• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo espero no crear polémica con esto, porque no es mi intención. Y, obviamente, tampoco quiero defender a quien ha hecho todo esto, que sabe que es ilegal, faltaría más, pero... Al que ha realizado todo esto (parece que ya se sabe quién es el culpable por lo que he visto por aquí) se le ha puesto la alfombra roja para que lo haga, y me explico:

Se supone que tú tienes un portátil y un disco duro que son bastante importantes y donde llevas material confidencial/inédito/secreto y que se supone que nadie puede tener/ver menos tú. Yo me pregunto algunas cosas:
  • ¿Brad qué seguridad tenía en su portátil? ¿Tenía contraseña o no? Y si la tenía, ¿de cuántos caracteres era y qué complejidad tenían esos caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos...).
  • Si tú tienes un disco duro en tú poder donde hay material confidencial, creo que una cosa es muy obvia: CIFRARLO para que, en caso de robo o que alguien acceda a él, solo pueda saber él la contraseña de descifrado del mismo.
  • En caso de no tener dicho disco duro cifrado (que creo que debería ser lo más factible), debería tener los archivos que sean sensibles cifrados con contraseña también para que él pueda abrirlos cuando quiera y solo él (y, a ser posible, una contraseña distinta para cada archivo).
  • Desconozco cuáles han sido las circunstancias del robo, pero, por lo que se me ha dicho (y fuentes bastante fidedignas de aquí y demás), parece que se fueron a comer y lo dejaron allí y, al volver, estaba abierta la puerta y habían ya robado todo. De locos. La medida de seguridad más importante: el portátil debe ir contigo siempre, vayas a donde vayas, y mucho más si tienes material de esa índole.
  • Tener una copia en la nube o lo que sea de todo este material para tenerlo accesible por si pasan estas cosas. Copias de seguridad, vamos. De toda la vida. Aunque esto, parece que se nombra en el anterior post. Que tenía copia de respaldo. Menos mal.
Con todos estos puntos, lo que quiero decir es: ¿por qué desde 2012 que lleva Brad dando seminarios no se ha hecho con una persona que tenga conocimientos de ciberseguridad o que le ayude a tener un control de esos archivos para protegerlos debidamente?

Con esto, de nuevo, no estoy defendiendo a quien ha hecho esto. De hecho ha cometido un delito y debe ser penado por ello con lo que se considere/esté estipulado y demás, pero es tener muy poco cuidado de las cosas. Es que esto es como si tienes un Lamborghini o un Ferrari y lo dejas en cualquier sitio abierto de par en par y te vas... Pues lo que te va a pasar es que te lo roben. Por desgracia en el mundo hay que contar con que hay personas malas o que van a hacer o hacerte algún mal, así que, por mucha buena voluntad y confianza que tengas en la gente, esto hay que prevenirlo de alguna manera. Y los puntos anteriormente citados creo que hubieran sido buenas soluciones.

La cuestión: que pobre Brad y todo lo que sea, la verdad, pero seguramente esto no hubiera pasado si se hubiera tenido el debido cuidado. Porque ahora ya, como con las filtraciones de los seminarios: esto será un no parar y, cuando algo es público, ya no hay vuelta atrás. Más tarde o más pronto todo el mundo lo tendrá.

Espero que consigan solución y que el/los culpables lo paguen. Lamentablemente, no sé porque me da que nos hemos quedado sin seminarios.

Saludos.
 
