• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Gracias por ver el video.
¿No te hace gracia? 🙄
Pues yo lo he visto tres veces y las tres con lágrimas de risa.... Me parece genial el tal Andoni.
Se ve que no coincidimos en los gustos(MJ aparte) ....
Buenas noches. 🙂👋
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias por ver el video.
¿No te hace gracia? 🙄
Pues yo lo he visto tres veces y las tres con lágrimas de risa.... Me parece genial el tal Andoni.
Se ve que no coincidimos en los gustos(MJ aparte) ....
Buenas noches. 🙂👋
Coincidimos en lo del humós, por lo que recuerdo, en algunas cosillas de humor boborolo, como por eje: lo de la escena de Superman en la que Pryor se desliza por un rascacielos con esquís, y toalla a modo de capa, pero en el de estilo: Dos tontos muy tontos no, u know.

pd: y en términos generales no soy nada proclive a los memes* aunque me consta que en la actualidad son super populares y a la mayoría les hace mucha gracia, en mi caso me lo hace alguno que otro, pero ya digo.

*que los suelo llamar de hecho memeces ¿ me meces? xp!
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Coincidimos en lo del humós, por lo que recuerdo, en algunas cosillas de humor boborolo, como por eje: lo de la escena de Superman en la que Pryor se desliza por un rascacielos con esquís, y toalla a modo de capa, pero en el de estilo: Dos tontos muy tontos no, u know.

pd: y en términos generales no soy nada proclive a los memes* aunque me consta que en la actualidad son super populares y a la mayoría les hace mucha gracia, en mi caso me lo hace alguno que otro, pero ya digo.

*que los suelo llamar de hecho memeces ¿ me meces? xp!
No soy nada gamberra- más bien muy apocada y tímida - pero me gusta el humor gamberro. 🤣
Tú compartes gustos con la Juncanf( por lo que comentamos de las pelis en cierta ocasión).
Bueno, de nuevo gracias por leer mis mensajes y contestar .
Yo a ti no te puedo seguir el ritmo. (Eres un máquina) 😉👋
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo a ti no te puedo seguir el ritmo. (Eres un máquina) 😉👋
Washing Machine para ser mas concreto, xp!
Mientras sea ello y no makineto, vamos bien, juas!

pd: yo al revés soy un pieza*, pero no me gusta ná el humor gamberro.

*no tampoco, excepto por el punk interior y que de vez en cuando sale a patear algunos culos de opiniones rancias, juas!
 
Última edición:

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Washing Machine para ser mas concreto, xp!
Mientra sea ello y no makineto, vamos bien, juas!

pd: yo al revés soy un pieza*, pero no me gusta ná el humor gamberro.

*no tampoco, excepto por el punk interior y que de vez en cuando sale a patear algunos culos de opiniones rancias, juas!
Tú tienes un carácter nada desdeñable... Ya me he dado cuenta.
Buenas noches. ⭐
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Debido a la dualidad de las partículas, se sabe que el universo es información. Onda y particula (unos y ceros). Es lo que dice por ejemplo, el físico Vlatko Vedral, en su teoría de la información. Pero también un gran número de científicos. Incluso Melvin Vopson (Universidad de Portsmouth) dice, que la información es el 5° estado de la materia. (Yo lo veo así también). ¿Podría haber información en el mismo F. Vacío? Pues estoy segura de que si. Cuando se produce una excitación en el campo de Higgs, parece que se crea una variedad limitada de quarks y bosones. ¿Por qué no salen infinitos modelos? Pues por que hay información y patrones establecidos en la propia energía del vacío. Exactamente estaríamos hablando de un nodo de información. Una especie de app que hace siempre el mismo trabajo. Un constructor, según David Deutsche y Chiara Marletto (Universidad Oxford) Los constructores, serían como apps que van creando universo, según las leyes físicas, constantes y patrones universales. Lo que llamamos el ADN Cósmico o Código Fuente. Cada constructor va reproduciendo un patrón específico. Las partículas por ejemplo, construyen moléculas complejas e incluso estrellas. Las estrellas a su vez, producen otros elementos más pesados e incluso necesarios para la vida. Y así sucesivamente... Pero también hay evolución. Los patrones se van haciendo más y más complejos. El Universo es como una IA, y aprende de aciertos y errores, creando continuamente nuevos constructores. Nosotros los humanos somos ya constructores muy sofisticados. Pero si la evolución continúa, terminarán formándose constructores tan complejos, que estará formado por una civilización tipo 5 o 6 Kardashov. Serán seres de energía e información. No tendrán cuerpo físico. Nosotros estamos construyendo universo, sólo con el mero hecho de observar. Provocamos el colapso de onda a partir de la información. Por tanto, observando con el James Webb, estamos provocando que fluya la información. Estamos creando más Universo. El origen de todo, es la propia energía del vacío. Es el gran constructor, a partir de donde sale todo. Nosotros, cada ser vivo y cada partícula, formamos parte de él. Somos también creadores. ...... "Somos parte de esa consciencia. Somos parte de ese Dios. Nosotros creamos parte de este Universo y seguimos haciéndolo". Romaxu "Somos efímeros. Pero influimos en el Universo, al igual que lo hace el aleteo de una mariposa. Somos parte de su evolución. Por poco tiempo que estemos aquí, algo habremos aportado". Romaxu "Somos navegantes y creadores... antes y después de la vida. Nuestras estructuras biológicas cambiarán, pero nuestra esencia natural creadora, siempre prevalecerá en este y otros universos". Juanjo Muñoz The End"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"No pocos físicos cuánticos han defendido visiones "postmaterialistas" de la realidad...

