• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The thrill(er) is gone.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde que se fué la leyenda comienza sí, pero- como rezaba el título del famoso vídeo- preferiríamos que continuara ¿verdad?

Lo que quiero expresar en este post es la manera que siento su marcha, aun a un nivel artístico, cuya carrera musical me ha regalado los momentos mas excitantes, emocionantes de la vida -y lo digo como melómano total que soy.

Tuve ocasión de seguirle si no desde el inicio de su ascensión meteórica con Thriller, sí al menos a partir de Bad, soy fan suyo desde hace ya 32 años nada menos con la publicación de dicho lp.
Desde ese momento que me quedé absolutamente alucinado, mesmerizado por su arte a tantos niveles: cantante, intérprete, bailarín, compositor tan original e innovador a la vanguardia del sonido del momento en cada una de sus producciones en su edad adulta y en solitario.
Seguir los tiempos tiempos de la publicación de cada disco suyo era una experiencia irrepetible, increíble, si bien desde luego desesperante por lo que tardaba en sacar lo próximo, en época pre-internet vivir paso a paso, lo que iba llegando a cuentas gotas: noticias en revistas, periódicos, noticias breves en programas de música en tv (de verdad, no lo de ahora) según se acercaba la fecha y la expectación estaba en su momento álgido el entusiasmo e ilusión que alcanzaba era ciertamente gozoso.

Llegado el estreno del disco, al fin, por supuesto con su consiguiente desfile maravilloso de vídeos (o short-films), la liturgia de ir a la tienda a comprarlo, cogiéndolo primero de la estantería correspodiente con todo el deleite del mundo, de escuchar los singles en la radio a medida que el disco hacía su recorrido preceptivo-sobre todo el primer single por aquello de debido a larga espera tener el mono mas agudo- era una experiencia de veras excitante, no digamos ya el esperar a que estrenera el referido corto musical de turno expectante de ver que nueva y rompedora coreografía te ofrecía, los efectos especiales, la ambientación, la presentación,...
Y con lo estrictamente musical igual, ser todo oidos para recibir, dejarte sorprender por la nueva sonoridad, ritmos innovadores que ibas seguro a escuchar, a experimentar en tus orejas absolutamente entregadas a la causa.

Y por si esto fuera poco, transcurrido un año de media, la cita con la gira correspodiente y poder adquirir la entrada para -de seguro-alucinar en colores : la primera gira Bad Tour en tanto que tal, y novedad absoluta es -lo he referido ya en otras ocasiones-lo mas parecido a una experiencia religiosa en lo musical al menos.

En síntesis seguir la carrera musical del rey del pop en esos años tan destacados y principales, me ofreció momentos memorables, y sentías que algo realmente importante, relevante estaba pasando en el mundo de la música, era sentir algo muy especial, y sí mágico en el sentido mas amplio de la expresión, su arte aportaba, a ver si me sale explicarlo de manera lo suficientemente adecuada, una sensación mantenida a lo largo de los años que un tipo de magia, de ilusión y emoción acompañaba además en tu día a día, que lo fantástico era un poco mas posible, y que aportaba a mi vida un encanto que al terminarse es imposible de recuperar.
La forma en que podría expresarlo es que noto un vacío a ese nivel en el que siento que la magia-su magia- acabó dejando un hueco enorme irrecuperable y que sé que nunca volveré a obtener con otro artista por bueno que sea, pero nunca como el rey del pop: la estrella del pop definitiva.


Me quedo en fin, con que pasó, durante un tiempo considerable, el estremecimiento fue real ¡y de qué manera!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Para mi la iusión está muerta desde hace muchos años. Así de tajante.
Fue bonito mientras duró. No olvidaré la emoción de la salida de History, BOTDF e Invincible. No tuve la oportunidad de verlo en persona, solo tenia 12 años cuando vino a España a Zaragoza, iba a ir a Londres, pensaba que se cumpliría por fin el sueño, pero la vida pa no variar golpeaba 1 vez más.

A día de hoy no me interesa si sacan o dejan de sacar algo. De hecho, a parte de su discografía y unos cuantos posters, el resto lo he vendido o tirado a la basura. Como dije antes, ilusión muerta.

PD. Al contrario que tú Pussy, sí puedo decir que a día de hoy hay musica que me llena, como es la de Elvis. No es la misma magia que en su momento tenía con MJ, pero algo se le acerca.

