• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Convengamos que ambos actuaron inmaduramente....o no estaban preparados o no se. Lisa se fue a Hawai con su ex y chicos, y Michael terminaba en Eurodisney de Francia con los Cascio y algún chico más allegado.
Como dijeron, sí, relación tóxica-con tantas idas y venidas- a más no poder. De las que te marcan.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a Lisa, por favor, que ella no era solo un utero al cual utilizar, correcto ella le dijo que tendrian hijos, pero tampoco habia pasado tanto tiempo desde su casamiento. Imaginen un hombre que le exige a su mujer que tenga hijos ya o se conseguia otra que los tuviera, de verdad resulta algo violento no les parece?.
Si bien es cierto que Lisa sabia donde se metia, pero convengamos que Michael hacia lo que se le daba la gana, se desaparecia por dias, semanas o meses, y sin decirle donde estaba ni llamarla, eso no representa un compromiso de su parte para la persona con la que esta casada.
Y con respecto a la dedicacion y entrega que tenia hacia los niños, en realidad el actuaba como niño y le gustaba estar con ellos para divertirse y jugar con ellos. La mayoria de las obras de benecicencia las hacia a traves de su fundacion.
No sabemos exactamente qué plazo de ultimátum de tener hijos le daba Michael a Lisa, no creo que le dijese algo como: te doy cinco meses-por eje-para que me des hijos si no adeu,.., es decir que sí le ponía condición de ser padres-como muchas parejas que uno está mas por la labor que otro- pero no creo que hasta ese punto. :rolleyes:

Y lo de que Michael desaparecía sí parece ser que fue así en varias ocasiones, empero en determinados casos al menos-lo cuenta él mismo en el libro de Confesiones-él se sentía impelido a hacer las maletas si veía casos concretos de chavalillos que podrían necesitar algún tipo de ayuda/asistencia por su parte.
pd: y no es por defender a Michael a toda costa pues a lo largo de mi periplo en el foro si ha habido que darle cañita se la dí sin mas problema.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosidad realmente interesante acerca de Joe Jackson:

Resulta que en los inicios de la formación de los Ohio Players se foguearon como banda de acompañamiento de The Falcons, efectivamente, la banda que acogió a verdaderos talentos como Eddie Floyd, Joe Stubbs, y hasta el mismísmo Wilson Pickett, y al padre del clan Jackson si bien estuvo de forma pasajera que enseguida fue relevado por el gran Robert Ward.

Pues ahí queda eso.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Curiosidad realmente interesante acerca de Joe Jackson:

Resulta que en los inicios de la formación de los Ohio Players se foguearon como banda de acompañamiento de The Falcons, efectivamente, la banda que acogió a verdaderos talentos como Eddie Floyd, Joe Stubbs, y hasta el mismísmo Wilson Pickett, y al padre del clan Jackson si bien estuvo de forma pasajera que enseguida fue relevdo por el gran Robert Ward.

Pues ahí queda eso.
Estas seguro que se trata de la misma banda, porque averigüe en wikipedia y no sale su nombre y cuando buscas Joseph Jackson y the Falcons, dice que el grupo lo formó él con su hermano Luther. No será que tienen el mismo nombre?. Nunca escuche que participara de un grupo de fama, mas bien el gripo de Joe tocaba en clubes nocturnos y festivales. Si puedes sacarme de mi ignorancia.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y lo de que Michael desaparecía sí parece ser que fue así en varias ocasiones, empero en determinados casos al menos-lo cuenta él mismo en el libro de Confesiones-él se sentía impelido a hacer las maletas si veía casos concretos de chavalillos que podrían necesitar algún tipo de ayuda/asistencia por su parte.
No siempre era asi, muchas veces se tomaba vacaciones (de Lisa tambien :ROFLMAO:) y se iba a Eurodisney con sus amigos los Cascio, hay fotos de ellos, divirtiendose, incluso Frank Cascio lo cuenta en su libro. A eso me refiero con que no estaba emocionalmente maduro para estar comprometido en un matrimonio. Michael no queria dejar de hacer las cosas que hacia cuando era soltero, queria estar casado y a la vez ser libre y hacer lo que le daba la gana.
En cuanto a los hijos, si bien ella se los prometio, en un matrimonio se decide en conjunto cuando es propicio tenerlos, no es la voluntad de uno solo, ademas da la sensación como si Lisa solo fuera un vehiculo para que Michael pudiera tener a sus hijos (como Debbie solo que esta sabia), por eso Lisa decia que se sentia desechable. El matrimonio no son solo los hijos, uno no se casa solo para tener hijos, en primer lugar se casa para estar con la persona que uno ama y despues vienen los hijos.

