• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Si, a mi no me sorprendió el resultado, el acuerdo con IU no sumaba, restaba. Errejón ya lo advirtió.


Ves mujer de Dios, como podemos estar de acuerdo en algo y todo :p:p

A Rajoy se le ha dado caña por activa y por pasiva. Se han reído de él, de sus lapsus y tics nerviosos, de sus tiempos y de su parsimonia.

Creo yo que es hora de que cada uno se mire su ombligo y reflexione. Nos guste o no, Rajoy ha ganado por tercera vez consecutiva las elecciones, con la corrupción y el desgaste (obvio) de gobernar, aún así, las ha ganado. ¿Cómo serán y qué miedo infundirán que aún con todo eso, Rajoy ha vuelto a ganar?

Que Podemos haya perdido haya perdido más de 1 millón de votos, digo yo, que no será culpa ni de la Ley electoral, ni de "los viejos" del PP. Quizá ahora quien debería dimitir sería Iglesias. Me temo que se aproximan tiempos duros en Podemos, Errejón reclamará lo que es suyo, por el camino quedaron algunos como Luis Alegre.
 
Yo votaría un reprise en el que dando hacia atrás saliese un movimiento mas genuino-y plural-al descontento de todos los tramos de la sociedad descontenta con la vieja politica y sus viejas fórmulas que llevan a encastillarse y alejarse de las demandas reales e inmediatas del pueblo (en su sentido mas amplio): el verdadero espíritu del 15M.
De Podemos Unidos (o al revés:p) no me ha gustado en ese sentido que la formación a pesar del pacto con la vieja guardia: IU -se ha ido aglutinando alrededor de Pablo Iglesias tomando mas y mas protagonismo y cambiando-dentro de unos límites-su discurso de parecer/decirse una cosa y al poco otra con la clara intención de pillar cacho by any means necessary, xp! por ello (y luego de no hacer un verdadero esfuerzo de ceder cada cual y llegar a pactos por parte de los cuatro partidos ya) esta vez declaro que no he apoyado a UP. Lo que está claro también es que los líderes se apalancan desoyendo al personal de que no les quieren , que haya sangre nueva (y con ello me refiero a ideas nuevas no caretos- Sánchez- nuevos pero mas de lo mismo :dime:) no se dan por entera2.

pd: particularmente dados los resultados no me gustaría que el PP gobernase en solitario, de hecho si no me equivoco va a tener que pactar con otro para que llegue a hacerlo, lo que parece muy evidente es que con la entrada de otras dos fuerzas en el juego vamos mas a un multipartidismo dejando así atrás el bipartidismo tradicional.
 
Lo estoy flipando con los resultados. Esto es un puñetazo al tablero del PP. No es que haya absorbido parte del voto del resto de partidos, 700.000 votos en total. Sino que es el único partido político junto a ERC (+30.000) y PACMA (+65.000) que no le han afectado el 4 % de bajada en participación.

Muy sorprendido de como el PP ha logrado él solo y de una manera muy exitosa atraer el voto útil del resto de formaciones; C´s (370.000) PODEMOS (140.000) UPYD (100.000) PSOE (100.000) VOX (10.000), todo esto sumaria los +700.000 del PP con respecto al dato del 20D. Esto va contra todo pronóstico de las innumerables encuestas que nos han bombardeado estas últimas semanas y que apuntaban una polarización PP (30%) UP (25%).

De los casi 1.150.000 personas que esta vez no han votado (abstención) con respecto al 20D, que casi 1.000.000 coincida en la bajada de votos de Podemos con IU (UP) es algo que me corroe y me extraña enormemente como la abstención se ha cebado tanto con UP. Alguna explicación habrá, aparte de que cuando baja la participación, son los partidos de izquierdas los que más lo sufren.

De momento lo voy a dejar ahí, ya hablaré más adelante sobre UP y posibles pactos para formar Gobierno.
 
