• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pitufando sobre pitusofía.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El rico insensato:


"¿Qué sentido tiene dedicar la vida a lo pasajero-de lo material-si nada podrá evitar un día el encuentro con la eternidad? ¿No es una insensatez cerrar los ojos a lo ineludible?


-Te creías muy listo pero en el fondo, ¡eres un necio! Has hecho un mal negocio. AHORA , TODO LO QUE HAS ALMECENADO, ¿ DE QUÉ TE SERVIRÁ?
" ASÍ PASA CON EL QUE DEDICA SU VIDA A ACUMULAR RIQUEZAS PARA SU PROPIO DISFRUTE Y RICO EN LO ESENCIAL SIMPLE.


eSTA ÚLTIMA FRASE SUENA A EPITAFIO: "AQUÍ YACE ALGUIEN QUE DEDICÓ SU VIDA A ACUMULAR TODO AQUELLO QUE DEJÓ AL MORIR".


TRÁGICO EPITAFIO PARAN QUIEN QUERIENDO TENER TODO, SE QUEDÓ SIN LO ESENCIAL.
PORQUE LO MALO NO ES RICO, LO MALO ES SER RICO A SECA. LO BUENO ES SER RICO EN LO SOLIDARIO, RICO SIN ACUMULAR, COMPARTIENDO. RICO EN GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD. PORQUE AL FINAL DE TODO LO ÚNICO QUE QUEDARÍA ASOCIADO A NOSOTROS ES LO QUE HAYAMOS DADO.


...EL ANSIA DE POSEER, LA AMBICIÓN DEL PODER, LA ATRACCIÓN DEL PLACER, HE AQUÍ LAS SIRENAS QUE HAN ENCANDILADO Y ENGAÑADO A LA HUMANIDAD DESDE SU PRINCIPIOS, PROMETIÉNDOLE LA FELICIDAD ESPERADA POR CAMINOS MINADOS: PODER, FAMA, DINERO, PLACER...


LA OBSESIÓN POR TENER REVELA UNA IRRESISTIBLE NECESIDAD DE AFIRMARSE Y, POR LO TANTO, UNA INSEGURIDAD FUNDAMENTAL. CUANDO SE ESTÁ EN PAZ CONSIGO MISMO NO HACE FALTA MUCHO PARA SER FELIZ. SON LOS SERES PROFUNDAMENTE DESGRACIA2 Y ETERNAMENTE DESCONTENTOS LOS QUE NECESITAN CONSTANTEMENTE ADQUIRIR Y GUARDAR. LA INSATISFACCIÓN, LA AVIDEZ,EL AFÁN DE POSEER LES QUITA LA PAZ. PORQUE LA VERDADERA FELICIDAD ES LA SERENIDAD QUE EMANA DE UN SER EN ARMONÍA CON SU REALIDAD, ES DECIR, CONSIGO MISMO, CON DIOS, CON SU PRÓJIMO Y CON EL ENTORNO.


PARA LIBERARSE DE LA OBSESIÓN POR TENER EL HOMBRE NECESITARÍA UNA NUEVA CONCIENCIA. UNA NUEVA ESCALA DE VALORES.


CONTINUARÁ. (UN POCO mas).



NOTA: DE NUEVO, COMENTO QUE NO "GRITO" SI NO QUE MI TECLADO NO RESPONDE AL QUERER QUITAR LAS MAYÚSCULAS.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Redundando en la idea que ya he expuesto sobre si esta es de forma categórica la verdadera realidad (o no):


" A fecha de hoy no tenemos una buena respuesta a este problema. Ya hace miles de años que los filósofos advirtieron que no hay manera de demostrar de forma concluyente que nadie que no seamos nosotros mismos posee una mente. De hecho, incluso en el caso de los demás humanos, simplemente suponemos que tienen conciencia : no podemos saberlo con certeza. ¿Es posible que yo sea el único ser humano de todo el universo que sienta algo y que tod2 los demás humanos y animales sean solo robots automáticos? ¿Quizá estoy soñando, y todas las personas con que me encuentro no son mas que personajes de mi sueño?
¿Quizá estoy atrapado dentro de un mundo virtual, y todos los seres que veo son solo simulaciones?


