• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

LOVELY, yo coincido contigo, yo quiero elegirlo TODO. Y si me equivoco, me fastidio. Estoy de acuerdo. Pero ahora yo os digo una cosa, Decimos que al rey no lo hemos elegido y no es del todo cierto. Al votar la Constitución, votamos al rey porque iba en el lote. Eso mucha gente lo ignora, pero es así.
 
LOVELY, yo coincido contigo, yo quiero elegirlo TODO. Y si me equivoco, me fastidio. Estoy de acuerdo. Pero ahora yo os digo una cosa, Decimos que al rey no lo hemos elegido y no es del todo cierto. Al votar la Constitución, votamos al rey porque iba en el lote. Eso mucha gente lo ignora, pero es así.

Sí que es cierto, al rey no lo hemos elegido los españoles.
Juan Carlos I fue elegido en el 75 tras la muerte de Franco y por la Ley de la Sucesión de la Jefatura del Estado, que era una de las Leyes Franquistas, que no se nos olvide.
En la Constitución del 78 fue reconocido como Rey de España por el referendum en el que se refrendó la Constitución, pero en ese referendum no había ningún apartado en el que se preguntaba si queríamos rey o no, se preguntaba si queríamos la Constitución o no. La posible respuesta era Constitución SI o Constitución NO. No ha sido refrendado por el pueblo. Eso es así.

Tras la dictadura llegó la mal llamada democracia, cimentada en una monarquía impuesta. Los cimientos están mal hechos desde el principio.
La monarquía va en contra de las ideas democráticas de que el poder recae en el pueblo y de que todos somos iguales ante la ley. El pueblo no puede elegir al Jefe del Estado, éste se autolegitima por sucesión dinástica sin ser refrendado por el pueblo, y el Jefe del Estado no puede ser juzgado por ningún delito. En este país no hay democracia por ningún lado.
 
Yo solo digo: Animal es el que maltrata , tortura y mata un animal por diversión.
Me fastidia un montón que los medios de comunicación solo se fijen que el Rey estaba de vacaciones cazando con la que está cayendo en España y no al hecho de la crueldad que supone quitarle la vida a un animal que está protegido ( por lo visto no donde el rey lo ha matado, que el dinero lo puede todo). Para mi que el jefe de estado muestre tal salvajismo y falta de sensibilidad me duele mas que los euros que se haya gastado en el viaje, porque lo segundo siempre lo va a seugir haciendo. Por los menos si los españolitos le pagan sus caprichos con los impuestos que se vaya de fiesta con Paris Hilton y no a cazar elefantes. Pobre doña Sofia que es vegetariana y defensora de los animales.


de verdad es vegetariana Doña Sofia y ama a los animales? vaya esposo que le toco si es asi;estoy harto de que tengamos que mantener a la familia Real.
 
En España se encargan de la familia Real, (desconozco el tema de la familia real, solo sigo la secuencia de Peter) acá en México mantenemos a la bola de chusmas como son los senadores, diputados y más parasitos, que no hacen más que aplastarse en su curul.
 
Última edición:
No creo que allá en España les den tantas comodidades como se las dan a está bola de zánganos buenos para nada, para puras vergüenzas, muchos ni la secundaria terminaron, son una bola de ignorantes que no saben ni hablar bien.
 
Aquí tampoco es que sean eminencias, no saben idiomas, algunos sin carrera...

Se les paga un pastón a los diputados y otro a los senadores ( estos no hacen nada).
 
Unos pensamientos que le dedica un amigo del Rey (asesino de animales igual que el)a los españoles.

Antonio Sánchez Mariño tacha de "chusma asquerosa, hienas y carroña" a los españoles que critican al monarca y establece comparaciones con el aborto.

“Todos esos desgraciados, y no me quiero enfadar pero lo voy a decir: todos esos desgraciados que hay en nuestra patria que escarban en la basura y dicen que el Rey se gasta el dinero de los españoles. Su majestad no se ha gastado en su puñetera vida un duro de los españoles, así que todos esos carroñeros, que son hienas, que se tranquilicen”.

“Su Majestad puede hacer lo que le dé la gana. Primero, porque es el Rey. Segundo, porque se lo está ganando. Y tercero, por aguantarnos a los españoles, que ya es un mérito y se está ganando el cielo a pulso”.

"aquí está toda esa chusma asquerosa rebuscando en la basura y metiéndose con el Rey cuando el pobre no hace más que lo que puede por nosotros”

“No entienden la situación porque son una panda de ignorantes”

Programa de AR | Polémica defensa del cazador amigo del Rey | Vertele

Dime con quién andas…
 
A ver pero esto es en serio! Porque no concibo semejante estupidez, no le hizo un favor defendiendo al Rey de esa forma.
 
Ayer lo ví cuando lo dijo y da vergüenza ajena. Ese es el idiota que sale en el video disparando a un elefante.
Dice que somos carroña y chusma pues él es español así que también lo es.
 
LOVELY, no votamos en el 78 REY sí, REY no, obviamente. Pero la Constitución hablaba de una monarquía parlamentaria. Semánticamente no hay lugar a dudas. El rey iba incluido. Que mi digas que nos la colaron, pues ahí te doy la razón. Pero cualquiera con sentido común y que se hubiera leído la Constitución, sabía que votando sí, se abría el camino a un nuevo sistema de gobierno con el rey como Jefe de Estado. Y eso lo votó hasta el partido comunista de la época regentado por Carrillo. Obviamente que en esos momentos, era el Trágala, o eso o seguían las antiguas Cortes franquistas. No había alternativa. Y así ha ido, pero que nos lo colaron de forma legal, no te quepa duda. Un saludo.
 
Pocas salidas tiene, hoy la prensa internacional arremete contra él trayendo a colación anteriores episodios similares.
 
Yo es que eso de andar ayudando a pagar bodorrios a los que luego ni se me invita siquiera y operaciones de estéticas a princesitas proyectadas desde el diseño más idealizado, lo llevo fatal, en serio.
 
Aunque no le cueste un duro, que no lo creo, los gestos cuentan. Y más en época de crisis. Creo que el rey debería haber estado en Argentina. Entre sus pocos cometidos, está el de mediar en este tipo de conflictos. Pienso...;)

La noticia iba en referencia a que el Príncipe que lo invitó tuvo gran influencia en que se nos ajudicase la construcción del AVE. Al fin y al cabo todo esto va por influencias y creo que nadie se ha quejado de que nos den dicha concesión para construir el AVE en Arabia Saudí.
 
Última edición:
Sinceramente he visto el video y esas disculpas sienten bien o mal, le honran. Ha hablado sin protocolos, sin guiones y sin nada, se ha notado que lo ha dicho sintiéndolo.
 
Arriba