• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Una duda que me surgió viendo hoy el 30th Anniversary es el por qué Michael se tapa mucho la boca, o la cara al cantar. Creo que es algo que venía haciendo desde el HIStory tour pero en menor medida, me podrían aclarar eso? :unsure:
Primero porque tenia un problema con el labio debido a un tratamiento de botox.

Y segundo el se tapa la boca mas que nada en el segundo show debido a que en el primer show hubo muchos errores técnicos con la sincronización del playback cuando quería cantar en directo.

Que yo sepa lo hace desde el Bad Tour pero no se nota casi, en canciones como Bad, The Way You Make Me Feel o MITM.

En el Dangerous Tour se nota mas ya que lo hace bastante en Jam.

Y en el History Tour al principio no lo hacia mucho, pero al final de la gira si lo hizo con bastante frecuencia entre canciones siendo algo molesto ya que o bailaba a medias o "cantaba".
 
Una duda que me surgió viendo hoy el 30th Anniversary es el por qué Michael se tapa mucho la boca, o la cara al cantar. Creo que es algo que venía haciendo desde el HIStory tour pero en menor medida, me podrían aclarar eso? :unsure:
Creo que en el primer show del 30 Aniversario no le gustó ciertas partes de las coreos/playback y decidió taparse mucho más también por el labio paralizado. Lo del History Tour fue mas para el 97', creo que era para hacer algo distinto a lo que venía haciendo en ese momento o también disimular el playback. Generalmente las hacía en reproducción porque en el Jackson 5 medley cantaba normal, WBSS también y las partes en vivo de BJ/BI también.
 
Creo que en el primer show del 30 Aniversario no le gustó ciertas partes de las coreos/playback y decidió taparse mucho más también por el labio paralizado. Lo del History Tour fue mas para el 97', creo que era para hacer algo distinto a lo que venía haciendo en ese momento o también disimular el playback. Generalmente las hacía en reproducción porque en el Jackson 5 medley cantaba normal, WBSS también y las partes en vivo de BJ/BI también.
Yo eso lo asoció mas al estres y la ansiedad, en 1997 empieza a tomar propofol y le paso factura, al perder peso de forma tan drastica de mayo a agosto.

De por sí siento que el History Tour 96' con el 97' tienen casi el mismo setlist pero muy diferente tour en ambas. Lo mismo siento con el DWT del 92 al 93', pero mas en el HWT.

Pienso que hay mucha mas diferencia en el setlist de 1993 con el de 1997.

En la tercera parte del Dangerous Tour sacaron 5 canciones de tajo asi sin mas. (Y me encanta esta versión primitiva de Dangerous, por lo general yo solia asociarla con la perfomance del 95 que parece ser la mejor versión)

Al menos en los primeros conciertos de la segunda parte se interpretó el Off The Wall Medley y The Way You Make Me Feel.

Siento que el medley de Come Together/D.S fue reemplazado por BOD para hacer el show diferente y además promocionar su nuevo juguete xd.

Lo cierto es que ninguna de las dos llegaron vivas al final de cada parte del tour :v
 

Laura75

Speechless
Algo mas de detalle de este aspecto artístico tan característicamente suyo;

Michael Jackson en su decidida y constante búsqueda de sonidos nuevos para incorporar a su música-desde 1985 creó una compañía para tal fin que se llamó: Experimentos en Sonido, su propósito pues era desarrollar sonidos interesantes y frescos que pudieran utilizarse en música: trabajó con algunos de los mas brillantes programadores de sintetizadores, compraba el equipo de estudio mas innovador que llegaba al mercado.
increíble lo que mencionas! fue un hombre totalmente adelantado a los tiempos en los que le tocó vivir...un genio!
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Había ocasiones, las menos mas que nada también por la elaboración de ello, se disfrazaba de manera irreconocible, al punto que al menos en una ocasión su propio brother Jermaine no le reconoció incluso hablando con él ¡y tuvieron que decírserlo!
Sabes si hay alguna foto de eso?
 
Primero porque tenia un problema con el labio debido a un tratamiento de botox.

Y segundo el se tapa la boca mas que nada en el segundo show debido a que en el primer show hubo muchos errores técnicos con la sincronización del playback cuando quería cantar en directo.

Que yo sepa lo hace desde el Bad Tour pero no se nota casi, en canciones como Bad, The Way You Make Me Feel o MITM.

En el Dangerous Tour se nota mas ya que lo hace bastante en Jam.

