• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

Los últimos hallazgos sugieren que tenemos entre un 1% y un 4% de herencia genética neandertal.

Por tanto esta especie no desapareció del todo, vive- en parte- en la nuestra. ;)
 
Poco después de hundirse , mas o menos, intentaron reflotar el Titanic usando pelotas de ping-pong e incluso con vaselina, mejor dicho, ponderaron ambas posibilidades.
 
"En la región que rodea un un agujero negro se concentran grandes cantidades de energía, por lo que las civilizaciones muy avanzadas podrían aprovecharla. Esto generaría ondas gravitatorias ondas gravitatorias que podrían revelar su presencia".

Una suerte de Galactus (supermegavillano espacial de Marvel) que podría ser real aun con su tono de ciencia-ficción.
Nubes negras: Las estrellas nacen en densas nubes oscuras de polvo y gas (como amoniaco y dióxido de carbono), que emiten radiación de microondas.
En su novela Nube negra, el astrónomo Fred Hoyle imaginó una nube así, dotada de inteligencia, con moléculas comunicándose (como las neuronas del cerebro) por microondas. Para seguir vivas , las nubes necesitan energía y se abastecen de ella captando la la luz de alguna estrella cercana. En la novela, esa estrella es el Sol, y los efectos para La Tierra no son muy halagüeños, claro.
nota: Nuestra galaxia contiene mas de 5.000 densas nubes oscuras; cada una de es quizá un alienígena en potencia".


Cheelas: Si exceptuamos los agujeros negros, los objetos de mayor densidad del universo son las estrellas de neutrones. El ingeniero espacial Bob Forward sugirió que en su ardiente superficie podrían vivir seres planos hechos con núcleos atómicos, a los que llamó cheelas. Obtendrían su energía no de procesos químicos sino de reacciones nucleares.
 
Concepto importante y estimo relevante, corto&pego directo de la wiki.
Desde el punto de vista filosófico positivo según escuelas del epicureismo por eje y no desde la negativa clínica que lo ve como transtorno.

Se denomina ataraxia (del griego ἀταραξία, «ausencia de turbación»)1 a la disposición del ánimo propuesta por Demócrito y desarrollada por los epicúreos, estoicos y escépticos, gracias a la cual una persona, mediante la disminución de la intensidad de pasiones y deseos que puedan alterar el equilibrio mental y corporal, y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza dicho equilibrio y finalmente la felicidad, que es el fin de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.Bajo ese mismo concepto vemos que Epicuro hablaba de la aponía como la ausencia de dolor y que por tanto lograr una parte de la felicidad implicaba evitar el dolor y mantener la tranquilidad.2
 
Última edición:
Ante la pregunta de la imagen de Neil Armstrong pisando la luna por vez primera -que de entrada suscita a algunos cuantos sospechas de quién la hizo si no había nadie, ....la respuesta es tan sencilla como cotidiana hoy día: se trata del primer selfie, ni mas ni menos.
 
Prohibido el aparcamiento en la calle. Esto hace que sean menos personas los que quieran tener un coche en propiedad y los animan a utilizar otros medios de transporte, como el transporte público o la bicicleta. La ausencia de coches aparcados también ayuda a fomentar calles peatonales fomentando las tiendas de barrio.
 
"Nuestro cuerpo también tiene mas edad (mucha mas en cierto sentido) de la que creemos.
Muchos de los átomos que lo componen, como los de carbono y oxígeno, se fraguaron en el interior de las estrellas gigantes, de modo que no somos mas que una configuración ligeramente distinta de todo lo que ha existido desde aquel entonces. Considerando que, bajo una nueva forma u otra, tenemos 13.8000 millones de años, no es extraño que de vez en cuando nos dé algún que otro achaque".
 
