• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

Todo eso que comentas... darle el propofol (ademas de haberle dado muchos otros medicamentos anteriormente) y marcharse durante largo rato, la maniobra de reanimacion de ese modo que sabria que no serviria de nada, llamar al hijo para que fuera testigo de que intentaba reanimarle, la tardanza en llamar a la ambulancia... y no olvidemos que, como se menciona en el libro de Calleja, inexplicablemente tenia propofol en el estomago... yo tambien tengo muchas dudas de hasta que punto fue involuntario.
Cierto es que hay dudas. La Fiscalía iba a presentar cargos por Asesinato pero era complicado presentar pruebas al respecto. Se optó por Homicidio Involuntario que se sabía que iban a ganar.
 
¿Existen pruebas fehacientes de que Michael usara periodicamente profonol casi todas las noches? A mi parecer solo lo utilizaba cuando todos los demas metodos no hacian efecto y cuando sus estado de insomnio lo hacia recurrir a extremos, se dice que tambien lo hizo durante la Gira HIStory, pero no se sabe que lo haya hecho antes, creo que durante Dangerous mas que nada tomaba excesivas dosis de Demerol.
Lo pregunto porque en el libro de Talitha Lineham se dice que el médico irlandés llamado Patrick Treacy trató a Michael durante toda su estancia en Irlanda en 2006 y que se hizo cercano a él durante ese tiempo. En su libro de 2015, "Behind the Mask: The Extraordinary Story of the Irishman Who Became Michael Jackson's Doctor", dijo: "En mi experiencia, Michael no era un drogadicto", el Dr. Treacy también se refirió a un incidente en el que Michael decidió someterse a un procedimiento doloroso sin sedación porque se negó a que el médico le administrara un sedante llamado Midazolam sin que estuviera presente un anestesista. Dijo que, tras escuchar las afirmaciones de Conrad Murray, no podía entender por qué alguien que ni siquiera usaría Midazolam sin un anestesista presente utilizaría un fármaco tan potente como el Propofol en su propia casa". No podía entender por qué Michael habría permitido que Murray le administrara Propofol en esas circunstancias, y aparte de la palabra de su asesino, no hay pruebas de que lo hiciera.

Tambien se dice que en su libro de 2010, Getting Over Going Under: 5 Things You Must Know Before Anesthesia, el doctor Barry L. Friedberg, médico y autor, afirmó: "Lo único más imprudente que pudo hacer Murray fue subir a Jackson a un avión y empujarlo sin paracaídas". En otras palabras, Murray no podría haber hecho lo que hizo el 25 de junio y no matar a Michael. Si hubiera administrado Propofol a Michael de esta manera por primera vez seis semanas antes, Michael habría muerto seis semanas antes. Murray también podría haber dicho a la policía que había apuntado a la cabeza de Michael una pistola completamente cargada cada noche durante seis semanas y que había apretado el gatillo, pero que sólo le había volado los sesos la última vez. Así de ridícula es su afirmación, y sin embargo sigue ganando credibilidad, incluso entre los fans, y eso, creo, habría roto el corazón de Michael.

Recuerdo que en la época del juicio se filtraron varios mails al respecto.

Además los sintomas y paranoias que presenta en sus últimos dias, asi como sus malestares coinciden con los de una persona que no ha podido dormir, el propofol se saltá la fase RIM del sueño.

Por lo que te quedas con la sensación de que "descansaste" cuando realmente no fue asi.
 
Creo que queda bastante claro que la muerte de MJ se debió a una diversa y nutrida cantidad de motivos, con mayor o menor peso.
Agradezco enormemente que los desgranéis y que puedan ser mejor conocidos por los usuarios.

Sin embargo, el querer encontrar "el motivo" entiendo es un error, siempre.

Dentro de las decenas de ellos (partiendo desde sus problemas en la infancia y efectos en su psicología... hasta el propofol en cuestión) habrá varios sin cuya "participación" podremos hipotetizar (porque probar nada se puede, serán siempre hipótesis sin solución) que quizá no se hubiera producido el resultado de fallecimiento.

Y nada de ello probará que ninguno de todos sea "el motivo". Valiendo, eso sí, la mayoría de hipótesis que eliminando una de las causas conocidas resulte en que no hubiera muerto. Cuando varias hipótesis son perfectamente válidas... es que la solución no es única.
 
Última edición:
Creo que necesitamos encontrar una causa, cuanto más simplificada posible, para entender un resultado. Pero esto no quiere decir que compulsivamente tengamos que encontrarla siempre.

En este caso, "culpar" a Murray, o al propofol, o a AEG, quizá libere algo el dolor de la pérdida, ayudando a entender mejor la relación de causa-efecto. Pero será, en todo caso, una ilusión. Las causas de la muerte de MJ son decenas, y seguro que gran parte de ellas ni conocidas.
 