I hope not to create controversy with this, because it is not my intention. And, obviously, I also don't want to defend the person who has done all this, who knows it's illegal, it would be missing, but... The person who has done all this (it seems that the culprit is already known from what I've seen here ) the red carpet has been laid out for him to do so, and let me explain:

It is assumed that you have a laptop and a hard drive that are quite important and where you carry confidential / unpublished / secret material and that nobody is supposed to have / see except you. I wonder a few things:
  • What security did Brad have on his laptop? Did you have a password or not? And if it did, how many characters was it and how complex were those characters (uppercase, lowercase, numbers, symbols...).
  • If you have a hard drive in your possession where there is confidential material, I think one thing is very obvious: ENCRYPTION so that, in case of theft or someone accesses it, only he can know the decryption password.
  • In case of not having said hard drive encrypted (which I think should be the most feasible), you should have the files that are sensitive encrypted with a password as well so that he can open them whenever he wants and only him (and, if possible, a password). different for each file).
  • I don't know what the circumstances of the robbery were, but from what I have been told (and quite reliable sources here and elsewhere), it seems that they went to eat and left it there and, when they returned, the door was open and they had already stolen everything Crazy. The most important security measure: the laptop should always go with you, wherever you go, and much more if you have material of this nature.
  • Have a copy in the cloud or whatever of all this material to have it accessible in case these things happen. Backups, come on. Lifelong. Although this seems to be named in the previous post. That I had a backup. Goodness.
With all these points, what I want to say is: why since 2012, that Brad has been giving seminars, has he not found someone who has knowledge of cybersecurity or who helps him control those files to protect them properly?

With this, again, I am not defending whoever has done this. In fact, he has committed a crime and should be punished for it with what is considered/stipulated and so on, but it means taking very little care of things. It is that this is as if you have a Lamborghini or a Ferrari and you leave it wide open anywhere and you go... Well, what will happen to you is that it will be stolen. Unfortunately, in the world you have to expect that there are bad people or that they are going to do or harm you, so no matter how much good will and trust you have in people, this must be prevented in some way. And I think the aforementioned points would have been good solutions.

The question: that poor Brad and everything, the truth, but surely this would not have happened if due care had been taken. Because now, as with the leaks from the seminars: this will be non-stop and, when something is public, there is no turning back. Sooner or later everyone will have it.

I hope they find a solution and that the culprits pay for it. Unfortunately, I don't know why he tells me that we have run out of seminars.

Regards.
Man you did not need to write a soliloquy! The dude jumped out a window. I'm an investigator. I need to gather more info on this "Antonio Felix" person, because I have a hunch this was carefully setup from someone who had insider info, and paid him to do it
Does Antonio have any social media accounts? Remember a person is always innocent until proven guilty, but he was the only person registered who was missing after they returned.
 
Ojalá encuentren al ladrón y obviamente le requisen todo el material y pague por ello. Creo que la filtración de Chicago en calidad de estudio no tiene nada que ver: era obvio que alguien la tenía en buena calidad de buena fuente y han aprovechado esta noticia para publicarla y así se aseguraban que las responsabilidades no caían en él sino en el de este ladrón.

Por otra parte, no sé durante cuanto tiempo más el señor Sundberg piensa estar lucrándose de un material del que (aunque sea co-autor, en el mejor de los casos), no le pertenece porque antes de él está el propio Estate, los hijos de Michael y Sony. Si la discográfica quisiera, podría solicitar que el contenido de los discos duros se le entreguen a ellos porque al fin y al cabo, Sundberg era un trabajador a sueldo de Sony en las épocas en las que recopiló ese material.

De nuevo insisto en que me cae genial Brad y que creo que hace una gran labor, pero siempre me ha parecido un poco hipócrita su postura para-con el material inédito que tiene entre manos y de la inmensa cantidad de dinero que lleva ganado con algo que lícitamente es discutible.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Desconozco cuáles han sido las circunstancias del robo, pero, por lo que se me ha dicho (y fuentes bastante fidedignas de aquí y demás), parece que se fueron a comer y lo dejaron allí y, al volver, estaba abierta la puerta y habían ya robado todo. De locos. La medida de seguridad más importante: el portátil debe ir contigo siempre, vayas a donde vayas, y mucho más si tienes material de esa índole
En serio? De ser así, lo dejó en bandeja de plata.


