• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo documental en Netflix: "Michael Jackson: The Verdict"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FeiLong
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya por curiosidad. Seguro se ha hablado en otros posts pero lo traigo a colación. ¿Por qué creéis que Michael sufrió este odio y desprecio tan bestia? Es que es una barbaridad el acoso y derribo que vivió toda su vida. Yo no he visto cosa igual. Y sí, era una megaestrella mundial y por lo tanto generaba muchísimo dinero y con ello una horda de envidiosos. Para más inri, era negro, lo cual despertaba el racismo (que además los estadounidenses lo son mucho). Pero es que de verdad que no me cabe en la cabeza esa obsesión con destruirlo 😢

Ya por curiosidad. Seguro se ha hablado en otros posts pero lo traigo a colación. ¿Por qué creéis que Michael sufrió este odio y desprecio tan bestia? Es que es una barbaridad el acoso y derribo que vivió toda su vida. Yo no he visto cosa igual. Y sí, era una megaestrella mundial y por lo tanto generaba muchísimo dinero y con ello una horda de envidiosos. Para más inri, era negro, lo cual despertaba el racismo (que además los estadounidenses lo son mucho). Pero es que de verdad que no me cabe en la cabeza esa obsesión con destruirlo 😢
Bueno yo voy a dar mi opinión: simplemente hipocresía de la sociedad, luego nos rasgamos las vestiduras contra el acoso escolar, bullying..etc.
Ni más ni menos es lo que sufrió y siguen haciendo contra el.

Racismo
Ningún blanquito alcanzó ese nivel.
Solo hay que ver el odio de Trump a los no blancos.

Bueno Michael reunía todas las características para querer ser derribado en el mundo en que le tocó vivir. Un talento inconmensurable que despertó envidias, una bondad fuera de lo común que hizo sentir mal a los megarricos que solo tienen una visión hedonista de la vida. Michael sin querer, los desenmascaro. Batió casi todos los récords mundiales siendo de una familia humilde. No por razones de cuna. Las élites económicas no lo reconocieron como uno de los suyos por que básicamente apareció de la nada. Michael tenía fuertes principios no superficiales, que no estaban en venta. Una persona incorruptible.
Una vida auténtica. Hizo sentir ridículo a quien vive una vida pendiente de otros. A los débiles que no tienen el valor de vivir su propia vida. Un artista y persona comprometida que a pesar de ser en enorme artista, no separó los pies del suelo. No dejo de señalar injusticias, de mostrar misericordia. Uso su increíble fama para intentar cambiar el mundo.
Michael Jackson era el enemigo a batir por todos estos. Y ahora querrían acabar con lo que representa.
Pero como dijo el Cabrero, poeta recientemente fallecido "a ti te pueden meter en la cárcel, pero la voz no hay quien la pare. Ni rejas ni paredes". También dijo Pablo Milanes algo que hoy Le podemos cantar a esas élites que quieren hundir el eco de Michael :
"Que no se sientan las piedras eternas, que hasta las piedras pierden la dureza. Cuando el martillo golpea con fuerza, la piedra que no es bien pura, se quiebra"

Bueno Michael reunía todas las características para querer ser derribado en el mundo en que le tocó vivir. Un talento inconmensurable que despertó envidias, una bondad fuera de lo común que hizo sentir mal a los megarricos que solo tienen una visión hedonista de la vida. Michael sin querer, los desenmascaro. Batió casi todos los récords mundiales siendo de una familia humilde. No por razones de cuna. Las élites económicas no lo reconocieron como uno de los suyos por que básicamente apareció de la nada. Michael tenía fuertes principios no superficiales, que no estaban en venta. Una persona incorruptible.
Una vida auténtica. Hizo sentir ridículo a quien vive una vida pendiente de otros. A los débiles que no tienen el valor de vivir su propia vida. Un artista y persona comprometida que a pesar de ser en enorme artista, no separó los pies del suelo. No dejo de señalar injusticias, de mostrar misericordia. Uso su increíble fama para intentar cambiar el mundo.
Michael Jackson era el enemigo a batir por todos estos. Y ahora querrían acabar con lo que representa.
Pero como dijo el Cabrero, poeta recientemente fallecido "a ti te pueden meter en la cárcel, pero la voz no hay quien la pare. Ni rejas ni paredes". También dijo Pablo Milanes algo que hoy Le podemos cantar a esas élites que quieren hundir el eco de Michael :
"Que no se sientan las piedras eternas, que hasta las piedras pierden la dureza. Cuando el martillo golpea con fuerza, la piedra que no es bien pura, se quiebra"
Me encanta tu comentario, ese era Michael, sí. Alcanzó mucho poder siendo buena persona y eso incomoda. Una persona con ese nivel de movilización de masas para las buenas causas desestabiliza las bases del sistema tan bien montado que tienen las élites para su propio beneficio exclusivamente. No se podían permitir el lujo de que calara en la gente un sentido de comunidad que les pusiera en riesgo ese nivel de poder y control sobre todos nosotros. "Divide y vencerás"... les conviene mantenernos enfrentados y evitar la confraternización entre los pueblos.

