• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

No sé si en todos estos años he visto tu tema pussy, pero coincido contigo en Motown 25. Aunque sí, ya se le veía diferente desde siempre.

A mi la época Victory me hace “algo de gracia” por la energía excesiva que le ponía a casi todos sus movimientos, es como cuando alguien después de muchos años amarrado, lo sueltan. Exactamente igual.

Y Dangerous...... personalmente creo que fue su mejor época junto con Bad.
En Dangerous llegó a un grado sublime en baile. Siempre me repito pero: hay alguna actuación superior a los Billie Jeans de la época Dangerous?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si en todos estos años he visto tu tema pussy, pero coincido contigo en Motown 25. Aunque sí, ya se le veía diferente desde siempre.

A mi la época Victory me hace “algo de gracia” por la energía excesiva que le ponía a casi todos sus movimientos, es como cuando alguien después de muchos años amarrado, lo sueltan. Exactamente igual.

Y Dangerous...... personalmente creo que fue su mejor época junto con Bad.
En Dangerous llegó a un grado sublime en baile. Siempre me repito pero: hay alguna actuación superior a los Billie Jeans de la época Dangerous?

Sin embargo, ¡jaté tú, xp! que discrepo en lo que te subrayo, en tanto q si es cierto-como se ha referido a lo largo del tiempo que la mayor depuración técnica estaría a decir de muchos en la gira Dangerous, yo veo mas eso a partir de Bad y en lo que respecta a esa misma gira en concreto. ¿En qué me baso para decir ello, oye, xp!? pues en que para mi percepción en esta gira aparte de estar en el zénit físico, observo que los pasos de las diversas coreos que ejecuta en los concerts es donde mas los clava a partes iguales en pasión y técnica ¿Ejemplo paradigmático? En efecto:


;):cool:(y)

EDIT: ah! y en cuanto al VT, que me lo dejé en el tintero para mí lo q tu consideras energía excesiva, yo lo veo como una ligereza, agilidad y fluidez supina.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y esto es en definitiva, como sabemos, lo último que realizó en vida como aporte nuevo a sus pasos.


Y como bonus, aqui dejo l tutorial por el mismísimo Travis Payne. :cool: (y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro de las fuentes de inspiración que tenía Michael para inspirarse en los movimientos de sus coreos eran las artes marciales como se puede apreciar aquí. Muy buena fuente que le dió juego sin duda.(y):cool:



Recordemos que aparte de ser fan de Bruce Lee, tenía algún grado de kárate incluso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De manera digamos, adyacente es interesante observar-aunque los ojuelos se nos vayan indefectiblemente a Michael, ejeje!-cómo todos los que le acompañaban en el escenario (excepto obviamente el batera, xp!) se engarzaban con él en mayor o menor medida en, si no baile claro está, en algun grado de movimiento escénico.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic: me alegro que la mas bien denostada-por aquí- Mind is the magic llegara a sonar en los ensayos de TII, muestra clara de que el propio Michael la ponía en valor.(y);)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Me hace gracia" (nótense las comillas) que la aportación de Michael al baile es mas bien poca porque al decir de unos cuantos-su repertorio de pasos eran básicamente repetitivos, "siempre los mismos" y por ende mas bien de nuevo, escasos.

Y por ellos es por lo que hago posts como este: ¡va por "uztede/vozotro"! .:LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco de offtopic,
Michael Peters en su etapa pre- Michael coreografió entre, otras varias cosas, un vídeo de Pat Benattar- una artista ochentera seguramente olvidada por las nuevas generaciones, y la verdad es que-aparte de que ella no sea buena en el baile, la veo en cierta medida anodina q para mí no hacía presagiar en cualquier caso, lo tan sobresaliente que hizo con Michael ; juzgad vosotros mismos:

 
Última edición:
Siempre pensé que algunas partes de su coreografia estaban inspiradas o pretendian simular juegos infantiles.

Por ejemplo en Working Day And Night hay una parte donde Michael y todos los bailarines se quedan tiesos, después Michael de unos gritos y unos movimientos, el corre por el escenario y les hace señas y les grita mientras estos siguen de piedra, para después sentarse en la silla y despues de que suena la bateria estos se vuelven a mover, esto me parece una referencia a la R congelada y como Michael tenia alma de niño y era considerado Peter Pan cuando estaba en el escenario.

