• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo documental "Square One"

Tú lo has dicho, la diferencia esencial entre un tostón y otro es el tratamiento, y conste que el documental Square One no me parece tan aburrido ni mucho menos, lo que pasa es que creo que también nos hemos acostumbrado a un formato audiovisual-vía televisión comercial-de que los documentales también tienen que ser igualmente divertidos en cierta medida, "ligeros", "frescos"-xp! y claro, en determinados momentos como es el caso, no puede ser de esta manera hay que ponerse serios pero que además no tiene porqué ser, no necesariamente al menos, árido.
A mi Square One tampoco me parece tan aburrido. En cambio Chase the truth si me lo parece en ocasiones, sobre todo para el consumidor nuevo poco informado con anterioridad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi Square One tampoco me parece tan aburrido. En cambio Chase the truth si me lo parece en ocasiones, sobre todo para el consumidor nuevo poco informado con anterioridad.

Chaes the truth tiene mucha info, es denso con lo que se puede hacer mas "peñazo" de seguir pero es que es lo que comento arriba, determinados contenidos "no queda otra"en favor de servir a la causa- esencial sin duda- informativa seria y rigurosa.
Por cierto, este tiene un parecido visual técnico al infame LN en la profusión de tomar vistas aéreas.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
He visto Square One con mi novia hace dos días y me gustó mucho. Realmente aprecio mucho el esfuerzo de quienes han hecho este docu y que hayan logrado ponerlo en una plataforma como Prime Video.

Pero... lo que me sigue sorprendiendo es como todo los "documentales" o informes negativos acerca de Michael siempre están super bien producidos, con calidad de imagen en HD 1080p o superior, con excelentes tomas...

Mientras que los que buscamos material positivo de él sea para nosotros mismos porque somos fans o para hacerselos ver a alguien para que aprenda como son las cosas en verdad, para abriles los ojos, siempre es material hecho a pulmón, con calidad de imagen de mediocre para abajo, muchas veces sin subtitulos (o con subtitulos que no fueron bien traducidos)... O sea, no es material que incite al no-fan a verlo.

Mi novia, por ejemplo, no es fan y siempre se ha mantenido medio en el limite entre creer o no creer.
Yo no vi "Leaving Neverland", ella si. Entonces después de haber visto Square One, lo primero que se le viene a la cabeza fue "esto fue hecho por fans", mientras que LN deja la sensación -PARA EL CONSUMIDOR PROMEDIO, NO-FAN- de ser más objetivo porque parece estar hecho de manera más profesional.

Tengo un amigo de unos casi 50 años que es un Doctor muy importante por aquí, especializado en niños. El tampoco es fan. Vió LN hace un año aproximadamente y, sumado a toda la carga de cosas que se han ido escuchando a través de los años, cree que las acusaciones son ciertas por más explicaciones que yo le haya querido dar. Entonces básicamente le supliqué que viera Square One. Luego de luchar (registrarse, descargar la APP en su TV, etc) para tener Prime Video me dijo que intentó verla pero que la calidad era bastante mala, los diálogos en los subtitulos estaban puestos de manera confusa, tuvo que pausar el video algunas veces para poder llegar a leer toda la información (subtitulos + notas y cosas así escritas en la pantalla) y que aún asi le seguia pareciendo todo muy confuso para entenderlo. Y es cierto. Yo entiendo inglés a la perfección y hasta a mi de a ratos se me hacia difícil entender, porque ponían mucha información toda junta y pasaba demasiado rapid en algunos momentos.

Ayer he visto el documental alemán. También me pareció bueno!
Pero nuevamente... somos millones de fans en el mundo y ninguno de nosotros (me incluyo) se molesta en editarlo para agregarle subtitulos en los diferentes idiomas que hablamos nosotros mismos en los diferentes foros. Como puede ser? Porque somos tan cómodos?
Hacemos escuela por Redes Sociales, tratando de sacar la verdad a la luz, debatiendo y peleándonos con otros... cuando todos sabemos que un video o un documental bien hecho sería mucho más efectivo. Y ya que muchos de nosotros no tenemos los recursos o posibilidades para hacer documentales profesionales, por lo menos deberíamos contribuir desde done podamos: Haciendo subtitulos precisos para los pocos documentales o videos que valen la pena. Para que nadie tenga excusa para no escuchar la otra versión de la historia, la real.

Porque seamos realistas, no todo el mundo tiene porque saber quienes fueron Robson, Safechuck, Chandler, Arvizo... antes de sus acusaciones.

