• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué libro habéis leido últimamente?

Dios, qué envidia me dais. Estoy harta de leer artículos, libros etc relacionados con mis estudios. Ya ni me acuerdo de la última novela que leí; lo más cercano -pero, ni siquiera- fue "Ébano" de Ryszard Kapuscinski. Por supuesto, lo recomiendo; es una mirada a varios países de África por los que viajó este brillante periodista, donde analiza algunos conflictos y la vida allí, en general, a través de microhistorias.

Bea (bejackson40), "Un mundo sin fin" me decepcionó. "Los pilares de la Tierra" muchísimo mejor, ¿no crees? :) ¿Y se supone que iba a escribir una tercera parte?
El tema que sacaste sobre cómo incentivar la lectura es muy interesante. Hace años tuve esas dudas con mi prima (cinco años menor que yo) a la que sólo parecían gustarle las revistas de moda. Decía que no era capaz de acabar un libro, se aburría a la mitad. Menos mal que se le pasó la tontería al empezar la uni.

Además de Borges (por cierto, ¡del que aún no he leído nada! :eek:), también se cumplía 1 año de la muerte de otro grande: José Saramago.

Beso!

Sonia que alegria reencontrarnos nuevamente:), me alegro te gustara el tema sobre incentivar la lectura a los jovenes, sobre Follet estoy totalmente de acuerdo contigo yo también disfruté mucho mas con Los pilares de la Tierra que con Un mundo sin fin, de lejos vamos, y gracias también por el recordatorio a Saramago, se me pasó por alto, nos vemos, otro beso:*)

El escritor Antonio Gala ha anunciado en su artículo diario en EL MUNDO que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer::|

'Estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo' | Cultura | elmundo.es

No sabia quien era este señor, pero al leer la carta que viene en el articulo, me ha conmovido mucho, el cancer es una terrible enfermedad, y tiene razon al decir que el tratamiento es un largo puteo, ojala se cure de su enfermedad.

-El símbolo, de Dan Brown
-La promesa el ángel, un libo sobre el Mont Saint Michel de Frederic Lenoir
- Un tipo encantador, de Marian Keyes

Gracias a este post ya me he hecho una lista de libros para el verano...

Pues yo añado otra recomendación para leer estos días. Se trata de "Los vigilantes de los días" de Alberto Granados. El autor estuvo hace un tiempo visitando México se inspiró y documentó para crear esta novela. Por la temática creo que es una lectura interesante, tanto para los foreros de ambos lados del charco. Además, hay una pequeña referencia a MJ :p

El primer capítulo se puede degustar online: http://albertogranados.com/PDFs/Primer capitulo Los vigilantes de los dias.pdf

Ahí os dejo la sugerencia :lee:

losvigilantesanuncio4.png

¿La conciencia existe independiente del cerebro? A veces las personas tienen experiencias cuando sus cerebros están clínicamente muertos y lo pueden recordar, lo que se conoce como "experiencias cercanas a la muerte"

Os recomiendo leer " muchas vidas muchos maestros" de Brian Wells!! esta muy interesante y contesta estas preguntas!!;)

El Club de los viernes
Georgia Walker es ahora una mujer feliz, pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Gracias a los consejos de una amiga, Georgia ha conseguido ser dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias

El Club de los viernes se reúne de nuevo

The Host
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón.

Estos han sido los tres últlimos, los recomiendo todos, The Host es enorme pero lo devoras a una velocidad pasmosa...

9788484327905.gif

Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana.
Se llevó el Premio Pulitzer en 1978

Pues yo he vuelto (por no sé cuanta mil vez) a los clásicos. Me encanta leer a Poe, a Jane Austen, incluso a Goethe (que ya es decir!), etc

Ni punto de comparación con los libros de hoy en día, que también son buenos, pero los clásicos tienen ese toque, esa pincelada de elegancia que los distingue y los realza.

Si es que yo tendría que haber nacido en el siglo XIX, cohone'! :cuñao

Salu2!

Pues yo he vuelto (por no sé cuanta mil vez) a los clásicos. Me encanta leer a Poe, a Jane Austen, incluso a Goethe (que ya es decir!), etc

Ni punto de comparación con los libros de hoy en día, que también son buenos, pero los clásicos tienen ese toque, esa pincelada de elegancia que los distingue y los realza.

Si es que yo tendría que haber nacido en el siglo XIX, cohone'! :cuñao

Salu2!

Pues ya somos dos reina Miaru:*), a mi me apasiona Poe Lovercraft y Stephen king, asi que bienvenida;)

Yo como Miaru, tmb tendría que haber nacido en otro siglo...he vuelto a leer Orgullo y Prejuicio (again and again) y he terminado Jane Eyre :cool:

Lovecraft era un genio, quizás porque estaba loco........ :lolazo: Me encantan sus relatos!

¿Has leído a Merce Rodoreda? No es en sí un clásico, pero es sin duda una escritora que no puede faltar en una estantería de un lector que se precie. Te recomiendo Espejo roto (Mirall trencat) y la Plaza del Diamante.

Me encanta como escribía esa mujer y hablando era tan y tan simpática y graciosa :confused:

Saragm siiiiiiiii! Yo también he vuelto a leerme Orgullo&Prejuicio! Mr Daaaarcyyyyyy~ :eek::eek::eek: es un amor *-* :baba:

Salu2!

Última edición:
Lovecraft era un genio, quizás porque estaba loco........ :lolazo: Me encantan sus relatos!

¿Has leído a Merce Rodoreda? No es en sí un clásico, pero es sin duda una escritora que no puede faltar en una estantería de un lector que se precie. Te recomiendo Espejo roto (Mirall trencat) y la Plaza del Diamante.

Me encanta como escribía esa mujer y hablando era tan y tan simpática y graciosa :confused:

Saragm siiiiiiiii! Yo también he vuelto a leerme Orgullo&Prejuicio! Mr Daaaarcyyyyyy~ :eek::eek::eek: es un amor *-* :baba:

Salu2!

Si era una excelente escritora, un clásico en la literatura catalana, he leido la Plaça del diamant, y otras, pero mira Mirall trencat no la he leido:feo:, me tengo que acercar a la biblio:), te diré algo, hay gente que se me ha llegado a reir porque me gustaba como se expresaba y escribia Gloria fuertes, a mi me gustaba, que quieres que te diga:|

Atrás