Última edición:
Reflexiones personales posteriores al 26J

Claves en la cita electoral del pasado domingo, día 26 de junio:


a) La tasa de participación más reducida de la serie histórica (desde 1977, en proporciones similares al año 2000. El voto expatriado lo hará empeorar, si cabe, en mayor medida). Se confirma: el abstencionismo cronico es de izquierdas.

b) Unidos Podemos, más de un millón de votos menos que IU, Podemos y las confluencias el 20D: el partido de Pablo Iglesias ha perdido electores desideologizados temerosos del acuerdo con Garzón, así como de sufragistas del ala dura de Izquierda Unida contrarios a la suma de siglas en una lista común. Exactamente el mismo síndrome que el manifestado en las elecciones de 2000, cuando el PSOE de Joaquín Almunia y la Izquierda Unida de Francisco Frutos se avinieron (sin conseguirlo, salvo en algunas circunscripciones al Senado) a forjar un acuerdo para un gobierno progresista frente al PP de Aznar. ¿Resultado? Mayoría absoluta de los conservadores, al reactivarse el voto en circunscripciones de predominio derechista, asistiéndose al desánimo cundido entre los votantes de centro-izquierda ante los recelos mutuos por un "quítame allá esas alforjas" de presunto purismo ideológico denegado, por supuesto, a su correligionario.

c) El PSOE pierde en Extremadura y Andalucía. De los cinco escaños perdidos por el PSOE, Susana Díaz ha sido responsable del menoscabo en tres de ellos.

d) La realidad sociopolítica de Catalunya, el País Vasco y el resto de España habla a las claras del antagonismo de dos sociedades, cada vez, más diferenciadas, abocadas a la irreconciliable separación. Ése supondrá el legado que nos brindará a los españoles la derecha (por su cerrilismo nacionalista español radializado en Madrid, negador de la plurinacionalidad) y la miopía creciente de los socialistas, incapaces de brindar una alternativa territorial viable para todas las partes en conflicto.

e) En las CCAA del cambio político de mayo de 2015, y en los ayuntamientos gobernados por la izquierda alternativa, el orden se ha restituido: el PP comanda con holgura tales plazas. A poco que se descuiden aquéllos, los conservadores recobrarán el lugar perdido en unos años.

f) Los abstencionistas de derecha de 2015 que le negaron con su papeleta el aval de refrendo al gobierno de Mariano Rajoy en estos cuatro años de andadura, han vuelto. De ahí el crecimiento lineal experimentado por los populares en la práctica totalidad de las circunscripciones del país.

g) La derecha española jamás decaerá por debajo del 25% del voto válido medio (en torno al 18% sobre censo) en nuestro país. Es su suelo, del que no se columpia desde 1982 y no lo hará nunca. La cuestión a dilucidar no estriba tanto en la condición sempiterna del PP como fuerza más votada a pesar de lo diluviado y de su gestión tan magra en resultados y actitudes cívicas, sino en la motivación por la que no se descabalga del escalafón más elevado del podio desde las europeas de 2009 a nivel estatal, y en muchas Comunidades Autónomas y municipios urbanos desde 1995: el enorme agujero negro existente a su izquierda, en un espacio político ocupado antaño en exclusiva (con leves cohabitaciones -CDS, UPyD- testimoniales) por el Partido Socialista en un esquema típicamente bipartidista y, ante el desnortamiento ideológico de éste último, copado por hasta tres fuerzas manifiestamente confrontadas entre sí en un horizonte infinitamente más fragmentado. Ha sido el pasaje conocido en Escandinavia hasta muy recientemente (desde 1945 hasta fines de los noventa), cuando los socialdemócratas eran el partido ómnibus, aventajando en más de diez puntos a los de signo liberal-conservador, debiendo éstos, únicamente, desalojarlos del poder coaligándose a la desesperada.

No será citado en los libros de historia, pero España ha desperdiciado una oportunidad histórica, qué duda cabe de ello, inigualable y, quién sabe, si irrepetible, de pasar página a un sistema político, económico e institucional caracterizado por la desigualdad estructural, la corrupción sistémica, la baja calidad democrática, la escasa sensibilidad de la pluralidad territorial de nuestra rica multiplicidad de costumbres e historia arraigada de nuestro sentir colectivo, así como la pérdida de crédito de unos responsables políticos que, más que custodiar el interés general, se han dedicado a ejercer de correa de transmisión de poderes transnacionales desprovistos del más mínimo y elemental sentido de la legitimidad otorgada por la máxima expresión de la soberanía popular: el voto otorgado como un contrato social de ciudadanía, vigilante, expectante y dinámica frente al gran cáncer endémico de nuestro tiempo: el abuso de poder y de dominación sobre los más vulnerables.

