• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

katie

🔹


Continuación del relato anterior


Hubo un par de veces más que él desapareció a Los Ángeles sin avisarme. Me enteré más tarde a través de Pedro López que cada vez que el Sr. Jackson estaba preguntando por Javon y por mí, la gente le decía que no podían localizarnos. Pero yo no estaba recibiendo llamadas perdidas. Michael Amir tenía mi número. sabía exactamente donde estaba. Él no sólo no me llamó. Muy pronto, llegó el punto en que yo ya no he tenido el Número directo del Sr. Jackson más. Los iPhones que preparé para él y su madre en mi nombre? Las facturas nunca se pagaron. Los cargos habían llegado hasta cerca de dos mil dólares, los teléfonos estaban desconectados.

La señora Jackson me llamó porque no podía ponerse en contacto con él. Tuve que darle el número de Michael Amir porque esa era la única manera que tenía de llegar a él.
A veces yo llamaba a Michael Amir y le decía: "Escucha, tengo que hablar con el jefe."Me decía: "Claro, puedo darle un mensaje de tu parte." Y sería en ese tono de voz, el tono que utilizas cuando estás tratando de engañar a alguien por teléfono.

Yo sólo diría: "Está bien. Dígale que me llame. "Pero estoy seguro de que no le daba mis mensajes.
Era extraño. Michael Amir había tomado la misma actitud posesiva que Feldman tenía. Por mucho que Yo estaba feliz de dejar de lado ese papel de guardián, me sentía inquieto por no saber todo lo que estaba sucediendo. Las cosas empezaron a ponerse sospechosas para mí. Yo quería saber lo que estaba pasando. Tal vez yo me estaba sintiéndose un poco celoso, pero yo sabía que el Sr. Jackson se podía influenciar con facilidad. Tenía la mosca detrás de la oreja.

Todo empezó en el Palms, porque es cuando el dinero apareció. Justo después de Navidad, que había hecho este acuerdo. Fue una de las últimas cosas que llevé cuando toda la comunicación aún estaba llegando a través de mí. Esta enorme transferencia de dinero en efectivo entró. En ese momento, pensé que tal vez era un avance para hacer un concierto o parte del acuerdo de Thriller 25. Más tarde me enteré que era un préstamo. Esa consolidación de préstamos grandes sobre los que Raymone y Greg Cruz habían estado peleando? Ese acuerdo finalmente se produjo. Al recibir ese dinero fue cuando se mudó a la casa de Palomino. Eso es lo que ha permitido que finalmente nos pagaran a Javon y a mi un poco. No todo nuestro dinero, alrededor de tres meses. Lo suficiente para tener un poco de fe.
Pero incluso con este nuevo préstamo, nunca recibimos los cheques regularmente. Pasarían dos meses, y que te dan un poco de su dinero. Otro mes, un poco más. No había organización. Hablar con Londell y Michael Amir. Era como escuchar de nuevo a Raymone.

Decían: "Hombre, las cosas están mal. Estamos tratando de trabajar en algunas cosas. Estamos tratando de conseguir que todo el mundo cobre ". Lo que sea. No insistí porque había aprendido a no esperar nada diferente. Pero yo no creo que ellos supieran que yo sabía cuánto dinero estaba pasando por sus manos. Uno de los últimos documentos que llevé para el señor Jackson (ya nos íbamos del Palms) era un fax que tenía que firmar, autorizando algunas transferencias electrónicas después de que este préstamo viniera. Este documento era de cinco páginas, página tras página de nombres-abogados, administradores, acreedores, bancos. Parecía que todo el mundo que el señor Jackson le debía dinero estaba en ese formulario, y estaban todos haciendo cola para recibir el pago.

Las sumas más grandes se irían en hacer los pagos atrasados de los créditos.
Había una suma de 5.000.000 de dólares

transferir a los Inversores, 1.3 millones $ para Signal Hill capital. Mucho de esto era para los honorarios de los abogados. Hubo 1,35 millones de dólares para la firma de Greg Cruz. Para la fimra De Londell, Dewey & LeBoeuf, consiguieron 1.5 millones $, además había una transferencia de 276.000 $ para el mismo Londell. La empresa consultora de Raymone llevó 413,700 dólares, y Raymone consiguió personalmente un pago único de 487,570 $; ese era el dinero que consiguió para irse. Había incluso un pago de 775.000 $ para cubrir sus impuestos atrasados ​​desde 2006-el que estuvo llevando su dinero no había estado pagando sus impuestos.

Más de 56 millones $ 56 se fueron por la puerta con una firma. Y eso era sólo un documento de una noche, así que tenía que ser una pequeña parte de lo que estaba pasando. Y no es que estuviera haciendo esto con el nuevo ingreso. Esto venía de otro préstamo. Se estaba tomando de Pedro para pagarle a Pablo. Era todo parte de limpieza de la casa. Cuando consiguió cortar con Raymone, todos estos nuevos manipuladores entraron, y esta fue su Plan: resolver todos los asuntos pendientes para hacer llegar nuevos negocios.


Comencé a escuchar mucho más hablar de hacer un espectáculo, la cantidad que un concierto podría generar, ¿dónde sería el mejor lugar para hacerlo. Esas conversaciones siempre habían estado ocurriendo, pero eran por lo general en el fondo. Ahora la charla era cada vez más fuerte, más específico. Ahora la cosa comenzó a ir en torno a:

Michael Jackson va a volver a trabajar. Comienza a haber mucha más actividad . esta maquinaría se fue abriendo. Y ya que se abrió, más gente vendría. Más caras. Más llamadas de teléfono. Kenny Ortega, el coreógrafo, de repente él está mezclado. Este chico, Frank DiLeo, quien había sido Mánager del Sr. Jackson en la década de 1980 estaba de vuelta. Yo nunca había oído su nombre antes, pero ahora está de vuelta en la foto. Había mucha gente nueva que viene en la nómina. Este chico necesita treinta mil dólares para empezar a trabajar. Ese chico necesita un retén de quince mil dólares para subir a bordo. El dinero se está preparando, y todo el mundo quiere un pedazo.

Pude ver cómo el estrés llegó a él. Había un gran peso cayendo sobre sus hombros.

Recuerdo una conversación que tuvimos en el Palms. Le había llevado de vuelta al hotel, y estábamos en el ascensor se dirigió a su habitación. Veníamos de una reunión en la que había concluido algún acuerdo.

Probablemente fueron esos papeles del préstamo, algo grande. Y cuando nos subimos en el ascensor, él tenía este aspecto en su rostro. Era como si él supiera que algo le iba a suceder, algo que él temía.

Él dijo: "Usted no estaba aquí antes, Bill, así que usted no ha visto nada todavía. pero usted va a ver".

"No he visto qué, señor?"

"Los buitres", dijo. "Van a comenzar a venir ahora. Todo el mundo va a querer algo, y nadie va a confiar en nadie más. Estás a punto de ver lo más feo de las personas.

Sólo tienes que esperar.


 
Última edición:
Con estas últimos palabras que e leido de MJ hacia Bill me entran unos escalofríos en el cuerpo que nose como explicarlo, lo único que se que el mundo que le rodeaba desde que se empezo a volver a trabajar y de volver a subir a ub escenario te dan ganas de vomitar de la banda de buitres que habia a su alrededor y de los que vendrían despues... :S

P. D. Muchas gracias Katie por estos últimos relatos:)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
QUÉ TERRIBLE TODO ESTO,LA VERDAD DESEARÍA QUE mcihael no hubiese sido tan bondadoso que tuviera algo de maldad y hubiese puesto todo en su lugar
 

katie

🔹


Continuación del relato anterior.


Mientras se habla de un posible regreso de Michael Jackson, el 19 de Marzo sería la fecha límite para salvar Neverland de la ejecución hipotecaria todavía se cernía en el horizonte. Apenas unos días antes del punto de corte, el abogado de Jackson Londell McMillan hizo una declaración a la agencia Associated Press, alegando que "un acuerdo secreto" se había hecho para impedir que la finca fuera a subasta. En realidad, esa "cosa" era simplemente otra extensión, dando a Jackson dos meses adicionales para localizar un inversor dispuesto a pagar su fianza.

