• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

¿Sabías que...

-OLIMPIA DE GOUGES fue una mujer ilustrada procedente de la burguesía del siglo XVIII y guillotinada por los revolucionarios franceses por promover una Declaración de los Derechos de la Mujer y Ciudadana en 1791, dos años después de que fuera aprobada la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en la Francia revolucionaria?

¿Sabías que...

-Isaac Asimov, el famoso escritor de ciencia ficción estadounidense, escribió en 1955 un cuento titulado Sufragio universal? En él, avanzado el siglo XXI, las elecciones se realizan mediante una supercomputadora llamada Multivac, capaz de tener en cuenta los deseos e intereses de todos los habitantes.

Es Multivac quien elige al presidente, los representantes y toma las grandes decisiones políticas, sintetizando los deseos de todos. Para poder tomar estas decisiones Multivac necesita la ayuda de un humano, un único votante. El cuento relata el momento en que Norman Muller, un ciudadano común, es elegido como único votante.

¿Sabías que...?

-La palabra quilombo se emplea en Latinoamérica en la actualidad como sinónimo de lío o barullo.

Sin embargo, los quilombos eran las repúblicas participativas democráticas en las que se organizaron los afroamericanos huidos de la esclavitud en Brasil en el siglo XVIII.

¿Sabías que...

-Simón Bolivar afirmó que “sólo la democracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley”?

Ello enlaza con la máxima propia de los sistemas democráticos: permitido cuanto no esté expresamente prohibido por la ley, justamente a la inversa de la regla que rige los sistemas dictatoriales en los que puede considerarse prohibido cuanto no esté expresamente permitido por la ley.

¿Sabías a quién se le atribuye la definición de la democracia como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

-A Abraham Lincoln, dada en Gettysburg en el año 1863.


Un cordial saludo a todos. Debo apearme, pues debo festejar mi cumpleaños en compañía de mis familiares, allegados y amigos.

Un placer.
 
Última edición:
Gracias por la clase de historia, siempre viene bien aprender algo nuevo, o recordar lo que alguna vez se aprendio ;)
Aunque un poquitin atrasada estoy: Muy feliz cumpleaños Siberian Husky!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Happy birthday man.:afro::cumple:



pd: te animo a q pongas mas curiosidades d este tipo.
Por mi parte si te parece y ya que has abierto este post ex-professo iré poniendo otras q hasta ahora he ido poniendo en el post de Cuéntanos algo mas en la sub-sección Chillout (y espero que hayas leido y si no te animo también a hacerlo: en las últimas pgs de tal post dejé unas pocas;)).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que?:

Las plantas no convierten l dióxido d carbono en oxígeno.
En verdad se trata de un proceso mucho mas complejo. Usan el CO2 únicamente para producir hidratos de carbono. El oxígeno en sí lo producen a través del agua, de la cual extraen electrones para crear energía, liberando aquel en el proceso.


No usamos solo el 10% de nuestro cerebro (leyenda urbana muy extendida sinn duda).
En realidad es una chorrada que va en contra de toda lógica. Usamos el 100% lo que pasa es que nunca lo usamos a la vez porque cada parte del cerebro sirve para hacer cosas diferentes. Si utilizáramos de hecho la totalidad a la vez, sería como si quisiéramos q nuestro ordenador abriese to2 los programas y aplicaciones a la vez, e hiciese de esta forma to2 los procesos posibles con ellos: en resumen y pa' enterdenos un tinglao absoluto.:mareao::p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los murciélagos no son ciegos.:feo::novale::p Sí que se guían por su sistema de ultrasoni2, pero eso no significa que no vean. Su vista es mala sí, pero tienen la suficiente como para poder volar y cazar a corta distancia.

La Muralla China no se ve desde la luna. La Tierra está a 384.393 kms de ella, y la anchura de la susodicha muralla es de tres metros. No es sólo pues que no se vea a simple vista, es que necesitaríamos un telescopio de 17.000 aumentos para poder siquiera intuirla.

