• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿qué tipo de humor prefieres?

¿Qué humor es tu favorito?

  • el humor negro

    Votos: 1 7,1%
  • el blanco (sin puyas)

    Votos: 3 21,4%
  • el satírico-burlesco

    Votos: 2 14,3%
  • el absurdo-surrealista

    Votos: 7 50,0%
  • el verde-picantón

    Votos: 0 0,0%
  • la ironía (usada como recurso humorístico)

    Votos: 1 7,1%

  • Votantes totales
    14
Yo también prefiero el humor absurdo-surrealista (soy -o por un tiempo fui- fanS de Miguel Brieva, su obra "La Vida La Muerte" es para mí la apoteosis de este género); y el blanco, esto sobre todo, lo más importante es que sea un tipo de humor sencillo y limpio en todos los sentidos. Por poner un ejemplo de por dónde van los tiros, prácticamente cualquier cosa que salga del teclado de pussycontrol (cuando la entiendo :p) me hace atragantarme de la risa :jajaja:. Pues así...

Un viejo amigo me prestó una vez (hace unos años) películas de los Hermanos Marx, y me encantaron todas, me sorprendió mucho el humor que hacían para esa época y me pegué una buena panzada a reir.

El humor irónico también me gusta, pero cuando es entre dos personas que están entendiendo de qué va la cosa... :rolleyes:

Y lo que rechazo de plano, como ha explicado Crissty :)*)) mucho mejor y más profusamente que yo :D, es cualquier supuesta "gracieta" que implique hacer daño o burlarse de alguien (cosa que lamentablemente abunda mucho :|). Y también, el humor verde que sea desagradablemente explícito y gratuito (otra cosa que también parece arrastrar masas y que para mí ha sido motivo de más de una inclusión en la lista de ignore :rolleyes:).
 

ele

2
A mí me encantan los Monty Python (John Cleese es un grande) y el humor inglés en general, por lo absurdo de las situaciones. El humor gráfico también, tiene un gran valor porque 'escenificando' y exagerando algo en una viñeta, ayuda a ver las cosas desde una perspectiva que antes era difícil plantear. Además de transmitir un mensaje (que siempre cojo con pinzas, porque el dibujante-humorista puede equivocarse como humano), hace reír.

Como a Sinuhé, me gusta mucho Miguel Brieva. Lo he descubierto no hace mucho y me parece uno de los más grandes talentos que haya visto en mucho tiempo. Creo que es filósofo, el caso es que en los temas que trata y la manera en que lo hace, marca la diferencia.

El humor soez o el de caídas/resbalones/trastazos lo soporto mínimamente. Pueden decir cualquier palabra malsonante, no es por escandalizarme ni mucho menos, pero mejor si es para aportar algo bien diferenciado del manido uso de los 'tacos' : "digo 'mierda' y os tenéis que reir". Por ejemplo, que a alguien se le escape un insulto en medio del trato más exquisito y formal. Como es algo tan vulgar (en el sentido de ser muy común, no del mal gusto), si se abusa lo más mínimo, cansa enseguida.

También puedo leer cualquier fanzine y reírme de hasta qué extremo pueden llevar lo soez y hacer una grandísima burrada, por políticamente incorrecto que sea el resultado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡ah, ya sé, no respondéis porque no estáis de humor, XD!

Me autocito-que no autoexcito:rolleyes::p-y que va ser por eso que se ha quedado la encuesta chuchurría por el nº participantes habidos hasta la fecha.