1 saludo.
 
Última edición por un moderador:
Es normal pues que te sientas así, aunque hemos tenido lanzamientos y filtraciones post mortem, hace diez años que la magia se esfumó, por otro lado, recuerdo tu post en el foro de Prince en el que decías que, si te daban a elegir entre MJ y Prince, te quedabas con éste último, pero bueno, hay etapas en la vida y yo creo que a MJ siempre vuelve uno.

Yo he tenido etapas de que no he escuchado nada a MJ y otras que resurge... La magia de ir a la tienda corriendo, esa emoción de comprarlo y descubrir las canciones, el libreto, las letras.... con Internet, ha desaparecido también.

Los tiempos cambian, no sé si para mejor o peor, pero así es la vida.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Me han emocionado tus palabras pussy control!! Que suerte has tenido de ir a sus conciertos y veo que gente de este foro lo ha conocido personalmente 😍
Yo lo más cerca que he estado cerca de él, ha sido viendo Capitán EO en Disney 😂, para algunos será una tontería, pero para mi es un gran recuerdo!
Nos ha dejado un gran vacío, nada será igual, aunque saquen cosas nuevas, él no está para dar su aprobación de que sacar y cuando... pensar... con que más nos podría sorprender si siguiera con nosotros?!
 
Última edición:
Yo pude “disfrutar” en la era HIStory con algunos videoclips. Cuando sacaron Ghost sólo tenía 4 años (tengo ahora 27) y me acuerdo perfectamente cuando aparecía Michael. Era el ser más distinto que podía ver y eso lo notaba. Y ya en la época Invincible tuve el primer disco (pirata) con casi 10 años.

Entiendo perfectamente lo de la magia y las pocas ganas de otros. Michael no está en vida, pero si sigue en la cabeza de much@s en los que me incluyo. Supongo que algun@s entenderán lo que digo.

Y en lo que dices pussy, también me ha encantado leerte. Eres un “veterano” y lo viviste... cosa que no todos podemos decir. Es lo que más sentiré siempre, no haberlo visto y el que se fuese tan pronto...

Lo que sí tengo claro es que por muchos años que pasen, Michael va a seguir estando como el mejor. El más polifacético. Y eso, en parte, dependerá de nosotros.
 
No acabo de entender el punto de lo que queréis decir... igual es porque yo no lo he vivido en modo fan cuando seguía en vida pero
Para mi la iusión está muerta desde hace muchos años. Así de tajante.
Fue bonito mientras duró. No olvidaré la emoción de la salida de History, BOTDF e Invincible. No tuve la oportunidad de verlo en persona, solo tenia 12 años cuando vino a España a Zaragoza, iba a ir a Londres, pensaba que se cumpliría por fin el sueño, pero la vida pa no variar golpeaba 1 vez más.

A día de hoy no me interesa si sacan o dejan de sacar algo. De hecho, a parte de su discografía y unos cuantos posters, el resto lo he vendido o tirado a la basura. Como dije antes, ilusión muerta.

PD. Al contrario que tú Pussy, sí puedo decir que a día de hoy hay musica que me llena, como es la de Elvis. No es la misma magia que en su momento tenía con MJ, pero algo se le acerca.

1 saludo.
pero ilusión muerta porqué él ¿ya no está? por que en ese caso Elvis...

Idk siento que no entiendo el punto de lo que estáis expresando, igual es que yo empecé con el modo fan justamente después de que él ya no estuviese en vida... pero no me entra lo de que ya no haya interés en él, si es lo que estáis diciendo que quizás lo he entendido mal, cuando justamente lo bueno de alguien de su magnitud es que perdure en el tiempo...
 
Muy buen post Pussy, sin duda, esa época que bien dices, esperar a cuenta gotas alguna noticia, en mi vivencia personal, la emoción de cada Halloween (como también he contado por ahí) en aquellos años 80, razón por la que es mi fecha favorita del año, era esperar la vuelta del sol, porque sabía que a diferencia de otros acontecimientos, sin duda el 31 de octubre vería a las 7:30 pm o una hora cercana 30 minutos con comerciales a mi novio de la chaqueta roja que se convertía en zombie.

