¿Quién decide poner límites, el individuo que decide vivir a su manera o la sociedad imponiendo los códigos de conducta estándars?
Quiero decir que Michael junto con figuras como
Lewis Carroll o el propio
J M. Barrie fueron uno entre un millón, y que -al igual que Michael siglos después -fueron sospechosos sin haber evidencias concluyentes de su proceder con los infantes.
Construyó una imagen-entiendo en términos de la crear esa leyenda de cara al mundo en su parte mas mediática, de superstar, mandando , él y/o su entorno "noticias" a los tabloides ya sabemos las de la segunda mitad de los 80 en la transición de
Thriller a la era
Bad, luego se siguió un tanto pero el desastre vino con las primeras acusaciones, es decir, Michael aquí no quiso crear ambigüedad como en los otros casos de esos rumores excéntricos, era consecuente con su sentir y forma de estar, entender la vida que-recordemos-no tuvo nada de ordinaria desde (casi) "el minuto 1", lo que dice en el discursillo de cuando le dieron el
Grammy Legend en el 93, u know.
pd: hipersuperrecomiendo este libro para entender mejor esto que refiero, creo que actualmente apenas se conoce, o en absoluto, no sé-claro- tampoco cual es tu caso.
Al inicio, y en un capítulo concreto-que ahora mismo no recuerdo-se desarrolla esto que digo de manera idónea; cierto es que es de la época de
Thriller -y por tanto no llega a la época de las acusaciones, si bien, refiero una cosa: como fan viejuno/veterano recuerdo por momentos pensar- que dada su cercanía, sintonía con la infancia, algo chungo en ese sentido iba a pasar, a medida que crecía e iba siendo mas consciente de la malicia del mundo, me dije algo como: el mundo no va a perdonar a un hombre tan peculiar, tan inocente y amante de la fantasía como lo fue.