"Po's" nothing, la próxima la haré de qué tipo de angustias prefieres o del estilo, a ver si la gente se (des)anima mas, XD!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rezusito este post porque aparte que es de mi otra temática preferida porque me hace recordar -a decir de los que participaron-que mi preferido es mas votado con un 50% no está mal, en unos tiempos-transcurridos ya 14 años en el que mi percepción es que tal tipo de humor haya podido caer en popularidad habida cuenta de tanto monologuista que se enfoca demasiado en el satírico-burlesco y humor negro. :rolleyes:

pd: como dijo thelady en su momento, a mi me encanta que sea tan absurdo que me descoloque por lo divergente y original de la ocurrencia por eje cuando el Guille de Gomaespuma -refiriéndose en concreto a su infancia- comenta que eran tan pobres que su familia de 6 hermanos vivían todos en un bote d tomate, LOL!!

pd: aunque no se pueda ya votar-me da que no-me encantaría que el personal actual fuese poniendo su preferido, dentro de la nomenclatura que di en la encuesta de arriba.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cita que he leido en la intenné y con la que estoy talmente de acuerdo:

"gran duo Martes y 13 que a mi me pillo bien pequeño pero me hacian reir un montón a mi y a mis padres, el humor ha ido evolucionando hacia el mundo de los monólogos, pero para mi el humor que se hacía hace 20 años era mucho mejor y mas sano que el de ahora!"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tipo de humor que no me gusta nada, es la antítesis de lo que me hace gracia; ejemplifica idealmente esa diferencia entre reirse con a reirse de. :cautious:

Beefs en el humor:

"En la actualidad su uso se ha extendido al habla cotidiana y alude a las indirectas que se dan entre dos o más individuos, también se la utiliza cuando la pelea es física".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este vídeo en el que se pone a caer de un burro el humor de José Luis Gil en sus inicios-o primeras épocas al menos-con su par de compañeros, sin ser la repanocha (palabra viejuna por cierto) me hace constatar del todo cuán lejos estoy de los gustos del humor actual en el que se lleva sobre todo la parodia/sátira a saco, el monólogo muchas veces pasado de vueltas como el de Miguel Lago, u otros monólogo destroyers, irreverentes, pero al borde del, para mí, mal gusto; este link ya digo que, sin ser la repera me ha gustado bastante su humor: surrealista, suficientemente imaginativo usando el mimo por momentos, la imaginación a la hora de hacer de leones, la gesticulación un tanto clownesca en el mejor de los sentidos.
En fin, que ahora ya me cierra bien, el porqué de que no tenga apenas conexión, complicidad con el humor de los millenials y en adelante.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la onda del absurdo puro y duro, la tríada Zucker Abraham Zucker, aquí con la aparición del co-guionista de Hot Shots:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pautas de mi humor preferido empleado por la generación de escritores de lo que se dió en llamar Humorismo con personalidades de la talla de Jardiel Poncela, Edgar Neville, Mihura,...
A continuación dejo la primera de unas pautas de lo que es el humor verbal mas ingenioso y por ello elegante lejos del de trazo grueso y la sátira mas zafia y simplona.
"Humor verbal basado en la suspensión o transgresión de lo establecido por la lógic o la experiencia. Así el lenguaje nos conducirá a lo imposible y/o absurdo, pero un absurdo que provoca la risa.
Por ejemplo en la célebre obra de teatro "Tres sombreros de copa" tenemos a dos personajes Don Rosario y Dionisio hablando de las mejoras en un hotel: "primero quitó usted las moscas de la cocina y se las llevó a la sala"...he aquí esa ruptura con lo que se establece con la experiencia..
Las rupturas con la lógica son abundantes. En varias ocasiones se hacen restricciones respecto a conceptos que no las admiten, así Dionisio dice que su padre era "militar, pero poco". Cuando Paula-su pareja-le pregunta si piensa casarse alguna vez, contesta: "regular".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Segunda parte de características del Humorismo en la obra teatral: Tres Sombreros de Copa:
Aplicación deforme del sentido común. Es evidente que de día se ven mas cosas que de noche, pero Dionisio hablando de las tres lucecitas del puerto que se divisan desde la ventana de la pensión, supone que "de día se verán mas lucecitas"...En el tercer acto, cuando Dionisio piensa huir con su pareja Paula, dice "Nos iremos a Londres", ella objeta "¿Tú sabes hablar inglés?" Y el replica: "No, Pero nos iremos a un pueblo de Londres"
Se desemboca en la pura incongruencia. Al preguntarle Paula "si sus padres eran artistas" Dionisio contesta azorado. "Sí, claro. Mi padre era comandante de infantería. Digo no", como nos indican estas dos últimas palabras, se trata de un "despiste". La incongruencia por despiste puede producir una suspensión de la evidencia. Así, cuando al decirle otro personaje que él tiene "unos ojos muy bonitos" pregunta Dionisio. "¿En dónde?"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo dejo aquí too:

