• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

R. Kelly acusado de plagio por "You Are Not Alone"

Re: Un juez dictamina que You are not alone es un plagio

Joer macho, parece que esta tocando el gitanillo de la cabra con el organo.
Un poco repetitiva la canción original.

A mí me da igual que sea un plagio, porque la culpa es de R Kelly, no de Michael. La canción me seguirá gustando ;). No es lo mismo que si me dijeran que Billie Jean es un plagio.
Y no os preocupéis, que en el History Tour no la cantó :p

He escuchado la canción original esa y la verdad, es clavada. Yo creo que es un plagio como una casa.

Por lo demás, nobody pienso igual que tu.

Es que a ver, no creo que Michael supiera que era un plagio cuando se la ofreció, se fió de este y la puso, es más, es de atontao saber que es plagiada, cantarla y lanzarla como single.

Ahora bien, la culpa no la tiene Michael, la tiene el otro porque la plagió.

Pero claro, quién sale más jodido....Michael.

Michael debería dar una rueda de prensa explicando el tema o sino que lo haga Sony

Pues espera sentado

aburrido.gif

pero bueno..como ya decian...aunque fue R.Kelly....se dira MJ esto y lo otro.... :/
(y sii es igual, que igual identica! xD)

gracias por la info!!

Joer esta claro, que plagio xD

Y ahora como siempre le echan la culpa a Michael, sin tenerla.

Tiene narices vamos.

Cuando parece que no se puede estar peor, llega un jarro de agua fría y te vuelve a la cruda realidad:miedo:

QUE PROBLEMA con R. Kelly se cago en la hoya de leche :mad: todo por él......:llorando:

Uy Dios!!! Ese R. Kelly no se inspiró mucho para componer You are not alone......:p Es un super plagio!!!

Lo bueno es que Michael NO le debe nada a nadie, Kelly es quien asume con toda la responsabilidad, por eso estoy mas que tranquila. La parte negativa (como de costumbre) emana por parte de los periodistas que desprestigian constantemente el nombre de Michael, y en cuanto al titulo del diario de montevideo: asco total!!!! :vom: cero objetividad: primero si ellos piensan que es culpable, es su problema, pero no deben manifestar su punto de vista, y segundo no tiene nada que ver con el juicio de los hermanos van passel.

Espero que Michael no llame mas a Kelly para evitar mas problemas.

Menudo amiguito el Kelly ese no??:mad: encima de acostarse con niñas menores de edad va y le regala...
Anda, que manera de hablar. Como se pase por el foro el director de algun periodico de contrata fijo, vamos, de aqui a papparazzi seguro. :z:

Donde se puede escuchar la "original" ??? El video q habeis puesto x ahi arriba yo kreo q es YANA... :(
Efectivamente, Wanna, quien no lo quiera ver que no lo vea, pero esa cancion no es mas que You are not alone version orquesta. Version orquesta es esa version que se hace de canciones conocidas y se usan como hilos musicales en lugares de poca monta para crear ambiente o en karaokes, sobre todo en videos de karaoke que venden en las tiendas de 20 duros :p Es verdad!
el que deberia de haber cobrado derechos en estos 12 años son los autores originales,no Kelly,Michael aun sabiendo esto del plagio en su epoca,siendo la alteza que es en la musica y todo un señor,lo que deberia de haber hecho era demandar al propio Kelly y mandarle al carajo
La denuncia quiza estaba puesta desde hace 12 años, pero el veredicto no se dio a conocer hasta ahora, por tanto, MJ puede seguir usando la cancion y pagandole a R.Kelly, hasta que un juez demuestre lo contrario, sea verdad o mentira.

Que triste el R.kelly este... a quien se le ocurre copiar algo para el rey del pop que es el ojo de mira de todo dios. QUe inepto... Michael debe tener un cabreo que mata...
RKelly que se retire ya de la música y que le invesitguen todas sus canciones por subnormal.

Michael debería dar una rueda de prensa explicando el tema o sino que lo haga Sony y alguien de la cara porque esto mancha aunques ea de forma indirecta la imagen de michael y el nuevo disco se retrasará aún más si cabe.

Michael componte el nuevo disco solito y no te volverá a pasar esto.:z:
Otro que va para periodista (lo siento, Zergyo).

Joer macho, parece que esta tocando el gitanillo de la cabra con el organo.
Un poco repetitiva la canción original.
Por eso dije ya que esta cancion es YANA version orquesta (lo que equivale a cutre).

Y no os preocupéis, que en el History Tour no la cantó :p
:jajaja: Yo no soy de las que me enfado con MJ por los playbacks ni na de eso, pero esto me ha hecho muchisima gracia.