Luego, en abril, a través de su hermano Jermaine, Michael conoció a un hombre llamado Tohme Tohme, un fuerte hombre de negocios de origen libanés con un acento un tanto misterioso. Tohme se refirió a sí mismo como el "Dr. Tohme Tohme, "a pesar de que, se podía ver, que él no era médico de ningún tipo. Tohme era un intermediario, un facilitador. Alguien experto en utilizar su red para mediar en las ofertas del sector inmobiliario y de entretenimiento. Después de reunirse con Michael y saber del Inminente destino de Neverland, Tohme aprovechó esa red para conectar al cantante con el multimillonario Tom Barrack propietario y director general de la firma de capital privado Colony Capital.

Barack se reunió con Jackson en Las Vegas y posteriormente accedió a conceder a Jackson un préstamo de 23,000,000 $ a cambio de una participación del 50 por ciento en la propiedad. Debidamente restaurado, Barack cree, que Neverland podría valer fácilmente 60 millones de dólares o más. Colony cubriría el costo de la rehabilitación de la finca, y luego juntos la venderían, tras embolsarse cada uno una parte de las ganancias. Tohme Tohme fue por una comisión de intermediario, y pronto sería mucho más.

i6mc5e.jpg


1 de Abril 2009 en el hotel Bel Air con Tohme

La velocidad con que se cerró el acuerdo de Neverland ha convencido a Jackson de que Barack y Tohme eran la clase de gente que debería estar con él en el negocio. Ese verano, él contrató a Tohme sucediendo a Raymone Bain tras no tener éxito como su manager. Después de ver el estado de los asuntos financieros de Jackson, Tohme comenzó a empujar agresivamente a su nuevo cliente para volver al escenario. Tom Barrack también vio el potencial en una reaparición de Michael Jackson; él sabía que la recuperación de la imagen pública del cantante haría por el valor de reventa de Neverland. Colony Capital, entre sus muchos intereses, era propietario de la Las Vegas Hilton, donde Elvis Presley hizo su reaparición histórica en 1969, Barack abordó la idea de que Jackson lo realizara allí, pero Jackson todavía se resistió a la idea de un espectáculo de Las Vegas.

Barack a continuación, hace una llamada a su amigo y colega multimillonario Philip Anschutz, dueño de la Anschutz Entertainment Group, con la idea de poner a Jackson y AEG juntos para un espectáculo en el O2 Arena de Londres, sin saber que AEG ya estaba pensando seguir la misma línea. El promotor tenía muchas ganas de entrar en el negocio de Michael Jackson y había sido desde que Raymone Bain estableciera la primera reunión entre Jackson AEG Live y Randy Phillips el año anterior.

Jackson había estado profundamente ambivalente sobre el acuerdo que AEG le estaba proponiendo. Desde entonces, las circunstancias habían cambiado.

Bill: Una vez que le di las cosas a Michael Amir, comenzamos a ser menos conscientes de lo que estaba pasando con la parte comercial. Yo no quiero saber. ¿Quién era su nuevo gerente? No nos importaba. ¿Quién era su nuevo abogado? No nos importaba. No tenía nada que ver conmigo.
Tuve un par de relaciones con esta nueva persona Tohme Tohme. Su oficina trató de que Javon y yo firmáramos unos acuerdos de no divulgación. Ahora este tipo Tohme Tohme estaba tratando de que aceptáramos, diciendo que no podía conseguir que cobráramos lo atrasado hasta que no lo hiciéramos. Se estaban utilizando nuestros cheques de pago como palanca de nuevo. Yo no lo hice. Lo tomé como una señal de falta de respeto. Yo sabía que no era cosa del señor Jackson; él nunca había pretendido eso de mí. Sentí que había ganado su confianza por la manera en que yo hice mi trabajo. Así que ahora que me están pidiendo que lo haga, yo lo vi como una señal de lo que estaba pasando en la organización: toda esta nueva gente maniobraba para conseguir el control, insertándose entre el Sr. Jackson y yo.

Después de eso, yo no traté directamente con la gente de Tohme Tohme. Dejé que todo pasara por Michael Amir. Pero yo todavía recogía los pedazos de lo que estaba pasando. En junio, llevamos al Sr. Jackson a una reunión en el Hilton de Las Vegas con el propietario, Tom cuartel. Cenaron en el restaurante japonés que hay allí, Benihana. Barack estaba allí para hablar con él acerca de sus planes para salvar Neverland, sobre que él pudiera ser una posible cabeza de cartel en el Hilton. Todas esas conversaciones en Las Vegas habían estado ocurriendo durante más de un año, pero ese verano, ya no oía casi nada del concierto de Las Vegas, pero si de tal vez una gira, un concierto en el extranjero. Londres, tal vez. Pero en ese momento, me enteré de que muchas cosas diferentes, conciertos, apariciones, lo que sea-y nada de esto que se había filtrado jamás se llevó a cabo, por lo que no creímos mucho en ello.


Javon: No sentí que el quisiera. No sentí que él alguna vez quisiera volver al escenario. cuando estaba con nosotros, no le parecía que perdiera nada en absoluto. Estaba más contento de comenzar un nuevo capítulo de su vida, estar cerca de sus hijos todos los días. No saltar a realizar un espectáculo, y le hicieron algunas ofertas muy buenas para llevarlas a cabo allí. Si hablaba de la música o el baile, era puramente desde el lado creativo. Cada vez que la conversación giró hacia el negocio o parte comercial, no había alegría, sin entusiasmo.

Bill: Sin embargo, de vez en cuando, usted conseguiría echar un vistazo a esta otra parte de él, como cuando estábamos en la sesión de fotos Ebony en Brooklyn. Siempre le llamé el Rey del Pop modo. Había dos lados de él. Hubo un Michael Jackson, el padre de familia, el padre, y allí estaba el rey del pop. Michael Jackson quería que su privacidad. Estaba desesperado por una vida normal, pero al mismo tiempo, si usted ha sido el mayor en algo en el mundo, creo que es difícil dejar que eso se baja.

tumblr_nb8qojOwHx1sasilxo1_500.gif

Él decía: "Quiero que todos me dejen en paz. " Pero luego, cuando lo llevamos a cabo y quedó atrapado por los fans y ver de nuevo todo el cariño? Oh, sí. A él le gustaba eso. Se encendía. Cuando el estilista venía y su cabello, maquillaje y tenía su nuevo equipo de Roberto Cavalli? Cuando cenamos en el Wynn y caminábamos a través de los casinos y la gente gritaba su nombre diciendo:

"Nosotros te queremos "? Volvía a ser el Rey del Pop? Se vendría arriba.

 
Última edición:

katie

🔹


Continuación del relato anterior.


Javon: Una noche cuando estábamos en el Palms. Quería ir al club de la planta baja. Él no quiso hacer acto de presencia, no quería ser visto; él sólo quería entrar y estar allí un rato, ver lo que hacía la gente. Este club tenía un balcón privado arriba que daba a la multitud, por lo que lo arreglamos para que él pudiera estar allí.
Llevaríamos dos o tres minutos en el club cuando, de repente, el DJ puso una de sus canciones. Ellos estaban mezclando con música de otros artistas.

El Sr. Jackson estaba ... él dijo, "Wow, no sabía que todavía ponían mi música."

Estábamos como, ¿Qué ?! Le dijimos, "Señor, que siguen poniendo su música todo el tiempo. En los bares, discotecas. Todavía se oye en todas partes. "

Él dijo: "¿En serio?"

Pareció sorprendido. Creo que se sentía como que un montón de gente lo había olvidado o que ya no era tan popular. Realmente lo hizo feliz escuchar sus canciones en el club.

Bill: La gente a menudo se acercaron a pedir permiso para muestrear su música. Pedro López. Él me llamaba y decía:

"Bill, dile a Michael que Kanye West quiere probar tal y tal melodía. ¿Cuanto quiere cobrar? "

Cuando le transmitía el mensaje al señor Jackson, él decía:

"Nada. Dígales que está bien si sólo la utilizan. Cuanto más se use mi música, eso significa que mi música sigue viva ".

