• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: R. Phillips habla sobre los ensayos. K. Ortega director del show *FOTO NUEVA DE MJ*

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Lo que está claro es que aquí el único raro es Michael xDD

Y que conste que supongo que tanto Walt (si va a los conciertos, no lo sé), como yo, seremos los primeros en echar MIERDA o ALABAR a Michael tras los conciertos.

La diferencia con muchos de vosotros? Que la crítica ya la sé:

'Los mejores conciertos de la historia, Michael estaba wapísimo, incluso ha subido a Blanket al escenario, es un padrazo. Y el momento fuck the press?? Ha sido lo mejor. Las coreografías super chulas, incluso ha habido una mascletá de 45 minutos que ha sido preciosa. En medio de una canción Michael ha desaparecido y sabéis qué? Ha aparecido por otro lado!!!!
Por cierto! Las canciones no me acuerdo porque como era Michael estaba como en otra dimensión y no he prestado atención ninguna, al igual que a su banda. Mj te quiero'

Y que sepáis que DESEO que Mj me calle con todas mis fuerzas, tampoco me gusta ir tirando el dinero. 'I hope my premonition misses....'
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La diferencia con muchos de vosotros? Que la crítica ya la sé

Yo me se otras:

Lo que pienso: Joder, ha sido una pasada de concierto, he bailado, he cantado, he llorado, me he emocionado de ver a mi ídolo ahí delante cuando todo hacía pensar que iba a retirarse en el mejor de los casos. Qué razón tenía cuando compraba la entrada a cualquier precio. He sido testigo de uno de los grandes momentos musicales de la historia.

Lo que digo en el foro para destacar por encima de los fans que expresan lo que sienten y creerme el fan-critico-malote:
Playback y peluca. Vaya timo, una estafa en toda regla, si pudiera pediría que me devolvieran el dinero. Playback y peluca. Ha habido un par de momentos pasables. El resto, puro circo. Playback y peluca. Muchos cohetes, mucho espectáculo y mucho circo, seguro que sonaba música por los altavoces, pero estaba centrado en apuntar todo lo que excediera de un hombre y un micro y no me di ni cuenta. Playback y peluca. Fisicamente acabado y con 25 años más que cuando tenía 25. El Bad Tour era otra cosa. Eso si, seguiré viniendo a todas horas al foro a criticarle (para eso está la libertad de expresión) hasta que Michael vuelva a ser aquel chiquillo negro que cantaba Thriller.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Si lo dices por mí creo que te equivocas y mucho. Es muy sencillo, si me gusta lo pondré hasta el último detalle, si no, lo criticaré hasta el último detalle.
Qué te crees que si me gusta voy a decir que no para ser Bad Bad??

En fin, repito que espero de corazón que Mj me sorprenda, por el bien de la música. Weno y por el mío, qué cojones.
 
Haber, a mi me parece que cuando se usa playback SI existe una carencia musical, en el sentido que el show no esta completo musicalmente, pero no es para destripar a MJ o reprochárselo ¿creen que si pudiera, no lo haría?.

El asunto es que cuando la gente asiste a un concierto de Michael Jackson espera verlo BAILAR. Quieren que haga el moownwalk, la perfomance de billie jean, que ejecute pasos sorprendentes y coreografías deslumbrantes. Y mas que con cualquier otro artista, con Michael se considera algo esencial…

Creo que llego un momento en que Michael tuvo que decidir: Quedarme quieto durante gran parte del concierto, y hacer directo, o bailar como estoy acostumbrado, y usar playback. Evidentemente, con el playback cubres la parte musical, pero no hay invento capaz de simular su baile.

Michael, en intento por cubrir todo el espectro posible, eligió esa táctica. Y es algo respetable. Al fin y al cabo, se esforzó en crear y ejecutar coreografías complejísimas, durante horas y horas de ensayo, y de trabajo constante para organizar el show, por lo que, de cualquier manera, no me parece un robo, aun en caso de playback…

Muchos músicos no tienen este problema por que no bailan, o es algo mínimo, permanecen estáticos cantando o tocando instrumentos. He incluso gente como Mariah Carey, Celine Dion, Chsristina Aguilera o Monica Naranjo usan playback, y no bailan. Por dios, si hasta los instrumentistas en la gala de Obama se sirvieron de el, ya que temían que los instrumentos se cuartearan al tocarlos por el “frío y viento extremo”. No estoy justificando el playback per se, pero entiendo que sea un salvador para situaciones de este tipo, y que tanta gente lo haya acogido.

Respecto al History tour y el playback en baladas, personalmente, creo que si tenia problemas de garganta. Muchas veces cuando hablaba se escuchaba la voz rasposa y enferma (algo que se arreglo en el 30 aniversario). Pero esa es solo mi opinión… También puede ser que, aun cuando no estuviera bailando, llevara arrastrando el cansancio del resto del concierto, que es una posible respuesta al “lip-sync” de las baladas en el dangerous tour (Will you be there y Heal the world, que fueron los últimos temas del show)

De cualquier manera, creo que criticar es muy fácil, y los “fans críticos” deberían ser un poco más empatitos.