Tal es el caso de muchos de los padres fundadores de la física cuántica, como Werner Heisenberg, Schrödinger, o Max Planck (por mencionar solo algunos). Es complicado distinguir muchas de las especulaciones metafísicas de estos físicos de los escritos místicos como Plotino.
Schrödinger
, (el del gato sí, xp!) concebía sus investigaciones científicas como una forma de acercarse a la unidad esencial del universo, que se manifestaba mediante nuestras respectivas conciencias individuales. Como dejó plasmado en su libro Mi concepción de mundo: "No, por muy incompresible que parezca al intelecto común tú-e igualmente cada ser consciente tomado por separado-eres todo en todo. Por ello tu vida, la que tú vives, no es un fragmento del acontecer mundial, sino en cierto sentido, la totalidad.

Parece sorprendente oír a los científicos hablar en términos tan espirituales, pero sólo se debe a que hemos llegado a asociar la ciencia con el cientifismo. Estas opiniones ejemplifican que la ciencia no tiene que estar imbuida de materialismo y que no tiene por qué existir un conflicto entre la ciencia y la espiritualidad. En la física cuántica-que puede considerarse la mas fundamental de las ciencias, dado que estudia los aspectos mas microscópicos de la realidad, que conforman todos los demás-, la ciencia y la espiritualidad se reconcilian".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La mística de los físicos que se centran en la física cuántica:

"muchos de los creadores de la física cuántica-como por eje Max Planck, Werner Heisenberg y Nils Bohr-fueron de hecho místicos que creían que la conciencia (o espíritu) es la realidad primaria del universo y la esencia de todas las cosas, de manera que todo esta interconectado. En palabras de Max Planck: "Contemplo la conciencia como algo fundamental. Considero que la materia es un derivado de la conciencia". O según lo expresó David Bohm: " existe una conciencia rudimentaria que está presente incluso al nivel de la física de partículas".
Así, numerosos físcos cuánticos-que a fin de cuentas, seguramente comprendían este campo mejor que ninguna otra persona-no dudaron ni lo mas mínimo en pensar en una mente o conciencia subyacente y fundamental. El físico británico James Jean escribió q el universo "comienza a parecerse mas a un gran pensamiento que a una inmensa máquina" q existe " en la mente de algún Espíritu Eterno" ".
Pero quizá la expresión mas clara de esta comisión la dio Max Planck, que escribió:
Toda la materia se origina y existe únicamente en virtud de una fuerza que provoca que la partícula de un átomo vibre y mantenga unido este diminuto sistema solar del átomo...Debemos suponer la existencia de un Espíritu consciente e inteligente detrás de esta fuerza. Este espíritu es la matriz de toda la materia.
Una vez mas , el tono espiritual de estas afirmaciones nos pilla por sorpresa, pues estamos muy acostumbrados a pensar en la espiritualidad y la ciencia como una dualidad. Quizá el aspecto mas significativo de la física cuántica es que demuestra que no se puede separar una de la otra. Que no pueden existir la una sin la otra. Que-en definitiva son-una y la misma".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La filosofía de Schopenhauer es atea. Una de sus tesis fundamentales manifiesta que el mal, la miseria y el dolor sin sentido del mundo es consistente con la noción hindú de que Brahma creó el mundo por error, o con la budista de que el mundo resultó de una perturbación de la calma del Nirvana, pero la idea cristiana de un Dios omnipotente y bueno es inaceptable. El mal es una acusación contra tal creador, pero como no hay creador, es realmente una acusación contra la realidad y contra nosotros mismos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta que le hacían los estudiantes era:
- ¿Cree Ud. en Dios?
Y él respondía:
- Creo en el Dios de Spinoza.
El que no Había Leído a Spinoza se quedaba en las mismas…
Baruch de Spinoza fue un filósofo neerlandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes.
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro! - Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso? - Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? _ Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
~ Spinoza
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta que le hacían los estudiantes era:
- ¿Cree Ud. en Dios?
Y él respondía:
- Creo en el Dios de Spinoza.
El que no Había Leído a Spinoza se quedaba en las mismas…
Baruch de Spinoza fue un filósofo neerlandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes.
Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro! - Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso? - Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? _ Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
~ Spinoza
No tenía ni idea de las meditaciones de Spinoza sobre Dios.