Según el dogma científico actual, todo lo que experimento es el resultado de actividad eléctrica que tiene lugar en mi cerebro, y por lo tanto podría ser teóricamente factible simular todo un mundo virtual que yo no fuera capaz de distinguir del mundo "real". Algunos neurocientífcos creen que en un futuro no muy lejano podermos hacer esas cosas. Bueno, quizá ya se hayan hecho...¿al lector? Por todo lo que este sabe, podría correr el año 2216 y ser él un adolescente aburrido en un juego de "mundo virtual" que emule el mundo primitivo y apasionante de principios del siglo XXI. Cuando uno acepta la mera viabilidad de esta hipótesis, las matemáticas le llevan a una conclusión ciertamente inquietante: puesto que solo hay un mundo real, mientras que el número de mundos virtuales potenciales es infinito, la probabilidad de que habitemos el único mundo real es casi nula".


Tremendo ¿verdad?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre las las calificaciones númericas de los exámenes:


" Cuando las escuelas empezaron a evaluar a la gente según calificaciones numéricas precisas, la vida de millones de estudiantes y profesores cambiaron drásticamente. Las calificaciones numéricas son un invento relativamente nuevo. A los cazadores-recolectores no se les calificó nunca por sus logros, e incluso miles de años después d la revolución agrícola, pocos sistemas educativos utilizaban calificaciones precisas. Un... aprendiz de zapatero medieval no recibía al final del año un pedazo de papel que dijera que había conseguido un sobresaliente en cordones pero un aprobado justo en hebillas. Un estudiante en la época de Shakespeare se iba de Oxford con solo uno de los resultados posibles: con un grado o sin él. Nadie pensó en dar a un estudiante una nota final de 74 y a otro, un 88.
Fueron los sistemas de educación masiva de la época industrial los que empezaron a emplear notas precisas con regularidad. Cuando tanto las fábricas como los ministerios del gobierno se hubieron acostumbrado a pensar en el lenguaje de los números, las escuelas hicieron lo propio. Empezaron a evaluar el mérito de to2 los estudiantes según su calificación media. Cuando los burócratas adoptaron esta regla de medir, la realidad se transformó.
Originalmente, las escuelas debían centrarse en ilustrar y educar a los estudiantes, y las notas eran simplemente un medio de medir el éxito. Pero de manera totalmente natural, pronto empezaron a centrarse en conseguir calificaciones altas. Como todo niño, profesor e insperctor sabe, las habilidades necesarias para obtener calificaciones elevadas en un examen no equivalesn a una compresión verdadera de la literatura, la biología o las matemáticas. Todo niño, profesor e inspector saben asimismo que si se les obligara a elegir entre las dos cosas, la mayoria de las escuelas prefirirían las calificaciones".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
CAZA DE BRUJAS (los fanatismos religiosos en el pasado en Occidente)

"Solemos asociar la ciencia a los valores del securalismo y la tolerancia. Si así fuera, el albor de la Europa moderna es el último lugar donde uno habría esperado que se produjera una revolución científica. En la época de Colón, Copérnico y Newton, Europa tenía la mayor concentración de fanáticos religiosos del mundo, y el nivel mas bajo de tolerancia. Las celebridades de la revolución científica vivían en una sociedad que expulsaba a judíos y musulmanes , quemaba herejes en masa, veía una bruja en toda anciana que amara a los gatos e iniciaba una nueva guerra religiosa con cada luna llena.

Si hubiéramos viajado a El Cairo o Estambul hacia 1600, habríamos encontrado allí una metrópolis multicutural y tolerante en la que suníes, chiíes, cristianos ortodoxos, católicos, armenios, coptos, judíos e incluso algún q otro hindú vivían en relativa armonía. Aunque tampoco estaban libres de discrepancias y disturbios, y aunque el Imperio Otomano discriminaba rutinariamente a la gente por motivos religiosos, el lugar era un paraíso liberal en comparación con Europa. Si hubiéramos viajado al París o al Londres de la misma época, habríamos encontrado ciudades llenas de extremismo religioso en las que solo podian vivir los pertenecientes a la secta dominante. En Londres mataban a los católicos, en París asesinaban a los protestantes. los judíos hacía tiempo que habían sido expulsados, y nadie en sus cabales habría soñado con permitir que entrara ningún musulmán. Y no obstante, la revolución, científica empezó en Londres y en París y no en El Cairo ni en Estambul.

