• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Me pasas algún link? Y bueno la verdad a mi me pareció horrible esa parte en directo,agradezco que lo hayan corregido en el CD

En lo que pueda te paso uno.

Pues yo cuando vi ese inició tan brutal ya tenia claro que michael iba a cantar, fue como "No michael no lo hagas... ya empezó"


Cantando solo el primer verso en unos pocos segundos se ahoga y parece que no sabe cantar y ojo esto me lo dijo un amigo que es fan de el.
 
Es curioso que aún después de haber arrancado el tour la mayoria de las fallas siempre son en Man In The Mirror en la transición de playback a directo, incluso en Bucarest donde en teoría todo es "perfecto"

Me llama la atención que antes de los conciertos en Septiembre, Man In The Mirror tenia un estilo muy similar al Bad Tour y después la forma en que la canta es muy diferente, supongo quería deslindarse del Bad Tour al ser sobretodo los primeros shows muy muy parecidos, de hecho su voz realmente no habia cambiado nada, el cambio vino en la era History, por eso BJ y Beat It se oyen tan extrañas y si a eso le sumamos su mala forma fisica ya te digo....
Pues ya había casi una década de diferencia es obvio que será distinto en Voz y físicamente.
 
Pues ya había casi una década de diferencia es obvio que será distinto en Voz y físicamente.

Sip pero en Dangerous aún estaba en buena forma se ve que se habia preparado fisicamente para el tour, mientras que en History al menos en el 96 no estaba en tan buena forma, el Royal Concert es prueba de ello.

Para el 97 si que esta en mejor forma y no parece agotarse tan rápido.
 

Kevin2104

HideOuter Junior
También creo que Working day and night está de más en el set-list de la gira Dangerous, hubiera sido mejor meter Remember the time o Give in to me (pero conociendo a Michael de perfeccionista, seguro haría playback en esas dos canciones)
 
También creo que Working day and night está de más en el set-list de la gira Dangerous, hubiera sido mejor meter Remember the time o Give in to me (pero conociendo a Michael de perfeccionista, seguro haría playback en esas dos canciones)
O HeartBreak Hotel (tampoco pegaba mucho pero descartarla fue un error)
 
También creo que Working day and night está de más en el set-list de la gira Dangerous, hubiera sido mejor meter Remember the time o Give in to me (pero conociendo a Michael de perfeccionista, seguro haría playback en esas dos canciones)

A mi no me molestó que estuviera en el Dangerous Tour, de hecho esperaba verla en el Royal Concert que se supone tiene la infraestructural de dicho tour.

Ojalá la hubiesen incluído en el 30 aniversario....
 
No se que opinen ustedes pero a mi se me hizo un poco cuestionable el que Michael cantará una noche Beat It completamente en directo en Sydney y la otra la cantara con playback, es cierto que fue por una falla técnica pero no le costaba nada decir "oigan esta noche cantaré beat it de nuevo para ser justos con los fans que van a venir a mi show"

Es mas no me imaginó como se habran sentido los que asistieron la noche anterior que le escucharon cantar en directo.

No abro otro post, este se puede considerar a estas alturas el post oficial del History Tour xD.

La perfomance sin playback


La perfomance clásica

 
Última edición:
No sabemos si cantó toda la canción en vivo o solo desde el segundo coro, es un mito hasta que aparezca el video completo. De ser así, entiendo por qué Michael decidió el playback. Prefirió el baile por sobre el canto y si te das cuenta, en ese Beat it Live, está parado casi todo el video tratando de cantar, con el playback se mueve por todo el escenario.
Lo que me parece bastante raro es la diferencia de performance del 93' al 96', solo pasaron 3 años pero son 2 interpretes totalmente distintos (no por el playback-baile, sino por el rendimiento enérgico)
 
Joder pero era capaz de cantarla perfectamente en directo moviéndose un poco menos. Y se me pone el vello en pie. Que bonito hubiera sido escucharlo cantar más en directo y que se hubiera guardado las coreos más agresivas para algunas canciones y mantuviera una mayoría cantado en directo especialmente baladas...
Gracias por los vídeos
 
No sabemos si cantó toda la canción en vivo o solo desde el segundo coro, es un mito hasta que aparezca el video completo. De ser así, entiendo por qué Michael decidió el playback. Prefirió el baile por sobre el canto y si te das cuenta, en ese Beat it Live, está parado casi todo el video tratando de cantar, con el playback se mueve por todo el escenario.
Lo que me parece bastante raro es la diferencia de performance del 93' al 96', solo pasaron 3 años pero son 2 interpretes totalmente distintos (no por el playback-baile, sino por el rendimiento enérgico)
Yo vi el amateur y canta desde el inicio, algunos rumorean que la cantó como regaló para Debbie por su boda.