Con esto no intento defender a Lisa, ella seguramente tambien cometió errores, solo trato de ser neutral y ponerme en los zapatos de cada uno, y ver como se sentirian, segun la situacion.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estas seguro que se trata de la misma banda, porque averigüe en wikipedia y no sale su nombre y cuando buscas Joseph Jackson y the Falcons, dice que el grupo lo formó él con su hermano Luther. No será que tienen el mismo nombre?. Nunca escuche que participara de un grupo de fama, mas bien el gripo de Joe tocaba en clubes nocturnos y festivales. Si puedes sacarme de mi ignorancia.
La fuente es de un libro que habla sobre música disco y el autor tiene sus buenos credenciales, una autoridad por estos lares de la música soul de hecho, quizás esto que comentas fuera al principio del todo, uhmm! ¿Un hermano suyo se llamaba Luther?

EDIT: revisando la autobio Moonwalk, por lo que dice Michael, estos The Falcons-en efecto- debieron de ser otros mucho mas modestos, locales, será entonces un buen despiste del autor del libro de donde saqué la info, uuups!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flywaway58: En cuanto a los hijos, si bien ella se los prometio, en un matrimonio se decide en conjunto cuando es propicio tenerlos, no es la voluntad de uno solo, ademas da la sensación como si Lisa solo fuera un vehiculo para que Michael pudiera tener a sus hijos (como Debbie solo que esta sabia), por eso Lisa decia que se sentia desechable. El matrimonio no son solo los hijos, uno no se casa solo para tener hijos, en primer lugar se casa para estar con la persona que uno ama y despues vienen los hijos.
-----------------

Sí, entiendo, entiendo y no te falta razón; a la vez creo que Michael a pesar de presionarla con ese objetivo tan empeñado/decidido, creo que se casó con ella ante todo por afecto, cariño como poco, luego sí es cierto que le entraron las prisas y quizás por ello empezó a desengancharse en su relación conyugal porque enseguida se replanteó el matrimonio desde ese planteamiento de tener descendencia y cayó en la cuenta que esta decisión lo condicionaba a tal nivel de priorizarlo por encima de todo lo demás. Conjeturo, plausiblemente pero solo eso.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Hay alguna línea de canción, y/o letra completa claro-que te guste especialmente?
En mi caso, hay una línea que me entusiasma de veras , es del tema Speed Demon cuando dice: fire in my pocket I just lit a rocket!* tiene una pegada, una descripción precisa y tan cool de lo que es de hecho el tema de la canción: esa Velocidad de Demonio. :cool:

*fuego en mi bolsillo, justo encendí un cohete, (dí mecha).
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
¿Hay alguna línea de canción, y/o letra completa claro-que te guste especialmente?
En mi caso, hay una línea que me entusiasma de veras , es del tema Speed Demon cuando dice: fire in my pocket I just lit a rocket!* tiene una pegada, una descripción precisa y tan cool de lo que es de hecho el tema de la canción: esa Velocidad de Demonio. :cool:

*fuego en mi bolsillo, justo encendí un cohete, (dí mecha).
Un poco "verde", ¿no? 😂.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
¿Tú crees chavalota? ejeje! Porque yo creo que se refiere-dado el contexto y sentido de la letra de la canción-a que va a todo trapo, a toda leche como un cohete por eso en otro momento dice: no me paro ante nada. ;)
Hombre, cuando dice "fuego en mi bolsillo acabo de encender un cohete", yo creo que se refiere a ota cosa. Pero a lo mejor es que soy muy mal pensada, jajaja.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, cuando dice "fuego en mi bolsillo acabo de encender un cohete", yo creo que se refiere a ota cosa. Pero a lo mejor es que soy muy mal pensada, jajaja.
Mas que eso-reitero-creo que estás descontextualizada, si la temática de la canción fuese por otro lado no te diría que no, pero ya digo no es el caso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el vídeo de Black Music Archive dedicado a Michael, el payoman comenta que el vibrato de Michael adulto-frente al suyo propio de niño y /o el de Stevie Wonder-no es saludable y para ilustrarlo muestra fragmentos de esas tres partes por ese orden niño Michael, Stevie Wonder y Michael adulto en el tema You are not alone.
Comenta que un profundo, nivelado vibrato es signo de buena salud vocal, con eso estoy de acuerdo claro, y al escuchar los tres ejemplos consecutivos aludidos-que se muestran a continuación sí que me da esa sensación de hecho.

