trabajado en este proyecto fueron pagados por adelantado.

Ahora llegan los problemas sobre que las voces de MJ no sean reales. Sobre la voz, sí, yo creo que es de MJ... está muy procesada... Esas voces que me mandaron los Cascio fue todo lo que tuve para trabajar. Yo no puedo probarlo ni nadie excepto MJ.

He trabajado con MJ en cuatro ocasiones... estuvimos un año y dos meses trabajando juntos en Dangerous, 6 en HIStory, 2 meses en La Familia Addams. 6-8 meses en Invincible... todos esos proyectos en los pasados 20 años.

Michael no está para escuchar la voz y decir la verdad. Yo pedí a la compañía que trajera a profesionales, amigos, familia, y a gente que trabajó con Michael durante años y antes que yo. Todos dijeron que era Michael excepto su familia que dice que no es porque no hay pruebas. Todo lo que diré aquí es que creo que es MJ. La verdad de todo esto es que nadie sabe si es MJ y dios sabe que no tengo más que decir y que no puedo demostrar nada... yo no produje originalmente esas voces ni esos temas. Yo remezclé, hice las canciones distintas a lo que eran porque habrían sido inaceptables.

He respondido todo lo que se puede responder a un fan de MJ. Los Cascios tienen su tweeter... ellos tienen vuestras respuestas. Si no tenéis nada positivo que preguntar o sobre lo que hablar no entréis en mi página. De hecho, no me sigáis. He sido muy amable... Pido disculpas a los fans de MJ por no tener respuestas. Que dios os bendiga. __________________

Si, eso desde ya, también existe uno que se llama Antares AVOX Throat (Antares es la misma compañia que inventó Auto-Tune) y que te permite cambiar distintas partes que componen el Sistema Vocal de un ser Humano (desde la garganta hasta la boca, pasando por la lengua) e ir modificando atributos para suene diferente. Lo que sucede con este plugin es que agrega artefactos (ruidos) que hacen que sea imposible que quede algo "limpio". Y, hasta donde yo se, el Throat nunca se ha usado para una canción real, mucho menos una de estudio, y muchisimo menos de un artista reconocido.

Ten en cuenta que la Demo es de muy mala calidad. Yo creo es que Demo de mala calidad + Filtros (O como quieras llamarlo)...
Y no hemos escuchado la Cancion en CDQ. Lo que tenemos suena bien, pero es calidad YouTube...

P.D.: Y que ningun Artista reconozca que lo haya usado, tampoco quiere decir nada :jajaja:

Yo creo que esto es lo que pasa.

Sinceramente, no me fio un pelo ni de $ONY ni de los Cascio.
De los Cascio por el dinero y de $ONY por una larga lista de putadas y jugarretas.

Y como dije antes, ya me da igual que a Michael se le escuche más o menos en la canción. Lo que me importa es que la canción es un truño y la voz de MJ está tan falsificada/retocada que ni se le reconoce.

Escucha "In The Back"... Y imaginaos como seria si se hubiera filtrado en mala calidad.

Eso es facil, no hace falta imaginarnos nada.
Abre "In The Back" con cualquier Software para Audio, guardalo en MP3 con una calidad MENOR a 94kbps, y subelo a Youtube.
Luego dannos el link, y te puedo asegurar que el registro de voz de MJ y su pronunciación aún sería facilmente reconocible.

Atrás