• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Para los que decís q era demasiado innovador: ¿a qué os suena el sapo que se intercala en el beat principal? Y es de 1996.
Ya lo habías puesto en el tema que tengo de samples, jaja. Timbaland le debe mucho a Michael también.

PD: Gracias por alegrarme la tarde con el videoclip de Ginuwine 😍
 
De acuerdo con el libro de Xscape Origins-recomendadísimo y cuenta con traducción a nuestro idioma-ese tema lo tenía preparado Michael para sacarlo en el siguiente proyecto de disco que no llegó a ser.:sick: Le encantaba todo su energía , su letra,...personalmente siempre la consideré como el cúlmen de su depuración, exploración en el puro beat, y por donde debiera haber tirado en tanto a sonido de verdad innovador, original, de cara al futuro próximo.
Se filtró después de Invincible. Estaba pensado para el disco Resurrection, incluida también la canción Ángel con Babyface.
 
No se, a mi Invincible me parece un buen disco pero no totalmente de Michael, es un disco sin personalidad, trabajado en una epoca en la que estaba en auge Britney Spears y muchos otros artistas del momento que duraron varios años mas, y entre eso y la mala imagen sumado a lo dicho anteriormente en cuanto a personalidad del disco se refiere, yo creo que influyo mucho en las ventas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya lo habías puesto en el tema que tengo de samples, jaja. Timbaland le debe mucho a Michael también.

PD: Gracias por alegrarme la tarde con el videoclip de Ginuwine 😍
No está de mas recordarlo que seguro muchos ni puto caso hicieron entonces, LOOOOOOOOOOL!!:LOL::ROFLMAO:

De nothing, ejeje!
 
Última edición:
No se, a mi Invincible me parece un buen disco pero no totalmente de Michael, es un disco sin personalidad, trabajado en una epoca en la que estaba en auge Britney Spears y muchos otros artistas del momento que duraron varios años mas, y entre eso y la mala imagen sumado a lo dicho anteriormente en cuanto a personalidad del disco se refiere, yo creo que influyo mucho en las ventas.
Gran comentario amigo !
 
Fue la falta de promociòn la causa de que no sea popular este àlbum ? en parte. Fue el boicot de Sony que parecia esperar que Michael fracase ? En parte. Fue que Michael no se implicò de la misma manera y con la misma dedicaciòn que en otros trabajos ? Es muy probable. Fueron los errores de producciòn que conspiraron contra el àlbum ? En parte si... Tambièn hubo algo de eso. Fue que Michael estaba dedicado a sus hijos y la mùsica ya no ocupaba el primer lugar en su vida ?? Es probable que eso tambièn explique en parte lo sucedido....vean que cuando el mundo recuerda a Michael y sus èxitos...todos hablan de Thriller, de Bad , de Off the Wall y de Dangerous ....
las masas siguen ignorando que existe un àlbum de Michael llamando Invincible....lo seguiràn ignorando por siempre , quizà si ? pero los fans aman ese trabajo por su baladas y la fuerza de algunos de sus temas.
 
Volviendo a lo importante si bien es un buen álbum le falta la magia de otros trabajos...creo que por eso no llega a las masas.. además de las razones citadas en post anteriores.
 
Me preguntó como habria sido un hipotetico escenario en el que se hubiese realizado un tour.

-Habrian subido las ventas del disco?


- Podría Michael haber pagado las deudas que tenia con Sony?


- Cómo se habria visto comprometida su salud?


En el primer punto pienso que la Sony habria cedido y habría quitado el boicot y le hubiese dado mas dinero a Michael para promocionar el album y esto se habria traducido en mas videoclips.


No hay que pasar por alto que desde que se creo el catalogo ATV-Sony estos le dieron un enorme adelantó a Michael, con la gira History asumó gran parte de ese dinero se pagó, ya que cuando deja a la Sony se dijo que este les debía 50 millones de dólares, por lo que pienso esta gira habría terminado de pagar esa deuda de una vez por todas, pero a que costó?



Desde la gira History Michael lleva a un anestecista con el y eso no es todo, en 1997 comienza a tomar propofol con frecuencia y vemos los estragos que hace en su cuerpo, siendo que al final de la gira esta sumamente delgado y mentalmente agotado.

