• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podemos

El mundo se está polarizando entre l repunte del fanatismo religioso (y los nacionalismos localistas diversos)-

Y claro, estas situaciones crean a la vez tensión correspondiente en las sociedades occidentales cuyos líderes ultraderechistas utilizan como caldo ideal para recolectar mas y mas adept*s que lleva2 por el discurso simplista-y cada vez mas adocena2 con la televisión y derivados, entreteni2 en ocios abtrusos les distrae y hace menos crític*s o al menos sin ganas de preguntarse muchas cuestiones d indudable importancia como los extremismos/fanatismos ideológicos de toda índole: religión, políticas ultranacionalistas que fomentan la división y enfrentamiento entre las partes y que por ello se ven cada ve mas sectarizadas e instala aquello : lo mío es lo correcto y lo tuyo equivocado en un pensamiento cada vez mas adoctrinado y dogmático lo que conlleva todo tipo de fobias e incluso odio al que sea diferente por el mero hecho de serlo.
.
Y en esta línea, y sin ir mas lejos en este país, se observan indicios, trazos de que ahora mismo hay un caldo de cultivo (situación económica precaria, y tan austera para demasia2 desde la crisis) lamentablemente ideal para que esto pueda ir a mas, visto y oido al respecto del relativo auge de grupos nacionalistas que como tales hacen discriminación, segregación hacia el foráneo/inmigrante:

"Mikel Mazkiarán subraya los peligros de una respuesta política difusa, que desvíe la atención "del verdadero problema, que es la xenofobia y no la manera en la que estas personas se han instalado en el barrio". El portavoz de SOS Racismo recuerda la importancia de que estas conductas encuentren una clara oposición en las instituciones, "porque el caldo de cultivo en España para que proliferen estas ideas lo tenemos: altas tasas de paro, cada vez más pobreza, etc. No hay que relajarse", concluye".
 
Aprovecho este post para este visto y oido de ¿qué es el populismo?


"Populismo es uno d esos términos despectivos relativo a política que nadie sabe exactamente qué carajos significa pero que sin embargo to2 usan con idéntica ligereza.

Popularizado (populismo popularizado, ¡qué homofonía ha salido xp!:p) gracias a la prensa y los debates televisivos, era frecuentemente utilizado para banalizar propuestas y gobiernos (generalmente de izquierdas).

¿Qué significa entonces el término dichoso? Pues...no tiene un significado concreto, puesto en cada facción ideológica adapta su significado político para usarlo como arma arrojadiza.
Según la izquierda: un gobernate populista es aquel que se vende cercano al pueblo cuando trabaja para las élites; en la derecha: es aquel que se gana al pueblo con promesas cacías para llegar al poder.

Como se ve la tergiversación del término provoca que la derecha mediática (que hace uso continuo de dicha palabra) caiga en contradicciones absurdas, o peor aún, en llamar populismo a lo que sea.

Dada la situación, la palabra "populismo" se acabará moldeando como "todo eso que la derechas no quiere que hagas en una palabra". Y oye, ...no estaría mal.
 
Si Pussy :p

Ahora dejo la entrevista que le hicieron al cerebro de las redes sociales de Podemos Enlace



A propósito de nada, ejeje! no sé si has llegado a ver el link que he puesto en el post de Exposición de visiones de mundo aqui en Zona Abierta too con una grabación cortita de un estribillo que me vino en sueños hace una semana y lo tarareo.
Me gustaría saber tu opinión qué t parece, la puedes dejar en ese mismo post si quieres.:)
 
Última edición:


Dejo este Árticulo


Yo he visto cómo Errejón sufrió un ataque brutal en las redes por parte de los 'podemitas' que condicionó ese resultado. Echenique que ahora está de Nº 2 lo empezó el día de Navidad con un #hataq contra él.

No puedo olvidarme de la carta de Alegre ahora parece que quieren imponer a Irene Montero (pareja de Pablo Iglesias) y ya en el Nº4, de portavoz en el congreso alegando que es feminismo.

Errejón es brillante, y lo saben. precisamente por esa brillantez decidieron 'noquearlo'.



 
Arriba