He visto 2 partes, hoy lo terminaré porque soy de los que dicen hay que ver primero y no ser prejuicioso-. Me ha parecido interesante, reviven momentos que se recuerdan, Es meticuloso en algunos aspectos y está bien. Se menciona el deterioro físico y mental de Michael etc. Lo que es inaceptable es la subjetividad sutilmente deslizada en el relato de algunos participantes del documental. Bueno, como he dicho antes aqui, no sorprende para nada y es inaceptable que sigan ensuciando la memoria de Michael

Solo de aburrido un domingo, hoy cancelé mi suscripción a Netflix y puse “el documental falso de Michael Jackson” como razón.
Imagino volveré pronto, pero, total, hay otros servicios de Streaming.

Solo de aburrido un domingo, hoy cancelé mi suscripción a Netflix y puse “el documental falso de Michael Jackson” como razón.
Es decir, te das de baja por otro motivo y dices que es por el documental.
¿No será quizá que en Julio suben los precios?
🤣🤣🤣

TODO (literalmente el 95%) del contenido de Netflix y todas las otras plataformas está disponible en sitios que no debes visitar y en aplicaciones que no debes tener ni en el móvil ni en el SmarTV, guiño guiño 😜😜

Ayer en un centro comercial, en la zona de los cines, tenían puesto en una pantalla el trailer creo que de la nueva Scary Movie, y salían imágenes parodiando la peli; un Michael obeso y el padre también por ahí. Menos mal que no se oía el audio... 🙄 Mis hijos iban conmigo y el mayor, creyendo que eran imágenes del biopic, dijo contento: "¡Bien! ¡Michael!". Yo le aclaré lo que era y le hablé de la Scary Movie de hace unos veinte años en la que lo parodiaban pegándole, cayéndosele la nariz, abusando de niños, que era un alien en realidad, etc., y le expliqué lo mucho que Michael sufrió en su día con ello. Entonces comprendió que lo que vimos en esa pantalla era otra entrega de m***da y no le hizo gracia.

Ayer en un centro comercial, en la zona de los cines, tenían puesto en una pantalla el trailer creo que de la nueva Scary Movie, y salían imágenes parodiando la peli; un Michael obeso y el padre también por ahí. Menos mal que no se oía el audio... 🙄 Mis hijos iban conmigo y el mayor, creyendo que eran imágenes del biopic, dijo contento: "¡Bien! ¡Michael!". Yo le aclaré lo que era y le hablé de la Scary Movie de hace unos veinte años en la que lo parodiaban pegándole, cayéndosele la nariz, abusando de niños, que era un alien en realidad, etc., y le expliqué lo mucho que Michael sufrió en su día con ello. Entonces comprendió que lo que vimos en esa pantalla era otra entrega de m***da y no le hizo gracia.
Muy a mi pesar, sé de unos colegas míos que fueron al cine a verla (claramente no son fans de Michael) y no sé hasta qué punto será cierto pero al parecer todo apunta a que esta vez se meten con Jermaine. Igualmente recuerdo hace poco que fui a ver la primera de ESDLA y pusieron el trailer y no me hizo nada de gracia, pensé que era otra parodia de Michael, ni siquiera viendo el trailer pensé en Jermaine.

Estaba complicado hacer bromas con menos gracia todavía que las anteriores entregas de Scary Movie, a ver si para la próxima directamente dejan ya cualquier tema que tenga que ver un poco con Michael.

Yo no he llegado a ver el tráiler pero también he visto por ahí una foto del momento, creo que en Twitter, y dicen que en realidad es una parodia de Jermaine. Va vestido como Michael pero por la línea del pelo se supone que es Jermaine.