No es raro tienes que tomar en cuenta que michael padecia lupus y si miras el ensayó del 93 puedes ver que tiene el tempo ligeramente mas ralentizado que su hómologo del 92, en esa época no estaba tan bien se habia sometido a una operación de cuero cabelludo que le hizo aún mas dependiente de los calmantes, no obstante sin las acusaciones de por medio si lo veo capaz de terminar el tour perfectamente puesto que no estaria bajo tanto estres.

En Brunei por otro lado no solo habia pérdido forma sino que además estuvo bailando y cantando por 2h en un país donde las condiciones climaticas son considerablemente mas duras.

Es increible que con un interludio de por medio el inicio de Beat It en la grúa fuese tan debil, incluso vemos que el propio Michael se enoja al quedarse sin aire y eso que nisiquiera habia comenzado la canción.

El perfomance de Beat It para mi estuvo bien, mas allá de los fallos de letra y a veces tenga que tomar aire para seguir cantando.

Tu observación sobre los snippets de Sydney me pareció interesante, aunque habria que ver el perfomance completó para ver como se las arregla en todo el perfomance.


Una pena que en el 97 no hubiese una falla técnica en Beat It, siendo que esta en mejor condición fisica creo habria sido interesante ver si podia bailar y cantar a la vez o si por el contrario tendria que sacrificar nuevamente baile en pro del rendimiento vocal.
 
No sabemos si cantó toda la canción en vivo o solo desde el segundo coro, es un mito hasta que aparezca el video completo. De ser así, entiendo por qué Michael decidió el playback. Prefirió el baile por sobre el canto y si te das cuenta, en ese Beat it Live, está parado casi todo el video tratando de cantar, con el playback se mueve por todo el escenario.
Lo que me parece bastante raro es la diferencia de performance del 93' al 96', solo pasaron 3 años pero son 2 interpretes totalmente distintos (no por el playback-baile, sino por el rendimiento enérgico)
3:42

Añadelo a tu colección, esto fue tan solo en el inicio de la gira y tirando del playback y aún asi se le escucha exhausto, es mas en los ad-libs del final da la impresión de que esta sin aire al escucharse su voz débil, esto al igual que Brunei en un pais con clima dificil

Caso contrario son los conciertos en Kuala Lumpur donde esta energico vocalmente y no se oye tan exhausto.

Firts Night.

Second Night.


Sobretodo en la second night, donde lejos de parecer mas cansado, esta mas energico aún, al parecer los conciertos recargaban a Michael y se llenaba aún mas de vitalidad xD
 
Joder pero era capaz de cantarla perfectamente en directo moviéndose un poco menos. Y se me pone el vello en pie. Que bonito hubiera sido escucharlo cantar más en directo y que se hubiera guardado las coreos más agresivas para algunas canciones y mantuviera una mayoría cantado en directo especialmente baladas...
Gracias por los vídeos
Hablamos de Michael Jackson, el hombre era un jodido perfeccionista, sino podia dar un buen show vocalmente pues tiramos del playback y punto, canto de puta madre la segunda mitad de la canción y todos felices.

Lo venia haciendo desde el Bad Tour de forma innecesaria en Smooth Criminal donde para mi suena bien en la mayor parte de la canción, si a eso le sumas que después del Royal Concert no quisiera saber mas nada de sus directos ahi tienes el History Tour.

No estaba en tan buena forma y pienso debió prepararse mas fisicamente, asi al menos podria haber dado un show en plan Dangerous sin parir tanto a la hora de cantar en directo, pero bueno no sabemos en que estaba pensando para salir de gira justo después del incidente con el HBO One Night, cuando podria haberse quedado quieto medio año de vacaciones feliz de la vida y con mas tiempo para agarrar forma, que es justo lo que hace antes de empezar la segunda etapa, hombre ahi si lo veo mas sano y mas feliz, no le costaba nada vamos, sus fans iban a entender....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es la pera como os sabéis los concerts-al menos los que comentáis cual post partido del dichoso "júrgol"- prácticamente al dedillo payos.
Enhorabuena a los premiados pues.:p

EDIT: Dragón 1996:
cuando podria haberse quedado quieto medio año de vacaciones feliz de la vida y con mas tiempo para agarrar forma, que es justo lo que hace antes de empezar la segunda etapa, hombre ahi si lo veo mas sano y mas feliz, no le costaba nada vamos, sus fans iban a entender.

--------------------------------------------

En cuanto a esto que te cito, creo q es un lujo q no se podía permitir, el comenzar la gira apremiaba empezar lo mas cercano posible al lanzamiento del disco así mas calentito.
 
Última edición:
Arriba