• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

R. Kelly acusado de plagio por "You Are Not Alone"

Re: Un juez dictamina que You are not alone es un plagio

Pues vaya... Y la dichosa canción, If we can start all over, es la que ha puesto atlas del enlace de youtube?? :eek::eek:. Joder, como sea así, demuestra que R.Kelly no se cortó un pelo. Coño, me parece demasiado descarado :confused:.

Sí, sí, y ahora el plagiador es Michael, el que no tiene ningún talento ni criterio para componer, claro :sleep:. Bueno, si de la prensa lo de siempre, nada nuevo.

Alguien podría subir la canción entera para comparar?

Última edición:

Menuda gentuza que hay por dios! (la prensa)

Y ahora? que se va a hacer? es que no me quiero creer que la cancion haya sido un plagio porfavorrrr que se aclaren las cosas :reza:

Si Michael Jackson acepta canciones ajenas, y las graba y las publica en su disco, el es responsable de lo que edita, si grabas canciones que te ceden otros compositores, te expones a que te pasen estas cosas, es inevitable. Ni Michael ni nadie puede controlar todo lo que se compone, por tanto al grabar un tema cedido por X, Michael debe confiar en la buena voluntad de X.
Igual que se beneficio en su dia del exito de "You are not alone", siendo esta un plagio, ahora debe asumir responsabilidades sobre esto.

Vamos a ver Nobody,si a mi me ofrecen un tema y despues sé que es un plagio..........no lo acepto y no lo sigo interpretando.....y la demanda viene de 1995 y no me creo que Michael no supiera nada de esta demanda en aquel año.....En 1997 Michael la seguia cantando......(lo que yo no sé y a lo que me refiero,es que si Michael en 1997 a pesar de todo sabia que You are not alone era un plagio o no lo sabia aun,a esto me refiero)en caso de saberlo,Michael para mi deberia de haber excluido este tema en todos los sentidos,ya que se estaria aprovechando de una obra que no es de la persona que se la ofreció .....
Es mi opinion.....nada mas

Pero que es esto?? Por favor! You are not alone! la balada más preciosa de MJ... ya le vale a R.kelly ... increible. Xtar ese titular del tabloide es asquerosamente repulsivo. Ke horror. Ahora claro, la culpa es de Michael como todo... y encima pedófilo... no te jode si eske... :(

Menudo amiguito el Kelly ese no??:mad: encima de acostarse con niñas menores de edad va y le regala a Mike una cancion plagiada, joder teniendo amigos asi qien coño necesita enemigos!!:mad:, en fin ese tio siempre me ha dado mala espina:7:.

encima de acostarse con niñas menores de edad
Esta en un juicio por eso laila. Espero que no sea culpable. Sabes, algunos tabloides se meten con michael por eso "además MJ tiene un amigo pedófilo y blablabla..."
A mi R. kelly me encanta...:(

Totalmente de acuerdo con Pumuky, en el momento que sabes que denuncian que una cancion tuya puede ser un plagio y en este caso no la compuso el, pues primero escuchar la supuestamente plagiada y si realmente ves que has plagiado, pues deberia haberla excluido de su presente y futuro (actuaciones, History Tour, recopilatorios, etc...), y no seguir alimentando un plagio.

Igual que se beneficio en su dia del exito de "You are not alone", siendo esta un plagio, ahora debe asumir responsabilidades sobre esto.

Y según tú... ¿cuáles son esas responsabilidades? :ein:

Vamos a ver Nobody,si a mi me ofrecen un tema y despues sé que es un plagio..........no lo acepto y no lo sigo interpretando.....

A Mj le da igual que sea un plagio o no a efectos musicales. A él le da igual quien haya escrito la canción. Se le presenta una canción y decide grabarla para su disco. Pues lo único que pasa es qeu él tiene que pagar un porcentaje de las ganancias al que la ha compuesto. No hay mas misterio. Si luego resulta que el que presentó la canción a Mj no escribió esa canción sinó que la copio, pues el plagiador (como en este caso ha determiando el juez) tendrá que pagar lo que él ha estado recibiendo durante este tiempo a los autores reales. y a partir de ahora supongo que MJ tendrá que pagar directamente el porcentaje correspondiente a ventas del disco o a futuras interpretaciones en directo a estos en vez de r kelly.

¿porqué no vas a seguir interpretando un buen tema si es un exito y sabes que gusta?. ¿por que en vez de uno lo haya escrito otro?. El único problema para michael surgiría si los autores reales se niegan a que su canción aparezca en el disco de Mj, en ese caso igual podrían pedir su retirada y ahi si que tendría que dejar de cantarlo. Si se pide la retirada de los discos por parte de los autores se hace, no sería la priemra vez, pero no creo que sea el caso.

Defiendo a Michael en muchas cosas,pero que se aproveche de un tema sabiendo que es un plagio.............lo veo muy mal y una falta de respeto a un compañero de profesión,porque te estas forrando gracias a una obra que no es tuya.....y en esto no se le puede defender porque no hay nada que defender.......Es muy facil de entender........pero si vosotros pensais de otra forma..........Pues nada!!
Michael imagino que habrá escuchado ambas versiones en su dia..........y es evidente que hay plagio!!!Y si Michael aun sabiendo del plagio sigue interpretandola...............pues ya cada uno que piense lo que quiera,yo en esta ocasión NO puedo defender algo idefendible!!
Y de lo que dicen de responsabilidades..........Michael es dueño de sus actos y cada uno de nosotros de los nuestros!!!Yo en la vida me aprovecharia de algo que no me corresponde,antes pediria permiso y Michael pudo hacerlo al autor original,no a Kelly................Si lo hizo o no...........eso ya no lo se.....pero yo lo haria y cortaria relaciones con quien me ofrece cosas que no son suyas!!!
PD:A lo mejor Michael ya sabia que era un plagio y posteriormente pidió permiso a los autores originales y estamos acusando injustamente...........pero que lo explique el propio Michael!!!

