• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

no entiendo cómo el personal sigue sin darle la relevancia de coste en salud que tienen ambos hábitos

Pues por lo que hemos comentado anteriormente, hasta que no te toca la muerte a la puerta no tomas conciencia. También es cierto que las enfermedades provocadas por el tabaco y el alcohol no tienen porque ser inmediatas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues por lo que hemos comentado anteriormente, hasta que no te toca la muerte a la puerta no tomas conciencia. También es cierto que las enfermedades provocadas por el tabaco y el alcohol no tienen porque ser inmediatas.

Bueno, inmediatas o no inmediatas ahí están y además en un número como señalo bien signifcativo.
 
La lejanía de una eventual enfermedad inevitablemente influye en que continué el mal hábito. Y no es porque no lo sepan, sino porque lo ven lejos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Corto&pego de mi face:

STRAIGHT EDGE O NO CONSUMO DE DROGAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA.

Sin venir de ese estilo musical, lo cierto es que soy un straight edge por convicción propia:
Straight edge es un estilo de vida y un movimiento que se inició dentro de la subcultura del hardcore punk en el cual sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco y consumir drogas.

Una lista de algunos músicos que me complace saber que están en mi cuerda:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A los que no recurrimos al alcohol para divertirnos, hay una rama, en la que me incluyo, que para ello tendemos de forma natural (como el yogur idem, xp!) a hacer el lolailo, ganso,...y por ello en buena medida se nos considera infantiloides, no poder ser tomados en serio e incluso- en el peor de los casos: atolondrados irresponsables; pues bien ¿qué pasa entonces con toda esa peña que recurre al alcohol y que les da-no digo to2 los que consumen ojo, pero si una parte nada desdeñable, que se ponen a hacer no ya el cenutrio sin ir a mayores consecuencias, si no el cafre poniendo no solo su propia integridad en claro riesgo si no que además las de terceros?

Ahí lo llevas.
 
Última edición:
Yo creo que eso puede ser una manera inconsciente de llamar la atención ante una situación de soledad. Porque si has bebido más de la cuenta y estás con alguien a quien le importas, no te va a dejar que hagas el ridículo y menos que llegues a situaciones que puedan derivar en malentendidos, agresiones físicas...

Por lo que no deja de ser una manera cobarde de anestesiar la mente. Que además es absurda y son ganas de ponerte mal físicamente. Yo por ejemplo soy capaz de beberme 2 o 3 gin tonics, pero no voy a bailar con los calzoncillos en la cabeza :LOL: ni decir cosas de las que me pueda arrepentir, es más, probablemente voy a a estar bastante hinchado sin ganas de meterme ningún líquido más en el cuerpo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que eso puede ser una manera inconsciente de llamar la atención ante una situación de soledad. Porque si has bebido más de la cuenta y estás con alguien a quien le importas, no te va a dejar que hagas el ridículo y menos que llegues a situaciones que puedan derivar en malentendidos, agresiones físicas...

,... es más, probablemente voy a a estar bastante hinchado sin ganas de meterme ningún líquido más en el cuerpo.

A lo último incluso soltarás aquello de ¡es la última vez , lo juro🤢! en plan muy solemne todo ¿me equivoco?;) xp!

A lo primero y lo que te remarco, bueno, bueno, hay casos y casos man.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las recomendaciones que se está dando estos días, para mantenerse en el estado mejor posible, con un sistema inmunitario adecuado para combatir posibles infecciones es -lo habéis adivinado, evitar lo menos posible, de manera ideal no consumir tabaco ni alcohol.
En efecto no se descubre la pólvora pero a decir del consumo tan grande de birras que se está haciendo estas semanas comprando a saco en los supers pareciese que no es tan obvio.

pd: dicho sea de paso que gastar en complementos vitamínicos, minerales decir que no es para nada necesario, si se tiene una dieta variada estas se consiguen por el mero consumo de alimentos.
 
Ojalá la crisis del COVID-19 sirviese para que la gente fumase menos, pero mucho me temo que hasta que no te veas con un respirador ayudando a tus pulmones llenos de alquitran, no entras en conciencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ojalá la crisis del COVID-19 sirviese para que la gente fumase menos, pero mucho me temo que hasta que no te veas con un respirador ayudando a tus pulmones llenos de alquitran, no entras en conciencia.

Lo mismo, algo aun en pequeña proporción si bien de nuevo no suficiente, se reduzca en cierto porcentaje a nivel mas general, porque siempre ha habido peña que le da mucho al fumeke al punto de ingresarles en UCIs, decirles que de no abandonar de raiz el tabaco su vida está muy seriamente comprometida, que ni por esas.(n)

pd : habrá quién diga,con lo del bebercio de las birras, que las pillan de 0% vale sí cierto, pero a la vez, lo que he visto en las noticias y artículos de periódicos, suplementos de períodico, redes sociales,..que una buena parte significativa es con alcohol al punto de llevarse no poca ración en los carritos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas pedagogía, educación e información desde el inicio es lo que falta en gran medida.

