• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunos datos sobre el hábito del tabaco (primera parte):
"El humo procedente de la combustión del tabaco (cigarros, puros, pipas), está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas.
¿Os imagináis lo que esa cantidad de tóxicos hace al organismo de las persona que fuman? Nada bueno seguro, entonces ¿por qué hay tantos fumadores en el mundo?
La respuesta corta es que las empresas que los fabrican le meten una cantidad exorbitante de aditivos, unas 4.000 sustancias. Eso unido a que está socialmente aceptado que es cas un requisito imprescindible para que se te considere "adulto", todos antes o después, tenemos la experiencia de probar nuestro primer cigarrillo. Pero ¿qué tiene de positvio, de guay, meterse ese cóctel químico para el cuerpo? Nada. Mas bien al contrario; no trae mas problemas que beneficios, está mas que documentado que un abuso del tabaco provocan desequilibrios perjudiciales para la salud.
Y no lo digo solo yo; podéis entrar en la página de La Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y lo comprobáis vosotros mismos"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
INFO SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL PARA JOVENES Y NO TAN JOVENES.
Mucha mas pedagogía, educación e información desde el inicio es lo que falta en gran medida.
Info extraida de la Agencia Antidroga.
Razones para beber...y consejos para no hacerlo
PARA DIVERTIRSE O SALIR DE MARCHA No te dejes llevar por una modaabsurdaque te impone la obligación detomar copas para divertirte. Tras lafalsa imagen del alcohol como drogafestiva se ocultan muchos problemas(conflictos con los padres y amig@s,accidentes, peleas, embarazos nodeseados, problemas escolares ylaborales, etc.).
Pasa de malos rollos.•PARA SUPERAR LA TIMIDEZ O LAS DIFICULTADES PARA El alcohol ni ninguna otra droga van a modificar tu carácter, ni harán que RELACIONARSE CON LOS DEMÁS seas más sociable o divertid@.La mejor y más eficaz manera de superar el corte que pueda producirte el tener que entablar conversación con personas desconocidas es mostrarte tal y como eres. Sé espontáne@.
•PARA LIGAR Y HACER AMIGOS ¿De verdad crees que vas a ligar otener más amig@s, simplemente porque tengas en la mano una cerveza o un ‘cubata’?. No te dejes manipular por una publicidad que sólo desea queconsumas alcohol a cualquier precio.
PORQUE SUS AMIGOS LO HACEN Si tienes claro que no quieres beber,porque no te gusta o porque sabes quees peligroso, mantente firme en tu posición. Demuestra a tus amig@ sque eres una persona madura, capaz de decidir lo que te conviene y derechazar las presiones de otraspersonas.
•PARA OLVIDARSE DE LOS PROBLEMAS Y LAS RUTINAS DIARIAS Consumir alcohol no hará desaparecer tus problemas, al contrario, reducirá tucapacidad para afrontarlos y hará quese agraven o que surjan otros nuevos. Aprende a resolver los conflictos y tomar decisiones con la mentedespejada. Sé inteligente.
•POR CARECER DE OTRA SALTERNATIVAS DE OCIO Tienes muchas maneras de ocupar tu tiempo libre de forma saludable,para relacionarte con otros jóvenes, divertirte y compartir vivencias yemociones positivas. No caigas en la rutina de todos los fines de semana, programa con tus amig@s lo que os gustaría hacer en vuestro tiempo libre.
•CUANDO SE ES MUJER PARA DEMOSTRAR QUE SE ES CAPAZ DE HACER LO MISMO QUE LOS CHICOS.
Demuestra a tus amigos que eres igual o más inteligente y capaz que ellos: no limites conductas peligrosas.
La publicidad asocia el consumo de alcohol con la diversión, la amistad, la felicidad, la atracción sexual, la libertad, la independencia, el ser joven, el prestigio social, el deporte, etc. Una imagen idílica que oculta los múltiples problemas que entraña el uso y/o abuso de bebidas alcohólicas. ¿De verdad crees que vas a ligar más, tener más amig@s y éxito, ser más independiente o auténtic@ o más feliz, simplemente porque tengas en lamano una cerveza o un “cubata”? Ya es hora de que aprendas que no existen soluciones mágicas, que la amistad, el éxito, la aceptación y el reconocimiento social se consiguen con la constancia, el esfuerzo personal y el interés y preocupación por las personas que nos rodean.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un 16'5% de irresponsabilidad e insensatez en las mujeres embarazadas (fumeke):


Y en el "bebercio" peor todavía:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas razones para no darle al bebercio:

-Para no engordar y conservar la forma.
_Porque su sabor es desagradable. (para mí esta es categórica)
-Porque no lo necesitas para divertirte (idem que la otra)
-Para no vomitar o marearse.
-Para "no cantar" el mal aliento que no es precisamente la mejor carta de presentación.
-Para no meter la pata diciendo y haciendo cosas estúpidas.
-Para no ser un plasta y terminar dando la paliza a todo quisque.
-Para no estropear la fiesta a los colegas.
-Porque eres suficientemente mayor como para evitar conductas y peligrosas.
-Porque un chico no es mas viril porque beba mas, como tampoco una chica es mas enrollada o moderna porque tome alcohol (creencia que lamentablemente considero que late en el incosciente del personal).