Con esto, de nuevo, no estoy defendiendo a quien ha hecho esto. De hecho ha cometido un delito y debe ser penado por ello con lo que se considere/esté estipulado y demás, pero es tener muy poco cuidado de las cosas. Es que esto es como si tienes un Lamborghini o un Ferrari y lo dejas en cualquier sitio abierto de par en par y te vas... Pues lo que te va a pasar es que te lo roben. Por desgracia en el mundo hay que contar con que hay personas malas o que van a hacer o hacerte algún mal, así que, por mucha buena voluntad y confianza que tengas en la gente, esto hay que prevenirlo de alguna manera. Y los puntos anteriormente citados creo que hubieran sido buenas soluciones
Toda la razón.
 
Ojalá encuentren al ladrón y obviamente le requisen todo el material y pague por ello. Creo que la filtración de Chicago en calidad de estudio no tiene nada que ver: era obvio que alguien la tenía en buena calidad de buena fuente y han aprovechado esta noticia para publicarla y así se aseguraban que las responsabilidades no caían en él sino en el de este ladrón.

Por otra parte, no sé durante cuanto tiempo más el señor Sundberg piensa estar lucrándose de un material del que (aunque sea co-autor, en el mejor de los casos), no le pertenece porque antes de él está el propio Estate, los hijos de Michael y Sony. Si la discográfica quisiera, podría solicitar que el contenido de los discos duros se le entreguen a ellos porque al fin y al cabo, Sundberg era un trabajador a sueldo de Sony en las épocas en las que recopiló ese material.

De nuevo insisto en que me cae genial Brad y que creo que hace una gran labor, pero siempre me ha parecido un poco hipócrita su postura para-con el material inédito que tiene entre manos y de la inmensa cantidad de dinero que lleva ganado con algo que lícitamente es discutible.

Siempre he pensado lo mismo, cómo es que te cobra un buen dinero por escuchar un par de canciones una vez y listo a tu casa.
Si es por las historias como muchos dicen, puede hacer un podcast, playlist, streaming o lo que sea... Y listo, todos felices.

Ya lleva su tiempo ganando un dinero con esto, si es como dices y el material en si no le pertenece del todo debería estar dividiendo parte de las ganancias o no?
No entiendo cómo funciona por eso pregunto...

Por otra parte el ladrón ya ha publicado los archivos, está circulando un archivo torrent con todo el material.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Siempre he pensado lo mismo, cómo es que te cobra un buen dinero por escuchar un par de canciones una vez y listo a tu casa.
Si es por las historias como muchos dicen, puede hacer un podcast, playlist, streaming o lo que sea... Y listo, todos felices.

Ya lleva su tiempo ganando un dinero con esto, si es como dices y el material en si no le pertenece del todo debería estar dividiendo parte de las ganancias o no?
No entiendo cómo funciona por eso pregunto...

Por otra parte el ladrón ya ha publicado los archivos, está circulando un archivo torrent con todo el material.
Sí, he visto la lista en Twitter de este Jackson Unreleased. Recién acabo de entrar a su canal (conste que no a escuchar las canciones) pero está subiendo cosas a cada rato. Una hace 40 minutos, otra hace 1 hora, hace 4 horas y así. Si no me equivoco, ayer cuando entré a ver y vuelvo a decir que no lo hice para escuchar nada porque está muy mal lo que está haciendo, creo que aumentó en un montón de seguidores de su canal.

¿Qué decir de todo esto? Yo también me pregunto por esto de los seminarios. Evidentemente da + que los derechos de publicación que pudiera ir cobrando en el tiempo. Corríjanme si me equivoco, por favor. No estoy a favor de tener las cosas a cualquier precio, pero por qué no se publican? Es por esto que dije antes de las ganancias? El Estate, qué voz y voto tienen en esto? Que alguien me lo explique mejor porque es algo que siempre me he preguntado, al igual que esto que pasó con Steve Porcaro.
 