"De hecho, los 7.000 cuatrillones de átomos que componen nuestro cuerpo son espacio vacío en un 99'9999999%. Aunque quizá vacío no se la palabra mas adecuada, ya que en el caso hipotético de que prescindiéramos de ese "espacio vacío", nuestro cuerpo cabría en un cubo de menos de la quingentésima parte de 1cm de lado...En realidad los electrones se parecen mas bien a una gigantesca bandada de pájaros y es muy difícil apreciar con exactitud el movimiento de cada uno de sus integrantes".
 
"Es posible que nuestras pequeñas diferencias sean mas reveladoras, pero nuestras similitudes lo son todavía mas: nuestro ADN poco o nada tiene que ver con lo que pone en nuestro pasaporte. A la luz de la genética, nuestra insistencia en las fronteras y nuestras justificaciones sobre las diferencias étnicas resultan incomprensibles, obsoletas y poco-o nada-civllizadas. Es evidente que todavía no hemos acabado de decidir quienes somos".
 
"Los árboles también son capaces de distinguir sus raíces de las otras especies e incluso de las de sus congéneres.
En ocasiones, comparten el alimento y ayudan a sus competidores a nutrirse cuando estos están enfermos o en apuros, y todo ello, según parece, porque es mas fácil vivir ayudando a los demás que mirando solamente por la propia supervivencia. De hecho las raíces de dos árboles en ocasiones pueden terminar entrelazadas que incluso llegan a morir a la vez".

Por esto último- y ya a título individual -parafraseo la letra de la canción diciendo: yo quisiera ser civilizado como las plantas.
 
"La fúrcula de las aves-ese hueso en forma de horquilla que tienen justo debajo del cuello-no es mas que la fusión de las clavículas, lo cual proporciona un buen punto de agarre a los potentes músculos necesarios para volar,...estas fusiones entre huesos se denominan osificaciones y son comunes sobre todo en animales voladores. A lo largo de millones de años, las osificaciones han creado estructuras cada vez mas fuertes y rígidas que les permiten resistir las dificultades que comporta volar sobre océanos, bosques, líneas eléctricas y sueños de quienes no tienen alas.

Asimismo, las aves han neumatizado su esqueleto hasta el punto que, en algunas especies, puede ser mas ligero que el plumaje. Sus huesos presentan pequeñas oquedades conectadas a sacos aéreos, unas estructuras de apariencia delicada que contienen aire de forma permanente, gracias a las cuales son más ligeras y evitan el aumento de la temperatura que les causa el vuelo.

Dejando a un lado estas ingeniosas bolsas de aire, nuestros brazos-cuyos huesos contienen médula ósea y las esenciales células madre-se parecen tanto a las alas de las aves que, de hecho, se las considera homólogas es decir, que son muy similares en cuanto a número, composición y ubicación, aunque tengan otra función. En biología, la homología implica que dos estructuras óseas, dos órganos o incluso dos genes tienen un antepasado común: como si existiera una unidad de fondo que conecta esto con aquello, a mí contigo y a nosotros con las aves que, extendiendo sus alas al viento y con el corazón haciendo las veces de brújula, planean en busca de corrientes térmicas".
 
"El cobre trabaja con el hierro para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos. El cobre también ayuda a la absorción del hierro".
 
Frente a otros animales domesticados como el caballo, perro, que se someten a un líder sea de su especie o no ...el gato es mas difícil porque, a diferencia de los mencionados, no es un animal social.
 
Frente a otros animales domesticados como el caballo, perro, que se someten a un líder sea de su especie o no ...el gato es mas difícil porque, a diferencia de los mencionados, no es un animal social.
Eso es falso (un típico tópico)....

Les encanta la compañía ,tanto humana como de sus congéneres, incluso de otros animales, aunque puedan vivir en soledad.

Los gatos de la calle tienden a vivir en grupos, exactamente igual que los perros abandonados, que tristemente, también los hay.

Te lo digo yo que durante años me he dedicado a alimentar y a cuidar a animales sin hogar.
 
Atrás
Arriba