Él podría haber cobrado una fortuna, pero no lo hizo. Él sólo quería que su música se siguiera escuchando en todo el mundo. Era importante para él seguir siendo el rey del Pop, para ser recordado.

Una vez mientras iba conduciendo con él, y yo esa mañana tenía un programa de radio y comenzó a hacer una de esas llamadas-ins. Ellos preguntaban,

"¿Quién crees que fue mejor, Michael Jackson o Elvis Presley? Llámenos y denos su opinión ".

Me volví hacia él. Quería ver cual iba a ser su reacción. Las personas estaban llamando y dando sus opiniones, diciendo que les gustaba una o la otra. Durante un tiempo, el señor Jackson tranquilo en la parte de atrás.
Él no estaba haciendo ningún comentario, pero me di cuenta que estaba escuchando. Luego estalló.

"Elvis No podría igualarme! Vendí más discos que él y los Beatles! Ellos no pueden hacer lo que yo soy capaz de hacer."

"Todavía tenía el ego de ese actor. Qué saldría en él de vez en cuando.

Javon: Ser el artista que era, que era como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Él no quería el lado malo de la fama. Cuando lo negativo se acercó, él no estuvo solo. Cada vez que él habló acerca de volver a actuar de nuevo, me decía que era porque sentía que se lo debía a sus fans. ¿Qué haces como artista si dejas tu público detrás? Si él no salia de gira o no hace nada, estaría dando la espalda a sus fans, y él quería a sus fans. Eran sus mayores partidarios. Así que pesaba eso sobre su decisión.

"Tengo que hacerlo por ellos", decía.

Bill: También hablaría acerca de hacerlo para sus hijos. Él me decía que ahora que tenían la edad suficiente para apreciar quién era su padre y lo que él hizo, él quería que lo vieran por sí mismos. Él me decía que le habría encantado que sus hijos lo vieran a él y a sus hermanos tocar juntos, para que vieran cómo todo había comenzado.


tumblr_ltz0fkA5l91r4fljuo1_500.jpg

Pero entonces lo iba a hacer. Acababa de decirlo. Cada vez que había un negocio o una oportunidad para hacer se venía arriba, al igual que con la cosa de Las Vegas, él arrastraba sus pies para no estar allí, alguna excusa.
Así que habría un deseo de su parte para llevarlo a cabo, pero, en nuestra opinión, no tanto. No es por eso que volvió a trabajar cuando lo hizo. Este concierto del que todo el mundo estaba hablando, fue debido a sus obligaciones financieras.

No fue "Hey, deberíamos hacer un espectáculo." No, fue "Hey, tienes que hacer un espectáculo. Tienes que hacer un show para salir de este agujero. "¿Quién quiere eso? Él era un perfeccionista. Quería hacer las cosas con tiempo y poner su propio sello personal en ellos, y que puede hacer bajo ese tipo de presión?

Yo tenía mis dudas acerca de por qué se le dirigió en esa dirección en particular. Tenía otras opciones.
Todavía poseía la mitad del catálogo de Sony. ¿Por qué no vender eso y saldar sus deudas e ir a alguna parte y empezar de nuevo? Si él realmente quería estar solo, ¿por qué no hacerlo? Parte de la razón por la que no lo vendería era que odiaba a Sony. Dejar que ellos se hicieran con el catálogo habría sentido como lo habían golpeado. pero a partir de las cosas que escuchaba, también me dio la sensación de que esas personas no querían vender el catálogo de Sony.

Si Michael Jackson vende su mitad del catálogo de Sony, nadie se lo paga, excepto Michael Jackson.

Si Michael Jackson aprueba algo, nadie le paga, excepto Michael Jackson.

Pero si Michael Jackson hace un show? Todo el mundo paga.

Ahí es por donde venía la presión. Estaban empezando a poner las cifras en dólares sobre su rostro, diciendo: "Esto va a acabar con sus deudas. Se saldará cada demanda. "Y esa fue siempre la forma en que ha querido llevar las cosas." Él se convenció porque podía poner todo detrás de él si tenía dinero suficiente para pagar a todos y perderse. Así no es cómo funciona. Si usted está en lo más alto, la gente viene a por ti. Más dinero, más problemas. Ese es el juego. Ya lo sabes, y yo sé eso, pero no creo que él lo vio de esa manera. Estaba dentro de la burbuja, pensando en los días de gloria.



Cuando Thriller salió por primera vez, él era el hombre que estaba en los ojos de todos. ¿Qué problemas tenía? Qué problemas tenía aparte de hacer música? ¿No has oído toda la basura negativa. Volver a entonces, él realmente tenía el dinero suficiente para comprar casi cualquier cosa. Podía comprar un lugar como Neverland y escapar. Es por eso que el quería comprar la casa en Durango.

Ese lugar era como Neverland. Era tan grande, que no lo podía ver y no podía verle. Ese es el tiempo que él quería volver. Pensó que podía comprar su camino de vuelta allí. Quería conseguir el dinero suficiente para salir.
Así que yo creo que por eso accedió a hacer un concierto. Al conocerlo? La forma en que llevaba el dinero? Las maletas llenas de dinero en efectivo? Es por eso que está de acuerdo con algo en el extranjero. Él vino a Las Vegas para ser cabeza de cartel, pero si hubiera sido un cabeza de cartel aquí, todo el mundo le demandaría.

Si hace el show en Londres, es mucho más difícil que se lleven el dinero. Mi conjetura es de que iba a permanecer en el extranjero. Las cuentas numeradas. Dinero en efectivo en cajas de seguridad. Mantenerlo oculto a todos, incluyendo a sus propios abogados y administradores. Así es como funcionaba su mente. Es por eso que había decidido hacer este concierto. Pensó que si él podía hacer bastante dinero por allá, él podría irse con sus hijos, y toda esta pesadilla de buitres, los pleitos y el drama finalmente terminaría.

Pero no iba a terminar. Mientras él fuera Michael Jackson, nunca iba a terminar.


 
Última edición:

katie

🔹

Continuación del relato anterior.

A finales de septiembre de 2008, las conversaciones preliminares de Tohme Tohme y Tom Barrack con AEG habían dado su fruto, dando lugar a un acuerdo de una serie de conciertos en el O2 Arena de Londres el año siguiente. Poco después de que fue alcanzado el acuerdo, Jackson dejó Las Vegas para una estancia indefinida en el Hotel Bel Air en Los Ángeles, donde comenzó a tener las reuniones con los diversos coreógrafos y músicos que esperaban reunirse con él para el nuevo show.

Además de conseguir el acuerdo con AEG, Tohme Tohme continuó haciendo cosas para su nuevo cliente. Incluso con Sony sobre los 12 millones $ en derechos de autor que había retenido de las ventas de Thriller 25; ya que Sony Music y Sony / ATV Music Publishing son dos entidades separadas, la empresa no tiene derecho a los fondos obtenidos por uno para cubrir los gastos administrativos de la otra.

Jackson dio instrucciones a Tohme de ahorrar cada centavo de Thriller 25 para una cosa y sólo una cosa: para utilizarlo como pago inicial de la enorme finca en Durango que había estado mirando desde el año anterior. Esa casa, su país de las maravillas, era la recompensa que Jackson se prometió a sí mismo por hacer los conciertos en Londres.