La teoría de la evolución no dice que el ser humano descienda del mono. En verdad, lo que dice es q los simios y nosotr*s tuvimos un ancestro común hace aprox. unos 7 millones de años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al contrario de lo que se piensa en la creencia extendida sobre el contagio los catarros resultará que estos no son produci2 por el frío. Son entonces causa2 por un virus, no por cambios d temperatura. En invierno nos constipamos mas porque solemos pasar mas tiempo en sitios cerra2 con mas gente, por lo q así resulta mas fácil contagiarse con cualquier virus q pulule en el ambiente.
Sí es verdad que, una vez enfermo, el frío puede hacer que empeoremos.

Estar mucho tiempo delante de una pantalla no produce miopía. O al menos no está demostrado. Tampoco perjudica a la vista el leer con poca luz o estar muy cerca de una pantalla* (en contra de lo q nos solían decir los papis ¿verdad?;):p)

La Estrella Polar no es la mas brillante del cielo (otra creencia errónea extendida sin duda). En verdad, la mas brillante es Sirio: una estrella cercana al sol (relativamente) q pertenece a la constelación del can mayor.


*si esta es de tv el riesgo es volverse tolai con según que "pogramas" , juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El agua sí es azul: su color no se debe pues al reflejo del cielo. Como todos los cuerpos, el agua absorbe ciertos colores y rechaza otros.En este caso, absorbe rojo y rechaza azul, lo que hace que se vea de ese color.Pero se necesitan grandes cantidades de esta para notar su color debido a la densidad. Por eso, en un vaso la vemos trasparente y en el océano azul y de hecho, cuanto mas profundidad tenga el mar, mas oscuro se vuelve el color.



La lengua no identifica los sabores por regiones. El famoso mapa de la lengua, que supuestamente divide los sabores en diferentes partes de la misma, es una trola. En cualquier parte de ella se puede diferenciar cualquier sabor, aunque sí que es verdad q algunas partes de la misma son un tanto mas sensibles a según que sabor.


El pelo y las uñas no siguen creciendo después d muertos. Esto es fácil, los muertos están muertos, asi es que no les va a crecer nada lógicamente como tales. Lo que ocurre es que la piel empieza a secarse empujando hacia afuera la raiz de los pelos y la base de las uñas, dando la impresión de que están creciendo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como sus noto bastante dispers*s (eufemismo para decir que no hacéis ni puto caso al post, x2!!) he aquí un dato que no váis a poder ignorar ni de coña, ahí va: el orgasmo de un cerdo dura hasta 30 mins nada menos. :baba::cer::clo:

¿¡Será cerdo!?*


*: pura envida cochina (o porcina, xp!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabíais que unos científicos estadounidenses del laboratorio Fermi en Illinois van a realizar un experimento-o mas bien búsqueda-para determinar- si sí o si no- la posibilidad de que nuestro universo esté conformado en 2 dimensiones y que de ser así la apariencia 3D que tenemos de él (empezando sin ir mas lejos por nosotr*s mism*s) sería tan solo eso: un efecto holográfico:eek:?

Parten de la base de que el espacio todo estuviera conformado por infinidad de partículas una suerte de "píxeles" por así decir (paquetes de estas mas bien) que serían en tamaño la billonésima parte de un átomo (o así).
Para comprobarlo se valdrán de un instrumento llamado holómetro que buscará fluctuaciones en el espacio para detectar ruido holográfico que ensucie la percepción de este a través de "disparos" con rayos lásers para medir las referidas fluctuaciones mediante una técnica óptica; en definitiva dependiendo del resultado de esas mediciones-no me preguntéis cómo:confused::p-verán si confirman -o como digo dejan de confirmar- la sin duda ya de entrada increible y desde luego inquietante en buena medida, posibilidad.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Abundando en la cuestión y para complentar esto último que comento me hago un copy&paste del post de ¿Existe Dios? ;)