Otra cosa que destaco son las partes anteriores al solo de Battlen donde Michael y los bailarines dan vueltas en circulos mientras la luz los alumbra, también da la impresión de que estan jugando algun juego infantil dada la energia y emoción que le ponen.

Tambien destaco los finales de Beat It y Black Or White donde Michael corre y salta como loco, parece un niño saltando sobre su cama mientras escucha Rock a todo volúmen.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues la verdad que, a pesar de efectivamente alma de niño que tenía Michael, los momentos que refieres lo atribuyo ante todo a la propia dinámica del ritmo de la música-por cierto los giros de todos los bailarines y unos en sentido inverso que los otros: lo cual añade versatilidad y vistosidad; y los parones mas claramente a dicha dinámica del ritmo el cual dicta (con sus arranques correspondientes a continuación), la propia pauta coreográfica: es decir tales parones, arranques están en esencia supeditados al ritmo/tiempos de la danza en sí.

Mira(d) otro eje claro en su maestro mas directo en esta variante:

 
Pues la verdad que, a pesar de efectivamente alma de niño que tenía Michael, los momentos que refieres lo atribuyo ante todo a la propia dinámica del ritmo de la música-por cierto los giros de todos los bailarines y unos en sentido inverso que los otros: lo cual añade versatilidad y vistosidad; y los parones mas claramente a dicha dinámica del ritmo el cual dicta (con sus arranques correspondientes a continuación), la propia pauta coreográfica: es decir tales parones, arranques están en esencia supeditados al ritmo/tiempos de la danza en sí.

Mira(d) otro eje claro en su maestro mas directo en esta variante:

El final de WDAN si lo veo mas como una version de la R congelada, Michael tenia mucha creatividad dentro y fuera del escenario.

En lo de los patrones tienes razón, aunque prefiero el final de Dangerous de Black Or White (de las tres versioned que ha hecho me quedo con el DWT), es mas rápido, mas explosivo, por otro lado con Beat It prefiero el final de History por eso de que le pone mas energia a los gritos y la tematica de los juegos de Baseball pero todo vuelto un despelote con todo el mundo vuelto loco, me encanta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El final de WDAN si lo veo mas como una version de la R congelada, Michael tenia mucha creatividad dentro y fuera del escenario.
El que se siente en la silla, lo veo a algo referido al concert/show, en el punto de que la silla le vale como punto de referencia para situarse, le cubran con la tela y a continuación desaparezca.;)

La R Congelada imagino que es el juego de la silla ¿verdad? Aquí lo llamamos el juego de la silla y a veces decimos a quién la pierde en cada turno : quién fue a Sevilla perdió su silla, ejeje!
 
El que se siente en la silla, lo veo a algo referido al concert/show, en el punto de que la silla le vale como punto de referencia para situarse, le cubran con la tela y a continuación desaparezca.;)

La R Congelada imagino que es el juego de la silla ¿verdad? Aquí lo llamamos el juego de la silla y a veces decimos a quién la pierde en cada turno : quién fue a Sevilla perdió su silla, ejeje!
La R congelada es cuando te tocan osea en tu lengua "te pillan" y te quedas de piedra hasta que otro venga y te toque.

En el caso de WDAN antes de sentarse en la silla corre por todo el escenario y antes de sentarse suena un estribillo de bateria (creo asi se dice) Michael hace un spin y hace un movimiento con los brazos (al tiempo que empieza el estribillo de bateria) y se sienta rápidamente, asumo que es como si estuviera jugando con magia, después de ese movimiento todos se libran del hechizo y siguen bailando y preparan a Michael para Beat It.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
, asumo que es como si estuviera jugando con magia, después de ese movimiento todos se libran del hechizo y siguen bailando y preparan a Michael para Beat It.
Asumes bien payoman, ejeje! todo es por mor de escenificar el truco de magia y el juego que lo que le rodea antes y después. ;)
 
Asumes bien payoman, ejeje! todo es por mor de escenificar el truco de magia y el juego que lo que le rodea antes y después. ;)
Si Michael era un experto en eso, en las otras giras se decanto mas por trucos mas extravagantes y sin tanto baile para esas transiciones.

En el Royal Concert no meten WDAN porque seguro Michael no habria aguantado la pela xD
 
Arriba