• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El quid de la cuestión:


"si se logra REALMENTE demostrar lo que se está concluyendo de una manera absolutamente constatable por cualquiera de nosotros, entonces el resultado no será haber descubierto nada sino algo, y eso lo traslada a la esfera de lo real, de lo que existe, de lo que es objetivamente demostrable, limitando sus atributos a lo finito y destruyendo automáticamente su omnipotencia. Entonces no se pude proceder a decir que eso que existe creó todo lo existente, porque eso que existe automáticamente actúa DENTRO del Universo, no fuera de él, esto es así porque el Universo es todo lo que existe en conjunto. Sea lo que sea que este señor pueda descubrir, no es dios. Incluso lanzar la hipótesis de que somos la plataforma de juegos de seres extraterrestres es más plausible por ser metafíscamente probable, más tendría que demostrarlo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los ateos militantes del materialismo dialéctico del antiguo régimen soviético también hicieron a la inversa, claro-su particular Inquisición.
Veamos, hace mas o menos 100 años momento en el que se observan los primeros indicios del universo en expansión ergo enseguida se empieza a colegir,deducir que este bien pudo llegar a tener un origen : la teoría del Big Bang, -hoy día mas que contrastada, y que por cierto tal denominación fue creada para burlarse de esta llamándola con el nombre simple de Gran Estallido-; y ante ese panorama en el que cabe la idea de un originador, un creador (Dios en fin) , el movimiento marxista-leninista con Lenin de primeras a la cabeza y mas tarde el monstruo (sí monstruo) Stalin, empezaron a perseguir, capturar, torturar , llevarlos al Gulag y en varios casos incluso a fusilarlos, a los físicos teóricos con Alexander Friedmann a la cabeza, que postulaban esa teoría pues el régimen, la prepotencia mas bien de tal ideología de materialismo dialéctico se aferraba y por tanto, atacaba con uñas y dientes a todo aquel que disintiera de que el universo era eterno, y por tanto sin ninguna posibilidad de un origen que llevara ni remotamente a la idea de un Creador.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Fred Hoyle*, que pasó del ateismo al deismo, considera que el rechazo de una inteligencia creadora solo se explica como el resutado de un bloqueo sicológico o ideológico: "La teoría según la cual la vida fue creada por una inteligencia es tan evidente que uno se pregunta porqué no es comúnmente aceptada. Las razones son sicológicas mas que científicas".

*Astrónomo británico. Estudió y fue profesor de astronomía en la Universidad de Cambridge.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Unamuno. Mi lucha con Dios:

"Y bien-se me dirá,...¿cuál es tu religión? . Y yo responderé: " Mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarla mientras viva; mi religión es luchar incesante e incansablemente con el misterio; mi religión es luchar con Dios desde el romper del alba hasta el caer de la noche, como dicen que con Él luchó Jacob. No puedo transigir con aquello del Incognoscible-ni con aquello otro de "de aquí no pasarás". Rechazo el eterno ignoranibus. Y en todo caso, quiero trepar a lo inaccesible".

"Nadie ha logrado convencerme racionalmente de la existencia de Dios, pero tampoco de su no existencia; los razonamientos de los ateos me parecen de una superficialidad y futileza mayores aún que los de sus contradictores. Y si creo en Dios, o, por lo menos, creo creer en Él, es, ante todo, porque quiero que exista".
 
Arriba