Del 40: 50- 43: 07 aprox.



Por otro lado una cuestión mas polémica -que tiende al amarillismo incluso-es que con el paso de los años al reducir mas y mas cartílago de la nariz, le comprometía la propia respiración, la cual, en efecto, es imprescindible para cantar; lo que pasa que -claro está-también es imprescindible respirar para vivir, y aparte de que Michael no se conoció ningún problema respiratorio, en sus dos últimos discos sobre todo, momento en el que sí que había reducido ostensiblemente el cartílago nasal empero, aparte de no tener tal problema de salud, en canciones como Childhood, Speechless, o incluso Littlie Susie o Smile su tono agudo es muy bueno, y como él mismo dijo en LWMJ, lo hizo para poder acceder a notas mas agudas, desconozco la anatomía, fisiología de tal aserto pero de primeras, diría que es así, frente al como dije,mas polémico mencionado por el analista de que al ir reduciendo la nariz, comprometía seriamente su capacidad vocal e incluso la de respirar apropiadamente y personalmente no observo que tales problemas se evidenciasen por lo que he expuesto.


Me molaría mucho que se diera un debate mas o menos extenso al respecto de estas dudas, de hecho mas tarde seguiré indagando en mas matices y contrastando con las opiniones de su entrenador vocal mister Seth Riggs, y otra monitora anterior.
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
En el vídeo de Black Music Archive dedicado a Michael, el payoman comenta que el vibrato de Michael adulto-frente alsuyo propio de niño y /o el de Stevie Wonder-no es saludable y para ilustrarlo muestra fragmentos de esas tres partes por ese orden niño Michael, Stevie Wonder y Michael adulto en el tema You are not alone.
Comenta que un profundo, nivelado vibrato es signo de buena salud vocal, con eso estoy de acuerdo claro, y al escuchar los tres ejemplos consecutivos aludidos-que se muestran a continuación sí que me da esa sensación de hecho.

Del 40: 50- 43: 07 aprox.



Por otro lado una cuestión mas polémica -que tiende al amarillismo incluso-es que con el paso de los años al reducir mas y mas cartílago de la nariz, le comprometía la propia respiración, la cual, en efecto, es imprescindible para cantar; lo que pasa que -claro está-también es imprescindible respirar para vivir, y aparte de que Michael no se conoció ningún problema respiratorio, en sus dos últimos discos sobre todo, momento en el que sí que había reducido ostensiblemente el cartílago nasal empero, aparte de no tener tal problema de salud, en canciones como Childhood, Speechless, o incluso Littlie Susie o Smile su tono agudo es muy bueno, y como él mismo dijo en LWMJ, lo hizo para poder acceder a notas mas agudas, desconozco la anatomía, fisiología de tal aserto pero de primeras, diría que es así, frente al como dije,mas polémico mencionado por el analista de que al ir reduciendo la nariz, comprometía seriamente su capacidad vocal e incluso la de respirar apropiadamente y personalmente no observo que tales problemas se evidenciasen por lo que he expuesto.


Me molaría mucho que se diera un debate mas o menos extenso al respecto de estas dudas, de hecho mas tarde seguiré indagando en mas matices y contrastando con las opiniones de su entrenador vocal mister Seth Riggs, y otra monitora anterior.
Creo que, al menos en sus últimos años, sí tenía serios problemas con sus pulmones afectados por el lupus.🙄

De hecho, en su última residencia, tenía una bombona de oxígeno al lado de su cama... Eso significa que sí le faltaba el aire en ocasiones.

Sí es verdad que él tenía tal técnica que apenas se le nota ese padecimiento al cantar en los ensayos de This is it- sí, en el baile.

Pero si en sus últimas giras tuvo que utilizar el play-back cada vez más, ello nos indica que su enfermedad tal vez le afectaba a su capacidad para rendir en el escenario al nivel artistico que él se exigía .