Hay un discurso bastante conocido, popular que asegura que en estas lides del humor somos esencialmente básicos y que nos hace gracia lo mas simple: "gracias" (nótense mis comillas) que se relacionan con lo escatológico, el chiste verde mas ramplón, vulgar, pues bien,...decir, declaro, proclamo incluso (que diría mi querido Forges) que esa no es mi guerra, en ese barco no estoy en absoluto.

He dicho.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los boniatos que en el mundo sean decir que los juegos de palabras-tan queridos por mi persona-le valían a Queveda para nada menos que encontrar nuevos conceptos.

pd: sí, coincidimos en que los que son demasiado obvios como no sé : no me gustan las novelas culebrones de la tele; pues con no-velas está arreglá la cosa, no tendrán tanta gracia pero los que no lo son (obvios), y hay muchos mas de los que se pueda pensar-son "la risión" xp!

Ejemplo guapo de los grandes Les Luthiers,: y todo porquerías, y todo porque rías, LOL!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aún cuando me complace ver que al menos en la encuesta del post, aparece el humor absurdillo como favorito, quería comentar que -con todo-demasiadas veces escucho que no pocas ocurrencias del estilo las consideran meros chistecillos,

Un eje último: en la segunda temporada de la serie Marvel: What If, en el episodio 5 La Viuda Negra- al ver su antigua prisión volante La sala roja flotando sobre ella, comenta que está como la recuerda y a continuación añade que desde el suelo aun puede distinguir su antigua habitación; pues bien para mí este "chistecico" entra de pleno en ese tipo de (buen-aceptable) humor absurdo pero, el youtuber que expone la valoración del capítulo lo tilda de mera gracieta (y comments de feedback debajo de los visitantes a ese canal opinan lo mismo).

pd: y vale que no será la mejor ocurrencia del estilo (estamos de acuerdo) pero de ahí a no tener ninguna gracia pues no.:cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mí el humor es algo que te sorprende por lo inesperado, lo insensato, absurdo de la resolución final, es algo que descoloca, o mejor, pulveriza lo razonado, razonable.
Por eje, en una tendencia de humor negro-atípico en mí por cierto-si te disparas en la cabeza cerca de la oreja, es un despropósito total ¡te puede dejar sordo!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hace doblete aquí too:

Hay peña como las denomino-ya que ellos hacen juicios de valor cuando es mera opción personal*-chorramente cool , como es el caso de aquellos que descartan la actividad de risoterapia-siquiera en alguna ocasión-por eso, porque en su percepción de ser lo mas guay, consideran tal como boborola, absurda.
Sincera y realmente lo que me resulta absurda es esa consideración, mira por donde.

BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA PARA LOS MAYORES:
  • Ejercitación de músculos. ...
  • Relajación muscular. ...
  • Activación del diafragma. ...
  • Oxigenación de los pulmones. ...
  • Mejora la circulación de la sangre. ...
  • Mejora el estado de ánimo. ...
  • Reducción del estrés y la ansiedad. ...
  • Aumento de la esperanza de vida

*este matiz a resaltar ¡ojo!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya lo conocía*, pero me agrada mucho encontrarme con la declaración -o una de estas-del propio Michael en el que lo comenta, desde el 10: 20 aprox al final.😃



*al ser él muy fan de The three Stooges, Chaplin, etc,...
 
Última edición:
Arriba