Y para quienes no disfruten el concierto, descuiden, otros si lo harán.
 
Última edición:
A ver, creo que me habéis inflado un poco lo que vienen siendo las gónadas...

1º: En ningún momento he dicho que Michael Jackson esté carente de talento musical; se ha hablado de las carencias musicales en sus conciertos, y OBJETIVAMENTE desde el punto y hora que existe uno, dos o los playbacks que queráis en un concierto, ahí hay carencias musicales: la voz en directo, algo digamos que "fundamental" precisamente en un directo.

2º: Aunque sin duda me considere uno de los máximos "porculeros" del foro como muchos amistosamente me tildáis, JAMÁS he faltado al respeto a Michael Jackson, y como tal, creo que me veo en la posición de reivindicarlo hacia otros artistas. Y si opinase que Michael Jackson tiene menos talento (como erróneamente me achacáis), seguiría sin estar faltándole al respeto, así que a ver si tenemos las cosas más claritas.

3º: No me ha cabreado que hayáis comparado a MJ con Camilo Sesto; me ha tocado los huevos que hayáis traído a Camilo Sesto a colación gratuítamente haciendo especial hincapié en (según se desprende de vuestros comentarios) su falta de talento musical, en su imagen ridícula, o en lo que sea. No voy a entrar en detalles sobre la vida, obra y milagros de cada uno, pero os aconsejo que no sigáis riéndoos de él, pues su imagen en la calle es tan risible como la de Michael Jackson, y lo podéis comprobar cuando queráis.

4º: Janet Damita, sé que llevas un tiempo registrada en el foro, pero para mí llevas escribiendo sólo cuatro días por aquí, y desde que te leo llevo queriendo decirte una cosa que ahora no me pienso callar: no te vendría nada mal que bajaras un poquito esos humos y escribieras con un puñadito menos de confianzas y un puñadito más de humildad. Ergo, espero que no sera necesario que te dé indicaciones de a quién le vas a llamar raro y rarito.

Citaria todo lo que has escrito pero bueno... Lo de meter a Camilo efectivamente ha sido un poco rastrero... Eso de poner delante a ciertos artistas comparandolos con otros nunca me ha gustado nada. Si Michael demuestra carencias pues ajo y agua no? O que pasa que es un insulto decir eso? Manda huevos...
Respecto al comentario del punto 3º en lo de imagen publica, lamentablemente es asi.
 

pbr

0
Walt , yo te apoyo y pienso exactamente igual que tu en todo lo que has dicho.


ah , por cierto , hacer playback es una carencia musical cien por cien, aqui y en la china. (tambien es verdad que cuando michael era joven cantaba y bailaba en directo mejor que nadie, pero esos tiempos desgraciadamente ya pasaron).
 
Última edición:
Superestar2.jpg


¡CAMILO SESTO ES DIOS!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡CAMILO SESTO ES DIOS!

:jajaja: Y Camilos Superstar su profeta, xd!

Janet, mira quien habla y el menda al menos hace lo que se debe es decir reconocer cuando se equivoca.
Mas q hacer amigos los deshaces faltando alpersonal ¡eso s estilo, si señora!.:cool:

Grendel, la cuestión está en poder hacer una valoración global tanto si es para bien o para mal, favorable o no...o las dos depende lo que se tercie, proceda. Y no, críticar no es la via fácil y por mi parte y la de much@s crític@s estoy seguro la empatía está ahí.
 
Última edición:
k genial, esta muy wen lo que dice
Yo tengo fe en que sea el principio de un gran regreso, seguro que seran unos shows geniales. Y me quedo más tranquilo al ver que mj esta bien fisicamente, y bueno, ya han confirmado que no va a ver animales, que pamplina xDDDDDDDDD

por cierto, que puede cantar entre 18 y 22 temas? pués a ver si son en directo, yo prefiero menos y que los CANTE, su voz es mejor sonando con gallos que en disco que nos hemos comprado^^, y espero que podamos hacerlo con el nuevo :)
Genial articulo
 
Algun palyback habrà seguro en Londres: pero creo que cantarà en vivo todo lo que pueda: se que seràn shows geniales y el nombre de Michael jackson volverà a resonar en todo el mundo por su arte y su èxito, y no por sus escàndalos !!
 
porque todos los posts de NOTICIAS se transforman rapidamente en un conventillo?

media pila.

con WALT no se metan...no lo conozco, pero siento que lo quiero.

es todo lo que tengo para decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: pbr

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y bueno, ya han confirmado que no va a ver animales,

, su voz es mejor sonando con gallos que en disco que nos hemos comprado^^, y espero que podamos hacerlo con el nuevo :)

Bueno , bueno si los gallos fuesen continuos y/o muchos-que no espero dicho sea de paso-sería muy desagradable.

pd: ¿En qué quedamos entonces con o sin animales?...por los gallos lo digo, u know.;):p
 
Los únicos animales que quiero son los gallos en el caso de que tuviese que haber xDDDDDD

La primera parte de scream de Brunei es mucho mejor en directo que con playback ^^

Como dice dany, a mi también me da igual que haga un poco de playback si es tipo dangerous tour da igual, pero que si es todo en directo MEJOR
 
Playback o no Playback?