Me iba a alargar más en la historia, pero perdona si el sentimiento que me ha nacido en tu post me lo llevo para mi Blog y escribir otra historia maravillosa para compartirla cuando este lista.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es normal pues que te sientas así, aunque hemos tenido lanzamientos y filtraciones post mortem, hace diez años que la magia se esfumó, por otro lado, recuerdo tu post en el foro de Prince en el que decías que, si te daban a elegir entre MJ y Prince, te quedabas con éste último,

No acabo de entender el punto de lo que queréis decir... igual es porque yo no lo he vivido en modo fan cuando seguía en vida pero
pero ilusión muerta porqué él ¿ya no está? por que en ese caso Elvis...

Idk siento que no entiendo el punto de lo que estáis expresando, igual es que yo empecé con el modo fan justamente después de que él ya no estuviese en vida... pero no me entra lo de que ya no haya interés en él, si es lo que estáis diciendo que quizás lo he entendido mal, cuando justamente lo bueno de alguien de su magnitud es que perdure en el tiempo...

Escussi, DominDS, entiendo que lo que te cito me lo dices a mí claro, quería hacer una matización, aclaración al respecto no pienso que haya dicho alguna vez que me quedo con Prince, no siendo que con esto me refiriese a que le veo en términos globales mejor músico por razones que ya efectivamente, he expresado varias veces y por ello no voy a reiterarlo- pero en cuanto a preferencia, gusto personal me entusiasma, me inclino mas por la música de Michael.

Likop, se entiende tu punto de vista, desde luego, si bien lo que pretendo decir con este post es que los que hemos podido vivir su trayectoria en tiempo real, echamos mucho a faltar esa época porque a pesar de que sin duda, los mas jóvenes, o nuevos fans podéis disfrutar su música, su arte-como la de cualquier otro grande ya fallecido-con los que hemos sido fans entonces y seguimos siendo ahora echamos como digo muchísimo en falta-lo añoro mucho-aquella emoción del momento que por ser entonces, era nueva, "inédita" la sensación experimentada ante el nuevo material salido de su propia mano por así decir, la emoción de verle en la tele, escucharlo en la radio, de nuevo de actualidad, sus cortos, noticias,... en aquellos años el acontecimiento de una nueva publicación suya estaba -en fin-pasando de facto, al contrario que ahora tiempo en el que además de que es imposible por razones obvias ese panorama que describo, la discográfica ofrece material mas que regulero por decir lo menos, y siendo suaves.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
No acabo de entender el punto de lo que queréis decir... igual es porque yo no lo he vivido en modo fan cuando seguía en vida pero
pero ilusión muerta porqué él ¿ya no está? por que en ese caso Elvis...

Idk siento que no entiendo el punto de lo que estáis expresando, igual es que yo empecé con el modo fan justamente después de que él ya no estuviese en vida... pero no me entra lo de que ya no haya interés en él, si es lo que estáis diciendo que quizás lo he entendido mal, cuando justamente lo bueno de alguien de su magnitud es que perdure en el tiempo...
Mi admiración por Michael sigue siendo la misma, simplemente ya no tengo ilusión por nada relacionado con el fenómeno fan. Me da igual si sacan cosas, libros, conciertos, camisetas, reediciones etc.. No me interesa.
No volveré a gastar nada en material.
Me quedo con su música y su arte.
El Estate también ha contribuido mucho con sus mierdas de lanzamientos a que ahora me de igual cualquier lanzamiento.
Siempre tuve el sueño de conocerle, en 2009 se acabó ese sueño.
Lo mismo, si mañana saliese un disco realmente inédito pues algo de ilusión quizás me haría pero como digo, me da absolutamente igual si sale, como si no sale. No estoy dispuesto a vivir esperando a que me den algo que llevaba esperando con Michael en vida desde la salida de Invincible y nunca llegó. No voy a esperar a que me lo den ahora los 4 pelagatos que conforman el Estate.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Todavía tengo ilusión en comprar un montón de cosas pero de segunda mano, porq a esos ladrones no les doy un duro. No me interesa nada comprar material post-mortem.
cuando justamente lo bueno de alguien de su magnitud es que perdure en el tiempo...
A mi me encanta Billie Holiday y por razones obvias, no he podido disfrutar de su arte cuando aún seguía viva y lo disfruto igualmente.
Llevas razón en lo que dices pero por mucho que saquen cosas no será igual, no sabemos lo que pensaría él con todo lo que sacaron después de su muerte.
Ahora es un producto que dá mucho dinero y del cual les valía más muerto que vivo ( mi opinión, no digo que necesariamente sea la verdad) y eso es muy triste.
La industria musical le debe tanto porque el les ha enseñado mucho : como marcar la diferencia, con un sombrero, un guante etc con su genialidad y ahora ya no podremos saber con que nos volvería a sorprender, pero si vemos como aprovechan todo lo que aprendieron de él y su gran talento para sacar tajada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el apartado de libros, sobre su arte, cómo lo desarrollaba, el making of, el proceso sí que me sigue interesando en grado sumo porque es de alguna forma volver atrás en el tiempo y observar cómo creaba y ese interés al menos para mí es atemporal: disfrutable de manera peremne.