Tengo sentimientos muy encontrados. Claro que, sin saber el contexto, uno estaría felíz con estas filtraciones. Es material que queríamos escuchar al fin y al cabo. Pero después te enteras del contexto.

¿El fin justifica los medios? En este particular caso, yo creo que no. Fue un vil robo. Tal cual, un delito.

Ahora, habrá que ser bien honestos. No me voy a tapar los oídos. Ya escuché algunas de las filtraciones. Lamentablemente no hay vuelta atrás pues están en línea y siendo así ya nadie las podrá quitar.
Lo importante, claro, es condenar el acto. No alentar a qué se vuelva a hacer algo si. Ni con material de Michael, ni con otros artistas.

El que realizó el crimen, pues ha cumplido su cometido de filtrar el material. Pero no le voy a agradecer. Ojalá enfrente los cargos correspondientes y esto no se quede así.
 
Yo espero no crear polémica con esto, porque no es mi intención. Y, obviamente, tampoco quiero defender a quien ha hecho todo esto, que sabe que es ilegal, faltaría más, pero... Al que ha realizado todo esto (parece que ya se sabe quién es el culpable por lo que he visto por aquí) se le ha puesto la alfombra roja para que lo haga, y me explico:

Se supone que tú tienes un portátil y un disco duro que son bastante importantes y donde llevas material confidencial/inédito/secreto y que se supone que nadie puede tener/ver menos tú. Yo me pregunto algunas cosas:
  • ¿Brad qué seguridad tenía en su portátil? ¿Tenía contraseña o no? Y si la tenía, ¿de cuántos caracteres era y qué complejidad tenían esos caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos...).
  • Si tú tienes un disco duro en tú poder donde hay material confidencial, creo que una cosa es muy obvia: CIFRARLO para que, en caso de robo o que alguien acceda a él, solo pueda saber él la contraseña de descifrado del mismo.
  • En caso de no tener dicho disco duro cifrado (que creo que debería ser lo más factible), debería tener los archivos que sean sensibles cifrados con contraseña también para que él pueda abrirlos cuando quiera y solo él (y, a ser posible, una contraseña distinta para cada archivo).
  • Desconozco cuáles han sido las circunstancias del robo, pero, por lo que se me ha dicho (y fuentes bastante fidedignas de aquí y demás), parece que se fueron a comer y lo dejaron allí y, al volver, estaba abierta la puerta y habían ya robado todo. De locos. La medida de seguridad más importante: el portátil debe ir contigo siempre, vayas a donde vayas, y mucho más si tienes material de esa índole.
  • Tener una copia en la nube o lo que sea de todo este material para tenerlo accesible por si pasan estas cosas. Copias de seguridad, vamos. De toda la vida. Aunque esto, parece que se nombra en el anterior post. Que tenía copia de respaldo. Menos mal.
Con todos estos puntos, lo que quiero decir es: ¿por qué desde 2012 que lleva Brad dando seminarios no se ha hecho con una persona que tenga conocimientos de ciberseguridad o que le ayude a tener un control de esos archivos para protegerlos debidamente?

Con esto, de nuevo, no estoy defendiendo a quien ha hecho esto. De hecho ha cometido un delito y debe ser penado por ello con lo que se considere/esté estipulado y demás, pero es tener muy poco cuidado de las cosas. Es que esto es como si tienes un Lamborghini o un Ferrari y lo dejas en cualquier sitio abierto de par en par y te vas... Pues lo que te va a pasar es que te lo roben. Por desgracia en el mundo hay que contar con que hay personas malas o que van a hacer o hacerte algún mal, así que, por mucha buena voluntad y confianza que tengas en la gente, esto hay que prevenirlo de alguna manera. Y los puntos anteriormente citados creo que hubieran sido buenas soluciones.

La cuestión: que pobre Brad y todo lo que sea, la verdad, pero seguramente esto no hubiera pasado si se hubiera tenido el debido cuidado. Porque ahora ya, como con las filtraciones de los seminarios: esto será un no parar y, cuando algo es público, ya no hay vuelta atrás. Más tarde o más pronto todo el mundo lo tendrá.