Info extraida de la Agencia Antidroga.

Razones para beber...y consejos para no hacerlo

PARA DIVERTIRSE O SALIR DE MARCHA No te dejes llevar por una moda absurda que te impone la obligación de tomar copas para divertirte. Tras la falsa imagen del alcohol como droga festiva se ocultan muchos problemas (conflictos con los padres y amig@s,accidentes, peleas, embarazos no deseados, problemas escolares y laborales, etc.).

Pasa de malos rollos. •PARA SUPERAR LA TIMIDEZ O LAS DIFICULTADES PARA RELACIONARSE CON LOS DEMÁS El alcohol ni ninguna otra droga van a modificar tu carácter, ni harán que seas más sociable o divertid@.La mejor y más eficaz manera de superar el corte que pueda producirte el tener que entablar conversación con personas desconocidas es mostrarte tal y como eres. Sé espontáne@.

•PARA LIGAR Y HACER AMIGOS ¿De verdad crees que vas a ligar o tener más amig@s, simplemente porque tengas en la mano una cerveza o un ‘cubata’?. No te dejes manipular por una publicidad que sólo desea que consumas alcohol a cualquier precio.


PORQUE SUS AMIGOS LO HACEN Si tienes claro que no quieres beber,porque no te gusta o porque sabes que es peligroso, mantente firme en tu posición. Demuestra a tus amig@s que eres una persona madura, capaz de decidir lo que te conviene y derechazar las presiones de otraspersonas.

•PARA OLVIDARSE DE LOS PROBLEMAS Y LAS RUTINAS DIARIAS Consumir alcohol no hará desaparecer tus problemas, al contrario, reducirá tu capacidad para afrontarlos y hará quese agraven o que surjan otros nuevos. Aprende a resolver los conflictos y tomar decisiones con la mente despejada. Sé inteligente.

•POR CARECER DE OTRAS ALTERNATIVAS DE OCIO Tienes muchas maneras de ocupar tu tiempo libre de forma saludable,para relacionarte con otros jóvenes, divertirte y compartir vivencias y emociones positivas. No caigas en la rutina de todos los fines de semana, programa con tus amig@s lo que os gustaría hacer en vuestro tiempo libre.

•CUANDO SE ES MUJER PARA DEMOSTRAR QUE SE ES CAPAZ DE HACER LO MISMO QUE LOS CHICOS.

Demuestra a tus amigos que eres igual o más inteligente y capaz que ellos: no limites conductas peligrosas.


La publicidad asocia el consumo de alcohol con la diversión, la amistad, la felicidad, la atracción sexual, la libertad, la independencia, el ser joven, el prestigio social, el deporte, etc. Una imagen idílica que oculta los múltiples problemas que entraña el uso y/o abuso de bebidas alcohólicas. ¿De verdad crees que vas a ligar más, tener más amig@s y éxito, ser más independiente o auténtic@ o más feliz, simplemente porque tengas en lamano una cerveza o un “cubata”? Ya es hora de que aprendas que no existen soluciones mágicas, que la amistad, el éxito, la aceptación y el reconocimiento social se consiguen con la constancia, el esfuerzo personal y el interés y preocupación por las personas que nos rodean.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas razones para no darle al bebercio (1ª parte):


-Para no engordar y conservar la forma.
-Porque su sabor es desagradable. (para mí esta es categórica)
-Porque no lo necesitas para divertirte (idem que la otra)
-Para no vomitar o marearse.
-Para "no cantar" el mal aliento que no es precisamente la mejor carta de presentación.
-Para no meter la pata diciendo y haciendo cosas estúpidas.
-Para no ser un plasta y terminar dando la paliza a todo quisque.
-Para no estropear la fiesta a los colegas.
-Porque eres suficientemente mayor como para evitar conductas y peligrosas.
-Porque un chico no es mas viril porque beba mas, como tampoco una chica es mas enrollada o moderna porque tome alcohol (creencia que lamentablemente considero que late en el incosciente del personal).
-Para no "confundirse" y evitar sorpresas (re resultará mas fácil encontrar gente sana y divertida con la que compartir amistad y otras cosas".
-Para no perder el control (evitarás hacer o decir cosas de las que te arrepientas).


...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En estos días de confinamiento paso por ratos de abotargamiento visual, mental debido a ello y la verdad que es molesto. Para combatirlo a ratos paseo la mirada por la ventana mirando al cielo, pájaros en su vuelo..., para despejar ojos y cabeza.