También quería expresar que uno de los principales encantos de verle en directo era que en ese momento del concert, podías asistir a la coreografía delante de tus ojos, de su voz enfrente de tus orejas y con ello la posiblidad-aunque esto cada vez se hacía menos probable, dada la en buena medida automatización programada de sus concerts-de ver un/os paso/s justo ahí que te dejase patidifuso (como me pasó en el concert de la gira History con el SIM de Valladolid en el 97).
Añadiendo a esto el escenario con sus luces, sus efectos en pura ebullición*, por eje: el Bad Tour cuando de repente contemplo ese foco zenital de luz verde -si bien tal color no se apreciabien en los vídeos-que atrapa a Michael y éste empieza a moverse también con movimientos de poppin robóticos alucinantes como queriendo escapar:



* que de manera idónea complementaba, completaba el espectáculo de su mera presencia escénica.
 
Última edición:
I

ItsjustMJ

Guest
Esos eran los años maravillosos. Después de MJ morir si cambió mucho la música, todo se ha vuelto aburrido. Michael es de esos artistas que nacen cada 100 años creo yo.

No me tocó más que Invincible era, Dangerous tengo memorias muy borrosas, nada de esto en vivo ni de seguirlo por mi edad. Pero leyendo experiencias publicadas en aquellos años uno puede dar de idea de la emoción que sentian los fans
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra cosa que quería dejar dicha aquí es el hecho de que lamento también que las cosas hayan resultado como lo han hecho.
Quiero decir, las consabidas y desgraciadas acusaciones y todo la ordalía que le supuso que en último término acabó con él.

Por otro lado todo fue demasiado rápido= a una edad que hoy día es considerada como realmente prematura, el pobre arrastraba dolencias varias físicas: lupus al frente, un aspecto general mas deteriorado: en especial su cada vez mayor delgadez de al menos los últimos dos años.
En ese sentido los años de potencia de capacidades en su mayor grado evidentemente ya habían pasado-aun cuando en los ensayos de TII aparentemente tenga una condición física increible para alguien de su edad que aun se podría equiparar (o casi)-insisto al menos por lo visto en tal grabación-a los que doblaba en edad.



De haber seguido vivo entonces, estoy convencido que el Michael de toda la vida, ya no iba a ser la constante desde luego, sus planes, como sabemos, iban a derivarse por el mundo del cine en distintas funciones y mas entre bambalinas, por tanto los años de gloria musicales-en los términos que he referido ya de todas formas habían pasado, por otra parte a nivel compositivo con canciones sueltas (tampoco tenía intención de sacar ya muchos discos como tales) sí que nos habría seguido de cuanto en cuanto buenas razones para seguir estando orgullosos como fans.

En fin, a veces imagino una realidad alternativa, en la que las cosas han ido mucho mejor a todos los niveles y el Michael que visiono es uno al que la vida le ha tratado mucho mejor y en el que incluso un Michael de -pongamos 65 años- sale de gira como cualquiera de Los Stones hace aun a día de hoy (a pesar del delicado estado en el que parece que se encuentra últimamente el bueno de Jagger).

Sí, se marchó demasiado pronto.:(
 
Otra cosa que quería dejar dicha aquí es el hecho de que lamento también que las cosas hayan resultado como lo han hecho.
Quiero decir, las consabidas y desgraciadas acusaciones y todo la ordalía que le supuso que en último término acabó con él.