Pues mira por donde que con esta coña coñera que te traes al respecto de ese arquitecto 2.0, juas!-estos días he estado leyendo en un artículo que de hecho nuestro universo podría tratarse de una simulación informática y en la que ¡atención! nosotros (con todo lo demás que compone el universo conocido) seríamos en ello entonces algo así como meros pulsos/registros virtuales (algo así me lo tengo que estudiar mas en detalle:feo::p). Declaración/revelación teórica esta q de ser verdadera (y aun tan solo la ligera posibilidad): IM-PRE-SI-O-NAN-TE en todo punto.

:eek: x infinito.

Te/os cuento mas, esta posibilidad teórica se ha tratado planteado en la universidad de Oxford (la estadounidense q coincide en nombre recordemos) y resulta que según esta posibilidad a estudiar seríamos (ya me lo sé, juas!): un conjunto de instrucciones informáticas y por cierto, a diferencia de Matrix ¡no dispondríamos ni siquiera de entidad física! (cosa absolutamente sorprendente en tanto q esta claro (o no entonces) q to2 nos reconocemos en un cuerpo físico.
Se tendrían q dar dos posibilidades q de probarse es casi seguro que viviríamos en la susodicha recreación, a saber:

que no nos extingamos antes de haber superado-via conocimiento técnico-científico- la fase de civilización humana pasando así a la posthumana: ya sabemos: humanos biónicos, ciborgs, viajes interestelares.... y que en realidad nuestra especie ya haya pasado a una etapa avanzada de desarrollo en cuyo caso nuestro aquí y ahora seríamos una recreación del pasado de esta: es decir no se trataría del rollo que vengan del futuro no, si no que como digo el ser humano en realidad ya lleve mucho tiempo desarrollado tecnológica y científicamente y hayan entonces recreado una época pasada, menos desarrollada ¡que sería la nuestra actual!:eek:

¿Forma de demostrar esto, habría alguna? pues muy sorprendentemente resulta que sí: se trataría de mapear todo el universo conocido con un sistema de mallas de cuatro franjas: tres espaciales y una temporal y ver cómo interactuarían con los rayos cósmicos de alta energía y si se diese el caso entonces de que la distribución de aquellas fuese en una dirección mayor que en otra (no me pidas que te explique l intríngulis de esto q sólo me limito a reproducirtelo tal cual me acuerdo y no sé concretamente lo que quiere decir)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El próximo 5 de mayo va tener lugar un tal Tom Carey asegura tener una prueba contudente-parece que en forma de foto- de que el fenómeno ovni y sus etes tripulantes es verdadero.
Así como digo en esa fecha en una convención en el Auditorio Nacional de Ciudad de Méjico y a propósito del conocido suceso ovni de Roswell.
El notas-xp! asegura que las fotos son originales del año 47-unas Kodak-y a pesar del deterioro sufrido por el tiempo afirma que se distingue la imagen de un supuesto alien.

pd: pero vaya, lo de siempre por ha o por b estas imágenes saldrán lo suficientemente borrosas para que no se pueda afirmar de manera categórica sin resquicio de duda pero como curiosidad interesante aqui lo dejo y veremos en 3 meses apenas de todas formas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿La moda de encender los mecheros fue debido a que el mismísimo John Lennon-tras tres años sin actuar- sintió muchos nervios-pánico escénico incluso se podría decir-y por ello un cantante recientemente fallecido-y siento de veras no acordarme ahora mismo, buuuf!-pidió al público que no aplaudiese ni vitorease ni nada simplemente eso que encendieran sus mecheros.