¿Esa es la cuestión???

Pues bien, parece que NO se han concentrado en los articulos que originaron este post...


  • En los ensayos "ya están listos los bailarines y LOS MUSICOS" ...eso quiere decir (-interpreto yo-) que va a haber MUSICA en vivo...y eso ya es un gran avance con respecto al concierto del 2001 e incluso respecto a HIStory tour.

  • Se dice que estarán las canciones que llevaron a MJ a la gloria y "Nuevos trabajos musicales"...de lo cual, yo no me arriesgaria a decir que MJ vaya a incluir nuevos singles... más bien prefiero creer que los conciertos tendrán .... Mmmm.... digamos un Unbreakeble más rápido...(live version)... o un 2000 watts más rockero etc...y eso SÍ que es muy prometedor!.

  • En el escenario estarán artistas jóvenes que se mueren por estar alli, pues todos son Fans de MJ...eso tambien es muy bueno.

  • Los shows estan discutiendose desde Noviembre del año pasado...y eso indica que no será tan improvisado como muchos quieren insinuar.

  • Segun El señor Ortega NO van a hacer solo un simple concierto...sino un espectaculo maravilloso que deje a los asistentes fuera de sí... y eso es lo realmente importante!!! NO EL PLAYBACK
Lo que realmente espero de MJ en el O2 arena es un espectaculo genial...y si en el incluye Playback ....en serio ...A MI...no me importa y seguro...a nadie le importa...tampoco (en el fondo de su corazón, los fans lo saben).

Lo que importa es que el Playback NO SE NOTE!!! o NO PERJUDIQUE AL ESPECTACULO!!!

Lo que importa es que MJ no se cubra la boca con su mano sobre el microfono para ocultar su cansancio o el no poder seguir la pista...

Lo que importa es que la musica no suene a CD.... sino que se escuche en Vivo...(aunque no lo sea) es decir...que suene ligeramente diferente a las grabaciones que nosotros nos sabemos de memoria.

Lo que importa es que Despues del primer concierto...todos los asistentes digan: "Este hombre en verdad sigue siendo el REY"

Pero el Playback...

Me importa un comino!!!

Como dije antes: "SI MJ canta Speechlees en directo... es suficiente para mi...puede hacer Playback el resto del concierto" (siempre y cuando NO se note y luzca bien, como el playback de "Jam" y "Smooth Criminal" del Dangerous Tour...Asi el Playback SI paga)

Yo soy más Fan de MJ por el espectaculo que era capaz de dar que por su musica...asi que espero que haga lo que mejor sabe hacer: UN GRAN ESPECTACULO!! pues creo que MJ es el mejor "Showman" del MUNDO y en This is it debe demostrarlo.

DAVINCHI
 
los que no queremos playback es porque hemos pagado para un concierto en directo, sí mj nos dijese "voy a hacer playback" no nos importaría porque nos habría avisado. Aún así pienso que todo el que pueda ir a Londres tiene mucha suerte, porque yo por ahora no, que rapido se han agotado las entradas, un chasco que no se vendiesen en más sitos físicos

Si hiciese playback con temas nuevos por ejemplo de su nuevo disco, no me importaría, porque nos habría dado un nuevo disco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues bien, parece que NO se han concentrado en los articulos que originaron este post...

  • En los ensayos "ya están listos los bailarines y LOS MUSICOS" ...eso quiere decir (-interpreto yo-) que va a haber MUSICA en vivo...y eso ya es un gran avance con respecto al concierto del 2001 e incluso respecto a HIStory tour.
Lo que importa es que el Playback NO SE NOTE!!! o NO PERJUDIQUE AL ESPECTACULO!!!

Yo soy más Fan de MJ por el espectaculo que era capaz de dar que por su musica...asi que espero que haga lo que mejor sabe hacer: UN GRAN ESPECTACULO!! pues creo que MJ es el mejor "Showman" del MUNDO y en This is it debe demostrarlo.
Pues nada MJ antes que otra cosa es ante todo y según dices: showman (¡y yo sin enterarme mira tú!), adjudicada la nueva categoría primordial:showman a la una...:dime:

El hecho de que lleve músicos no garantiza nada pues en History esos mismos músicos llevaban bases/pistas musicales ya programadas en una muy buena medida.;)
 
Arriba