La verdad es que sí que podrían dejar ya el temita Jackson.

Muy a mi pesar, sé de unos colegas míos que fueron al cine a verla (claramente no son fans de Michael) y no sé hasta qué punto será cierto pero al parecer todo apunta a que esta vez se meten con Jermaine. Igualmente recuerdo hace poco que fui a ver la primera de ESDLA y pusieron el trailer y no me hizo nada de gracia, pensé que era otra parodia de Michael, ni siquiera viendo el trailer pensé en Jermaine.

Estaba complicado hacer bromas con menos gracia todavía que las anteriores entregas de Scary Movie, a ver si para la próxima directamente dejan ya cualquier tema que tenga que ver un poco con Michael.
Por una parte, y va a sonar fatal pero bueno..., pienso si en un futuro a largo plazo, cuando los contemporáneos de Michael ya no existamos, al no existir tampoco los chupópteros tipo Safechuck, Chandler, Arvizzo, Robson, Cascio..., dejarán ya de atribuir abusos al pobre Michael. ¿O saldrán con algo nuevo?

Por una parte, y va a sonar fatal pero bueno..., pienso si en un futuro a largo plazo, cuando los contemporáneos de Michael ya no existamos, al no existir tampoco los chupópteros tipo Safechuck, Chandler, Arvizzo, Robson, Cascio..., dejarán ya de atribuir abusos al pobre Michael. ¿O saldrán con algo nuevo?
Pues fíjate, es algo que yo nunca había pensado. Aunque no me gusta usar términos como "tener el control de la narrativa", sí pienso y fantaseo con el hecho de que al final prevalezca la verdad, y al final del día la verdad es que objetivamente está más que probado que Michael desgraciadamente tuvo chupópteros cerca.

Pensando positivamente, creo que seguirán generaciones que sinteticen mejor todo el contenido que hay sobre el tema de la inocencia de Michael, que no es poco. En fin, que espero que en el futuro el que tenga ojos que vea...

Pensando positivamente, creo que seguirán generaciones que sinteticen mejor todo el contenido que hay sobre el tema de la inocencia de Michael, que no es poco. En fin, que espero que en el futuro el que tenga ojos que vea...
Jajajaja, ojalá, pero tanto seguidor de Bad Bunny no sé yo si tendrá mucho criterio... 😂😜 Yo es que viendo la música actual y los más seguidos, la verdad es que pierdo totalmente la fe en la humanidad...

Jajajaja, ojalá, pero tanto seguidor de Bad Bunny no sé yo si tendrá mucho criterio... 😂😜 Yo es que viendo la música actual y los más seguidos, la verdad es que pierdo totalmente la fe en la humanidad...
Jajajaja yo quiero pensar que sí, que al final el hecho de que después de décadas estemos en este foro hablando de Michael es lo positivo y sé de mucha gente joven que también se está enganchando a su música.

A mí me gusta mucho The Weeknd por ejemplo (que de hecho tiene grabada una cover de "Dirty Diana" que me gusta bastante) y es uno de los artistas más escuchados hoy en día. Incluso dentro del reggaeton sé de mucha gente que en entrevistas le menciona y creo que eso también podría contribuir positivamente... En fin, que intento no ser fatalista! :ROFLMAO:

Yo tampoco me lo había planteado y la verdad que da que pensar. Me gustaría no ser pesimista como Velvet, pero la verdad es que en mi caso me cuesta. Creo que los contemporáneos hemos sabido indagar mucho en su vida en búsqueda de una verdad que se veía opacada por los medios, también con el objetivo de apoyarlo en sus momentos más duros y hacer justicia.

Me da que los fans posteriores, y sobre todo cuanto más pase el tiempo, les gustará la música pero a lo mejor no tendrán tanta querencia por investigar su vida (en un momento en que haya pasado mucho desde su muerte), entre otras cosas porque me imagino que es difícil conectar con una figura que, además de no estar presente, ha vivido en una época muy diferente a la tuya. Por tanto, pienso que creerán la narrativa que se impone hoy, que muy a mi pesar no es nada positiva.

Algo positivo de esto es que al parecer no he visto tanta repercusión mediática como en años anteriores. Al final tanto documental para hablar de lo mismo una y otra vez cansa, aburre. He visto comentarios de personas que ya están hartas del tema, que lo dejen en paz.

Atrás