Preocupa, sin soslayo alguno, la escasa capacidad de autocrítica y de conciencia social frente a los más vulnerables (víctimas de sus políticas) existente en la derecha sociológica española, a la que hay que felicitar por su apabullante victoria. Mi enhorabuena por ello.

Consterna la incapacidad del Partido Socialista Obrero Español de reconocer, siquiera, algún elemento de error, fallo, imprudencia o desconexión de sus estructuras de partido con la que, no mucho tiempo ha, fue parte de su base social, hoy abandonada a su suerte y abocada a la intemperie de la incertidumbre.

Deprime que casi un 35% de los electores censados estime más prioritario en su escala de valores vital la estancia en la terraza, que el estricto ejercicio de sus derechos cívicos, máxime en un contexto de emergencia social como el que define a nuestro pueblo.

En la noche de hoy, algo ha quedado meridianamente claro: agradezco la labor de Izquierda Unida, habiendo asumido el compromiso histórico de coaligarse con las restantes fuerzas a la izquierda del PSOE, a fin de protagonizar el proceso de toma de liderazgo de la izquierda sociológica española por delante de los socialistas, y forzar a éstos, en una entente común de gobierno, a virar hacia los postulados socialdemócratas que han conllevado abandonando desde tiempo inmemorial. Pero una gran parte de sus electores no ha respondido a la urgencia del reto histórico planteado. Ellos sabrán a qué atenerse.

En fin. En todo proceso de elección de representantes en nuestras instituciones, se suelen cumplir tres premisas básicas: producir gobierno, legitimidad y representación. Los españoles han hablado, se han expresado y han quedado retratados. Todos, sin excepción. Ya no cabrán albergar excusas de ningún tipo ante lo presenciado en la noche de hoy. Que el Partido Popular mueva ficha y se asista a la apertura de la legislatura con un gobierno mínimamente estable que permita poner término a la interinidad que conlleva padeciendo el país desde fines del año pasado. Desde la oposición, y con una derrota (o dos, según se mire) a cuestas, pueden extraerse las lecciones pertinentes para enmendar y corregir errores, paliar defectos, pulir aristas imprecisas, depurar postulados programáticos, consolidar alianzas y, de cara al futuro, presentarse un proyecto, aún, si cabe, más robusto y consolidado que en los últimos meses. De un desengaño se puede aprender, y mejorar. Sólo habría que perseverar en el camino emprendido.

Pero, amigos míos, y como reflexión estrictamente subjetiva, en resumidas cuentas, debo afirmar que España cansa. Y mucho. No me extraña en absoluto que muchos ciudadanos en algunas partes de la geografía de la piel de toro deseen partir de ella sin remisión. Yo, cada día, albergo menos pretextos con los que disuardirles de emprender tal acción. He dicho.

Concluiré mi departición con un aforismo con el que muchos ciudadanos se sentirán parcial o íntegramente identificados: "Hoy hay dos tipos de personas en España: los derrotados y los que no saben que han perdido".


Un cordial saludo, y dos columnas de opinión ilustrativa en relación con el asunto abordado sobre estas líneas.
http://www.infolibre.es/noticias/op..._pasaba_por_alli_gano_carrera_51780_1023.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/06/28/la_caida_podemos_51785_1023.html
 
Última edición:

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
No apoyo los discursos catastrofistas.

Que Podemos sea el que tenga que regenerar la política española, lo dudo bastante. Ningún País necesita populismos cutres como los surgidos en Europa y América en los últimos tiempos. Con todos mi respetos, me sorprende que usted siendo politólogo no esté curado contra ellos. Todas esas tácticas, marketing, retórica y demagogia son cosas básicas, habilidades que se aprenden y que se ejecutan con premeditación y alevosía. Monedero mismo, dijo ayer que se habían pasado con el tono infantiloide, es decir, el tratar al votante como a un imbécil con problemas de comprensión. Por otro lado, muy típico en Podemos.

Lo que ha pasado este Lunes y Martes ha sido bochornoso, jamás en España se había visto este comportamiento. Esa rabia y ese odio de las personas, que divide familias y rompe amistades, es culpa exclusivamente de PODEMOS. El apelar a los sentimientos y hacer política a base de remover las tripas y la mierda es bastante peligroso, pero bueno, es por esto que se llaman populistas.