Creo que necesitamos encontrar una causa, cuanto más simplificada posible, para entender un resultado. Pero esto no quiere decir que compulsivamente tengamos que encontrarla siempre.

En este caso, "culpar" a Murray, o al propofol, o a AEG, quizá libere algo el dolor de la pérdida, ayudando a entender mejor la relación de causa-efecto. Pero será, en todo caso, una ilusión. Las causas de la muerte de MJ son decenas, y seguro que gran parte de ellas ni conocidas.
Añade a Sony. Si, demasiadas posibles causas y demasiados posibles culpables.
 

FMJP

HideOuter Senior
yeah, I think that in order for this post to be as accurate as it can be, they need to address the many possible culprits- which i'm sure they will.
 
05/04/2021

ortega-on-june-15th.jpg


Para el mes de junio, segun diversos mails intercambiados entre la gente de la organizacion de This is It entre los cuales se encuentra el ya mencionado Kenneth Ortega, al igual que Randy Philips y muchos otros nombres, Michael por momentos era un hombre de 51 años inmerso en un profundo pozo del cual no lograba salir, y por otros momentos era una leve sombra de lo que alguna vez fue, un ejemplo de estos momentos de leve lucidez son algunos ensayos como los siguientes:

Mientras que otros dias, como por ejemplo el 13 de junio, (creo que es esta la fecha, no estoy seguro pero enseguida lo voy a corroborar) Michael llego en mal estado a los ensayos y termino colapsandose, teniendo que ser asistido y masajeado para poder aunque sea mejorarse. Confirmado por estos mismos mails que por el momento se encuentran desaparecidos de la web, (pero que publique recientemente en un post de pussycontrol que fue eliminado, mails que conoci hace muchos años gracias a danyjackson que tuvo la amabilidad de informarme acerca de este tema) Michael por momentos no era capaz de comer por si mismo, (ya de por si no comia, es sabido que Michael ante situaciones de estres o dolor se auto infringía daño) como una vez que literalmente le tuvieron que dar la comida en la boca para incentivarlo a comer, esta era la superestrella que estaba a punto de volver a los conciertos con un tour de 50 conciertos en total, en una seguidilla, el resultado seria fatal.

Cito a Karen Faye:
"Michael Jackson estaba “desorientado y enfermo” en sus últimas semanas, la presión de los conciertos de Londres lo mató”
"Kenny Ortega tenía que alimentarle, pesaba entre 5 y 9 kilos más en abril que en junio. Kenny le cortaba el pollo y se lo introducía en la boca. Esta era una de mis grandes dudas: si él no podía comer por sí mismo, ¿cómo esperaban que fuera a hacer aquellos conciertos?”


Esto acompañado del mail del que les hablo, (parte del juicio, esto no se trata ni de conspiraciones ni de opiniones, son datos) en el que Kenny Ortega preocupado comenta que tuvo que alimentar el manualmente a Michael Jackson, confirma el PESIMO estado en el que Michael se encontraba durante estos tiempos.

666d2af3d3903e3291cc496212b0f2a0--michael-jackson-michael-okeefe.jpg


Cito a un posteo de Danyjackson en el año 2012, usuario del foro que en el año 2009 poco despues de la muerte de Michael, se puso a investigar y desde mi punto de vista es quien mas informacion logro recopilar dentro del foro:
dany.png

El post es el siguiente: https://www.mjhideout.com/forum/thr...ue-ver-con-los-shows-de-londres.91920/page-22

Estos mails como dije varias veces, hasta hace poco menos de un mes todavia se encontraban en internet, dificiles de encontrar pero disponibles, desde ayer estoy tratando de encontrarlos, y es como si hubiesen borrado todo.
Acabo de encontrar algo de esto que les hablo:
images

juicio1.png

(extracto del siguiente post: https://www.mjhideout.com/forum/threads/katherine-jackson-vs-aeg-solo-noticias.120219/page-6)

jackson-basket-case.jpg

freak.jpg

Constantemente la gente de la organizacion se referia a Michael como "the freak".