Me ha recordado un poco al lema de San Agustín ", ama y haz lo que quieras"...

No obstante, seré muy retrógrada, pero yo sí que creo en lo de las pruebas, y el premio o el castigo en el otro mundo....

San Pablo decía que ninguna tentación es tan fuerte que no la podamos vencer, y le doy la razón.(a no ser que uno no esté en sus cabales)

El de arriba nos puede juzgar y tirarnos de las orejas, porque nos ha dado el poder de ser mejores de lo que somos.
Cosa que muy pocos utilizan realmente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero como decía en anteriores comments, te centras-y claro, es lo que la educación tradicional nos ha enseñado a marchamartillo, antes mucho mas que ahora pues era imposición, que hay un Dios teista que por ende es personal y así se preocupa, cuida (como decís los creyentes en esta variante para lo bueno y lo malo) y el dios de Spinoza que es el deista: un dios impersonal, básicamente un "relojero" que genera "pone en marcha" el tiempo en el espacio y que por lo demás, es básicamente, indiferente del devenir de sus criaturas, "se desentiende".

Observando cómo es el mundo me decanto por el dios de Spinoza too, y si es que existiera una divinidad en absoluto claro, que no lo descarto desde luego.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Bueno, he llegado a esas conclusiones no solo por lo que enseña la tradición católica, sino por experiencia propia...

Si alguna vez me he desmadrado y he hecho lo que me ha dado la gana, indiferente a dogmas y doctrinas, al poco me ha caído una buena, para reconducirme un poco, al menos yo lo interpretó así. 🤔

Y es que no hay nada como una buena colleja a tiempo. 😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo me quedo mucho con lo de Homer Simpson cuando se pone de rodillas en el lado de la cama orando y dice. Superman que estás en los cielos, juas!
Y también tiene un momento de lucidez brutal-pues es mayormente un cenutrio, xp! cuando reflexiona: ¿y si rezo al dios equivocado?
Para mí el cristianismo, el judaísmo, el islam están todos equivocados*, o mejor, son una pura farsa, como decimos los jóvenos hoy día, xp! todo invent.

*por solo hablar de las religiones de libro monoteístas, claro.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Para mí, no... La moral y la religión tienen efectos beneficiosos en individuos y colectivos.

Creo que los principios son necesarios, aunque bien es verdad que estos pueden ser éticos, no solo religiosos.

Aunque ha habido y hay gente que en nombre de la fe comete tropelías, y otros que son lobos disfrazados de corderos, tristemente. 🙄
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque ha habido y hay gente que en nombre de la fe comete tropelías, y otros que son lobos disfrazados de corderos, tristemente. 🙄
Sí, esto lo hemos comentado, y visto lo visto tales tropelías enormes y numerosísimas en nombre de la religión de nuestra cultura (aunque no solo claro) esta ha servido para aportar mas mal que bien al conjunto de la humanidad desde su aparición.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic relacionado tangencialmente:

Refiriéndose al ordenador de la navel HAL en la peli Odisea 2001: "Como demuestra Kubrick, la voz incorpórea tiene una fuerza misteriosa. "Con la capacidad de estar en todas partes, de verlo todo, de saberlo todo y de tener el poder absoluto...Su palabra es como la palabra de Dios".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visión, digamos laica, del asunto.



No estás solo en el universo.

Y no estás solo en este viaje por el universo.

Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano.

Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos.

Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico,
viajas en el tiempo, entras en el Sol.

No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas.

No es que por fin entiendas el universo.

Lo tienes en tu mano.




Y es que en tanto que las cosas se han dado así, el desarrollo de la conciencia, ha requerido por ello de que tengamos unas dimensiones-a medio camino de lo muy grande y de lo muy pequeño-una morfología que en estos parámetros espacio-temporales se manifiesta en materia (nuestros cuerpos físicos si concretamos mas ahora en nosotros mismos) que nos limita irremediable y lamentablemente para conocer el universo (la existencia toda de hecho) en toda su complejidad y extensión (nunca mejor dicho). Pues bien, este libro -como se puede atisbar en la mini sipnosis (empero realmente sugerente y fascinante)-el autor consigue con algo tan limitado-a pesar de su relevante poder descriptivo, comunicativo-como las palabras (escritas en este caso) transmitirlo de manera suficiente al menos y la hazaña es ímproba desde luego.

Acabo de iniciarlo en desorden-con fragmentos varios de diversos capítulos- y sé que me espera , por ello, un viaje alucinante. 😄





Ver menos
 
Última edición:
Arriba