Cito lo escrito por Beatriz Talegón. No seré yo quien coincida con ella, pero cuando lleva razón, la lleva. Lo que se ve en las redes y en la calles es una auténtica vergüenza .

 
Me gustaría saber la opinión de siberian husky-mas allá de ser partidario de Podemos (o UP esta vez)-sobre el planteamiento de la opción de retomar la idea mas original del espíritu 15-M, la manera de hacerlo (reseteando por así decir al estado previo de la aparición de la formación política que se ha erigido como receptora ideal de aquel pero que en mi humilde opinión ha sido secuestrado en buena parte por la demasiada focalización en efecto el líder: Pablo Iglesias), en ese sentido-y mas allá también de populismos por parte de esta formación- creo que ha adoptado maneras que de primeras criticaba como debilidad principal del sistema de la vieja política en la búsqueda de poder y liderazgo.

Interesante el comentario de Talegón freddiemercury, elocuente en constatar de que en el tenso y despropositado juego de la crispación entra todo quisque y como señala entrando ya en el campo de descalificar a l*s votantes.
 
Última edición:
Como este es el hilo de Podemos, ¿Qué os parecen sus resultados?
Personalmente, creo que en el discurso radical Iglesias se movía como pez en el agua, sin embargo al intentar suavizarlo para atraer una mayor masa votante se ha ahogado, un millón de votos menos.
No hay que olvidar que si Podemos e IU se han juntado ha sido para contrarrestar los efectos de la circunscripción provincial que tenemos en nuestra Ley electoral. Por lo tanto, cuidado que la cosa podría haber sido mucho peor si se hubiese ido por separado. Esta es razón de peso suficiente para dejar el orgullo y las marcas de ambos partidos; "a mí no me gusta la bandera republicana", o que "sí/no soy comunista" y que "a mí eso de la socialdemocracia no me convence"

He visto sondeos sobre la simpatía que producía en ambos electorados la unión y un 10% de los de Podemos y 30% de IU no se sentían identificados con esta unión. Pues bien, ahí tenemos ese casi millón que le falta a Unidos Podemos con respecto al 20D.

¡Señores! Aquí de lo que se trata es de quitar del Gobierno de España al PP con sus políticas neo-liberales que han esquilmado a la clase media de este país condenándoles a la subsistencia. El desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad y la Educación o la Ley de Dependencia o la impunidad con respecto a la corrupción que ha ocasionado el expolio en miles de Ayuntamientos y decenas de Diputaciones provinciales con una deuda para las próximas tres generaciones, por quedarme corto. Creo que la formación de Unidos Podemos ha sido un movimiento más que correcto, necesario.

Falta pedagogía, es decir, comunicar al electorado tanto de Podemos como de IU, los objetivos principales de la alianza y quitar hierro a asuntos secundarios que los militantes los tienen muy arraigados y que forman parte de su identidad. Y si esto es así es porque también forma parte de la identidad de cada uno de los partidos. Por esto, Unidos Podemos tiene que transformarse, y si no lo ha hecho todavía es porque no le ha dado tiempo.
Una buena señal es que el millón que se abstuvo no voto a otras formaciones, es decir, están como latentes a la espera de que se les vuelva a “seducir”. Aunque viendo la que se nos viene encima con el PP algún@s se van a arrepentir muy pronto de haberse quedado en casa el 26J.

Eso sí cuando vayan a hacerse una radiografía o al especialista en la sanidad pública y le den para 6 meses, que se acuerden de Rivera abrazando niños venezolanos mientras se le extiende el cáncer :|

Otras causas por las que el PP ha obtenido tan buenos resultados, a parte del hartazgo de la gente de no tener aún Gobierno ( y parece que esta situación se prolongará unos meses más) y atraer el voto útil en un 99,% del resto de formaciones podríamos incluir el miedo a la inestabilidad económica del Brexit y la posibilidad de recuperar Gibraltar ( al fin liberarnos de esa espinita clavada durante 300 años en el orgullo español xD) . Esto a ayudado a movilizar a ese electorado de Derechas a retornar su confianza al PP y dejar de lado otros problemas característicos del PP como la corrupción y la dudosa recuperación económica de España. Basado en el crecimiento de la deuda y la incapacidad de rebajar el déficit aun recortando en gasto público con un paro del 21% y el exilio de población activa.

