• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se dice que los galos también eran muy maniáticos (¡hasta qué punto como vamos a ver!:miedo:) de la puntualidad. Tanto, que cuando la gente llegaba tarde mataban al último en llegar. Este pagaba por to2, y servía de ejemplo para que la próxima vez todo el mundo llegase a su hora.

pd: ¡Obelix tío, los locos realmente no eran los romanos sino vosotros!:sacabo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que Platón en realidad este su sobrenombre -o nick que diría seguramente si viviera hoy día, juas!-y significa/ aludía a sus anchas espaldas?
Su nombre en sí venía a ser Aristocres (o así vaya)

Volviendo al antiguo y bestia oeste (en vez de salvaje según vimos mas arriba):

Parece ser que a algunos de los dueños de los salones no les salía rentable importar whisky por lo que decidían fabricar el suyo propio. Para ello, ojo al dato: miedo: destilaban el grano de maíz un poco (bastante) a lo bestia y le añadían aguarrás. A veces le añadían azúcar o tabaco para rebajar un poco el asqueroso sabor que solía tener esa bebida de merde: se llamaba rotgut (pudre tripas traducido), y podía llegar a resultar mortalmente tóxico.

Otra imagen que nos han vendido las películas del género es la del joven cowboy rubio de ojos azules que guía al ganado por las praderas. Parece ser que esto no era muy acertado, pues durante casi todo el siglo XIX los que solían guiar a las manadas eran mexicanos o afroamericanos.

Era costumbre que, cuando un sheriff abatía a un bandido hiciese fotos del cadáver para escarmentar a otros foraji2. A menudo, los marshall posaban junto a los maleantes asesina2 com si de una pieza de caza se tratara.

Los sheriffs por otro lado no siempre llevaban esa famosa estrellita de metal tan chula para indicar su autoridad. En muchos sitios usaban un poco (o un mucho:p) lo que tenían a mano: la tapa de una lata, un trozo de madera, una cinta en el sombrero...casi cualquier cosa valía en definitiva.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los apellidos fueron durante la mayor parte del tiempo asigna2 a la gente pudiente en tanto que eran los que dejaban herencia a sus vástagos y el pueblo llano en tanto que tal al no dejar nada en heredad ni siquiera poseían este segunda denominación para distinguir a sus descendientes a la hora de dejarles algo. Curioso y tremendo ¿verdad?

Lo de la expresión con la mosca detrás de la oreja por otro lado nada tiene que ver con el molesto insecto si no mas bien con la mecha que se utilizaba para los mosquetes al parecer un arma de fuego que se emplazaban detrás de la oreja para tenerla a mano.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En referencia al antiguo Egipto se sabe ya que frente a lo que se suele pensar, las personas q construyeron las pirámides no eran esclavos, sino trabajadores remumera2. Estos trabajadores se dividían en cuadrillas y cada una de estas se ponía un nombre gracioso como borrachos de Micerinos o amigos de Kufhu.
Es cierto sí que los egipcios tenían esclavos desde luego pero eran sirvientes domésticos y no constructores.

La pirámide de Giza es brutalmente enorme hasta el punto de que solo con la piedra q se utilizó para levantarla, se podrían construir tooooodas las catedrales, iglesias y capillas q se han edificado en Reino Unido en toooooda su historia ¡¡ojazo al dato!!:eek:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mal rollo total ahora porque resulta que para el año 2029 se espera un asteroide Apofis que se aproxima a La Tierra con cierto importante riesgo mas que nada porque si en la primera pasada que hiciera desviara en grado suficiente el eje terráqueo en la segunda pudiera-de ser así-impactarnos.

pd: y es que sin duda impresiona/inquieta de hecho tener una fechamarcada determinada para un posible cataclismo mundial.:miedo: x1000.000 lo menos
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas historias egipiacas:p:

Los trabajadores egipcios-como se ha dicho arriba no solo no eran esclavos si no que tenían sus derechos, y no dudaban por ello en ir a la huelga cuando sentían que estaban siendo pisotea2.
Una de las primeras huelgas de las que hay constancia se produjo en el reinado de Ramsés III, durante la construcción de una necrópolis.
Los trabajadores no habían recibido su pago en grano. Por lo que hicieron una sentada y se negaron a seguir trabajando. Ramsés tuvo que ceder y pagarles para que terminasen la obra.


