• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Rodney Jerkins recuerda la grabación de "Invincible" en Variety

Mantén eso en mente

Sí, Checco.. Está todo más que bien. No te voy a negar que me sorprendió tu respuesta.

Lo que por ahí hay que tener en cuenta es que por más que algunos tengamos un mal día tampoco el otro tiene que recibir los golpes de ese mal día.

Te cuento por qué hice muchas preguntas (espero tengas buen día jajajaja); yo viví el lanzamiento de Invincible y recuerdo que se había cancelado ese single, lo que nunca supe es que habían alcanzado a distribuir algunas copias, eso me sorprendió. En esos años internet era poco fluido, por lo menos en mí país, costaba mucho y el servicio era muy malo por lo que no había tanta información a disposición como ahora. El otro día leo el post sobre ese single en formato físico, quedé sorprendido. En tiempos normales yo trabajo muchas horas por eso es q no entro seguido al Foro. Apenas me hice la cuenta allá por el 2002, entraba seguido hasta el año 2006 luego empecé a tener mucho trabajo lo cual limitó mi tiempo diario para estas cosas.

Sólo fue eso, sorpresa al ver que había salido en formato físico y empecé a bombardear con preguntas, y también a buscar lo que pasa es q no encontraba nada... ahora ví en discogs que hay varios ejemplares a la venta.

Por cierto, uds en México tienen una edición muy linda del album History. Conseguí esa edición hace unos años, es muy muy bella y única ya que no he visto que se haya editado de esa forma en otro país.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Por cierto, uds en México tienen una edición muy linda del album History. Conseguí esa edición hace unos años, es muy muy bella y única ya que no he visto que se haya editado de esa forma en otro país.
¿Te refieres a la masterización del CD/Cassette en México?
 
¿Te refieres a la masterización del CD/Cassette en México?

Esa edición que nombrás no la conozco.

La edición que te digo son los dos cds pero no son plateados ni dorados, el disco uno es dorado pero está pintado y el disco dos es negro también está pintado la estatua en los dos discos está del otro costado y como más alejada. Quería subir una imagen pero hace tanto que no subo nada q no recuerdo como se hacía.

Interesante la edición que nombrás, nunca la ví.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Me refiero que ¿es la edición Mexicana del '95 ó 2004 en CD? Ahhh, ésta ¿No?
R-8931300-1471781444-5490.jpeg.jpg

Es la edición del 2004
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Yo me refería al sonido, no a otro CD jajajaja
 

STONE

Baneado
A mí me parece un buen disco a nivel producción, a nivel de letras, pues muy regular y peor para haber sido escrita cada canción o varias de ellas por varias personas. Tantas personas para escribir una canción y salen con canciones tan regulares, para decirlo amablemente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo este posts, como un a modo de debate del disco Invincible, ...por si no teníamos suficiente, xp!

No en serio, tiene bastante participación y por ello creo que complementa al otro.

pd: aunque bueno, me han sangrao los ojos al ver que alguien decía que Butterflies es una ful. o_O
 
"Invincible" sabemos que no triunfo demasiado por el boicoteo de "sony". Pero para mi es un muy buen disco, y mas porque se adapta a la epoca. michael siempre hizo eso, se adapto a la epoca en la que estaba y se refleja en cada disco.

Off the wall , puro disco funk de los 70.
ya Thriller y Bad sonido de los 80s
Dangerous, History , en los 90 , donde empezaba a resonar mas la musica hip hop con los rap y michael estuvo jugando con eso.
y ni hablar de "Invincible" en los 2000 donde todo ya era puro hip hop.

nunca se quedo con el mismo ritmo o sonido, era un innovador y a la vez flexible artista.

cada disco tiene que jusgarse por el año musicalmente en el que esta a veces.

Hay muchos temas de este album , que Michael hubiera podido explotar con films. Como por ejemplo, "whathever happens" con Carlos Santanna, eso hubiera sido legendario. ya el duo es sorprendente. imaginate verlos juntos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay muchos temas de este album , que Michael hubiera podido explotar con films. Como por ejemplo, "whathever happens" con Carlos Santanna, eso hubiera sido legendario. ya el duo es sorprendente. imaginate verlos juntos.
Según recuerdo, en este tema la idea es que iban a aparecer los 3T junto a su tío, si mal no recuerdo.

pd: ¿o lo habré mezclado con una idea fanmade?:rolleyes: ¡Joé!, al final leer tanta info, opinión, lleva a estas dudas peludas, xp!
 
Según recuerdo, en este tema la idea es que iban a aparecer los 3T junto a su tío, si mal no recuerdo.

pd: ¿o lo habré mezclado con una idea fanmade?:rolleyes: ¡Joé!, al final leer tanta info, opinión, lleva a estas dudas peludas, xp!
Creo que lo que querían hacer era una presentación juntos en los Grammy de 2002, Jackson & Santana... sueños para un fan que nunca se cumplieron, quizás en el futuro gracias a la AI
 

franvalles

The King of Pop
Yo creo que Michael quiso repetir la misma fórmula con Jerkins que con Teddy Riley pero la mayor diferencia fue la implicación de Michael en los proyectos; en "Dangerous" estaba a tope y sabía que tras "Bad" y con la ausencia de Quincy Jones su papel iba a estar bajo el microscopio.

En "Invincible" sabemos por colaboradores que su presencia en el estudio no era continúa y hasta en la composición de los temas, digamos que fue en plan comparsa.

Hizo más de productor ejecutivo que de creador. Además el mayor mal de "Invincible" es la falta de cohesión y ritmo.
Pero si hace de interprete no tiene porqué implicarse más de lo debido en creación de canciones.
A mi personalmente el sonido de Invincible me recuerda al albun de Dangerous y ambos me encantan aunque en uno haya sido más compositor y en otro más intérprete.
 
Arriba