La razón por la que comento esto, es porque de verdad, si la sensación es como la cuarta parte de una resaca,-y sé de lo que hablo porque he vivido unas cuantas en aquellos dos años y algo que me dio por hacer lo que hace gran parte de la sociedad: salir a tomar copas los findes-me pregunto cómo el personal puede soportar de manera habitual y continuada en los años, las resacas del domingo post jarana ¡qué chungo de verdad, qué chungo!

o_O🤢

Y ahora es cuando sale el listo, xp! con eso de que : hay licores que no dejan resaca, hii liciris qui ni dijin risici, LOL!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabíais que la sensación de resaca es porque el efecto que causa al cuerpo es de una aguda deshidratación, porque de hecho el alcohol deshidrata cosa mala- y de hecho se siente con ese malestar el equivalente inicial de cuando te estás muriendo de sed, nada menos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas razones para no beber:

Para sentirte a gusto contigo mismo, porque te gustan las cosas naturales y no necesitas "colocarte".

Porque te parece una estupidez que la diversión consista en beber para acabar "pedo"
(alto y claro).

Por no tener resaca al día siguiente.

Porque te gusta estar despierto

Porque puedes dedicar el tiempo y el dinero que inviertes en el bebercio en otras muchas cosas que de verdad disfrutes, te gusten.

Porque eres una persona independiente, con tus propios criterios y gustos, que no se limita a seguir lo que dicta la moda.

Porque eres suficientemente inteligente como para saber que la publicidad vende una imagen del alcohol y los jóvenes que no es real
(aqui se da en la diana pese a que muchos no lo lleguen a considerar así).

Porque beber no hará que tus problemas desaparezcan.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Style don't get drunk on a Saturday night.

Estilo es no beber el sábado por la noche.

Prince
's song: Style.



So, I've got Style.:cool: Tengo Estilo.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de las cosas bobas, absurdas del tema bebercio es que -sobre todo los adolescentes, aunque no solo-parecen no poder vivir sin botellones que es de hecho lo que un buen puñado de cenutrios irresponsables -y que por ello la educación de sus padres respectivos deja que desear en este aspecto al menos-están haciendo estos primeros dias de desescalada y tienen previsto seguir haciendo este finde.

Espero que les caigan unas buenas multas, que les duela en el bolsillo propio y/o el de sus padres.
 
Última edición:

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Otra de las cosas bobas, absurdas del tema bebercio es que -sobre todo a los adolescentes, aunque no solo-parecen no poder vivir sin botellones que es de hecho lo que un buen puñado de cenutrios irresponsables -y que por ello la educación de sus padres respectivos deja que desear en este aspecto al menos-están haciendo estos primeros dias de desescalada y tienen previsto seguir haciendo este finde.

Espero que les caigan unas buenas multas, que les duela en el bolsillo propio y/o el de sus padres.
Bueno, al principio de la cuarentena, había unos cuantos haciendo botellón en un parque cerca de mi casa. No tendrían más de 15 años eh :ROFLMAO:


Pero sí, yo recuerdo en mi graduación de 4º ESO haber visto compañeros míos que se los tenían que llevar la ambulancia cuando yo en mi vida había probado una gota de alcohol. Con 15 años fue mi primera copa y fue allí (y porque alguien me invitó, todo el mundo se había comprado su bebida), y en cambio mis compañeros ya se hacían sus borracheras desde los 13 o algunos incluso antes.
Pero en fin, una profesora mía de la facultad nos lo dijo este año:
Las antiguas generaciones lo teníamos muy difícil para divertirnos y ahora resulta que cuando los jóvenes tienen todo tipo de ocio disponible, necesitan beber alcohol porque si no, no son felices.

En mis prácticas clínicas me ha llegado gente destrozada por el alcohol y tabaco, sobre todo alcohol, sus familias pasan de ellos, están solos, en fin... crea más un problema social y familiar que otra cosa, sinceramente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mjj_inpiration
Pero sí, yo recuerdo en mi graduación de 4º ESO haber visto compañeros míos que se los tenían que llevar la ambulancia cuando yo en mi vida había probado una gota de alcohol. Con 15 años fue mi primera copa y fue allí (y porque alguien me invitó, todo el mundo se había comprado su bebida), y en cambio mis compañeros ya se hacían sus borracheras desde los 13 o algunos incluso antes.

---------------------------

Tremendo esto, y lo peor es que como dices no es una cosa puntual, la media de edad de iniciarse es alarmante, en pleno desarrollo de la persona a todos los niveles se entra en este hábito tan pernicioso como en buena medida "impuesta" por la también, en mayor o menor grado, presión social.
Y como he referido ya, la base del panorama, de la cuestión está en que la educación en este área deja mucho que desear , en una que como todas, para ser efectiva, debería empezar desde la infancia con información objetiva, realista (ni mas ni menos) de las consecuencias que tiene el consumo que vengo exponiendo en este post, echando mano precisamente de ello.
En fin, hay un mito instalado, una idealización de facto sobre el alcohol (y tabaco) de sus "bondades" a través de la publicidad (la otra pata principal junto al discurso social a favor, partidario de beber para pasarlo bien) de que este estado de cosas siga sin tener aún a día de hoy prácticamente ningún viso de decrecer).
 
Arriba