Se acostumbra contar la historia de la modernidad con una lucha entre la ciencia y la religión. En teoría, tanto la ciencia como la religión están interesadas por encima de todo en la verdad, y, debido a que cada una defiende una verdad diferente, están condenadas a entrar en conflicto. En realidad, ni a la ciencia ni a la religión les importa demasiado la verdad, y por lo tanto pueden alcanzar fácilmente acuerdos, coexistir e incluso cooperar.

En realidad la religión está interesada por encima de todo el orden. Pretende crear y mantener la estructura social. La ciencia está interesada por encima de todo en el poder. Como individuos, los científicos y los sacerdotes pueden conceder una importancia inmensa a la verdad, pero, como instituciones colectivas, ciencia y religión prefieren el orden y el poder respectivamente, a la verdad. De ahí la posibilidad de que sean buenos compañeros de cama. En consecuencia, sería mucho mas correcto considerar la historia moderna como el proceso de formular un pacto entre la ciencia y una religión particular a saber: el humanismo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Jean- Jacques Rousseau resumió en su novela: Emilio-considerada la biblia d los sentimientos de la era moderna, sostenía que cuando buscaba las normas de la conducta en la vida, las encontró "en lo mas recóndito de mi corazón, delineadas por la naturaleza en caracteres que nadie puede borrar. Solo he de consultarme a mí mismo en relación con lo que quiero hacer: lo que siento que es bueno es bueno, lo que siento que es malo, es malo".
 
Que interesante post. Muchas gracias nunca había entrado. Lo leeré con calma. Últimamente he leído un poco en internet y no me parece tan aburrido como cuando aprendía por obligación jajaja. Aunque siendo sincero hay una chica muy guapa en twitter que siempre expone estos temas, quizás la impresione:) jajaja
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No ni ná, billiejean84.:7::p
Me alegra saber que te suscita interés man.


La verdad es que es triste que en general el aprender, conocer-leer en fin-muchas veces se haya considerado algo aburrido, no motivamente cuando en efecto hay infinidad de textos de toda índole temática que como estos que copio por aquí, que a nada que un* se tome la molestia verá que merece la pena y mucho. Soy de l*s que considera que la lectura, el interés/curiosidad debería ser independiente de una fastidiosa tarea relacionada con el dichoso deber académico (de verlo de esta manera) que se nos presenta desde la mas tierna infancia y "tan solo" por el gusto -incluso placer-de conocer y así crecer en ello que nos hace polidemensionales (que no polideportivos:clo:).



pd: antes en este mismo foro, había con frecuencia no pocos posts del estilo filosófico, político, social, etc,.. que ahora por la desbandada de participación pues efectivamente ha caido en picado.
 
Creo que como dije antes, puede ser que parezca un tema poco atractivo si se debe aprender por obligación. Pero si se hace por iniciativa propia, sólo para aprender algo nuevo o curiosidad es mucho más provechoso, se te queda en la mente y quieres ahondar más en estos temas
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que como dije antes, puede ser que parezca un tema poco atractivo si se debe aprender por obligación. Pero si se hace por iniciativa propia, sólo para aprender algo nuevo o curiosidad es mucho más provechoso, se te queda en la mente y quieres ahondar más en estos temas


Claro, lo que quería decir es que el conocer-por cuenta propia especialmente- no es un peñazo mas al contrario opino que es la mar de edificante, lo que pasa que quizás con relativa frecuencia, tenemos instalada esa idea al asociarlo "automáticamente" con el cognaz del estudio académico y todo lo que conlleva: profesores, aulas, exámenes,... u know.
 
Claro, lo que quería decir es que el conocer-por cuenta propia especialmente- no es un peñazo mas al contrario opino que es la mar de edificante, lo que pasa que quizás con relativa frecuencia, tenemos instalada esa idea al asociarlo "automáticamente" con el cognaz del estudio académico y todo lo que conlleva: profesores, aulas, exámenes,... u know.
Es lo que pasa, estudiarlo como un deber sabiendo que tienes que rendir a veces saca el lado negativo de la filosofía, historia, lo que sea. Obviamente la guía de un profesor te ayuda mucho, a veces ellos no hacen diferencia entre el alumnado, algunos más interesados otros menos. Incluso me atrevería a decir que a algunos les molesta que los alumnos pregunten y cuestionen
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Agrego, así que leeré tu post con atención y a lo mejor me da por buscar más información :D


Y eres totalmente bienvenido a aportar textos y/o reflexiones propias al respecto de estos, o lo que te sugiera-si es el caso-alguno(s) de los que ya he puesto.
Idem para el resto de hideouters, claro.:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Revolución del movimiento 15M DRY?