Y, ya que estamos, seamos sinceros: Todo entra primero por los ojos.

Espero desde el fondo de mi corazón, con toda sincerad, que el bendito documental que está preparando TAJ sea de una calidad de imagen a la altura del época en la que vívimos, con audio bien editado, con subtitulos en todos los idiomas, hechos de manera profesional... y que todo esté a la altura de lo que Michael se merece. Porque la realidad es que por más amor que le tengamos, hasta ahora nadie ha estado a la altura. Desde su propio Estate hasta el último fan. Mientras que la oposición, con muy poco, sacan material más profesional y creible para el público general, y eso me molesta.
 
Última edición:
Muy cierto. Mi pareja me dijo el otro diaque como es posible que nadie subtitule el documental aleman para leerlo en español. Le gusta michael pero sin ser fan y no va a tragarse un docu aleman con subtitulos en ingles.
 

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Apoyo con todo a Square One, lo vi, lo compartí, lo recomendé a amigos....pero aquí entre nosotros como que es un poco tediosa la forma en la que está hecho.
A mí tampoco me parece que este muy bien explicado el documental. Creo que hay determinados asuntos que el espectador promedio no termina de entender y que solo si eres fan de MJ comprenderás. Por ejemplo, cuando se habla de Víctor Gutiérrez, Danny dice que Joy Robson (la madre de Wade) le habló mal a Michael de este tipo. El problema es que muchas personas dirán... "¿quién coño es Joy Robson?".
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo

Seria una excelente idea que alguien con mas dominio del ingles lo subtitulara al español. Por obvias razones (el ingles) todavia no lo he visto estaria bueno para los fans de habla hispana, aunque dudo mucho que al resto le importe lo que una familia alemana tenga que decir sobre sus momentos pasados con Michael, seguramente dirán que todo lo que cuentan lo hacen desde su perspectiva y nada mas. Como siempre
 
Pero, ¿en qué plataforma se encuentra en inglés?


Pussy lo ha puesto, en este documental aparezco en algunas partes, intentare comunicarme con las personas del documental para ver si puedo ayudar con el subtitulaje y que se incluyan, porque ese documental fue bajado de plataformas por derechos de autor, pero parece que ya se aclaro eso, hasta donde se, solo aquí se ha podido publicar (link).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a lo que dice FDB, de la calidad de este docu, aparte de cualquier otra cosa, no hay que olvidar que el infame Dan Reed es un director profesional ergo ya de entrada con muchos mas medios para hacer un fakecumental que- a pesar de ser tal-en lo técnico al menos tiene ventaja por lo que digo.
 
Con respecto a lo que dice FDB, de la calidad de este docu, aparte de cualquier otra cosa, no hay que olvidar que el infame Dan Reed es un director profesional ergo ya de entrada con muchos mas medios para hacer un fakecumental que- a pesar de ser tal-en lo técnico al menos tiene ventaja por lo que digo.


Pues comparando las tomas usadas de Youtube u otras tomas que ni siquiera eran de él, tampoco se ve tan profesional, y abusan de las tomas áreas cuando se habla, más bien, sabe como darle el drama para que la gente se pierda en esas tomas y crea lo que esta viendo/escuchando.

Aunado al dinero de HBO obviamente que no se tuvo en Square One.

Yo considero que aquí lo más importante es la plataforma a la que se logro llegar, Amazon va creciendo en cuanto a numero de suscriptores y hogares donde llegar, porque todo lo que esta saliendo de NEtflix (por tanto contenido original), esta llegando a Amazon y eso la hace más accesible a que la gente le llegue el documental, porque recordaran que HBO no es gratis y aunque tuvo repercusión, fue más porque se compro a la prensa que porque la gente la haya visto realmente, aunado a la audiencia que tuvo en comparación de lo que se esperaba.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Con respecto a lo que dice FDB, de la calidad de este docu, aparte de cualquier otra cosa, no hay que olvidar que el infame Dan Reed es un director profesional ergo ya de entrada con muchos mas medios para hacer un fakecumental que- a pesar de ser tal-en lo técnico al menos tiene ventaja por lo que digo.

Exacto.
Entonces como puede ser que entre los millones de fans no haya 1 director profesional, o 1 editor profesional?
O algúno de los famosos amigos de Mike como Spike?.

Como puede ser que nadie diga, OK es momento de hacer algo que cierre por todas partes: Material, Información, Persuasión, Convencimiento, Calidad de Imagen UHD, Calidad de Sonido, Subtitulos perfectos en multiples idiomas, etc.