Por otro lado todo fue demasiado rápido= a una edad que hoy día es considerada como realmente prematura, el pobre arrastraba dolencias varias físicas: lupus al frente, un aspecto general mas deteriorado: en especial su cada vez mayor delgadez de al menos los últimos dos años.
En ese sentido los años de potencia de capacidades en su mayor grado evidentemente ya habían pasado-aun cuando en los ensayos de TII aparentemente tenga una condición física increible para alguien de su edad que aun se podría equiparar (o casi)-insisto al menos por lo visto en tal grabación-a los que doblaba en edad.



De haber seguido vivo entonces, estoy convencido que el Michael de toda la vida, ya no iba a ser la constante desde luego, sus planes, como sabemos, iban a derivarse por el mundo del cine en distintas funciones y mas entre bambalinas, por tanto los años de gloria musicales-en los términos que he referido ya de todas formas habían pasado, por otra parte a nivel compositivo con canciones sueltas (tampoco tenía intención de sacar ya muchos discos como tales) sí que nos habría seguido de cuanto en cuanto buenas razones para seguir estando orgullosos como fans.

En fin, a veces imagino una realidad alternativa, en la que las cosas han ido mucho mejor a todos los niveles y el Michael que visiono es uno al que la vida le ha tratado mucho mejor y en el que incluso un Michael de -pongamos 65 años- sale de gira como cualquiera de Los Stones hace aun a día de hoy (a pesar del delicado estado en el que parece que se encuentra últimamente el bueno de Jagger).

Sí, se marchó demasiado pronto.:(
Ahora que nombras universo alternativo, sin duda, uno de los muchos universos que siempre he pedido exista es el el del universo donde Michael y yo nos conocimos y nos casamos, vaya, desde los 90 ya entrada en la adolescencia y con lo hermoso que para mi se veía Michael en Dangerous, ya lo imaginaba a él casándose conmigo, en 2005, como ahora este mal año con LN, ese universo lo he corregido un poco, en el sentido que si bien, es cierto de primera mano yo siempre estaría a su lado como su esposa siempre enamorada, ahora pienso que de igual forma, si hubiera sido su esposa (recuerden que es la imaginación y amor de una fan), Michael nunca hubiera pasado por lo que paso ni en el 93, 2005 y aunque no esta aquí fisicamente, tampoco pasaría esto, y seguiría vivo, con todos los hijos que yo hubiera podido darle y el quisiera, hasta adoptados.

Recordar tantas cosas que pase aquellos años mientras pedía a la vida conocerlo, verlo aunque fuere a lo lejos,como tú, pienso que si Michael no hubiera pasado por tantas mentiras e injusticias en su contra estaría más sano que nadie y dándonos un par de giras gloriosas cada 10 años o menos, no se, es tan lindo imaginar un mundo en el que la humanidad no lo tratara como lo trato.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La verdad es que él nos lo ha dado todo desde pequeño, haciéndonos disfrutar de su arte y es tan triste lo que le han hecho en vida y ahora en muerte, lo han utilizado totalmente.
Si siguiera con nosotros, aunque no siguiera en la música, pero se merecía disfrutar de la vida y de sus hijos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas de sus fans-un número ingente de hecho, expresará lo mismo que tú Principessa, es curioso lo querido que puede llegar a ser una celebridad , admirada, amada incluso por sus fans enorme pero que al tiempo a nivel individual teniendo amigos sin duda, tantos le diesen la espalda, y en algún grado le traicionasen como han hecho tanto.
El amor de fan , creo que tiene mucho de platónico por otro lado y todo lo que lleva de idealización*, de hecho esa es su esencia excepto en casos rarísimos como no sé, Mario Vaquerizo que se casó con su jefa Alaska aunque en realidad de quién era ultrafan de verdad es de Ana Torroja (la cantante de Mecano, u know).

Es un contraste que da qué pensar sin duda, cómo alguien puede convocar tanto sentimiento pero los que tienen al lado no lo aprecien como se debe, máxime en una figura como la de Michael tan humanitaria y amable, a decir de tantos. Se me escapa la cuestión la verdad.

*de hecho en mi caso, como hombre-niño,:p que soy me imaginé ser su amigo muchísimas veces, soñar despierto que estoy en su rancho, que de hecho mantenemos una gran amistad (como el luego traidor Cascio) y que nos hubiéramos entendido muy bien por esa condición de niño grande que también comparto con él.
 