"En 2016 no existe una alteranativa seria al paquete liberal de individualismo, derechos humanos, democracia y mercado libre. Las protesta sociales que barrieron el mundo occidental en 2011 (como Ocuppy Wall Street y el movimiento 15 M español) no tienen absolutamente nada contra la democracia, el individualismo y los derechos humanos, ni siquiera contra los principios básicos de la economía libre de mercado. Todo lo contrario: llaman la atención de los gobiernos por no estar a la altura de estos ideales liberales. Exigen que el mercado sea realmente libre, en lugar de estar controlado y manipulado por empresas y bancos "demasiado grandes para quebrar". Demandan instituciones democráticas realmente representativas, que estén al servicio de los intereses de los ciudadanos de a pie y no de los miembros adinera2 de lobbys y poderosos grupos de interés. Incluso los que arremeten contra la bolsa de valores y los parlamentos con las mas duras críticas carecen de un modelo alternativo viable para hacer funcionar al mundo. Aunque uno de los pasatiempos favoritos de los académicos y los activistas occidentales es encontrar fallos en el paquete liberal, hasta el momento no han conseguido idear nada mejor".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las calaveras de cristal.


"La mas famosa de todas -hay 12 aunque solo 5 son realmente enigmáticas, es la skull of doom (la calavera del destino), hallada en 1927. Está formada por dos piezas de un mismo bloque de cristal de cuarzo y representa el cráneo de una mujer anatómicamente perfecto. Lo mas raro es que está tallada en sentido contrario al eje natural del cristal, cosa que no haría un escultor contemporáneo ni con tecnología láser, ya que probablemente se romperiia. El cráneo está datado en 3.600 años de antigüedad. y nadie sabe cómo lo hicieron los mayas".



"Existen hasta doce d estas misteriosas calaveras, aunque solo 5 son realmente enigmáticas. La leyenda dice que cada una de ellas corresponde a los 13 mundos en los que habita el ser humano, y La Tierra al ser el último planeta colonizado, posee este legado. También se dice que en ellas hay oculta una bastísima sabiduría ancestral que se revelará el día en que estemos preparad2".



https://estaticos.muyhistoria.es/me...720c2a05cafe8430e8b456d/207443-cuadrada_0.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una probabilidad del 87 por cierto. El verdadero Gran Hermano.



"Si uno quiere saber qué cosas, solo tiene que pagar a 23andMe 99 dólares y le enviarán un paquetito con un tubo. El cliente luego escupe en el tubo, lo sella y lo envía a Mountain View, California. Allí leerán el ADN de la saliva de cliente, que recibirá los resulta2 por vía electrónica...Puesto que todo se basa en estadísticas, el tamaño de la base de datos de la compañía es la clave para hacer predicciones precisas. De ahí que la primera compañía que elabore una base de datos genéticos gigante proporcionará a sus clientes las mejores predicciones y podrá acaparar el mercado....


Si conoctamos to2 los puntos, y si concedemos a Google y a sus competidore acceso libre a nuestros dispositivos biométricos, a los análisis de nuestro ADN y a nuestro historial médico, conseguiremos un servicio médico que lo sabrá todo,...pero con esta base de datos a su disposición, Google podría hacer mucho más. Imaginemos un sistema que, en palabras de la famosa canción de The Police, vigile cada bocanada de aire que inhale, cada movimiento que haga, etc,..


Muchas personas estarán encantadas de transferir gran parte de sus procesos de tomas decisiones a manos de un sistema de este tipo, o al menos de consultar con él siempre que se enfrenten a decisiones importantes. Google nos aconsejará qué película ver, adónde ir de vacaciones, qué estudiar en la universidad, e incluso con quién salir y casarse. "Oye Google-le dirá-tanto John como Paul me cortejan. Los dos me gustan, pero de una manera diferente, y me está costando mucho decidirme. Considerando todo lo que sabes, ¿qué me aconsejas?".