La industria de la música ahora era un hervidero con la noticia de que Michael Jackson iba a volver a trabajar, y todo el mundo comenzó a darse codazos para conseguir un pedazo. En segundo lugar en la fila, detrás de AEG, estaba la familia Jackson. Al hacer una aparición pública en Australia en octubre, Jermaine Jackson anunció a los periodistas locales que los Jacksons, incluyendo "Michael, Randy, y la familia en conjunto "estaban" en el estudio y planificación estar allí el año que viene. "Esto era nuevo para Michael, que no estaba en el estudio con sus hermanos, no estaba hablando con Jermaine, Randy, o cualquier otra persona, y no tenía intención de unirse a ellos en ningún tipo de recorrido. El día después de los comentarios de Jermaine a la Prensa australiana, el día de Halloween, Michael emitió un comunicado diciendo que quería mucho a su familia pero no tenía "ningún plan para grabar o salir de gira con ellos."
A partir de ese momento, las maniobras en torno a la reaparición de Jackson comenzaron a ponerse extrañas. Joe Jackson comenzó a reunirse con un promotor de conciertos, Patrick Allocco de AllGood Entretenimiento, prometiendo una Reunión de los Jackson que incluía a Michael. A pesar de las negaciones públicas de Michael, Patrick Allocco decidió creer lo que Joe Jackson le estaba diciendo-la tentación de estar en el negocio de Michael Jackson fue de gran alcance. Joe Jackson instruyó a Allocco para llegar a Frank DiLeo, quien Joe describió como "manager de Michael." Pero Frank DiLeo no tenía ninguna relación comercial con Michael Jackson desde que fue despedido en 1989 Sin embargo, DiLeo se reunió con Allocco y afirmó estar en condiciones de llegar a un acuerdo con Michael para una reunión familiar. El 26 de noviembre, DiLeo firmó un acuerdo con AllGood Entertainment para que se produjera la reunión de la familia Jackson.

Aunque Michael Jackson se había interesado en la idea de una reunión, había pocas posibilidades de que AllGood o cualquier otro promotor podrían coincidir con lo que AEG estaba dispuesto a poner sobre la mesa.
Tohme Tohme había iniciado negociaciones para los conciertos de Londres, y entre ellos estaba un gran adelanto en efectivo, una casa en Los Angeles para que Jackson y su familia vivieran allí hasta el show. Todo acordado con AEG.

El 17 de noviembre, el caso de Sheikh Abdullah contra el cantante fue a juicio en Londres. Grace Rwaramba fue llamado a testificar, y Jackson fue citado a declarar también. Para evitar el espectáculo público del cantante subido en el estrado-y porque no habría acuerdo para los espectáculos de O2 hasta que se resolviera la reclamación de Abdullah-AEG intervino y pagó 5.000.000 de dólares por el acuerdo, de la liberación del contrato que Jackson. Pero al igual que Sony no impidió la refinanciación de la deuda de Jackson por simple caridad, AEG no estaba ayudando a Jackson por su gran corazón, tampoco. Las obligaciones de Jackson no desaparecen. Ellas simplemente cambiaron de un acaudalado benefactor de Oriente Medio a una empresa estadounidense. AEG espera recuperar su inversión.
Philip Anschutz, Tohme Tohme, Tom Barrack Randy Phillips, Joe Jackson, Jermaine Jackson, Patrick Allocco, Frank DiLeo, Londell McMillan, Pedro López, Michael Amir Williams-la lista de jugadores compitiendo para ser parte del regreso de millones de dólares de Michael Jackson fue creciendo cada día. Antes de que todo hubiera terminado, el ex asesor de Jackson y el abogado de mucho tiempo John Branca se reuniría con el paquete también. Algunas de estas personas sólo tenían la mejor de las intenciones, un verdadero deseo de ver al cantante libre de deudas y volver a la cima. Otros fueron impulsadas por diferentes motivos. Pero todos ellos compartiendo una cosa en común: ahora tenían un interés personal en que Michael Jackson vuelve a los escenarios en verano de 2009, tanto si estaba preparado para ello o no.

Bill: Una vez que el plan para el concierto empezó a tomar forma, tenía prioridad sobre todo lo demás.
Ahora era el Rey del Pop modo, a tiempo completo. Lo que nos llevaría a, una vez a la semana, tal vez cada dos semanas, iba a Los Ángeles para una gran cantidad de reuniones, pasando allí más tiempo.

Yo volvería a recibir llamadas para localizar documentos y cosas, porque yo era el encargado de una gran cantidad de información. Todas las cosas que habíamos almacenamos en Las Vegas y en Virginia, todavía estáva llevando eso. Desde el momento en el que el Sr. Jackson volvió a el Palms, estaba preguntando por todo el equipo de la película que nos habíamos dejado en Virginia, por lo que estábamos haciendo arreglos para traer un montón de cosas de vuelta.

Era como si estuviera tratando de crear dos mundos diferentes. Allí estaba su vida personal, y luego había toda esta maquinaría del espectáculo que estaba preparando, y que estaba tratando de mantenerlos separados. La maestra de escuela, su trabajo había terminado, así que ella iba a tener que volver a Bahrein. El Sr. Jackson estaba tratando de conseguir su ciudadanía. Yo había estado hablando con un abogado de inmigración, que estaba trabajando en sus papeles.
Estábamos tratando de mantener una conexión con él, manejando ese tipo de cosas. Pero en el ámbito personal estaba siendo empujado más y más hacia un lado, nos estaban empujando fuera de el.

No sentimos que se estuviera haciendo a través de él; nos sentimos cómo si estuviéramos siendo excluidos por los demás. tuve la impresión de que el Sr. Jackson realmente no sabía cuánto nos habían hecho a un lado, tampoco. incluso aunque yo no estaba allí con él todo el tiempo, él actuaba como si yo todavía estuviera llevando algunas de las cosas que había estado llevando antes. Seguía diciendo a la gente

", Llamar a Bill. "

Volvería a recibir llamadas de abogados, gente de producción, empresarios, algunos de ellos no había oído nunca hablar de ellos antes. Me llaman y me dicen,

"Hey Bill, acabo de hablar con Michael. Él le dijo que le enviáramos a usted estos documentos que ha firmado. "

Pero yo no estaba llevando esas cosas nunca más. Eso fue todo. Michael Amir ahora.


Javon y yo seguíamos en la mente del señor Jackson. Pero sentía que al no saber acerca de nuestra situación era un síntoma de no ser plenamente consciente de lo que estaba pasando a su alrededor. Cuando él me habló de Michael Amir, él habló como si los dos tuviéramos una buena relación de trabajo, como si fuéramos socios y todo marchara bien.

"Oh, simplemente llame a Michael Amir."

No sabía lo que realmente estaba pasando.

Javon: Michael Jackson tuvo un efecto en la gente. Es difícil de describir. Una vez que él dejó a la gente entrar, empiezas a sentirte posesivo con él. Al igual que, ¡Es mío! La gente no lo hacen a propósito; lo llevó a cabo en ellos, porque él era más grande que la vida. Él los está llamando personalmente, dándoles libertad para dictar ciertas cosas, y empiezan a sentir que, bien, confía en mí. Ellos ven lo vulnerable y herido que está.
Ellos ven todas estas otras personas tratando de usarlo y aprovecharse de él. Así que empiezan a pensar, Si Yo soy el que tiene el control, me aseguraré de que esté bien.

Así que muy pronto están empezando a hablar en su nombre, en lugar de dejar que tome sus propias decisiones. Ellos saben que si lo hacen, no van a conseguir muchas críticas, porque saben que el Sr. Jackson no cuestiona las cosas. Empiezan a sentir como si tuvieran el control, pero para mantener el control, lo que hacen es manipular a todo el mundo que está tratando de llegar al señor Jackson. Por lo que empiezan a difundir mentiras sobre esta persona o diciendo para que el Sr. Jackson no confíe en esa persona.

Entonces empiezan a mentir al señor Jackson también. Ellos le están diciendo, "Sí, señor. No hay problema, señor ", y Al mismo tiempo, al dar la espalda hacen otra cosa, porque sienten que es lo mejor. Se convencen a sí mismos de que le están mintiendo a él por su propio beneficio. Eso es lo que todos a su alrededor hicieron, frente a mis ojos. Eso es lo que Feldman hizo. Eso es lo que hizo Raymone. Greg Cruz. Michael Amir. Todo el mundo. Si Michael Jackson te dejó en su círculo, lo harías también.