Se cree que el pequeño Tutankamón murió en un horrible accidente. Su momia fue embalsamada sin su corazón y sin su caja torácica, algo bastante raro. Las pruebas forenses sacaron a la luz que lo mas probable es que muriese destripado por un hipopótamo durante una cacería.:miedo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En los países, zonas de África donde se continua practicando la aberrante tradición de la ablación* el asunto llega tan lejos hasta el punto terriblemente absurdo de que el peor insulto que te puedan dirigir es hijo de clítoris: o lo que es lo mismo hijo del placer. buuuf!:miedo::n: x infinito.

*y por cierto se considera que habrá de pasar todavía mucho tiempo pues está muy arraigada en la mentalidad y además las autoridades no llegan a atreverse a poner una legislación y el colmo que esta consulta solo es considerada si se consulta con espíritus a través de ceremonias rituales de baile con las que se comunican a decir de estas poblaciones claro.

Tremendísimo panorama.:sacabo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este documental (muy recomendable para darse cuenta de este panorama en concreto) emitido este pasado sábado en la 2 se habla de lo tremendamente medicada que está nuestra sociedad occidental* (copiando claro en esencia el modelo norteamericano) y, sin llegar a los niveles de ese país de referencia de modo de vida actual no deja de ser excesivo y lo que es peor pudiendo ser letal para un* mism* por consumo indebido para otr*s ya que determinados medicamentos pudieran provocar digamos brotes de locura que lleven a cometer crímenes bajo sus efectos.:miedo::|¬_¬

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-adicto-america/3086018/

*en lo referente a la salud psíquica/mental que hay prácticamente una pastilla para todo e incluso se crean=inventan un trastorno que no existirá previamente para vendernos "la píldora de turno")

Edit: y es que como reza el título de un libro muy conocido: Mas Platón y menos Prozac.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosidades sobre historias de astronautas:

Los trajes de astronauta son complejísimas obras de ingeniería mucho mas sofistica2 de lo que parece a primera vista. Sin embargo, lejos de lo que se podría pensar, estos trajesno fueron confecciona2 por una empresa textil de alta tecnología si no por señoras mayores, fueron hechos a mano por un equio de ancianas expertas costureras.


Salir de la nave y dar un paseo espacial no es tan fácil como muestran en las peliculas. L*s astronautas necesitan horas de preparación antes de salir al exterior. Por eso, cuando salen, aprovechan y pasan fuera muchas horas, 7 u 8 algunas vece. Obviamente en ese rato necesitan comer y beber. Las escafandras de los trajes tienen un dispensador de bebida y un depósito donde pueden meter algo de comer,como barritas energéticas o fruta.

Rusia manda a sus astronautas arma2 al espacio, y el motivo no es para que se defiendan de los ataques de aliens, no. Todo se debe a un incidente que protagonizaron los astronautas (varones to2 esta vez) de Vosjod 2. Durante el aterrizaje, cayeron muy lejos del punto de recogida, en plenos Urales. Antes de ser rescata2, los tripulantes de la nave tuvieron que pasar la noche rodeado de lobos hambrientos que querían zampárselos.:eek::miedo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante-fascinantemente sugestiva de hecho- visión alternativa de la realidad, la vida en sí:

A la pregunta de si estaríamos viviendo un sueño o incluso si somos nosotr*s mism*s uno:

Diremos mas bien que somos como un sueño que es real. Esto a nuestro modo usual de entender es una contradicción. Hemos de tener especial cuidado al exponer un tema tan delicado como este, pues en nuestra cultura occidental atribuimos al mundo de los sueños, o bien una fantasía por completo inmadura, o bien un cometido no superior que el de "basurero" o mero refugio donde descargar los estímulos mas mundanos e inconfesables del día a día. Es cierto que en una capa muy superficial el mundo de los sueños cumple una labor de descarga del inconsciente, pero eso es solo en la superficie.