Y Google contestará: "bueno, te conozco desde el día que naciste. He leído to2 tus correos electrónicos y registrado todas tus llamadas telefónicas y conozco tus peliculas favoritas, tu ADN y el historial completo de tu corazón. Tengo datos exactos acerca de cada cita que has tenido y, si quieres, puedo mostrate gráficos segundo a segundo de tu ritmo cardiaco, tensión arterial y niveles de azúcar de cada vez que quedaste con John o con Paul. Si es necesario, incluso puedo proporcionarte una puntuacion matemática precisa de cada encuentro sexual que tuviste con uno u otro. Y naturalmente, los conozco tan bien como a tí. Sobre la base de toda esta información, de mis magníicos algoritmos y de estadísticas sobre millones de relaciones que hace décadas que reuno..., te aconsejo que te quedes con John, ya que tienes un 87 % de probabilidades de vivir a la larga mas satisfecha con él".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdadera pérdida de Occidente.


"La revolución humanista posmoderna provocó que la cultura occidental moderno perdiera la fe y el interés en los esta2 mentales superiores, y que sacralizara las experiencias mundanas del ciudadano medio. Por lo tanto, la cultura occidental moderna es única por carecer de una clase especial de personas que busquen experimentar estados mentales extraordinarios. Considera que quienquiera que intente hacerlo es un drogadicto, un enfermo mental o un charlatán sin mas.
Chamanes, monjes y ascetas exploraban de manera sistemática los misteriosos continentes de la mente y volvían carga2 de relatos asombrosos. Referían esta2 desconoci2 de tranquilidad suprema, agudeza extrema y sensibilidad inigualable. Referían que la mente se expandía hasta el infinito o se disolvía en el vacío".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se habla mucho estos días sobre lo de los límites del humor dónde están (si se han perdido o los ha escondío alguien) incluso si lo hay en alguna medida (ya sea del sistema decimal o de cualquier otro) , alguien debiera regularlo (como un agente de tráfico en las autopistas de la intené y los demás medios (de por medio) de información.


Pues bien yo opino (tinto con sifón, jaté!) que si bien efectivamente existen diversos tipos de "hubor", a saber: negro, verde, irónico, sarcástico e incluso amarillo,...que estas polémicas bien se podría salvar si en vez del extendido-especialmente en los últimos años-humor de hacer risa sobre/ a costa de un tema mas o menos controvertido dadas las susceptibilidades varias que existen sobre según que asunto: nacionalismos sobre todo aunque no solo pues tambien surgen en torno a ideologías políticas, creencias religiosas,, etc,..se podría cambiar la dirección y llevarlo al que hasta hace poco ha resultado de gran éxito y aceptación popular con gente como el maestro Gila, Tip Y Coll, Martes y 13, Gomaespuma,--- es decir estamos hablando del humor del absurdo, del disparate y en efecto: blanco en tanto que nadie se sentirá aludido o incluso agredido por ello.
No digo por otro lado que no se haya de criticar/denunucar cuestiones sociales, políticas de injustica manifiesta pero a mi entender se puede hacer de manera eso, lo suficientemente crítica/denunciativa como podemos ver en los casos de : Eneko, El Roto, Gallego y Rey, Idígoras y Pachi...humoristas gráficos de contrastada calidad o por supuestísimo mi querido y añorado por tantos: Forges.



Este será por ello el humor que agradará a todos sin necesidad de debatir dónde están los límites del humor que el llamado politicamente incorrecto puede haber lugar a equívocos en tanto que no llega a quedar claro en bastantes ocasiones si se está bromeando o por contra es una forma mas o menos supbrepticia de según qué intención de la persona que lo hace con ánimos no del todo claros pueda aprovechar para meter la puya aprovechando "que es broma"; aparte de que a mi criterio, con demasiada frecuencia este tipo de humor es de probado mal gusto y/o trazo grueso y en mi opinión de nuevo enturbia el concepto de lo que debiera ser tal arte del que me declaro total entusiasta como se puede comprobar ( en esta misma intervención sin ir mas lejos)



Por esto que refiero, y en definitiva el humor es lo suficientemente sofisticado y variado como para que tengamos que andar a vueltas con donde están sus límites
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Disquisición filosófica sobre el mal.

La regla de oro de la ética promulgada por Confucio: no hagas al otro lo que no quieras para tí.




"¿Quién es el prójimo? Le preguntan al rabí Jesús. y el responde con la historia del buen samaritano. Cualquiera, cualquiera puede ser prójimo. La universalidad en la aplicación de la regla de oro. Pero no solo eso. La ética no es sólo forma: es también contenido y sentimiento.Necesitamos compasión; educar en la compasión; educar en esta y acabar con la crueldad. ¿Utópico? Puede pero igualmente necesario. La falta de empatía, la indiferencia, el ensañamiento, la crueldad, no nos gustan cuando los vemos; sin embargo, nos acostumbramos a ellos. Tres niñatos han asesinado a una mujer indigente para divertise... Me produce vómitos y pesadillas...




