• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿qué tipo de humor prefieres?

¿Qué humor es tu favorito?

  • el humor negro

    Votos: 1 6,7%
  • el blanco (sin puyas)

    Votos: 3 20,0%
  • el satírico-burlesco

    Votos: 2 13,3%
  • el absurdo-surrealista

    Votos: 8 53,3%
  • el verde-picantón

    Votos: 0 0,0%
  • la ironía (usada como recurso humorístico)

    Votos: 1 6,7%

  • Votantes totales
    15
Vuelvo a la vaina de que-visto lo visto*-el resultado de la encuesta no se corresponde con el tipo de humor que percibo guste por el foro ( y por extensión entre el público general actual),

En otro post, se ha puesto una escena de verdadero humor poético, lírico (me refiero a una escena de una peli de el gran Jacques Tatis en otro post de I.A) Y realmente me pregunto : ¿qué espacio queda para tal tipo de humor en una sociedad en la que-como en las series impera la serie negra, ultraviolencia,...) predomina claramente ese humor de monologuistas tan pasao de vueltas en el sentido de ser muy bestia en lo satírico (que en mi opinión bordea o se mete directamente en el trazo grueso que se confunde con ser políticamente incorrecto) , erótico-festivo sexual (una vez mas recuerdo que en mi caso lo digo fuera de todo atisbo de actitud pacata en este tema)?
Pues en ninguno apenas salvo por unos pocos nostálgicos de ese humor mas "inocente" , absurdo y hasta lírico como es el caso de la escena referida.

pd: estamos en fin, la sociedad está, en las antípodas.

EDIT: y lo veo aquí en la total ausencia de reacción en los posts de humor que existen, que da la circunstancia, como gran fan de ello, que están creados por el menda: hay dos opciones que considero al respecto y que creo vas (algo) mas allá del hecho de que el personal general pase de participar en general, incluidos mis posts por supuesto, y es el hecho que este humor que predomina en los posts no hace gracia alguna (no es del gusto de los foreros) en, por tanto, lógica sintonía-como digo- con el gusto actual diametralmente opuesto.
 
Última edición:
El otro día en su "pograma" el lolailo de Broncano se reía bien con una parodia de uno de los personajes lamentables de la fauna de Telecirco: Leonardo Dantés-o sea un humor básico de lo mas ramplón haciendo parodia de lo que ya por sí es patético.

Pues bien este mismo presentador hace ya tiempo en otro espacio de humor de otra cadena en el que se visionaba un estupendo sketch de humor gestual -a là clown del gran Pepe Villuela, se mantenía impasible ante ese despliegue ingenioso de humor. O sea, el tío un pamplinas que va de cool por no reírse en ese caso, es este tipo de personas que ven la gracia mas bien en reirse de que reirse con,...por mucho que quieran disimular que no es así.
 
Otra de las cosas por las que no me mola nada el humor de reírse de en vez de con, es porque en La Antigua Roma al menos, los tiranos solían comentar/responder al verles una sonrisa con mucha malicia que se reían del hecho de pensar que con una mera orden de estos podrían mandar degollar/matar a quienes quisieran.

Es un caso extremo , el que mas y una variante de ese sentido sádico del humor, pero...:sick:😰
 
Abundando en mi tipo de humor preferido:


"Teoría de la incongruencia:

Nos reímos cuando se rompen normas y expectativas, cuando aparece un disparate o un cambio de perspectiva, cuando lo familiar deja de serlo,cuando sucede algo imprevisto y sorprendente...
El humor absurdo propone un contramundo con su propia lógica y su propio lenguaje, que consiste en llevar a sus últimas consecuencias la lógica y el el lenguaje que conocemos y damos por sentado...
El humor absurdo presenta a menudo una versión exagerada y distorsionada de lo que damos por sentado y de lo que nos parece evidente para mostrarnos que nuestra lógica no lo es tanto y que el sentido común tampoco lo es tanto... El humor nos sitúa ante una realidad que es extraña y familiar a la vez y que nos incita a reaccionar, considerándola imposible, es decir nos invita a poner distancia y vernos desde fuera. Lo absurdo no es el chiste, sino la realidad que le ha dado pie.

El poder cuestionador del humor puede llegar a nuestra propia existencia. La discrepancia cómica es también una cósmica cuando nos damos cuenta, que estamos suspendidos en una posición ridícula entre los microbios y las estrellas.

Cada vez que alguien nos plantea cualquier problema o pregunta y nos lo tomamos demasiado en serio, estamos mas cerca de descubrir que nuestra posición es mucho mas trágica y frágil de lo que nos parece. El absurdo surge de la colisión entre la seriedad con que tomamos nuestras vidas y la posibilidad perpetua de considerar todo lo que tomamos en serio como arbitrario o cuestionable,...
Y a esto se dedican los cómicos del absurdo. A recordarnos, de forma en apariencia alegre y despreocupada, que el hecho de que estemos en este planeta es un disparate".
 
Atrás
Arriba