Si no me equivoco fue en el celebérrimo y celebradísimo Festival de Woodstock.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabía-i-s que la expresión tirar los tejos viene de la cultura de los celtas (de sus tribus) en la que era mira por donde la mujer:7: la que escogía al marido y entonces cuando tenía interés por desposar a alguno, se lo hacía saber tirándoles ramitas de tejo por encima?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cosas curiosas piratuelas, xp!:

Bartholomew Roberts se hizo famoso no por ser el pirata mas fiero y temerario sino por ser el único gran pirata que no bebía alcohol. Sólo bebía té y se mantenía al margen de las borracheras y fiestas de su tripulación.
Además este Bartholomew sólo vestía ropas muy caras e iba petado de joyas.
Cuando desembarcaba en una ciudad, él y sus hombres organizaban un desfile para que todo el mundo pudiese ver sus modelitos. Luego saqueaban o lo que hiciese falta: lo cortés (nunca mejor dicho)...


El joven pirata Jack Calicó, osado y muy aventurero, era famoso por ir vestido hecho un auténtico cromo. Toda su ropa era estampada y de varios colores (de Cálico, de ahí su mote).
El personaje de Jack Sparrow está inspirado en este tipo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre la realidad cruentísima del salvaje (¡hasta que punto!) oeste americano:
Por aquel entonces estaba habitado por lo peorcito de cada casa.

El índice de homicidios era increiblemente alto. Para que os hagáis una idea, en la población de Benton (Wyoming) la tasa de población asesinada era de 24.000 por cada 100.000 hab. Eso significa que, en la "apacible" Blenton, casi una de cada cuatro personas moría asesinada.
Para comparar, hoy día, en sudáfrica (uno de los paises mas peligrosos del mundo), la tasa de homicidios es de 69 por cada 25.000 hab.



Y aqui viene "lo mejor":|: según un estudio reciente, estas cifras tan altas de delincuencia se debían a que había muy pocas mujeres. Casi toda la población eran hombres solteros de entre 15 y 30 años que habían venido a esta zona en busca de fortuna. Competían continuamente por impresionar a las pocas chicas que había. En el momento que empezaron a llegar mas mujeres al salvaje oeste. El índice de criminalidad bajó entonces drásticamente. Lo dicho...¬_¬
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por otro lado no todos los bandi2 y foraji2 tenían la pinta zarrapastrosa de las películas del género. La mayoría de ellos buscaban pasar desapercibi2 entre la población, por lo que iban vestidos a la moda de la época. Bastante elegantes de hecho.

Y es que la ley era una big merde en el salvaje oeste.
Imaginemos: sólo en el estado de Texas, podían coincidir mas de 5.000 carteles de "Se Busca" a la vez. ¿Quién abarca algo así?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas cosas sobre los celtas antes de seguir con el salvaje oeste:

Era una civilización bastante presumida y cuidaban mucho su aspecto. Los hombres solían llevar collares de bronce, plata u oro para representar su status (y no tiene nada que ver con el origen de las medallas).
Las mujeres llevaban enrevesadísimos peina2 y todo tipo de ornamentos.
Pero sobre todo si algo cuidaba un galo era el no engordar; no había nada mas repudiado en su sociedad que l*s gord*s.

Uno de los principales dioses galos era Cernunnos, un señor con cuernos de ciervo, dios de los pastores y de la abundancia. En los rituales a favor de esta deidad tenía mucha importancia el amor físico y la sexualidad por ello, por lo que l*s gal*s se montaban verdaderas orgiacas con la excusa de mejorar las cosechas.

Las merrows son hermosas criaturas de la mitología celta, mitad pez mitad humanas, igual que las sirenas. La diferencia es que estas no buscan matar a los hombres, sino entregarles el amor mas puro que existe. Al parecer, hacen esto porque los machos merrow son horribles monstruos de color verde, nariz roja, ojos hincha2, vagos, alcohólicos y que sudan de todo.


Según el historiador Romano Ammianus Marcellinus, las mujeres galas eran tan peligrosas como los hombres o más. Según sus palabras textuales:"toda una tropa de extranjeros sería incapaz de oponer resistencia a un solo galo si este llamara a su mujer en su ayuda, ¡buuuuuuuuuuf!
 
Arriba