A esto le sumamos el accidente en Múnich, por el cual Michael ahora es totalmente dependiente de la medicación, lo vemos en el 30 aniversario y considerando que en algún punto de la gira Michael empieze a tomar propofol, es obvio que su ya algo deteriorada salud se habría visto afectada, habrian habido varias cancelaciones y reprogramaciones, amén de que probablemente terminase como Elvis de forma prematura.

Habría hecho una gira obligado con un rendimiento muy probablemente inferior al de History, a no ser que Michael se pusiera las pilas y se preparase fisicamente, lo cual pienso habría hecho, pero seguiria enojado con Sony, a no ser que se sentarán a negociar y ellos accedieran a quitar el boicot siempre y cuando cumpla con la gira.


Creo que lo único bueno habria sido que no se topo con Bashir y no habria escandalo de acusaciones y no se habria visto en la necesidad de abandonar Neverland, evitando con eso la catastrofe economica que se avecinó después.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Se sabe si tenía ideas realmente de lo que iba a hacer respecto a una gira si no hubiese sido por el atentado del 11-S?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se sabe si tenía ideas realmente de lo que iba a hacer respecto a una gira si no hubiese sido por el atentado del 11-S?
Precisamente, como refería recientemente en este u otro post, la principal razón de que no hiciera gira fue este acto terrorista, de no haber ocurrido muy seguramente se habría llevado a cabo de hecho.
 
Me preguntó como habria sido un hipotetico escenario en el que se hubiese realizado un tour.

-Habrian subido las ventas del disco?


- Podría Michael haber pagado las deudas que tenia con Sony?


- Cómo se habria visto comprometida su salud?


En el primer punto pienso que la Sony habria cedido y habría quitado el boicot y le hubiese dado mas dinero a Michael para promocionar el album y esto se habria traducido en mas videoclips.


No hay que pasar por alto que desde que se creo el catalogo ATV-Sony estos le dieron un enorme adelantó a Michael, con la gira History asumó gran parte de ese dinero se pagó, ya que cuando deja a la Sony se dijo que este les debía 50 millones de dólares, por lo que pienso esta gira habría terminado de pagar esa deuda de una vez por todas, pero a que costó?



Desde la gira History Michael lleva a un anestecista con el y eso no es todo, en 1997 comienza a tomar propofol con frecuencia y vemos los estragos que hace en su cuerpo, siendo que al final de la gira esta sumamente delgado y mentalmente agotado.

A esto le sumamos el accidente en Múnich, por el cual Michael ahora es totalmente dependiente de la medicación, lo vemos en el 30 aniversario y considerando que en algún punto de la gira Michael empieze a tomar propofol, es obvio que su ya algo deteriorada salud se habría visto afectada, habrian habido varias cancelaciones y reprogramaciones, amén de que probablemente terminase como Elvis de forma prematura.

Habría hecho una gira obligado con un rendimiento muy probablemente inferior al de History, a no ser que Michael se pusiera las pilas y se preparase fisicamente, lo cual pienso habría hecho, pero seguiria enojado con Sony, a no ser que se sentarán a negociar y ellos accedieran a quitar el boicot siempre y cuando cumpla con la gira.


Creo que lo único bueno habria sido que no se topo con Bashir y no habria escandalo de acusaciones y no se habria visto en la necesidad de abandonar Neverland, evitando con eso la catastrofe economica que se avecinó después.
Con un tour mundial posiblemente las ventas del àlbum hubiesen sido mejores pero dado el boicot de Sony lo veo dificil, ademàs del desgano de Michael en esa època. Veamos como estaba en 2001 y las pocas ganas que tuvo en el concierto del 30 anniversary . No estaba en su mejor momento. Michael odiaba salir de tour porque esto agravaba sus problemas para dormir . En 2001 tenia màs ganas de irse de Sony que de seguir haciendo negocios con ellos, pero si hubiese habido gira los resultados seguramente hubieran mejorado. Con algunos hits màs en las radios y el apoyo de una gira la historia seria otra.
 