Muchas de sus fans-un número ingente de hecho, expresará lo mismo que tú Principessa, es curioso lo querido que puede llegar a ser una celebridad , admirada, amada incluso por sus fans enorme pero que al tiempo a nivel individual teniendo amigos sin duda, tantos le diesen la espalda, y en algún grado le traicionasen como han hecho tanto.
El amor de fan , creo que tiene mucho de platónico por otro lado y todo lo que lleva de idealización*, de hecho esa es su esencia excepto en casos rarísimos como no sé, Mario Vaquerizo que se casó con su jefa Alaska aunque en realidad de quién era ultrafan de verdad es de Ana Torroja (la cantante de Mecano, u know).

Es un contraste que da qué pensar sin duda, cómo alguien puede convocar tanto sentimiento pero los que tienen al lado no lo aprecien como se debe, máxime en una figura como la de Michael tan humanitaria y amable, a decir de tantos. Se me escapa la cuestión la verdad.

*de hecho en mi caso, como hombre-niño,:p que soy me imaginé ser su amigo muchísimas veces, soñar despierto que estoy en su rancho, que de hecho mantenemos una gran amistad (como el luego traidor Cascio) y que nos hubiéramos entendido muy bien por esa condición de niño grande que también comparto con él.
Tambien yo me he preguntado muchas veces eso, por que despertaba mas amor entre los que no le conocian que entre los que estaban cerca, y no creo que fuera porque fuera mala persona ni mucho menos, al contrario, supongo que es cuestion de que cuanto mas bueno eres mas se te acercan los desaprensivos y mas se aprovechan de ti, y encima si eres rico y famoso mucho mas. De todas formas es una pena que con tanta gente que hubiera podido y querido hacerle feliz, tanto en tema de amistad como de amor, no encontrase a nadie. Tambien es verdad que no queria a nadie que le adorara o idolatrara, sino gente que le tratara de igual a igual y eso con un fan iba a ser complicado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto lo visto, de que mucha gente no quiere/no puede ver las grandes cosas positivas que tenía y remarcan en cambio, las excentricidades, rarezas (supuestas o no) es aquello de la canción de Ben: ellos no te ven como yo te veo, ojalá que lo intentaran también,... sigh!
 
Hay algo evidente en Michael que creo que “enamora” a todos: sus virtudes.

Como persona no tengo duda ninguna: era una gran persona. Pero estoy también estoy seguro que como casi humano que era :)p), defectos tendría... la idealización ayuda mucho a endiosar a una persona eh. En este caso, reitero, es muy fácil por lo único que fue y será en la música y en el baile.

Algo parecido está pasando con Messi en el fútbol a día de hoy... es humilde y tiene algo que nadie ha visto tampoco en la historia del fútbol (al menos tan longevo).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No pocos son los que cuando expresas la pasión por la música de MJ, por su arte en general, comentan eso de que, bueno, esto de ser fan de una estrella de pop es muy adolescente ¿no? ya eres muy mayor...y entonces uno se queda con cara de decir-señor perdónales, no saben lo que dicen,...xp! porque a ver, sí que estoy de acuerdo y coincido con este modo de ver cuando pasado ya de largo, mucho en mi caso, esa etapa de la vida, resulta efectivamente bobo seguir a una estrella pop aun con menos intensidad, pero lo que pasa es que en el caso concreto de MJ, bien puedes contraargumentar: ¿cúando se es demasiado mayor para que una voz prodigiosa-en capacidad de emocionar, de expresar, al punto de que las luminarias del soul-funk reconocían esto: nada menos que James Brown o teniendo referencias a artistas de la talla de Jackie Wilson te deje de emocionar; cuando en el baile nos encontramos ante un bailarín prodigioso que de igual manera, consumados bailarines de varios estilos, lo apreciaban grandemente; cuando tienes ante tí una media de composiciones de un nivel muy por encima de la media en el género pop (y que además iba mas allá de este tocando otros varios como el rock; el soul mismo o gospel por no hablar de la originalidad y calidad de sus grabaciones en las que volcaba un talento tremendo capaz de expresar con su propia voz instrumentos de percusión e incluso de cuerda como el chelo; cuando sin duda se encuentra en el panteón de los pesos pesados como The Beatles, Elvis, Stones, Sinatra, los citados Brown o Wilson?,... en fin.
 
Arriba