• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿qué tipo de humor prefieres?

¿Qué humor es tu favorito?

• el humor negro

Votos: 1 5,0%
  • el blanco (sin puyas)

Votos: 3 15,0%
  • el satírico-burlesco

Votos: 3 15,0%
  • el absurdo-surrealista

Votos: 11 55,0%
  • el verde-picantón

Votos: 0 0,0%
  • la ironía (usada como recurso humorístico)

Votos: 2 10,0%

• Votantes totales
    20
Vi "Raw" en su día en canal plus. La parte central del meollo, poniendo a los tíos a caldo, entre vítores y pitidos de unos y otros, para luego dar la vuelta a tortilla.
Ese "Eddie, I want to talk to you, Eddie" con acento africano es descacharrante.
Pero como bien dices al final te quedas con los que nombras, porque hemos crecido con ellos.
No sé qué es Raw.:rolleyes:

Y lo que te subrayo se me pasó añadir que-en mi caso al menos es también-y sobre todo- porque es el tipo de humor que sintozino -xp!con ello, oye, aparte del hecho de que- en efecto-es el que haya visto/oído a lo largo de todas estas décadas ya.;)

Ya pillo por este feedback del link porqué no es mi tipo de humor esta serie, mas bien las antípodas:

Ahora bien tiene que guatar el humor bien acido y bien negro de Victoria Martin, porque no es un humor ni blanco ni para todos los publicos. Ojalá mas temporadas!
Magnífico, magistral análisis de la serie:

Y con conexión a lo anterior, recordar que de las primeras pelis de humor, la gracia era una escena en la que un señor regando con manguera y de repente alguien se la pisaba para acto seguido el regador, ejeje! extrañao del t'ó, miraba con un ojo la boquilla de la manguera y justo en ese momento el que hacía la broma, quitaba el pie y claro, le salía al otro el chorro en t'ol ojo.

En otras palabras: ¡cómo hemos cambiado" xp!
Aunque-no se a vosotros- pero a mí ese tono primero de humorada me sigue haciendo gracia.👌

El absurdo, ensayo total-por lo que acabo de hojear al pillármelo ahora-que promete muchísimo: (y) 👌:cool:

Asi percibo la comedia en la actualidad, el humor:

Gran parte de la comedia actual ha pivotado hacia el "zasca" y la confrontación, buscando la complicidad del público a través del ingenio rápido y la burla.
Aquí se detalla cómo encajan los estilos que mencionas dentro de esta dinámica:

La Hora Chanante y Muchachada Nui: Aunque su principal motor eran las parodias de famosos (lo que implica reírse de las peculiaridades de alguien), su estilo se basaba más en el absurdo y el surrealismo. En lugar de atacar directamente, creaban universos alternativos y personajes extravagantes con los que el espectador conectaba por lo absurdo de la situación.

Monólogos actuales (Stand-up): Es cierto que muchas rutinas modernas dependen en gran medida de la interacción con el público (el llamado crowd work) y de la crítica social ácida. Esto a menudo se traduce en reírse del otro en lugar de con el otro, priorizando la agilidad mental y el chiste punzante sobre la empatía.

Es un debate clásico dentro del mundo de la comedia: el límite entre la sátira inteligente, la burla hiriente y el humor blanco o autorreferencial.

En el almuerzo nos hemos puesto la nueva de Scary movie. Terminado el almuerzo la hemos quitado.
Humor zafio, hortera y con la escatología sexual, al cual sigo sin pillar la gracia.

En el almuerzo nos hemos puesto la nueva de Scary movie. Terminado el almuerzo la hemos quitado.
Humor zafio, hortera y con la escatología sexual, al cual sigo sin pillar la gracia.
Así es, opini igual.
Para mí estas spoof movies -género de las que referí mas arriba, perdieron la gracia (nunca mejor dicho); la última que recuerdo que me gustaron fueron las idem de Leslie Nielsen y desde aquellas ya míticas de Agárralo como puedas, sus derivadas* y/o Top Secret.
Desde entonces, de ahí pa'bajo, en picao y sin frenos. (n) :cautious:

*Incluidas las también mencionadas Hot Shots 1 y 2.

Atrás