 
Última edición:
Pues yo creo que tiene razón, quizá muchos se acercaron con buenas intenciones,se volvieron posesivos con él y terminaron aprovechándose de él.
 

katie

🔹


Continuación del relato anterior.

Bill: Él tenía ese efecto en la gente, lo que hace que se sientan especiales, y sin duda también lo sentimos, la forma en que nos hizo sentir que trabajar para él era algo más que un trabajo. Nos sentimos protectores con él de esa manera, pero que no sucumbimos a las mezquinas peleas como todos los demás. Javon y yo, vimos todo lo que estaba pasando y hemos tomado la decisión de permanecer al margen.
No necesariamente esas otras personas eran malas personas. Sólo había una fuerza que dictaba una gran cantidad de esta locura. Mala energía. ( Bad energy) Rodeó al Sr. Jackson. Raymone y Michael Amir? yo estaba bien con los dos cuando nos conocimos. En otras circunstancias, no sé si yo habría tenido problemas con ellos. Pero la forma en que fue alrededor delSr Jackson, nadie confía en nadie, tanto dinero y poder en juego, sólo se aspira en todo este drama. La gente ve lo que le sucedió al Sr. Jackson y quieren culpar a alguien.

"Fue el Dr. Murray." "Fue Tohme Tohme. "" Fue su familia. "Nah. Eso no fue. No fue una sola persona. Fue todo.

El hecho de que alguien como yo terminó en esa posición de guardián, había sido un accidente. Fue porque no había nadie más allí. La mayoría de las personas en su órbita estaban allí porque estaban tratando de conseguir algo por ser asociados con él. Yo no estaba tratando de ser un jugador en la industria de la música. Yo no estaba tratando de usar la celebridad del señor Jackson para hacerme un productor de cine. Mi ambición es hacer lo que estoy haciendo. Me gusta hacer protección personal, yo soy bueno en eso, y es lo que quiero ser. Así que mi única preocupación era cuidar del bienestar de esta persona. Cuando se trataba de los negocios con los préstamos, la gente que juega juegos y susurrando en su oído,

"No confíes en este", o "No confíes en que alguien," yo no quería saber nada de eso. Y cuando la gente se dio cuenta de que no estaba siendo arrastrado hacia eso? Eso es lo que me hizo el chico malo. Usted es el malo de la película porque no va a ser uno de los chicos malos.

El Sr. Jackson confía en ti, por lo tanto, no podemos confiar en ti. Eso es lo corrupto en que se había convertido ese mundo.

Javon: No es que seamos mejores que las personas que vinieron después de nosotros. No lo somos. Tenía más que ver con el tiempo que estuvimos con él. Era más personal. Cuando llegamos, no estaba el show en curso. Era un pequeño círculo, una tripulación mínima. Eso es lo que siempre trato de explicar a la gente. En la casa de Monte Cristo, durante esos meses en Virginia: estábamos sólo nosotros. Nosotros y ellos.
Grace se iba por largos períodos, otras personas podrían pasar por allí, pero por días y semanas, no había otras personas alrededor. Estaríamos en un campo en Middleburg viendo estallar petardos, a solas con Michael Jackson y sus hijos. Fue surrealista. No creíamos lo que estábamos viviendo la mitad del tiempo.
Las únicas personas allí eramos Bill y yo, y no íbamos a competir entre nosotros. Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. Si hubiera habido diez, quince otra gente alrededor? Bill habría tenido que...porque si no alguien habría tratado de degollarlo (Cutthroat) en el minuto que el señor Jackson lo puso en esa posición. Bill habría tenido que jugar esos juegos, porque de lo contrario no habría durado tres semanas en ese lugar.


tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo2_250.gif
....
tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo4_250.gif


tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo5_250.gif
....
tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo6_250.gif


tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo1_250.gif
....
tumblr_nbyetbj3E51qi31vgo7_250.gif


Pongo estos gif.

El 03 de Abril, 2007 en Las Vegas cuando estaban en la casa de Monte Cristo. Fue el día que Paris cumplía 9 años. También se ven los guardaespaldas.



 

katie

🔹


Continuación del relato anterior.


Bill: A finales de octubre, el Sr. Jackson cogió otro viaje a Los Ángeles Se hospedaba en el Hotel Bel-Air, que era donde tenían lugar muchas reuniones. Esta vez no regresó. No hubo "Nos vamos de aquí." Simplemente sucedió.

Javon y yo todavía estábamos en Las Vegas. No sabíamos cuál era nuestra posición en ese punto. Sólo recibo una llamada para ir a California. Quería de nuevo el maletín con los Oscar de lo que el viento se llevo. Conduje todo el camino a Los Ángeles, pasé el maletín a Michael Amir en el vestíbulo del hotel, y me dijeron que era lo único que me necesitaban en ese momento. Me metí en mi coche y regresé a casa. Un par de semanas más tarde, la orden vino de que se estaba yendo del hotel para una casa alquilada, esta mansión en Holmby Hills..

Bgo1zDb.jpg


29 de Octubre 2008 en Los Angeles

Recibí una llamada que quería todo, desde la instalación de almacenamiento en Las Vegas, cinco de esas unidades enormes. Se hicieron los arreglos para que todo fuera recogido y enviado a LA.

Yo estaba preocupado. Volviendo a California era algo que el Sr. Jackson tenía que hacer para el espectáculo. Yo no creo que se hubiera trasladado allí por su propia elección. En los últimos meses, había comenzado a ver un lado de él que nunca había visto antes. Este no era el mismo chico que trabajé con el en Virginia. Estaba cayendo en un modo, me sentí, que hacía lo que los demás querían que hiciera. Hablas con la gente que trabajó con él y te dicen cómo, en el escenario o en el estudio, que estaba todo bajo control. Eso no era él cuando estaba sentado y trataba con la gente de negocios.

Era como cuando estaba en esa llamada a tres con Raymone y Greg Cruz y arrojó el teléfono y gritó:

"Debería llamar a mi padre y decirle que venga a patearles el culo." Tu padre? ¿En serio? Tienes cincuenta años de edad. Pero toda su vida, era Joe Jackson, Berry Gordy, Quincy Jones, que siempre ha tenido estas poderosas figuras a su alrededor, que lo movían en esta u otra dirección. Eso es lo que él sabía.

Nunca olvidaré una vez que estábamos en el coche. Normalmente le gustaba escuchar música clásica cuando íbamos en el coche, pero esta vez he tenido la radio en una emisora de R & B y Bobby Brown

"Mi Prerogative "se encendió. Cuando terminó la canción, dijo Jackson,

"Bill, ¿puedes ponerlo de nuevo?"

Le dije: "Lo siento, señor. Eso no fue un CD. Esa fue la radio ".

Así que él me pidió que saliera y consiguiera una copia del álbum para él. Me fui a Best Buy por ella, y en los próximos días, él escucharía esa canción una y otra vez, durante todo el día. Bobby Brown

"Mi Prerogative " fue lo único que Michael Jackson pidió escuchar en el coche, además de la música clásica.

Él dijo que quería grabarla, hacerla parte de su regreso. Él la cantó una y otra vez, hasta que memorizó hasta la última palabra: "Yo no necesito permiso. Es mi propia decisión. Esa es mi prerrogativa. "Él estaría en el asiento trasero cantando esas palabras, y él cantó esa mierda con convicción. Es mi prerrogativa. Nadie me puede decir que hacer.

Letra traducida.


10501621_718438198224576_1110481824478343670_n.jpg


Esta foto es en el Estudio de el Palms en Las Vegas. Enero del 2008.

La puso Mabel ayer en Poco vistas.

 
Última edición:

katie

🔹

Continuación del relato anterior.