Última edición:

Yo prefiero esperar a ver que dicen Michael o Bain al respecto de esto. Yo siempre creo en Mj, y estoy seguro que no haría algo tan ilegal como ir por ahí cantando una canción plagiada si sabe esto.

También será interesante ver la reacción de Kelly...

Reacciones en cuestión de horas...:miedo:

Donde se puede escuchar la "original" ??? El video q habeis puesto x ahi arriba yo kreo q es YANA... :(

Venga ya!!! Lo que me faltaba por leer...

De acuerdo totalmente con nobody. Michael no tiene ninguna responsabilidad sobre esto, el que ha plagiado aquí es R.Kelly, ni más ni menos.

Michael no se ha llevado ni un duro por los derechos, así que no es responsable de nada. No le debe nada a nadie :ains:

Es más, gracias a que MJ ha cantado esta preciosidad de canción, los verdaderos compositores ahora se llevarán una pasta considerablemente mayor que si él no la hubiera hecho famosa.

Y los titulares de la prensa...... lo peor!!!!:mad:

Última edición:

Yo no veo cuál es el problema para seguir interpretando esta canción. Si Michael la hubiera "compuesto" atribuyéndose su autoría entonces sí sería algo serio, pero MJ solo la interpreta, da igual que la haya compuesto R. Kelly, el dúo éste o mi primo Javier, a Michael le gustó el tema, pagó por él y lo cantó. La única diferencia es que en vez de pagar los derechos a Mr. Robert, ahora se los debe pagar a los "nuevos" autores y poner sus nombres en lugar de Kelly. Ni más ni menos. Michael no ha plagiado nada ni se está aprovechando de nadie, ni él ni su equipo conocen todas las canciones de todo el mundo, es imposible, aquí el listo ha sido R. Kelly y el único que se ha aprovechado de alguien. Por esa regla de tres, MJ tendría que dejar de cantar Come Together o Smile.

Yo no responsabilizaría a Michael de esto. R. Kelly es quien ha firmado la canción, y es quien ha dado a entender a MJ y a Sony que la canción es suya. Así que ahora le toca apechugar con SUS actos ya que es SU responsabilidad. De todas formas, yo creo que inspirarse en la canción de otro (sin copiarla toda descaradamente) no debería ser un delito... Y menos ahora, después de casi 13 años...

¿te estás forrando a costa de uan obra de otro?. que no, que esto no funciona asi, ya no se como explicarlo. Cuando un artista ahce un dsico puede meter canciones escritas por él o de otros. Si mete canciones de él es mejor desde el punto de vista económico, porque gana su porcentaje como interprete y como compositor. Si decide meter canciones de otros el cobrará como interprete, y los otros como compositores. Asi que no se aprovecha de nada, él paga la parte que tiene que pagar.

Es que por esa regla de tres ningún cantante podría interpretar nada que no haya sido escrito por él ni ninugna versión.
A MJ le presentaron una canción, él la grabó y la metió en un disco. Resultó que R kelly había copiado la canción, pues le ponen una demanda y punto. Ahi Mj ni pincha ni corta. Si el juez decide que la canción no puede ser interpretada o que no se puede comercializar porque asi lo cree conveniente o los autores lo piden en su demanda pues se hace. Pero como nunca he oido que haya sido retirada esa canción del HIStory, que no se haya podido sacar como single o que se haya hecho semejante petición supongo que los autores no tienen ningún problema con que esté ahi. Vuelvo a repetir que Mj tendría que haber hecho lo que tu dices solo en el caso de que los autores no quieran que su canción forme aprte de un disco de michael jackson. Mientras tanto, mj no se está enriqueciendo con el trabajo de nadie, porque el paga la parte correspondiente y sigue el procedimiento que hay que seguir.

No se como explicarlo,y es muy facil.............el que deberia de haber cobrado derechos en estos 12 años son los autores originales,no Kelly,Michael aun sabiendo esto del plagio en su epoca,siendo la alteza que es en la musica y todo un señor,lo que deberia de haber hecho era demandar al propio Kelly y mandarle al carajo,y ya despues ser todo un caballero y negociar con los autores originales esta canción!!!
Facil de entender noo??

Xtar, me refiero que el le ha sacado mucho jugo a esa cancion despues de ser publicada (actuaciones, gira History, Number One´s, Essential, Ultimate collection, etc...) Seguramente es la cancion de History que mas provecho le ha sacado, y si hace 12 años de la denuncia, pues como minimo deberia haber escuchado la original y una vez comprueba que son muy parecidas, pues haberla dejado mas de lado en futuros lanzamientos y actuaciones, y no darle cada vez mas vida a un plagio. Ya se que legalmente podra seguir cantandola, pero imagino que el como productor ejecutivo del disco, debe ser responsable de lo que se edita en el, y como minimo habra que solucionar el problema, ya que en varios discos suyos, pone a R. Kelly como compositor.

Esta en un juicio por eso laila. Espero que no sea culpable. Sabes, algunos tabloides se meten con michael por eso "además MJ tiene un amigo pedófilo y blablabla..."
A mi R. kelly me encanta...:(

Pero ya salio culpable no??:(, eske no me parece nada bien q le haya dado una cancion plagiada a Mike lo siento pero es asi, eso no se lo haces a un amigo, q le costaba crearle una cancion por si mismo??:confused:

Atrás