Otro apunte, si hacemos caso de lo que se dice por las redes sociales estaríamos todos los días tirándonos de los pelos, dado el bajo Coeficiente Intelectual que portan algunos piezas de todos los bandos. Por tanto, ningún cargo público de Unidos Podemos ha faltado el respeto a ningún votante. Los del PP y PSOE unos cuantos, ya que estoy harto de que se nos denomine de boca de portavoces como el tal Hernando del PP constantemente de manera despectiva como; podemitas, chavistas, bolivarianos, perro-flautas etc.

Y para los que dicen que se focaliza demasiado al partido con el líder Pablo Iglesias. ¿Sabéis encontrarle la diferencia en estos 4 cartéles?




Deprime que casi un 35% de los electores censados estime más prioritario en su escala de valores vital la estancia en la terraza, que el estricto ejercicio de sus derechos cívicos, máxime en un contexto de emergencia social como el que define a nuestro pueblo.
Falta Educación, tomar conciencia sobre la importancia de conocer las Instituciones. Es un absoluto desastre que un chaval que salga de la Educación Secundaria Obligatoria con 16 o 17 años no sepa para qué sirve el Congreso de los Diputados o qué es la Unión Europea.
 
Última edición:

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
No seré yo el entendido en Podemos e IU, pero.. ¿De verdad apoyáis la teoría de que 1.203.000 votantes de Unidos Podemos desesperados por echar a Rajoy de la Moncloa se han quedado en casa por milindreces ideológicas? Me cuesta creerlo.
 
Melindreces ideológicas como las que he expuesto y a la campaña del miedo en mayor parte. Dónde se les ha estado machacando con omisión de información y mentiras de tipo financiación ilegal, Venezuela, Irán. Una tiranización en general en la mayoría de los medios de comunicación, incluido en La Sexta. Cada partido político se debe a quien le financia, eso esta claro.

Vamos que hace un par de años mi madre al ver a P. Iglesias decía: " ese chico me gusta" y ahora tuerce el gesto. :jajaja:
 

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Melindreces ideológicas como las que he expuesto y a la campaña del miedo en mayor parte. Dónde se les ha estado machacando con omisión de información y mentiras de tipo financiación ilegal, Venezuela, Irán. Una tiranización en general en la mayoría de los medios de comunicación, incluido en La Sexta. Cada partido político se debe a quien le financia, eso esta claro.

Vamos que hace un par de años mi madre al ver a P. Iglesias decía: " ese chico me gusta" y ahora tuerce el gesto. :jajaja:
Vale, pero eso puede pasar con algunos votantes que sean antiguos del PSOE y que estén fuera. Pero al votante duro de Podemos, esas cosas se la resbalan y las defienden, que pase con 100.000 bueno está. Pero con un millón?

Por otro lado no sé donde se han metido, porque tampoco están en el PSOE ni C´s y dudo que estén en el PP, asi que..... Puede que tu teoría sea la única validad :jajaja: Aunque insisto. Me sorprende muchísimo.

Yo tengo una teoría:
PP no quería a Podemos segundo, quería al PSOE. Todo esto no ha sido para hundir al PSOE, ha sido para hundir a Podemos. ¿Me explico?
Polarizando la campaña, con las encuestas dando a Podemos un segundo puesto, movilizarían al electorado socialista e irían todos en masa a votar para que PSOE quedase segundo, quitarle fuerza a Podemos y de camino movilizar a todos los votantes de derechas para que volviesen al PP.
Y eso ha ocurrido exactamente. (Casi)
 
Última edición:
Menos mal que perdieron en estas ultimas elecciones. No se puede creer en todo lo que digan estos izquierdistas, que solamente lo que hacen es empobrecer a sus paises y mantenerse por demagogia.
 
Yo ya tenía claro de que estas elecciones no iban a servir para nada, que el tablero iba a quedar igual aún con diferentes proporciones (imaginaba que los resultados del psoe y de Podemos se podían invertir respecto a las pasadas, pero al final la sangría del psoe ha sido menor, solo ha perdido 5 diputados, y Podemos con la confluencia ha quedado igual que si en la pasada legislatura se hubiesen unido los diputados de IU).

