• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Sonic Fantasy" el documental sobre Bruce Swedien y la creación de "Thriller" *30 de noviembre en M+*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
¡Actualizado el primer post con una nueva fecha en Madrid como parte de MoonWeekend 2022!

📢 Viernes 21 de octubre

QuKcIJy.jpg


Ya podemos confirmar que la peli que veremos el viernes por la tarde será Sonic Fantasy, el documental dirigido por Marcos Cabotá (Jackson5), que se adentra en la figura de Bruce Swedien y su papel fundamental en la grabación del álbum Thriller, nuestro cumpleañero especial del MOONWeekend. 😁

Tras la proyección, habrá un coloquio con Marcos Cabotá, Toni Arias (Xtarlight), documentalista de la cinta, y dos invitados de lujo a los que evidentemente queríamos hacer partícipes de este pase exclusivo y que verán la película ese día por primera vez: Brad Sundberg y Brian Vibberts. 😍

En breve podremos confirmar el lugar de la proyección y el horario (más o menos de 18:30 a 20:45h). Las entradas estarán también disponibles a lo largo de esta semana, y los beneficios del pase se destinarán a Heal The World For Children Spain, y los proyectos que la ONG está preparando para estos próximos meses.

Y después del coloquio, cenaremos en un restaurante junto a la sala, a partir de las 21:00h. Recuerda que para que todo esté bien organizado, debes apuntarte para venir a cenar respondiendo a este mismo mensaje, para que te incluyamos en este listado.
 

LuckyStar

HideOuter Novel
Hoy se clausura el Festival In-Edit de Barcelona que ha premiado a “Sonic Fantasy” de Marcos Cabotá como el Mejor Documental Musical Nacional “por mostrar la cara desconocida de una obra que todos admiramos, mostrándonos los viejos trucos del amor al oficio, con una narrativa sencilla, inteligente, efectiva, pero brillante técnicamente”. Además el premio al Mejor Corto Documental Musical ha recaído en Dear Michael de Joan Bover por “la originalidad en la forma, uniendo elementos de animación y humor con recuerdos personales y memorabilia. Todo un recorrido por la época de la cultura pop y de uno de sus iconos, Michael Jackson.” ¡Enhorabuena a ambos!
 
Enhorabuena a Marcos Cabotá por su premio en el In-Edit y enhorabuena a todos esos críticos tan guays que en prensa recomendaban todo tipo de documentales pero ninguno ha querido destacar a "Sonic Fantasy"... y mira por donde; ha ganado el premio al Mejor Documental Nacional (cosa que por otro lado no entiendo siendo en inglés aunque la "manufactura" sea española). Entre ser guay y ser un auténtico gilipollas hay un pequeño paso que estos cruzan constantemente. Quedáis retratados por vuestro odio.

También felicitar ese otro premio a Joan Bover por su corto "Dear Michael" (que espero ver pronto).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del Volviendo a Neverland del face:

NOCHE GLORIOSA para el legado de Michael Jackson.
🏆
El documental 'Sonic Fantasy' de Marcos Cabotá gana el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine Musical más importante del mundo, In-Edit Film Festival.
🏆
Además, 'Dear Michael', de Joan Bover, también alzó el premio al Mejor Cortometraje Documental!
"Michael Jackson ha sido el triunfador de la noche", afirmó el director del festival tras un sold-out de 1.200 plazas en la proyección de 'Sonic Fantasy', película sobre la grabación del álbum 'Thriller' que muy pronto llegará a las plataformas de streaming de todo el mundo.



Enhorabuena de verdad, por ellos por el impulsar a Michael donde merece y que Marcos Cabotá ha sabido darle honor a su labor junto a sus colaboradores (en especial Bruce Swedien en esta ocasión al menos) que hicieron tal disco posible.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sonic Fantasy se estrenará el próximo 30 de noviembre en Movistar+

 
Sonic Fantasy se estrenará el próximo 30 de noviembre en Movistar+

Estará en más plataformas o movistar lo tendrá en exclusiva?
 