Y en el History Tour al principio no lo hacia mucho, pero al final de la gira si lo hizo con bastante frecuencia entre canciones siendo algo molesto ya que o bailaba a medias o "cantaba".
No tenía el dato del bótox jaja buena (y) me imaginaba que tenía que ver con algo estético, al menos en ese concierto
En la tercera parte del Dangerous Tour sacaron 5 canciones de tajo asi sin mas.

Lo que hubiera sido ese Dangerous Tour con el setlist completo :cry: cada que veo los ensayos con vestuario me da nostalgia saber que Michael estaba en buen estado físico y vocal y no pudo arrancar el tour con toda la motivación, el retirar ciertas canciones fue una decisión radical en su tiempo pero todos sabemos que fue un año jodido para él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
increíble lo que mencionas! fue un hombre totalmente adelantado a los tiempos en los que le tocó vivir...un genio!
Sí, es una maravilla esto , sabía, me sonaba (nunca mejor dicho tratándose de música, xp!) que de continuo estaba al tanto de las nuevas tecnologías para cada nuevo disco, en su empeño de adelantarse al sonido de su época, pero no hasta este detalle de crear tal compañía para experimentar con ellos. En efecto un genio volcado plenamente en su arte, para eso: sorprender a su audiencia al máximo de sus posibilidades y talento que era muuuucho.

pd: me encantaría todo un post dedicado a ello, que en mi largo periplo por el foro, no he llegado a encontrar. Si alguien supiese de algo al respecto ni que decir que estaría mas que contento.😄
 
Última edición:
A ver... era por el botox o por una cirugía? 🤯
Es lo que tengo entendido xD

No tenía el dato del bótox jaja buena (y) me imaginaba que tenía que ver con algo estético, al menos en ese concierto


Lo que hubiera sido ese Dangerous Tour con el setlist completo :cry: cada que veo los ensayos con vestuario me da nostalgia saber que Michael estaba en buen estado físico y vocal y no pudo arrancar el tour con toda la motivación, el retirar ciertas canciones fue una decisión radical en su tiempo pero todos sabemos que fue un año jodido para él.
Lo mas jodido es que ya las habia ensayado con vestuario, pero fueron retiradas por falta de ensayó, pero vamos Beat It no fue muy distinta a la versión de 1992.

Bad si parece ser algo distinta y The Way You Make Me Feel es la misma versión de Oslo xD

Estaba en mas o menos buen estado, he escuchado audios de los primeros conciertos de la segunda etapa y no se escucha tan bien, para ser los primeros conciertos donde se supone estas en mejor condición fisica.

Pienso que esa falta de motivación y su perfeccionismo pudo ser la razón por lo cual fueron sacadas.
Perdona la ignorancia, jejejje. ¿A qué juguete te refieres?
Pues a Blood On The Dance Floor.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Porque en esta canción de The Jacksons -

THIS PLACE HOTEL​

no suena un piano y luego en este si?



Me refiero a cuando empieza la canción y dice Michael Live and sin y suena PIN PIN...


PD: Luego en el LIVE - THE JACKSONS si que sigue sonando el piano.

El piano le da un toque a la canción muy bueno, luego se escucha sin piano y no vale tanto.

No creo que sea un REMAKE, más que nada porque la canción la sacan en el 80' y luego el concierto es el 84'.
 
Última edición:

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Porque en esta canción de The Jacksons -

THIS PLACE HOTEL​

no suena un piano y luego en este si?



Me refiero a cuando empieza la canción y dice Michael Live and sin y suena PIN PIN...


PD: Luego en el LIVE - THE JACKSONS si que sigue sonando el piano.

El piano le da un toque a la canción muy bueno, luego se escucha sin piano y no vale tanto.

No creo que sea un REMAKE, más que nada porque la canción la sacan en el 80' y luego el concierto es el 84'.
Pues, en vivo, las canciones SIEMPRE tienen un arreglo diferente de una forma u otra, así que no entiendo muy bien la pregunta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues lo que te dice NeoGardiV12 pinflois, xp! en la versión en vivo añaden ese arreglín (muy chulo eso sí) tocado por cierto por Randy si te fijas.

¿Y que no vale tanto la grabación del estudio solo por eso? Precisamente este tema está considerado una obrita maestra por la atmósfera instrumental que crea, los efectos sonoros, que todo contribuye como se ha comentado ya alguna vez, a trasmitir un tono onírico ominoso, pesadillesco incluso que luego se relaja, se sale de tal con el ad-lib de piano final.

pd: un detalle final, remake es para las películas, para las canciones es versión o cover.;)
 
Arriba