Lo cual no me quita la rabia respecto a los resultados. Cuanta impunidad al Partido Popular. ¿Cuanto dinero tienen que mangar más, cuantas ilegalidades debe hacer más...para ganar más diputados? En fin, el voto del miedo, el voto al que está en el gobierno habrá influido mucho. A Podemos le daba igual bloquear la pasada legislatura, pues imaginaba que le iba a comer la tostada al psoe, al final lo único que ha conseguido es reforzar al Partido Popular. En definitiva, la moraleja de todo esto es que estás elecciones no tendrían que haber sucedido. No pudo Podemos haber investido a Pedro Sánchez en la pasada legislatura, pues era más importante hacer un referendum para separar a Cataluña de España antes que erradicar la pobreza en toda España.

En fin, supongo que el próximo presidente será Rajoy, si es capaz de aguantar el debate de investidura u otro diputado del PP. No es el candidato que más me ilusione, y debería renovar completamente su gobierno. Lo único cierto es que ya hemos tirado a la basura unos cuantos millones de euros y no podemos llegar a unas terceras elecciones. Veremos que tal se comporta la oposición en la próxima legislatura, una oposición responsable sería lo mejor para controlar al presidente que ha hecho los mayores recortes de la democracia española.
 
He votado la auditoría, no porque no acepte los resultados. Sino porque quiero poner en evidencia que hay fallos de seguridad evidentes en el sistema como se ha demostrado con videos , que han colgado los ciudadanos. Y quiero forzar la aplicación del voto electrónico ya existente en otros países. Y ya de paso la gente que vive fuera de España podrá votar , sin tener que rezar para que llegue a tiempo la documentación necesaria , y todo correcto. Cosa que en estas elecciones ha sido un completo desastre.

Me parece alucinante, que se destruyan los votos alegremente una vez recibidas las correspondientes actas en menos de 24 horas. No vaya a ser que alguien reclame.


El estado de Florida, ya puso en su día en marcha una auditoría durante la campaña de Al Gore y Bush. Porque, había dudas de que el sistema hubiera sido pulcro. Y en nuestro caso, después de conocer como Jorge Fernández Diaz ,usa la fiscalía anticorrupción y la policía a su antojo para sus conspiraciones políticas.

Es normal que a gran parte de la ciudadanía, le haya entrado cierta inquietud al conocer que casualmente Indra, adjudicada a dedo haciendo un Neymar, con el contrato y metida de lleno en la trama Púnica, se encarge del recuento .

Después de tanta mierda, es normal que la gente empiece a dudar de que no estemos en Venezuela XD


Vamos a terceras elecciones . Al PP sólo le quedan 2 casos de corrupción más para que obtengan la mayoría absoluta.
 
Última edición:

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
¿La culpa de que Podemos no haya ganado?
- De los viejos del PP.
- De los encuestadores. (Ya Echenique ha pedido su dimisión, si, la de los encuestadores)
- Del miedo.
- Del fraude electoral, jamás la izquierda democrática del PSOE se le ocurrió esgrimir tal argumento, pero claro, Podemos no es precisamente una izquierda democrática al uso.

¿Alguien va a hacer un poco de autocrítica?
Lo más sencillo sería pensar que la gente se leyó el despropósito de programa electoral y la masiva subida de impuestos.
Que los españoles, gente currante y que se parte los cuernos estudiando y trabajando está hasta los cojones de vendedores de crece pelos que vienen a repartir sueldecitos nescafé.
Que no se fían de 4 niñatos que en su vida han salido de la Universidad, con dudosas intenciones democráticas y que solo hacen soltar barrabasadas a diario.

En este artículo que empieza bien y acaba diciendo que los votantes del PP son ricachones que se han beneficiado de la amnistía fiscal. Quizá se pensaba que España era tan simplista como para creerse este tipo de chorradas, la demagogia y el populismo de Podemos, pero por suerte, no es así.

¿Y aún os preguntáis como es posible que Podemos no gane?

http://www.eldiario.es/norte/almargen/votantes-PP-idiotas_6_532006809.html

PD: Veo que lo del fraude electoral va de verdad, no son 4 gatos en las redes como se quiere hacer pensar. Sale de Podemos. Pues bien, supongo que querrán decir que se hizo fraude porque sus interventores son todos medio lerdos. Pues nada.
 