5c6b86e9e07c407b468b57ee49c45496.jpg


Finalmente logre recuperar gran parte de estos mails de los que les hablaba, les recuerdo que mi intencion es brindarles DATOS, NO OPINIONES.

trouble-at-the-front-2.jpg


Como podran ver entre los dias 19 y 20 de junio, (aunque ya desde el 13 venian los problemas mas "serios") Kenny Ortega se encontraba realmente preocupado por el estado de salud de Michael, notificando lo mal que se encontraba. Una persona en este estado no puede dar ni un solo concierto, mientras que en la organizacion lo unico que respondian eran mensajes tales como "conseguiremos algun terapeuta).

wg3wrj5swfc51.jpg

19/06/2009, 6 dias antes del fallecimiento de Michael

juicio2.png


juicio3.png



Una traducción para quienes no tienen conocimiento de ingles:


La foto fue sacada el dia 19 de junio de 2009, cinco dias antes de la muerte de Michael. El estado de salud de michael es terrible, no solamente esta esqueletico, sino que ante los ojos de cualquiera se ve terriblemente enfermo. Fue durante esta prueba de vestimenta que la piel de Michael se sentia fria como el hielo, el temblaba, (en un aparente estado paranoico del cual habla Kenny en un mail que publique mas arriba) preguntandole a Kenny mismo si "no mataria al artista", ("¿No quieres matar al artista, cierto?").
Este fue el mismo dia en el cual el dijo que "dios le estaba hablando" y tanto Ortega como Alif Sankey lloraron como bebes viendo a Michael "muriendo frente a sus ojos".

El detalle del que no me percate fue que esas hombreras eran probablemente lo unica parte de la vestimenta finalizada en ese momento. Michael se estaba probando una remera con un prototipo similar al de la vestimenta final, por lo que evidementemente no estaba finalizada. Era el 19 de junio, en 3 semanas comenzaban los shows y la vestimenta aun no estaba finalizada!


fuente: https://vindicatemj.wordpress.com/2...s-exhibits-its-four-years-since-michael-died/

(No les voy a mentir, es la primera traduccion que hago en mi vida, espero que puedan entender)

6d2coxwgda021.jpg






Bueno gente realmente estoy cansado, con mucho dolor de cabeza, fue un trabajo muy largo y trate de brindar la mayor cantidad de informacion posible, estoy contento de todas maneras porque logre localizar informacion realmente dificil de conseguir en internet, (algunas cosas fueron encontradas dentro del mismo foro, como siempre digo, el hideout es la mayor biblioteca de Michael que existe) pero logicamente ante tanta informacion y tantas cosas, quien es nuevo o desconoce se abruma o piensa que no hay cosas que en realidad si hay, por lo que como siempre, les mando un cordial abrazo a todos y agradecimiento a quienes se encuentran interesados, asi como tambien a Xtarlight y Danyjackson, quienes cite en el post y en su momento brindaron demasiada informacion. Mañana continuo con el trabajo.

-----------------------------------------------------------------
 
Claro, tan simple cómo que Si quitas el Propofol de la ecuación, Michael estaría vivo. This is It no causa su muerte, sino el uso inapropiado de medicamentos...
Si quitas This is it de la ecuaciòn tambièn estaria vivo Michael , ya que seguramente no habria habido tanto uso inadecuado del propofol, ahora como fan, no consideràs que el proyecto This is it, fue un desastre desde el dia 1 , que jamàs se hubiera estrenado, y que le diò a Michael el empujòn final ...? sino sabès eso investigà sobre el tema y veràs que Murray fue la gota que colmò el vaso pero el vaso ya estaba lleno y Michael ya no podia màs...
 
05/04/2021

ortega-on-june-15th.jpg


Para el mes de junio, segun diversos mails intercambiados entre la gente de la organizacion de This is It entre los cuales se encuentra el ya mencionado Kenneth Ortega, al igual que Randy Philips y muchos otros nombres, Michael por momentos era un hombre de 51 años inmerso en un profundo pozo del cual no lograba salir, y por otros momentos era una leve sombra de lo que alguna vez fue, un ejemplo de estos momentos de leve lucidez son algunos ensayos como los siguientes:

Mientras que otros dias, como por ejemplo el 13 de junio, (creo que es esta la fecha, no estoy seguro pero enseguida lo voy a corroborar) Michael llego en mal estado a los ensayos y termino colapsandose, teniendo que ser asistido y masajeado para poder aunque sea mejorarse. Confirmado por estos mismos mails que por el momento se encuentran desaparecidos de la web, (pero que publique recientemente en un post de pussycontrol que fue eliminado, mails que conoci hace muchos años gracias a danyjackson que tuvo la amabilidad de informarme acerca de este tema) Michael por momentos no era capaz de comer por si mismo, (ya de por si no comia, es sabido que Michael ante situaciones de estres o dolor se auto infringía daño) como una vez que literalmente le tuvieron que dar la comida en la boca para incentivarlo a comer, esta era la superestrella que estaba a punto de volver a los conciertos con un tour de 50 conciertos en total, en una seguidilla, el resultado seria fatal.