Espero que consigan solución y que el/los culpables lo paguen. Lamentablemente, no sé porque me da que nos hemos quedado sin seminarios.

Saludos.
tampoco es tanto. sacas la tapa trasera de la laptop, desconectas el disco principal. lo pones en un lector usb a otra pc/laptop y ahi podes acceder a toda la información dentro del disco sin pedir contraseña ni nada.
de todas maneras, seguro tiene un back-up dentro de una pc principal (seguramente, en su casa). no creo que le importe el material más que la laptop.

hubo algun avance con la persona que la robó?
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
tampoco es tanto. sacas la tapa trasera de la laptop, desconectas el disco principal. lo pones en un lector usb a otra pc/laptop y ahi podes acceder a toda la información dentro del disco sin pedir contraseña ni nada.
de todas maneras, seguro tiene un back-up dentro de una pc principal (seguramente, en su casa). no creo que le importe el material más que la laptop.

hubo algun avance con la persona que la robó?
Según Brad, se sabe quién es y que están con la policía viendo cómo hacer. Esto es lo que dijo en Tik Tok. Que está frustrado y herido por algo para lo que venís trabajando desde hace mucho tiempo. Que la gente que va a los seminarios es en el 99% gente maravillosa, Le dimos la espalda por unos segundos y se robaron la computadora y el disco rígido. El tipo se metió por la ventana, corrió por el techo, rompió un ventiluz. Brad dice que no sabe qué va a pasar, pero sí sabe que va a salir a la venta, que va a ser subido. Pero la vida continúa y que mañana (o sea hoy) y el domingo iban a seguir. Le robaron la mayoría del material. Es triste, es frustrante. Mantengan sus ojos y oídos abiertos. Quería que lo escucharan de su boca pero que seguro lo vamos a escuchar de boca de otros. Que va a seguir con esto, con los fantásticos fans de Michael compartiendo historias.

Esto es lo que dijo ayer.
 
El tipo se metió por la ventana, corrió por el techo, rompió un ventiluz. 🎶

Brad, are you okay?
Are you okay, Brad?

You've been hit by
You've been robbed by

130c474b-8e2a-4afd-8eeb-2d60297a6793_text.gif
 

R&Bfan

HideOuter Junior
Comparto las opiniones de los demás. Ojalá esto hubiese visto la luz de manera legal, pero es triste que haya ocurrido de esta manera.
Dicho eso, es increíble ver el proceso de grabación de Chilhood y la felicidad que emana MJ mientraas graba la canción. Me encantaría, algún día, ver algo como los que Peter Jackson ha hecho en Beatles: Get Back, las docuseries que muestran el proceso creativo de estos, pero con todo este material de MJ, sería alucinante...
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Comparto las opiniones de los demás. Ojalá esto hubiese visto la luz de manera legal, pero es triste que haya ocurrido de esta manera.
Dicho eso, es increíble ver el proceso de grabación de Chilhood y la felicidad que emana MJ mientraas graba la canción. Me encantaría, algún día, ver algo como los que Peter Jackson ha hecho en Beatles: Get Back, las docuseries que muestran el proceso creativo de estos, pero con todo este material de MJ, sería alucinante...
Es lo que yo quisiera antes que un biopic. Quiero ver al Michael real trabajando en el estudio, riéndose, equivocándose, haciendo lo que sea pero lo quiero!
 

LUKMichaelForever

My idol forever.
Me parece que esto, en parte, parte de una frustración que sentimos muchos fanáticos con el Estate porque los lanzamientos han sido mediocres (rescato únicamente el de Bad 25 y Xscape). Lo de "Michael" fue un insulto... poner canciones que ni cantó. Immortal me pareció innecesario. Scream aún más. Thriller 40 fue horrible cuando se merecía algo más decente.
 
Arriba