A Podemos le daba igual bloquear la pasada legislatura, pues imaginaba que le iba a comer la tostada al psoe, al final lo único que ha conseguido es reforzar al Partido Popular. En definitiva, la moraleja de todo esto es que estás elecciones no tendrían que haber sucedido. No pudo Podemos haber investido a Pedro Sánchez en la pasada legislatura, pues era más importante hacer un referendum para separar a Cataluña de España antes que erradicar la pobreza en toda España.
El pacto de PSOE- CIUDADANOS contenia las siguientes “perlas”:

-Seguir con la misma Ley electoral de circunscrispcion provincial
-No erradicar las puertas giratorias
-No subir el (SMI) salario mínimo inter-profesional (bueno sí, un 1%..)
-No subir el IRPF a los que más ganan, a partir de 60.000 euros año
-No derogar el articulo 135 de la constitución, que da prioridad al pago de la deuda frente al financiamiento de los servicios públicos.( Sanidad, Educación, Ley de Dependencia)
-Apoyo a las guerras de Siria, en lugar de poner trabas a su financiamiento y abastecimiento de armas.
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/24/56cdbd2fca474138708b45ff.html

El 15 M, que se considera los cimientos de Podemos nació justamente por estos motivos.

Y el que piense que PODEMOS quiere romper la unidad de España sus motivos tendrá. Yo pienso que si se cambiara la organización del Estado a uno federal y se revisara la financiación de las Comunidades autónomas haciéndola más justa, dejaría sin argumentos a los independentistas. Y la pertenencia de Cataluña o Euskadi estaría más que asegurada.

El Independentismo sirve para tapar muchas deficiencias de este país y alimentar a muchos políticos y periodistas. Una vez más los intereses de unos pocos se imponen al de la mayoría.
 
Última edición:
El Independentismo sirve para tapar muchas deficiencias de este país y alimentar a muchos políticos y periodistas. Una vez más los intereses de unos pocos se imponen al de la mayoría.
Y por eso Pablo Iglesias tiene de referente a Arnaldo Otegi, un hombre que precisamente quiere imponer el interes de unos pocos a la mayoría. Podemos no es capaz de investir a un presidente por mayoría simple, va a conseguir una reforma de la Constitución. Digo lo mismo con lo de reformar la Ley Orgánica para la Financiación de las CCAA, que se necesita mayoría absoluta. En definitiva, Podemos no ha tenido sentido de Estado, y estaban super ilusionados con lo de ir a nuevas elecciones por la previsión de poder vencer al psoe, al final ha sido lo comido por lo servido. Decía Pablo Iglesias que su objetivo era vencer al Partido Popular...y al final lo que ha conseguido es reforzarlo.

Yo no simpatizo con el psoe, de hecho soy andaluz y soy consciente del papel que han tenido los socialistas en dejar a mi comunidad en el top de desempleo de la UE y todo el dinero que han saqueado. Pero es un hecho que los únicos legitimados para formar gobierno eran el pp y el psoe, y los ciudadanos no pagan el dinero de unas elecciones para volver a repetirlas y mantener eternamente a un presidente en funciones. Si Podemos quería quitar a Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno en la pasada legislatura, hoy lo tiene mucho más lejos.

Siempre me ha hecho gracia el doble mensaje que ha tenido Podemos respecto al PSOE, diciendo que quiere pactar con él y tal, pero por otro lado llamandole casta, en fin, que decir de los que ponen a Zapatero como el mejor presidente de la democracia. Podemos con el PSOE es como el típico colega falso que va de que le caes genial, pero en realidad no te traga y nunca estará contigo en los momentos difíciles. Distinto es el caso de las autonomías, pues ese tipo de pactos de investidura y de gobierno no conllevan desgaste de votos a los partidos.

Yo creo que estaríamos mucho mejor ahora si en la pasada legislatura hubiesemos investido a un presidente, no habríamos gastado el dinero de unas nuevas e innecesarias elecciones y se habría puesto en marcha la la legislatura como tal. En todo caso siempre queda tiempo para acuerdos en los que modificar distintas leyes, y tiempo para la responsabilidad política con mecanismos como la moción de censura o la cuestión de confianza. Hay otros países en que sus parlamentos están muy fragmentados como el nuestro, pero buscan caminos comunes con tal de sacar a su país adelante.
 