Que buena noticia. Además al estar en movistar estará doblado al castellano y podrá llegar a más gente.
Además versión integra y sin mutilar como pasó con los documentales de Spike Lee.
 
¿Sabéis si Movistar+ Lite incluye el documental? Estoy mirando en la web pero no queda claro. No soy cliente y no me importaría pagar para verlo, pero creo que hay que hacerse cliente con tarifa de Movistar para ello, no solo pagar la suscripción del servicio Lite...
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Acabo de verlo en Movistar. Estoy tan emocionado que solo puedo decir que es el mejor documental relacionado con Michael Jackson que he visto en mi vida. Quizás porque lo que más me interesa por encima de todo es su trabajo en el estudio, quizás porque tengo un gran respeto por Bruce Swedien o simplemente porque está hecho con un gusto increíble.
Gracias Marcos Cabotá, Toni Arias, y todo el equipo que ha hecho esta maravilla posible a la altura de lo que Michael, Bruce y Thriller merecían.
 
Última edición:
Acabo de verlo en Movistar. Estoy tan emocionado que solo puedo decir que es el mejor documental relacionado con Michael Jackson que he visto en mi vida. Quizás porque lo que más me interesa por encima de todo es su trabajo en el estudio, quizás porque tengo un gran respeto por Bruce Swedien o simplemente porque está hecho con un gusto increíble.
Gracias Marcos Cabotá, Toni Arias, y todo el equipo que ha hecho esta maravilla posible a la altura de lo que Michael, Bruce y Thriller merecían.
que suerte flaco, espero podamos el resto verlo tambien
 
Acabo de verlo en Movistar. Estoy tan emocionado que solo puedo decir que es el mejor documental relacionado con Michael Jackson que he visto en mi vida. Quizás porque lo que más me interesa por encima de todo es su trabajo en el estudio, quizás porque tengo un gran respeto por Bruce Swedien o simplemente porque está hecho con un gusto increíble.
Gracias Marcos Cabotá, Toni Arias, y todo el equipo que ha hecho esta maravilla posible a la altura de lo que Michael, Bruce y Thriller merecían.
Yo también lo acabo de volver a ver y siento exactamente lo mismo; es mi documental favorito al que para ser absolutamente perfecto le faltan las cosas que el Estate ha prohibido. Gracias, bastardos.

Lo que no entiendo muy bien es porque está tan escondido en el menú de Movistar. Tienes que ir directamente a documentales y buscarlo. Una vez das con él -y como no aparece ni la imagen ni el nombre de Michael en la portada- la gente que no sepa de este trabajo tampoco lo puede saber ya que no ponen una breve sinopsis. Una pena. Espero que a pesar de todo esto esté funcionando bien.

Gracias nuevamente a Marcos y todos los que lo habéis hecho posible.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que no entiendo muy bien es porque está tan escondido en el menú de Movistar. Tienes que ir directamente a documentales y buscarlo. Una vez das con él -y como no aparece ni la imagen ni el nombre de Michael en la portada- la gente que no sepa de este trabajo tampoco lo puede saber ya que no ponen una breve sinopsis. Una pena. Espero que a pesar de todo esto esté funcionando bien.
Pues me temo/sospecho que será porque lo considerarán de menor entidad que el resto de contenido ¿por qué? pues por el hecho de ser un docu artístico en vez de lo acostumbrado, sobre lo personal, sórdido, escandaloso y encima no oficial a pesar de la indudable calidad de la factura que tiene.(n) :cautious:

Miremos si no el mierdo de LN cómo se apresuraron a anunciarlo en TVE. :poop:
 
Última edición:
La aplicación de Movistar igualmente no es que esté idealmente diseñada, mis padres la tienen y cuando he visto cosas ahí las he localizado por voz a través un mando de plataforma con Alexa, porque navegar por ahí es bastante coñazo, no es lo mismo que Prime o Netflixo que son más intuitivas. Pero bueno, por algo se empieza a difundir.
 
Arriba