¿Recuerdas aquello de Concepción Arenal: odia el delito y compadece al delicuente? A mí, lo segundo cuando se trata de crueldad y, como ocurre tantas veces, de extrema crueldad no me es posible. Por lo mismo, me niego a aceptar que se culpabilice vagamente a la sociedad, el ambiente o a la educación recibida. No me parece de recibo. Muchas personas son pobres, tienen pocas oportunidades o se mueven en sitios complicados, y no por ello son criminales: incluso son buenas; a veces mucho...

Tampoco me valen buena parte de las explicaciones en clave de deficiencias sicológicas...




Mira, en determinadas circustancias, extremas incluso entendemos que somos capaces de convertirnos (no siempre todos) en menos que humanos. En tales momentos se da un sálvese quién pueda general en el que es posible que lleguen a desaparecer todas las piedades, incluso las mas elementales. Pero a lo que llamamos propiamente mal no es al que se produce en estas situaciones excepcionales, sino dentro del orden en el que el bien o lo correcto son lo esperable. El mal es "la ausencia del bien debido", pero con su presencia real y material de dolor, saña, desprecio y crueldad. No es metafísco, ni cautivador, ni supra....nada: es asco. Siempre aborrecible, sore todo si no viene de la mano de la desgracia que no se puede evitar, sino que procede de la conciencia humana-o de la falta de ella-. Es un escupitajo en el rostro de todos. Por él comprobamos de nuevo que somos limita2 y nos avergonzamos de nosotros mismos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Disquisición filosófica sobre el mal.

La regla de oro de la ética promulgada por Confucio: no hagas al otro lo que no quieras para tí.




"¿Quién es el prójimo? Le preguntan al rabí Jesús. y el responde con la historia del buen samaritano. Cualquiera, cualquiera puede ser prójimo. La universalidad en la aplicación de la regla de oro. Pero no solo eso. La ética no es sólo forma: es también contenido y sentimiento.Necesitamos compasión; educar en la compasión; educar en esta y acabar con la crueldad. ¿Utópico? Puede pero igualmente necesario. La falta de empatía, la indiferencia, el ensañamiento, la crueldad, no nos gustan cuando los vemos; sin embargo, nos acostumbramos a ellos. Tres niñatos han asesinado a una mujer indigente para divertise... Me produce vómitos y pesadillas...




¿Recuerdas aquello de Concepción Arenal: odia el delito y compadece al delicuente? A mí, lo segundo cuando se trata de crueldad y, como ocurre tantas veces, de extrema crueldad no me es posible. Por lo mismo, me niego a aceptar que se culpabilice vagamente a la sociedad, el ambiente o a la educación recibida. No me parece de recibo. Muchas personas son pobres, tienen pocas oportunidades o se mueven en sitios complicados, y no por ello son criminales: incluso son buenas; a veces mucho...

Tampoco me valen buena parte de las explicaciones en clave de deficiencias sicológicas...




Mira, en determinadas circustancias, extremas incluso entendemos que somos capaces de convertirnos (no siempre todos) en menos que humanos. En tales momentos se da un sálvese quién pueda general en el que es posible que lleguen a desaparecer todas las piedades, incluso las mas elementales. Pero a lo que llamamos propiamente mal no es al que se produce en estas situaciones excepcionales, sino dentro del orden en el que el bien o lo correcto son lo esperable. El mal es "la ausencia del bien debido", pero con su presencia real y material de dolor, saña, desprecio y crueldad. No es metafísco, ni cautivador, ni supra....nada: es asco. Siempre aborrecible, sore todo si no viene de la mano de la desgracia que no se puede evitar, sino que procede de la conciencia humana-o de la falta de ella-. Es un escupitajo en el rostro de todos. Por él comprobamos de nuevo que somos limita2 y nos avergonzamos de nosotros mismos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...
según la física cuántica , y frente a la anterior newtoniana, nada es tan determinado y previsible, al punto de que según la primera habría una remota posibilidad-pero ahí está-en que por ejemplo, al arrojar una jarra contra la pared esta podría traspasar la pared en vez de q, efectivamente, lo mas probable que se estrelle y se haga añicos?
 
Arriba