A mi Otegui no me genera ninguna simpatía y creo posicionarme con el pensamiento de todos los dirigentes de Podemos. Pero tenemos que reconocer que alguien que pasa de ser un terrorista a un político que defiende x ideas. Es un logro de toda la sociedad. (Fuerzas de seguridad, jueces, partidos políticos).

Podemos y PSOE a nivel estatal no encaja y en las autonomías donde los dos gobiernan empieza a surgir dificultades (Castilla la Mancha, Aragón, Extremadura). Pedro Sánchez pone de excusa la ruptura del Estado si pacta con Podemos y ERC, PNV, DYL (Mayoría absoluta). Pero lo que a ellos realmente les quita el sueño es quitarse los privilegios; la transparencia de partidos, puertas giratorias, auditoría de obras públicas, lucha contra la corrupción, y plantarle cara a Merkel en Bruselas.

Hay gente que le da un poco igual quien este en el Gobierno, y me parece una postura muy respetable. Pero hay muchos españoles que esto le supone por ejemplo poder paralizar su desahucio, operarse en un plazo razonable, tener recursos para pagar la matrícula de la universidad o para poder cuidar de algún familiar dependiente etc.

A mí tampoco me gusta que haya que gastar 130 millones cada vez que hay elecciones, pero mejor gastarlo en hacer uso de voto que no en construir AVE en pueblos, aeropuertos fantasma, o permitir amnistías fiscales.
 
Última edición:

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
Parece que Pablo Iglesias, finalmente ha entendido que hasta sus propios simpatizantes les tienen miedo. Por otro lado ya van 3 veces que oigo a dirigentes de Podemos cargando contra los votantes del PP. Me parece muy triste.
 
Pero tenemos que reconocer que alguien que pasa de ser un terrorista a un político que defiende x ideas. Es un logro de toda la sociedad. (Fuerzas de seguridad, jueces, partidos políticos).
Lo que es un logro es que ese tío esté inhabilitado para presentarse a las elecciones hasta 2021. Gracias precisamente a las Fuerzas de Seguridad y los Jueces se ha llegado a hacer justicia con los que pretendían mantener la esencia de una banda armada por la vía de los cargos públicos.

Pero hay muchos españoles que esto le supone por ejemplo poder paralizar su desahucio, operarse en un plazo razonable, tener recursos para pagar la matrícula de la universidad o para poder cuidar de algún familiar dependiente etc.
¿Y no crees que eso será más fácil conseguirlo tras investir a un presidente?

A mí tampoco me gusta que haya que gastar 130 millones cada vez que hay elecciones, pero mejor gastarlo en hacer uso de voto que no en construir AVE en pueblos, aeropuertos fantasma, o permitir amnistías fiscales.
Evidentemente es mucho mejor gastar dinero en elecciones que en otras ilegalidades. Pero las sociedades no progresan con presidentes interinos. No se van a reforzar la Agencia Tributaria, ni se van a crear más jueces de instrucción ni se van a rebajar las matrículas universitarias fácilmente con un presidente en funciones. Dicho de una manera más metafórica, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

Freddiemercury, ya que lo comentas, a mí no me está gustando tampoco nada el lema de Podemos de "O con nosotros o con el pp". Recuerda bastante a los lemas de campaña del bipartidismo (el antiguo y patético "o eres pepero o eres socialista") hasta 2014 (Desde la fragmentación del voto que marcaron las elecciones Europeas, el Partido Popular ya no pone a parir al PSOE de la misma manera). Polarizan a la sociedad, dividen...cuando ahora lo que tenemos que estar es más unidos que nunca.
 

freddiemercury

HideOuter ¡Invincible!
¿Un logro? :vom: Otegi es un psicópata, un criminal y un mal nacido que en su vida ha dicho o mostrado el más mínimo arrepentimiento. Este hijo de puta jugaba a la ruleta rusa con sus secuestrados, pero claro, lo hacía por la liberación del pueblo vasco. Si, ese pueblo reprimido junto a Cataluña que según he leído más arriba, es culpa de la derecha, que no los deja vivir en paz y fraternidad por no darles lo que quieren.

Este buenismo enfermizo que se extiende como una plaga en España me supera.

Eso me recuerda a que Iglesias lo denominó "hombre de paz" :vom:
 
Arriba