Me indigna sinceramente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Exacto.
Entonces como puede ser que entre los millones de fans no haya 1 director profesional, o 1 editor profesional?
O algúno de los famosos amigos de Mike como Spike?.

Como puede ser que nadie diga, OK es momento de hacer algo que cierre por todas partes: Material, Información, Persuasión, Convencimiento, Calidad de Imagen UHD, Calidad de Sonido, Subtitulos perfectos en multiples idiomas, etc.

Me indigna sinceramente.

Pues porque quizás-solo quizás- el amiguete Spike Lee no tendría ni tiempo-ni ganas-de meterse en berenjenales de hacer un docu sobre una historia que corresponde el terreno personal de Michael. Y por lo demás francamente no veo a otro director famoso de Hollywood que le interese contrareplicar el fakecumental, un marrón en el que no creo además que tenga ninguno interés para nada el reivindicar a una celebridad con la reputación en entredicho precisamente a causa de LN.
El sobrino Taj pues ahí anda el hombre hasta teniendo que "mendigar" y que para mas inri el tema de la pandemia le está frenando mas aún el proceso de sacarlo a la luz.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra cosa en cuanto el tema LN vs Square One otro puntal de esta desigual confrontación por conseguir audiencia es que el primero ha contado desde el minuto 1 -como tan bien expresa el forero jackson5 (Marcos Cabotá, sí) en el epílogo del libro Volviendo a NL-toda la cadena de interesados (en el sentido mas amplio y vil del término) tenían garantía de difusión junto efectivamente, a unos grandes beneficios crematísticos asegurados.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Pues porque quizás-solo quizás- el amiguete Spike Lee no tendría ni tiempo-ni ganas-de meterse en berenjenales de hacer un docu sobre una historia que corresponde el terreno personal de Michael. Y por lo demás francamente no veo a otro director famoso de Hollywood que le interese contrareplicar el fakecumental, un marrón en el que no creo además que tenga ninguno interés para nada el reivindicar a una celebridad con la reputación en entredicho precisamente a causa de LN.
El sobrino Taj pues ahí anda el hombre hasta teniendo que "mendigar" y que para mas inri el tema de la pandemia le está frenando mas aún el proceso de sacarlo a la luz.

Otra cosa en cuanto el tema LN vs Square One otro puntal de esta desigual confrontación por conseguir audiencia es que el primero ha contado desde el minuto 1 -como tan bien expresa el forero jackson5 (Marcos Cabotá, sí) en el epílogo del libro Volviendo a NL-toda la cadena de interesados (en el sentido mas amplio y vil del término) tenían garantía de difusión junto efectivamente, a unos grandes beneficios crematísticos asegurados.

Pues a mi me cuesta creer que no haya nadie interesado en vindicar a Michael de la manera más profesional posible.
Hay periodistas, abogados, directores, músicos, ingenieros y demás profesionales que lo han conocido personalmente y cuentan historias sobre lo bueno que era, y como no creen en ninguna de las acusaciones. Gente que tiene los recursos necesarios (tiempo + dinero).
Y que hasta podrían obtener beneficios propios al hacer algo que valga la pena para grandes cadenas o empresas como Netflix.

Todos vemos como al público le interesa meterse dentro de la intimidad de las megaestrellas más importantes de la historia y conocer como eran puertas adentro. Por eso The Last Dance tiene tanto éxito. Y muchos hemos (me incluyo) podido apreciar y admirar a Michael Jordan, sin siquiera ser fanáticos de ese deporte, gracias a ese documental.
Imaginate un The Last Dance sobre Michael Jackson. 10 episodios, mostrando videos más intimos tanto de su vida a lo largo de los años (sé que tenemos Take Two y el de Bashir, pero debe haber mil videos más que nunca vimos) como de su genio trabajando en estudios de grabación, pero al mismo tiempo mostrando hechos con pruebas sobre las diferentes acusaciones (la estación de tren, los planos), testimonios de gente que sabe de todo esto (se me ocurre Geraldo Rivera), etc.

Pero bueno, será que tengo que perder la esperanza o bajar mis expectativas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si no te digo que no, pero vaya a las pruebas hay que remitirse, que nadie sale a la palestra de manera decidida, no sé a mi me da la impresión por ello que tantos amigos, y respeto por parte de estas-en principio amistades- es mas de boquilla que otra cosa, visto lo visto.
 
Arriba