Bueno, es que es para fliparlo, cómo lo aborda la prensa... en la siguiente web dicen que "Michael Jackson fue encontrado culpable del delito de plagio por su tema 'You are not alone', que formó parte de su álbum HIStory. La canción fue compuesta por el rapper R. Kelly..." :cuñao:cuñao

http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=4593

De todos modos, al margen de que efectivamente las canciones se parecen, yo he de decir que You Are Not Alone sí que me parece del estilo de Kelly, de hecho, I Belive I Can Fly siempre se me pareció mucho en su estructura a You Are Not Alone... claro, que podría haberse copiado a su propio plagio, lo cual ya sería rizar el rizo... :D:D:D

Última edición:

De todos los diarios de hoy, el peor, como era de esperar ha sido ese tebeo llamado "Qué!". No sólo ha omitido totalmente el nombre de R. Kelly sino que ha dado a MJ como perdedor del juicio de Albano.

imagen1vs9.jpg

En ADN tampoco han nombrado a Kelly. :|

Debería servirnos de ejemplo esta asquerosa manipulación de la verdad llevada a cabo por los medios, para comprender que nos toman el pelo con todas y cada una de las noticias que abordan. Ya sean de política, de sucesos, de ocio y espectáculos... y muy especialmente, no lo olvidemos, de guerras y "terrorismo internacional" (cualquier parecido entre lo que ocurrió realmente el 11-S y la versión de los medios es fruto de un viaje de LSD...).

... en la siguiente web dicen que "Michael Jackson fue encontrado culpable del delito de plagio por su tema 'You are not alone', que formó parte de su álbum HIStory. La canción fue compuesta por el rapper R. Kelly..." :cuñao:cuñao

http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=4593

Clarooo!!! Michael es el que se la ha plagiado a su VERDADERÍIIISIMO compositor R.Kelly!!! :eek: el cual, en realidad, no compuso una mierda!!! :cuñao

De todos los diarios de hoy, el peor, como era de esperar ha sido ese tebeo llamado "Qué!". No sólo ha omitido totalmente el nombre de R. Kelly sino que ha dado a MJ como perdedor del juicio de Albano.

En ADN tampoco han nombrado a Kelly. :|

Diossssss!!! :dc::dc::dc:

Vengaaa!!!! a seguir manipulando que no pasa nada!! :baila: Yo ya me río por no llorar... :sacabo:

Cuando coño sacarán una foto en condiciones?? La cuestión es hundir a Michael. Por cierto, en el 2006 tuvo lios por acosar a niños?? JÁ!

hOla a todos :D, cuando ya me habia olvidado del tema por casualidad me encontre esto:

Canción de Michael Jackson es un plagio

AFP
250x250_1189547908_michael_corbis.jpg
El rey del pop, Michael Jackson: Foto: Corbis
La música de la canción "You are not alone", éxito mundial de Michael Jackson, es el plagio de una obra anterior compuesta por dos belgas, Danny y Eddy van Passel, según sentenció un tribunal de Bruselas.

Todos los derechos de autor indebidamente pagados a Robert Kelly, el estadounidense que reivindicaba la creación de la pieza musical, deberán ser restituidos a los Van Passel, según el veredicto pronunciado el 4 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Bruselas, informó este martes la prensa belga.

Los dos compositores, que luchaban desde hacía 12 años por obtener el reconocimiento de sus derechos, no han logrado todavía toda su satisfacción, dado que de momento la sentencia es sólo aplicable en Bélgica.

"You are not alone" salió al mercado en agosto de 1995 como segundo sencillo del album de Michaek Jackson "History - Past, Present and Future, Book I".

La canción se situó inmediatamente a la cabeza de las mejores ventas. Pero los hermanos Van Passel vieron tantas semejanzas con una canción compuesta por ellos en 1993, "If we can start all over, que inmediatamente emprendieron una acción ante la justicia.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/09/11/variedades/58665

O sea q lo del plagio solo es aplicable en Bélgica y no por todo el mundo, no se si eso es bueno para Mike :confused:

Y en cuando a la explotación de tema ¿acaso no sigue usando "Wanna Be Startin' Sometin'" tras haber usado el "masacosa..." de Dibango?

¿No siguió usando "Thriller", "The Girl Is Mine", "Dangerous", "We are the world", "Blood On The Dancefloor", etc... estando todas implicadas en juicios (que MJ ganó años más tarde)?

Pero lo de Dibango sería los coros "solamente" y esto en cuanto a su estructura melódica y variación del: "mamacosa" en "mamma se mamasa mamma cussa", quiero decir q el resto de la canción no se parecen.

Ya q estamos con The girl is mine. BODTF, We are the world...hay algun registro de audio o video en el q se oigan las canciones q dicen ser plagiadas?

Última edición:

:vom::vom::vom: Ke asco de revistas!!! Nunca sacan una foto decente joder!!! :mad::mad: Como se pasan... es para liarse a patadas con todos.. Michael tu como siempre serás el culpable de todo...:sleep:
Ya les vale, ke desde el veredicto (o ni eso!) que ni una noticia a su favor.

Ahora mismo acaba de salir en corazón corazón de TVE el "asunto" de Janet y la noticia del plagio de You are not alone. Han puesto unas imagenes de Michael, un poco el videoclip y después la música original de los artistas belgas, que sí que es la misma que salía en el enlace de youtube que puse yo en los primeros posts.

Atrás