Obviamente, si entendemos que somos un sueño desde una perspectiva tan pobre nos condenaremos a una existencia en exceso intelectualizada y exenta de valor...y esto no es así. De modo que si estuvieramos viviendo un sueño no lúcido que se repitiera constantemente, de ahí que tanta gente al mirar atrás se de cuenta de que su vida ha sido una repetición constante de los mismos ciclos y patrones con distinto disfraz...También somos un sueño...¿pero el sueño de qué o de quién? Si fuésemos un sueño, por fuerza deberá entonces existir un potencial mayor el de nuestro personaje humano, potencial que no solo nos sueña a nosotr*s como individuos, sino que también sueña el Universo entero en su infinita complejidad.
 
Interesantes datos, pero deberías incluir la fuente; no vaya a ser que todo sea producto de tu excedida imaginación :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesantes datos, pero deberías incluir la fuente; no vaya a ser que todo sea producto de tu excedida imaginación :)

Es de un artículo sobre esoterismo que leí; tengo imaginación pero no a este nivel y además según el texto en última sería la imaginación de El Soñador , ya sabes, ejeje!;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas sobre astronautas

Al no existir gravedad l*s astronautas deben dormir ata2 para no estar rebotando por ahí. Además, deben taparse los ojos, porque orbitando alrdededor de La Tierra amanece y anochece-¡ojo al dato!: nada menos que 16 veces en 24 horas. La única ventaja de dormir en el espacio es que es imposible roncar debido a la ingravidez (algo es algo;):p)

En el espacio, hay los mismos elementos químicos que en nuestro planeta así es que los olores que se perciben en nuestra galaxia son pareci2 a los que encontramos aquí abajo. L*s astronautas son l*s ünic*s pues que pueden responder a la siguiente pregunta: ¿ a qué huele el universo?.Algunas respuestas que se dieron: a carne y metal, a frambuesa, ron o humo de soldadura y óxido de hierro (buen y diverso repertorio como se puede comprobar, sí)


Nuestro país (España se entiende) resulta que jugó un papel crucial en el primer alunizaje. Mientras pasaban por la cara oculta del satélite, los astronautas del Apolo XI perdieron todas las comunicaciones con La Tierra, excepto la que tenían con la pequeña base de Fresnedillas-en Madrid-. Sin esas indicaciones dadas desde allí, la nave nunca hubiese podido alunizar a salvo. Así que ya sabemos: los 103 españoles de la base madrileña fueron clave en el primer viaja a la Luna.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas cosas sobre onirodinámica:

La integración de lo que conocemos como mente inconsciente con la mente conscinte es lo que nos aportará claridad total y absoluta, para ello debemos bucear en nuestro inconsciente y actualizar por distintos medios la información que encontremos. La des-identificación con el cuerpo, el pensamiento, las emociones y los sentidos nos llevará a descubrir la esencia del estar consciente de ser. Es ahí, y solo ahí, donde encontraremos paz y sabiduría, no existe otro "lugar" en el que podamos hallar semejante estado.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas sobre astronautas:

Todo quisque sabe de la frase de Armstrong al dar el primer paso sobre la luna pero no tanta conoce la de Aldrin, el astronauta que bajó de la nave detrás suyo: "quizá para Neil fuera un pequeño paso, pero para mí ha sido un bonito salto".
Esto se debe a que las patas del Apolo estaban preparadas para comprimirse con el impacto del alunizaje, pero Neil posó la nave tan suavemente que no se plegaron quedando así la puerta de salida a un metro y pico de distancia del suelo.