Bill. En enero, una vez que le enviamos la mayoría de sus cosas a Los Ángeles, en Las Vegas no había mucho que hacer. Recibíamos una llamada una vez por semana o menos de Peter López o Michael Amir, algún recado para el Sr.Jackson, pero eso fue todo. Javon y yo empezamos a hacer algunos trabajos a tiempo parcial para otros clientes para llenar los vacíos. Yo estaba en una posición difícil. Una parte de mí se sentía como si debiera estar en L. A., mirando su espalda. Había estado haciendo recados y controlando la puerta principal para la recepción de documentos y el manejo de información sensible, y él tenía la fe que yo no lo vendería a los tabloides. sentí como él confiaba en mí, y es agradable sentir que confían en ti. Tenía tan poca fe en otras personas, me gustó que yo fuera capaz de darle esa sensación de poder contar con alguien. Sabía de algunos de los chicos del equipo de seguridad en L. A.. Podría haber llegado a ellos, hablar con Pedro López. No lo hice.

Siento orgullo de trabajar para Michael Jackson, para el Sr. Jackson. pero eso fue en Virginia. Ese fue un momento diferente. Él ya no era el Sr. Jackson. Este era el Rey del Pop Modo de ahora. Yo no conozco a este chico. . Era un mundo del que yo no quiero ser parte. Ves lo que estaba sucediendo. Ves a esta gente que viene a él desde todos los ángulos, todo el mundo con sus manos extendidas. No me gustaba esa gente y yo no confío en ellos y yo no quería trabajar con ellos.

Seguimos oyendo que esto era sólo una tregua, que íbamos a volver a trabajar pronto, que algo iba a suceder en Londres que implicaría un viaje al extranjero. Yo no creo nada de eso en ese momento.
Eso era algo que aprendió con rapidez en el mundo del señor Jackson. Usted no cree nada hasta que vea que ocurre con tus propios ojos. Era algo que también se estaba escuchando en las noticias. Cuando se trataba de Michael Jackson, los medios de comunicación sabían muy poco de lo que realmente estaba pasando; sólo circularon muchos rumores y chismoreos. Hablaban de algo grande en el horizonte, sobre una gira. También de que estaba mal casi todo el tiempo.

En realidad estaba con él cuando me enteré de que había muerto. La primera vez que escuché que había muerto. Estábamos en Virginia, conduciendo. Habíamos dejado Walmart y volvíamos a Chuck E. Cheese para recoger a los niños. El Sr. Jackson estaba sentado en el asiento detrás de mí cuando el locutor de radio interrumpió la transmisión y dijo:

"Un momento, tenemos un anuncio. . . Esperen un minuto, gente. . . Sí, acabamos de recibir la noticia de que Michael Jackson, el Rey del Pop, ha dejado de existir ".

Me di la vuelta y le dije:

"Sr. Jackson, ¿escuchaste eso? "

"No, ¿qué?"

"En la radio. Dicen que murió ".

Él sólo se rió. Él dijo, "Sí, tengo que todo el tiempo"

El 5 de marzo de 2009, Michael Jackson subió al escenario en el O2 Arena de Londres. Vestido de negro y de pie en un estrado ante un llamativo telón de fondo rojo.



UKthrqS.jpg



Saludó a los cuatrocientos periodistas y los siete mil fans gritando que se reunieron para escucharle, y anunciaron la espectacular puesta en escena que llamó This Is It.



rgxoEFz.jpg


LdhPdv9.png

"Eso es todo", dijo Jackson, "significa en realidad eso es todo. I Love You. Os quiero ".


zdN81pY.png



Vídeo

 
Última edición:
Oye Katie en que parte del libro vamos¿
Ya va a terminar¿
( Mis signos estan erroneos lo se, pero es que mi teléfono tiene otro tipo de teclado, no porque no sepa que están incorrectos
Solo aclaro )
 

katie

🔹

Continuación del relato anterior.


Para el observador casual, Jackson parecía estar montando el regreso de todos los regresos. Tres meses antes, a principios de diciembre, AEG habían accedido a mudarse del Hotel Bel-Air a un nuevo hogar en 100 North Carolwood Drive, en el exclusivo barrio de Holmby Hills. Una mansión de diecisiete mil metros cuadrados que costaba 100.000 dólares al mes, un gasto que el promotor asumiría contra las ganancias de Jackson de los conciertos de O2.

kPkCAo5.jpg

Poco después de Año Nuevo, Tom Barack y Colony Capital había desplegado un pequeño ejército de contratistas para rehabilitar Neverland, haciendo las reparaciones necesarias para devolver la finca a su antigua gloria.

A finales de enero, Jackson y AEG habían acordado los términos para This Is It. A Jackson se le dio un adelanto de 6,200,000 $ que garantizó el compromiso de realizar diez conciertos en Londres ese verano. Lo que Jackson no sabía en ese momento era que AEG ya preveía que la demanda de entradas superaría con creces el aforo de sólo diez shows. Y Tohme Tohme, habiendo visto las finanzas de Jackson de cerca, sabían que sólo diez actuaciones nunca serían suficientes para acabar con la deuda del cantante. Tohme y AEG ya habían explorado el número de actuaciones si la demanda de los consumidores lo requería.

Inmediatamente después de 05 de marzo el anuncio de Jackson, se les dijo que los fans podían realizar vía online la pre-venta de entradas. Más de un millón de personas se registraron sólo en las primeras veinticuatro horas. Tohme y AEG inmediatamente comenzaron a hablar sobre el aumento del número de espectáculos, primero en veinte, luego a treinta y uno, y finalmente a un total de cincuenta espectáculos en directo. Jackson aceptó de mala gana ese aumento en esas condiciones. AEG tuvo que alquilar una finca fuera de Londres para su residencia. Y, para asegurar su salud, AEG tuvo que contratar a un entrenador personal, un chef personal, y un médico personal. Para esta última posición, Jackson insistió en que contrataran al Dr. Conrad Murray, su médico privado de Las Vegas.


Cuando las entradas para los 50 espectáculos de This Is It salieron a la venta la semana siguiente, las entradas se agotaron en cuestión de horas, y los asientos de pronto estaban siendo subastados en eBay hasta por quince mil dólares cada uno.


De vuelta en Los Angeles, los preparativos para el lanzamiento de los conciertos el 08 de julio ya estaban en marcha.

Kenny Ortega, que había sido coreógrafo de Jackson para los conciertos Dangerous y HIStory, fue contratado para dirigir la masiva producción. Cientos de bailarines de todo el mundo se trasladaron a Los Ángeles para las audiciones. La demostración final incluiría más de veinte números de producción, en contraste con su propio diseño individualizado, todo ello a un costo que se acercaba rápidamente 30 millones $ .

CMe8Xhn.jpg


Michael Jackson y Kenny Ortega - This Is It.

Cuando Frank DiLeo no consiguió un acuerdo con AllGood Entretenimiento para poner en escena un espectáculo de la familia con Michael Jackson, Joe Jackson se asoció con un viejo conocido llamado Leonard Rowe. Rowe, un promotor de conciertos, era un ex convicto que había sido encarcelado por fraude a principios de 1990.

A instancias de Joe, Rowe fue a Patrick Allocco de AllGood Entretenimiento, prometiendo una reunión con Katherine Jackson-la única persona en la familia con la que Michael hablaba con la esperanza de que pudiera convencer a su hijo que unirse a la familia sería lo mejor. Ante el temor de que los cincuenta shows en Londres pondrían en peligro su salud, ella estuvo de acuerdo y empezó a presionar a su hijo. Mientras tanto, Frank DiLeo estaba ocupado forjando una alianza con el asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, que en este punto controlaba prácticamente todos los accesos al cantante. Williams, quien nunca le había gustado o confiaba en Tohme Tohme, vio a DiLeo como mejor aliado para tener en el interior del campamento. Y así, el asistente personal abrió la puerta al ex manager.

A finales de marzo, Tohme Tohme, Frank DiLeo, y Leonard Rowe estaban moviéndose de forma independiente por Los Ángeles, cada uno afirmando ser el representante de Michael Jackson. El 2 de abril, un sitio de noticias de la industria, publicó un artículo titulado, "Quien es el Manager de Michael Jackson Por favor, Stand Up? "En ese momento, muchos en el campamento de Jackson estaban trabajando activamente para contrarrestar la influencia de Tohme Tohme, diciendo a Michael que Tohme le había servido de mala manera por el respaldo de los cincuenta conciertos en Londres.