-Para no "confundirse" y evitar sorpresas (re resultará mas fácil encontrar gente sana y divertida con la que compartir amistad y otras cosas".
...
-Para no perder el control (evitarás hacer o decir cosas de las que te arrepientas).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
FUMEKE Y BEBERCIO.

Es curioso, el personal que le da al fumeque-como el resto y con toda razón-vigila que los productos que consume : alimentos en especial no sean cancerígenos, sin embargo en el tabaco se hace gran excepción...y el alcohol.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sinopsis
Durante más de medio siglo la industria tabacalera estadounidense mintió sobre la adicción a la nicotina. Fue la campaña de desinformación más costosa de la historia y la más mortal.


En 1953 una conspiración en Estados Unidos y después en todo el mundo unirá a todos los grandes fabricantes de cigarrillos. En el más absoluto secreto, pondrán en marcha una estrategia para ocultar los letales peligros del tabaco todo el tiempo que puedan. Era fantástico para el industrial que vendía mucho.


Solía decirse que “te cuesta un céntimo y ganas un dólar”. Para lograr sus fines, las empresas de tabaco fueron contando cada vez más mentiras, hasta el final del siglo XX. Corrompieron a decenas de científicos.


---------------------------------

El tabaco es un hábito compulsivo, y como tal este te controla a tí, no al revés.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Haced como yo cojeros una buena a base de zarzaparrilla y agua de Carabaña, juju!

En serio, no sé como puede apetecer ahora en verano-tanto que hablan de los refrescos que no quitan la sed y tal-el alcohol que, por definición, deshidrata y por ello no ayuda a mantenerte fresquito como dicen de las birras en la terrazicas. :sneaky:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso igual que esta opinión respecto de estos dos hábitos tan comunes:

"No creo que meter humo en el cuerpo sea lo mas recomendable.
En cuanto al alcohol, me parece que sabe muy mal. No sé por qué a nadie le puede gustar bebérselo. Por lo que respecta al juego, no creo que se pueda conseguir algo a cambio de nada".

pd: la última del juego ya es la apostilla definitiva contra el otro hábito ciertamente relacionado con los dos anteriores al punto de que para millones significa una suerte de tríada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fíjate hasta que punto no me mola el vino que compré chucrut (que me encanta)-con vino en la receta no me percaté de ello-y lo tuve que donar digamos, ¡puaaagh!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me acuerdo de adolescente que alguna que otra vez, escuché decir, ¿no fumas' ¿qué pasa, que haces siempre casito a tus padres sobre lo que hacer o no hacer? Y en plan , con intención de señalar a la persona como pringao, y la cuestión es- puestos a tildar de algo a otro, bien puede ser a la contra que -por aquello de seguir al rebaño: los colegas- lo tolai es meterse pa'l cuerpo inhalando, monóxido de carbono entre otras muchas mierdas,...o sea si: cabal y espabilao donde los haya, claro. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sinceramente, creo que el recurrir a las drogas (mas así en general) por cuestiones hedonistas, recreativas tiene su buen punto de inmadurez.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"FumarTM

¿Alguna vez has pensado : "quiero chupar cilindros de ceniza y ponerme malo en consecuencia?". FumarTM hace realidad ese loco sueño".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La gente hoy en día dice '¿podrías por favor no fumar [cigarrillos]?' Pero nadie dice '¿podrías por favor no beber [alcohol]?, que es una de las mayores destrucciones mental y física de nuestras sociedades, pero simplemente se ignora porque hay demasiadas ganancias que generar, pero es más barato que el tabaco".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para la gran mayoría (de adultos) un momentazo de degustación típico es un vino (tinto o blanco según la combinación) con, por eje: tabla de quesos, pero no es mi caso, no: yo disfruto con un vaso del archiconocido refresco y un buen plato de pasta con tomate y queso rayado por encima. 🤩
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De cuando en cuando o, quizás mas bien, con relativa frecuencia escucho a los -vamos a decir- entusiastas en mayor o menor grado de estos dos productos, que el llevar una vida mas saludable implicando por tanto no consumirlos, para ellos-y en calidad de disfrutones-una, si no pérdida, sí limitación en eso de aprovechar la vida; en mi caso suelo contra replicar diciendo que para mí el privarme (voluntariamente sí) de estos dos hábitos no supone tal mas au contraire de hecho.
 
Arriba