Ninguna compañía de seguros quiso asegurar a los astronautas del Apolo 11 en el viaje a la Luna. Los tripulantes estaban muy preocupa2, pues si morían en el peligroso viaje sus familias no recibirían ni un duro. Como "seguro" entonces dejaron cada 1 miles de fotos firmadas a sus familias para que pudiesen venderlas y sacar dinero si ellos morían. Todo el mundo pagaría por un autógrafo de "los astronautas que murieron en el viaja a la Luna".
El ser humano es así de morboso, en efecto.:|
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre los gladiadores:

En origen de los combates de gladiadores no tiene nada que ver con el entretenimiento. Empezaron siendo un ritual funerario que se hacía en honor a los guerreros cai2 en combate. Estos luchadores funerarios se llamaban busturaii y, con el tiempo, pasarían a ser los gladiadores que conocemos hoy.


Eran esencialmente vegetarianos, se alimentaban asi casi exclusivamente de cebada, judías y fruta fresca. Además, tomaban también un batido de cenizas de varios vegetales-¡al loro que es de oro!-que mira por donde les ayudaba a cicatrizar las heridas y le daba un aporte extra de minerales.

Olvidémonos de la imagen del gladiador de tabletita en el abdomen y poderosos y defini2 glúteos. Estudios practica2 en los restos de diferentes tipos de gladiadores han revelado que solían tener por contra un importante sobrepeso.

pd: frente a esto último añado por mi parte que no deja de ser curioso, contradictorio mejor dicho, teniendo en cuenta la dieta mencionada.:feo::mmm:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Acerca de los samurais:

El bushido no era exclusivo de los hombres, existían así las mujeres samurais llamadas onna-bugheisa- Podría pensarse que eran casos aisla2, pero no es así. Se hicieron pruebas de adn a los cuerpos de los 105 muertos en la batalla de Sembon Matsubaru. Y resultó que 35 de ellos eran féminas. Los resulta2 han sido pareci2 en otros experimentos, por lo que encontrar mujeres en los campos de batalla de Japón no era raro ni de lejos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las armaduras samurais, aunque parezcan frágiles y con mucho adornito, eran auténticas obras maestras. Cada pieza estaba pensaba para mejorar la protección y movilidad del guerrero, y por qué no, también para dar miedo a los enemigos.
Tal es la eficiencia de estas armaduras que el ejército de EE.UU se basó en ellas para diseñar sus chalecos antibalas.




http://images4.fanpop.com/image/photos/16900000/Samurai-michael-jackson-16972397-496-632.jpg



Tampoco nos creamos que los samuráis eran un grupo de élite o algo parecido. En el Japón feudal, dabas una patada a una piedra y salía uno. Se calcula que en el momento de mayor apogeo del bushido el 10% de la población japonesa lo era. Esto significa que toda la población nipona actual tiene algo de sangre samurai.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los samurais eran honorables pero no tontacos, xp! llevaban su katana y luchaban con ella siempre que podían pero también portaban a su vez un arco que no dudaban en usar. Con la llegada de la pólvora sustituyeron este por un arma de fuego llamada tanegashima, un arcabuz de largo alcance capaz de descuajaringar un buey.:miedo:

Una peculiaridad de estos era que cuidaban tanto su cuerpo como su mente. Eran conscientes de que cargaban con una gran responsabilidad, así que la ética, la cultura y la inteligencia eran las virtudes mas importantes para ellos.
el nivel d alfabetización entre estos guerreros era increiblemente alto, al contrario que en la Europa de la época por cierto. También estaban interesa2 en las matemáticas, el arte y la cultura.


El seppuku (mas conocido como harakiri) era, lejos de lo que pueda parecer, un ritual bastante bonito*. El samurái que iba a quitarse la vida se vestía de blanco, y se le daba su comida favorita. Luego se le proveía de una espada pequeña en el plato, con la cual se quitaría la vida. A continuación, escribía un poema; sus últimas palabras. Una vez terminado, se envolvía las manos en un paño, cogía la espada y se la clavaba en el estómago. Para evitar la agonía de una lenta muerte, otro samurái amigo** permanecía a su lado, preparado para decapitarle una vez se había clavado la hoja.

* todo lo bonito (y entre todas las comillas habidas y por haber) que puede llegar a ser un acto que culmina con el suicidio.)

** con amigos como estos...:miedo:
 
Arriba