Con un tour mundial posiblemente las ventas del àlbum hubiesen sido mejores pero dado el boicot de Sony lo veo dificil, ademàs del desgano de Michael en esa època. Veamos como estaba en 2001 y las pocas ganas que tuvo en el concierto del 30 anniversary . No estaba en su mejor momento. Michael odiaba salir de tour porque esto agravaba sus problemas para dormir . En 2001 tenia màs ganas de irse de Sony que de seguir haciendo negocios con ellos, pero si hubiese habido gira los resultados seguramente hubieran mejorado. Con algunos hits màs en las radios y el apoyo de una gira la historia seria otra.
Con boicot de por medio dudo que las ventas mejorarán habia que quitar el boicot si o si.

Con una gira y sin Boicot las ventas del album se habrian disparado considerando las ventas que tuvo en sus primeras semanas, la gente simplemente tenia ganas de consumir música de Michael y esa hambre de mas se vio reflejada en las ventas que tuvo, ya que aún con boicot y todo logró vender mas de 5 millones de copias y seguía subiendo, por eso la Sony mandó a sacar las copias del album de los almacenes de otras sedes y llevarlas a la central.

En el 2001 no lo veo tan desganado, es la primera vez que canta Billie Jean en directo desde el Royal Concert y eso es oro! Nisiquiera en el mejor history tour se animó a cantarla (bueno en algunos shows se ve que el movimiento de sus labios no coincide y si cantaba pero el micro estaba en off)

Canta un poco mas que en el History Tour y eso se agradece.

Es la primera vez que canta un tema inedito en directo desde el Bad Tour y eso dice mucho.

Pero vamos para eso esta el tema del playback o de hechos curiosos (playback parte II xD)
 
Con boicot de por medio dudo que las ventas mejorarán habia que quitar el boicot si o si.

Con una gira y sin Boicot las ventas del album se habrian disparado considerando las ventas que tuvo en sus primeras semanas, la gente simplemente tenia ganas de consumir música de Michael y esa hambre de mas se vio reflejada en las ventas que tuvo, ya que aún con boicot y todo logró vender mas de 5 millones de copias y seguía subiendo, por eso la Sony mandó a sacar las copias del album de los almacenes de otras sedes y llevarlas a la central.

En el 2001 no lo veo tan desganado, es la primera vez que canta Billie Jean en directo desde el Royal Concert y eso es oro! Nisiquiera en el mejor history tour se animó a cantarla (bueno en algunos shows se ve que el movimiento de sus labios no coincide y si cantaba pero el micro estaba en off)

Canta un poco mas que en el History Tour y eso se agradece.

Es la primera vez que canta un tema inedito en directo desde el Bad Tour y eso dice mucho.

Pero vamos para eso esta el tema del playback o de hechos curiosos (playback parte II xD)
Billie jean cantada en vivo?
Tema inedito?
Si te refieres a You Rock My World, Ya habia salido cómo single, no?
 
Billie jean cantada en vivo?
Tema inedito?
Si te refieres a You Rock My World, Ya habia salido cómo single, no?
Me refiero a What Can I Give, esa canción la canto después del 30 aniversario.


en este amateur puedes oír que canta live vocals canta los "people always told me" y también antes de hacer el moonwalk.

Lamentó no poder conseguir un video con mejor cálidad de audio pero es lo que hay.

La versión pro elimina varias de estas joyas, incluyendo el beat box del ending, al parecer se tomo como base el perfomance del primer show hablando de cuestiones técnicas, ya que ahi no canta en directo salvo los ad-libs, se ve que en algunas partes el movimiento de labios no concuerda con la pista, el micro esta apagado y por eso no se escucha.

6:09

acá por un momento se escucha su voz en directo, efectivamente estaba cantando pero el volumen del micro estaba demasiado bajo.

Me he equivocado, hay un video con mejor cálidad de audio, esta de pelos


El dia que publiquen esta perfomance en Pro con el audio sin editar me va a dar algo xD

Solo hace pulir algunas cosas y eso va a quedar es bello xd
 
Última edición:
No sé a qué te refieres con eso, qué tema inédito cantó en el Bad Tour?
En el Bad Tour canto Bad, The Way You Make Me Feel y SC totalmente en directo, que para ese momento eran temas ineditos, no todo el mundo los conocia.

Cosa que en el DWT no pasa y lo mas que llegó a hacer con canciones como WYB fue dar la orden para cortar el playback antes de tiempo y eso por ser los primeros shows, en BOW canta solo cuando fallaba el playback y después el resto era playback salvo en Wembley donde si la canta toda (por debajo de la pista pero igual cuenta)
 
Arriba