Encima, los opioides que él consumía por décadas, para el dolor físico y el insomnio, producen a la larga depresión respiratoria. De ahí, su muerte. 😳

En cuanto a cómo le afectó el tema de las cirugías a la calidad de su voz, no soy experta en el tema, para nada, pero sí que he llegado a notar un pequeño cambio entre su forma de cantar antes y después de 1979.
Me parece que los tonos graves de su adolescencia tardía son más cercanos a los que consideramos típicos de una voz de afroamericano.... Pero claro, a lo mejor, simplemente cambió la forma de cantar porque quiso, buscando siempre la excelencia. 🤷‍♂️
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Michael decia que la/s operaciones de nariz le habian hecho poder respirar mejor al cantar y llegar mejor a las notas altas, pero yo tengo ciertas dudas, creo que intentaba buscar un pretexto razonable y justificado para las operaciones, porque hasta su primera operacion cantaba de maravillas como siempre y no le vi problemas para cantar. ¿O quizas sea por lo del video anterior? ese que decia que el esforzar mucho la voz de un niño a temprana edad malograba su voz.
Como fuera yo no se que pasó alli pero despues del HIStory es verdad que la voz se le hizo nasal, cuando uno habla de esta forma es porque tenemos tapada la nariz, evidentemente si tenia algun problema.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Michael decia que la/s operaciones de nariz le habian hecho poder respirar mejor al cantar y llegar mejor a las notas altas, pero yo tengo ciertas dudas, creo que intentaba buscar un pretexto razonable y justificado para las operaciones, porque hasta su primera operacion cantaba de maravillas como siempre y no le vi problemas para cantar. ¿O quizas sea por lo del video anterior? ese que decia que el esforzar mucho la voz de un niño a temprana edad malograba su voz.
Como fuera yo no se que pasó alli pero despues del HIStory es verdad que la voz se le hizo nasal, cuando uno habla de esta forma es porque tenemos tapada la nariz, evidentemente si tenia algun problema.
Sí, es raro que alguien que se opere la nariz no ponga el pretexto de que lo hace por algún problema físico y no por pura coquetería, estética y demás. 🙄

Pienso que uno de los "talones de Aquiles" en Michael era su obsesión por la perfección física y la belleza, entendida al modo del canon renacentista de Rafael o Miguel Ángel (al fin y al cabo también vivía de su imagen), y el otro, la necesidad inmensa de sentirse amado.

Ese amor que le faltó de niño, por parte de su padre, y también de su madre, debido a las largas y continuas giras. Y que, de adulto, buscó en familias sustitutas, que, más de una vez, le clavaron el puñal por la espalda. 😬

En fin, para mí fue un grandísimo ser humano, pero como tal, también con sus flaquezas y defectos, que no ensombrecen del todo su categoría humana ni artística. 😉
.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Angeles MS: Creo que, al menos en sus últimos años, sí tenía serios problemas con sus pulmones afectados por el lupus.🙄


-------------------

Sí eso lo comenta el vídeo aun de manera tangencial como añadido a para según su tesis, era el mal principal de Michael de forzar de manera inadecuada sus agudos de pequeño cuando-como dice la entrenadora vocal que también aparece-aún no están formados del todo ciertos músculos pectorales sin los cuales se está haciendo un verdadero dislate pues se daña la voz a futuro.
Dicha entrenadora también señala que en la época de The Jacksons, mediados de los 70 mas menos, Michael estaba empeñado en subir en agudos todo lo posible con la exigencia vocal que requiere al digamos, estresar la garganta al llevarla continuamente a ese nivel.


Y sí, buen apunte flywaway58, Michael alcanza los agudos de manera muy efectiva en sus últimos discos pero, así es, echando mano de la nasalidad que ayuda por lo visto a hacerlo adecuadamente si tus cuerdas vocales ya están mas "traqueteadas", de hecho comenta que desde Victory Tour al menos, podría haber tenido nódulos cuya presencia claro, va a limitar el canto en el rango qe estamos comentando.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuchando Thriller u OTW, Michael en zona media-sin irse a agudos, o vibratos demasiado marcados-se le escucha una voz muy bien modulada, con su toque aterciopelado, cálido y a la vez con mucha intención expresiva y no poca energía, por ello -descartando los extremos aludidos (no incluyo el falsete porque lo dominaba de manera magistral)- se le ve una voz nada dañada aún a pesar del potencial daño causado en su primera etapa de vida profesional, una delicia para el oído de hecho.🤗

No por nada la revista RRSS le colocó en el puesto 36 de 100 mejores voces. En definitiva al payoman que expone al respecto de cómo le afectó, le daría la razón en lo del vibrato mas ahogado pero el resto, salvo agudos mas altos que tuvo que bajar un par de tonos pero por puro paso del tiempo, seguía teniendo una voz de tenor tal y como refirió Seth Riggs al definirle, clasificarle de facto, como cantante.
 
Arriba