El 14 de abril, Jackson accedió a reunirse con su padre. Al final de la reunión, Jackson había firmado dos cartas, una denominando a Leonard Rowe como su manager y otro despojando a Tohme Tohme de toda autoridad para representarlo. Por la misma época, Frank DiLeo comenzó a tener reuniones mientras poseía una carta, supuestamente escrita y firmada por Michael Jackson, nombrando a DiLeo como su manager y representante.

Con Tohme Tohme fuera de la foto, y el mundo de Michael en completo desorden, DiLeo convenció a AEG de que podía controlar a la familia y su acceso a Michael y que todo iría suave hasta Londres. A mediados de mayo, DiLeo estaba trabajando en una oficina en AEG. El promotor también mantenía relaciones cordiales con Tohme Tohme, quien estaba íntimamente involucrado con el acuerdo de Londres.

El 25 de mayo, Jackson envió una carta a Leonard Rowe renunciando a cualquier relación de negocios, finalmente cerrando la puerta a la idea de una reunión de la familia Jackson, un acuerdo que en realidad nunca existió, pero había consumido alguna manera una gran cantidad de atención por cerca de seis meses. Dos semanas más tarde, viendo sus esfuerzos obstaculizados, AllGood Entretenimiento demandaron a Jackson por 40 millones $, alegando. Por lo que el acuerdo para llevar a cabo en el O2 Arena era un incumplimiento del "contrato" con AllGood. Como solución de compromiso, AllGood dijo que se conformaría con un porcentaje de las ganancias de los conciertos en Londres.

Los "buitres" que preocupaban a Michael Jackson fueron llegando en el momento justo, y el estrés comenzó a cobrar su peaje. Jackson empezó a faltar a los ensayos con regularidad, a llegar tarde, y exhibiendo un errático comportamiento. Estaba perdiendo peso, caída en picado a unas 130 libras, y su insomnio iba empeorando. El 19 de junio, Kenny Ortega que más tarde lo contaría, dijo que Jackson acudió a los ensayos en un estado alarmante, demasiado débil para poder ensayar. El director envió a Jackson a casa luego, esa noche, se sentó y envió un correo electrónico a AEG Randy Phillips de AEG, expresando sus preocupaciones.

"Él parecía bastante débil y cansado esta noche, "Ortega escribió.
"Tenía un terrible caso de escalofríos, estaba temblando, desorientado, y obsesionado. Todo en mí dice que debe ser evaluado psicológicamente
. Si tenemos alguna posibilidad de traerlo de vuelta a la luz, que va a necesitar una fuerte terapia para ayudarle, así como inmediata nutrición física ".

"Yo creo que él realmente quiere esto", concluyó el correo electrónico. "Le haría añicos, le rompería el corazón si todo salta. Está terriblemente asustado pensando que todo va a desaparecer. Me preguntó varias veces esta noche si iba a dejarlo. Prácticamente me ha rogado. Me rompió el corazón. era como un niño perdido. Todavía puede haber una posibilidad de que pueda estar a la altura si conseguimos ayudarle ".

O3drxKP.jpg


16 de Junio en Los Angeles. (Clik en las imágenes)


~ ~ ~

Jordi, ya no queda mucho, quedan unas 11 páginas más o menos.

 
Última edición:
Tristes, tristes, tristes estas últimas páginas. Y todo pasó tán rápido, la suma de factores hicieron que la luz de MJ se apague ese 25 de junio.

Gracias Katie por seguir con la traducción.
 

katie

🔹


Continuación del relato anterior.



Bill: Vi la conferencia de prensa de Londres en la televisión. Cuando lo vi en el podio, anunciando los conciertos, fue la primera vez que pensé, wow, esto realmente está sucediendo. Hasta ese momento, yo en realidad no había prestado atención.

10410869_10152718167701271_8823164423915354299_n.jpg

Lo que me llamó la atención acerca de la conferencia de prensa fue cuando dijo: "Esto es todo." This Is It. No creo que la gente supiera exactamente lo que quería decir cuando dijo eso. Significaba esto es todo.
Hecho. No voy a hacer esto nunca más. No iba a ser como el Eagles o Frank Sinatra, estas personas que se jubilan, vuelven, retirarse otra vez, y luego vuelven de gira una vez más. No. Michael Jackson no.

MddVBxg.jpg

Reacio a actuar de nuevo, creo que él haciendo esos diez shows iniciales estaría satisfecho. El Rey del Pop se había hecho cargo. Él estaba emocionado porque lo que se le pedía a él era factible. Cuando ellos subieron a cincuenta espectáculos, él se puso lívido. recuerdo que se habló de cincuenta de vuelta en el Palms. Fue cincuenta antes de que fueran diez. Cincuenta era el número original, porque esa era la cantidad de espectáculos que realmente necesitaba hacer para conseguir ese dinero.

Antes, cuando todas estas discusiones sobre los conciertos estaban en las etapas iniciales, que hablaría con nosotros acerca de ello en el coche. Me decía:

"Ellos quieren que haga cincuenta espectáculos. Yo no puedo hacer cincuenta espectáculos. "

Él no lo dijo como si se negara a hacerlo. Lo dijo como que era ridículo que incluso le pidieran hacerlo, como si le estuvieran pidiendo saltar de un edificio de quince pisos y sobrevivir. Al igual que, ¿Puedes creer que ? Hablaba sobre su edad, todo el desgaste de hacer esas giras mundiales, cómo el mal estado de su espalda, la rodilla. Era la misma forma en que habló acerca de no comprometerse con cinco noches a la semana en Las Vegas.

"Yo no puedo hacer tantos espectáculos. Simplemente no puedo ".

Originalmente fueron cincuenta espectáculos, entonces se redujeron a diez para que los haga, luego lo subieron de nuevo a cincuenta. He oído que para que el Sr. Jackson se comprometiera llegaron a decirle que rompería el récord de la serie de conciertos llevados a cabo por prínce, porque al señor Jackson siempre era comparado con prínce. Esa era una historia que daba vueltas. pero la realidad era que el señor Jackson ya estaba en deuda con AEG por tanto dinero. Ya había tomado varios millones de dólares por adelantado de los shows, además de AEG estaba pagando por esa mansión en Los Ángeles. Así que cuando le dijeron que eran cincuenta espectáculos, como pagaba lo que ya había recibido. Él no tenía muchas opciones.


Javon: Nunca creí que iba a hacer cincuenta espectáculos. Después de pasar todo ese tiempo con él? No. Nunca. Él siempre era tan frágil, tan flaco. Podría haber ganado diez libras y todavía estaba demasiado flaco.
Y no era sólo el aspecto físico. Era su actitud. Hay días en que era optimista, otros días estaba por los suelos. Al igual que con el cumpleaños de Elizabeth Taylor. Podía estar arriba, totalmente de buen humor, listo para ir, pero si una pequeña cosa sucedía. Ya se había apagado. No habría manera de que en meses y meses de actuaciones no hubiera un poco de drama en su mundo. Se vendría abajo.

Quería creer que iba a suceder. Quería creer en ese gran regreso. Pero era tan impredecible. Incluso con esa conferencia de prensa, todavía no me creo que este concierto en realidad fuera a pasar.
Yo no iba a creerlo hasta que estuviera en el escenario con un micrófono en la mano, cantando.

NY7EUsi.jpg


Imagen de This Is It

Bill: Poco después de la conferencia de prensa, las cosas en nuestro entorno comenzaron a moverse de nuevo. Estaba recibiendo llamadas
de Pedro López. El Sr. Jackson iba alquiler una finca fuera de Londres. Él quería que nosotros lleváramos la seguridad. Javon y yo estábamos en contacto con una empresa de allí, que les dije qué equipos necesitaríamos. Estábamos recibiendo imágenes de la casa, planos, ese tipo de cosas. Una vez que los programas empezaran, íbamos a llevar la seguridad en la finca y Escoltar al Sr. Jackson desde y hacia el arena,donde la gente de AEG se encargaría de todo. Una vez más, tuve la sensación de que el señor Jackson estaba tratando de mantener esa barrera entre su vida personal y su vida profesional. Así que nos íbamos a Londres.
Eso era definitivo.

Casi todo lo de la casa fue a través de Pedro López. Yo iba a restablecer esa conexión personal con el Sr. Jackson, que sentimos que habíamos perdido, y para mí, Peter López fue el ancla. Hizo que nos sintíeramos cómo como parte del equipo. Me decía:

"Escuchen chicos, Michael confía en vosotros. No os preocupéis por todas estas otras cosas que está pasando, no te preocupes por eso. Hablé con Michael. Él os quiere a vosotros en Londres. "

Me sentí bien por ello. También tuve varias conversaciones con Brad Buxer, el músico amigo del Sr. Jackson que pasó noches con él en el estudio en Monte Cristo.

Brad diría,

"Bill, tienes que ir. Usted tiene que ser parte de esto. Va a ser genial cuando llegamos a Londres ".

Hablando con Peter y Brad, escuchar su entusiasmo, me hizo sentir mucho mejor. Ellos fueron los chicos que estaban allí por el señor Jackson, incluso cuando no había dinero de por medio, por lo que sentí que podía confiar realmente en ellos.

Una vez que se confirmó que íbamos a Londres, elaboré una propuesta, un nuevo contrato para incluir provisiones para nuestro viaje y trabajando en el extranjero, y lo envió a Pedro López. Eso pasó a la nueva dirección.

 
Se me rompió el corazón una vez más... ya perdí la cuenta de las veces que me muero de dolor al leer éste post y otros donde se cuenta como estaba Michael, y lo mucho que sufrió.

Pobrecito dios mío :(
 

katie

🔹

Continuación del relato anterior.

Una vez que se hizo el anuncio de Londres, y una vez que las ventas de los cincuenta shows se agotaron, era como sangre en el agua para todos estos tiburones. Pensaste que antes eran malos? Ahora todo el mundo estaba saliendo, tratando de agarrarse a esta cosa. Puesto que en Palomino, todo había estado pasando por Tohme Tohme. Luego, en abril, justo en el medio del período previo, de repente, él estaba fuera. El señor Jackson lo despidió. Convencieron al Sr. Jackson de que este chico no era de fiar.

Joe Jackson había estado tratando de armar un show de reunión de los Jackson. Estaba tratando de reunir a los hermanos, verlos de nuevo juntos. Sabíamos que el señor Jackson no quiso hacerlo. Cuando surgió el tema, el jefe acaba de encogerse de hombros y poner esos ojos y decir:

"Eso es todo Joseph." El Sr. Jackson una vez dijo que a él le encantaría que sus hijos vieran lo que había hecho con sus hermanos. Pero tampoco quería tener nada que ver con los planes de negocio de su padre, y hacer cualquier cosa con sus hermanos implicaría a su padre. Pero Joe se apoyaba en Katherine para convencer al Sr. Jackson para hacerlo. La familia no confiaba en Tohme Tohme, por lo que fueron tomando partido con quien estaba tratando de empujarlo hacia fuera.

Incluso después de que Tohme Tohme fue despedido, todavía estaba dando vueltas, que dice ser el gerente de Michael Jackson. De alguna manera Frank DiLeo había aprovechado su tiempo y contratado por AEG, ahora él estaba afirmando representar al Sr. Jackson también. Fue un caos. Una confusión total. Estas personas estaban por ahí firmando acuerdos, diciendo que eran representante de Michael Jackson. Y debido a que el Sr. Jackson firmaría cualquier cosa que le pusieran delante , había todas estas contratos en conflicto y las cartas de acuerdo dando vueltas, y todo el mundo estaba amenazando con demandar a todo el mundo debido a que viola este acuerdo o trato.

Yo estaba retirado de todo eso, pero yo vi todo lo que estaba sucediendo en la industria en torno a el show. No había muchas personas que tenían el número directo de Michael Amir, y no todo el mundo sabía que él era el nuevo guardián. Mi número era el último punto de contacto para mucha gente en la empresa que tenían para el Sr. Jackson, y yo estaba recibiendo llamadas todo el tiempo. Fue una locura. Todos estos productores y otros tipos que habían trabajado en sus mayores álbumes, que me estaban llamando y diciendo:

"Si Michael pone tal y tal canción en el show, va a deber un canon (royaltíes) a fulano de tal. Él tiene que llamar a mi abogado. "

Estaba recibiendo llamadas como esa todos los días. He llamado gente sólo para decir:

"Oye, dile a Michael 'Buena suerte '? "

No. No había nada como eso. Era un frenesí. Acabo de pasar todos los mensajes en cadena a Michael Amir.

Javon: Incluso la Sra Raymone regresó alrededor, tratando de conseguir algo. Antes, cuando estábamos viviendo en Monte Cristo, que había organizado una cena con el Sr. Jackson y alguien de AEG. No había llevado a ninguna parte en ese momento. Pero ahora que AEG había regresado para tratar otra vez con el Sr. Jackson, ella dijo que se le debía algo al respecto. A pesar de que el señor Jackson le había pagado cientos de miles de dólares para que se fuera, regresó después del anuncio de Londres y lo demandó a él por 44 millones $ 44. Cuando lo escuché por primera vez que, nos dijimos, ¿Qué? Después de todo ese maldito dinero que le pagaron?

O eres un payaso (clown). O una serpiente. Usted ha estado comiendo siempre de este chico, y ahora quiere 44 millones de dólares por un acuerdo que no llevó a cabo? ¡Qué clase de broma es.

Podríamos decir que no estaba siendo cuidado adecuadamente, porque de repente, él estaba todo el día en las noticias. Los paparazzi estaban en todas partes. Parecían fotos de él en TMZ.com prácticamente todos los días. Cuando vi todas esas fotos de él en Los Ángeles, lo único que podía pensar era,

tumblr_ncg2au3nsc1riv634o1_500.jpg


19 Marzo 2009 saliendo de la clínica de Arnold Klein.



"Qué demonios está pasando? "



tumblr_ncg32bgn7Y1riv634o1_500.jpg


tumblr_ncg2v1AyaW1riv634o1_500.jpg


27 de Abril 2009

Los paparazzi, y las personas que llevaban su seguridad estaban llevándólo a él dentro y fuera en los lugares en plena luz del día. No podíamos creer que esto fuera así.

8ijavDt.jpg


15 Mayo 2009 el de las gafas es Michael Amir

Nunca llevamos a Michael Jackson a través de la puerta principal de cualquier lugar si podíamos evitarlo. Aquí tenían desfilando alrededor de él en frente de las cámaras sin parar.

S7nqvO7.jpg


Saliendo de la clínica de Klein. 19 Mayo 2009

Parte de esto era en Los Ángeles y que tengan todo este nuevo entusiasmo en torno al Show, pero aún en Los Ángeles, si quieres evitar a los paparazzi, usted puede hacerlo. Es más difícil. Se requiere más planificación y más esfuerzo, pero las celebridades lo hacen todo el tiempo. Personajes famosos que no quieren ser vistos no son vistos. Pero la gente que lleva ahora la seguridad del Sr. Jackson no parecen preocuparse por su privacidad. Se preocupaban más de tratar de poner lo que sea para generar morbo para esta gira.
La vergüenza es para todo el que ha permitido que esto sucediera.


 
Todo esto confirma lo que yo y otros sospechamos desde el principio, This is it fue el proyecto que adelantó su muerte. Podria decirse que This is it mató a Michael . Las presiones y el estrés derivados de un proyecto irrealizable desde el principio se llevaron a Michael. Claramente lo empujaron al abismo .Todo lo sucedido anteriormente , las acusaciones, el juicio, todo habia deteriorado su salud pero el golpe de gracia lo daria This is it . Ahora con el tiempo y todos estos testimonios vemos claro como el interés económico estuvo por encima de su persona , de su salud y de sus posibilidades reales. Muy triste todo esto pero confirma que sin This is it , Michael estaria todavia, seguramente, entre nosotros...
 
Última edición:
Arriba