Cito a Karen Faye:
"Michael Jackson estaba “desorientado y enfermo” en sus últimas semanas, la presión de los conciertos de Londres lo mató”
"Kenny Ortega tenía que alimentarle, pesaba entre 5 y 9 kilos más en abril que en junio. Kenny le cortaba el pollo y se lo introducía en la boca. Esta era una de mis grandes dudas: si él no podía comer por sí mismo, ¿cómo esperaban que fuera a hacer aquellos conciertos?”


Esto acompañado del mail del que les hablo, (parte del juicio, esto no se trata ni de conspiraciones ni de opiniones, son datos) en el que Kenny Ortega preocupado comenta que tuvo que alimentar el manualmente a Michael Jackson, confirma el PESIMO estado en el que Michael se encontraba durante estos tiempos.

666d2af3d3903e3291cc496212b0f2a0--michael-jackson-michael-okeefe.jpg


Cito a un posteo de Danyjackson en el año 2012, usuario del foro que en el año 2009 poco despues de la muerte de Michael, se puso a investigar y desde mi punto de vista es quien mas informacion logro recopilar dentro del foro:
dany.png

El post es el siguiente: https://www.mjhideout.com/forum/thr...ue-ver-con-los-shows-de-londres.91920/page-22

Estos mails como dije varias veces, hasta hace poco menos de un mes todavia se encontraban en internet, dificiles de encontrar pero disponibles, desde ayer estoy tratando de encontrarlos, y es como si hubiesen borrado todo.
Acabo de encontrar algo de esto que les hablo:
images

juicio1.png

(extracto del siguiente post: https://www.mjhideout.com/forum/threads/katherine-jackson-vs-aeg-solo-noticias.120219/page-6)

jackson-basket-case.jpg

freak.jpg

Constantemente la gente de la organizacion se referia a Michael como "the freak".

5c6b86e9e07c407b468b57ee49c45496.jpg


Finalmente logre recuperar gran parte de estos mails de los que les hablaba, les recuerdo que mi intencion es brindarles DATOS, NO OPINIONES.

trouble-at-the-front-2.jpg


Como podran ver entre los dias 19 y 20 de junio, (aunque ya desde el 13 venian los problemas mas "serios") Kenny Ortega se encontraba realmente preocupado por el estado de salud de Michael, notificando lo mal que se encontraba. Una persona en este estado no puede dar ni un solo concierto, mientras que en la organizacion lo unico que respondian eran mensajes tales como "conseguiremos algun terapeuta).

wg3wrj5swfc51.jpg

19/06/2009, 6 dias antes del fallecimiento de Michael

juicio2.png


juicio3.png



Una traducción para quienes no tienen conocimiento de ingles:


La foto fue sacada el dia 19 de junio de 2009, cinco dias antes de la muerte de Michael. El estado de salud de michael es terrible, no solamente esta esqueletico, sino que ante los ojos de cualquiera se ve terriblemente enfermo. Fue durante esta prueba de vestimenta que la piel de Michael se sentia fria como el hielo, el temblaba, (en un aparente estado paranoico del cual habla Kenny en un mail que publique mas arriba) preguntandole a Kenny mismo si "no mataria al artista", ("¿No quieres matar al artista, cierto?").
Este fue el mismo dia en el cual el dijo que "dios le estaba hablando" y tanto Ortega como Alif Sankey lloraron como bebes viendo a Michael "muriendo frente a sus ojos".

El detalle del que no me percate fue que esas hombreras eran probablemente lo unica parte de la vestimenta finalizada en ese momento. Michael se estaba probando una remera con un prototipo similar al de la vestimenta final, por lo que evidementemente no estaba finalizada. Era el 19 de junio, en 3 semanas comenzaban los shows y la vestimenta aun no estaba finalizada!


fuente: https://vindicatemj.wordpress.com/2...s-exhibits-its-four-years-since-michael-died/

(No les voy a mentir, es la primera traduccion que hago en mi vida, espero que puedan entender)

6d2coxwgda021.jpg






Bueno gente realmente estoy cansado, con mucho dolor de cabeza, fue un trabajo muy largo y trate de brindar la mayor cantidad de informacion posible, estoy contento de todas maneras porque logre localizar informacion realmente dificil de conseguir en internet, (algunas cosas fueron encontradas dentro del mismo foro, como siempre digo, el hideout es la mayor biblioteca de Michael que existe) pero logicamente ante tanta informacion y tantas cosas, quien es nuevo o desconoce se abruma o piensa que no hay cosas que en realidad si hay, por lo que como siempre, les mando un cordial abrazo a todos y agradecimiento a quienes se encuentran interesados, asi como tambien a Xtarlight y Danyjackson, quienes cite en el post y en su momento brindaron demasiada informacion. Mañana continuo con el trabajo.

-----------------------------------------------------------------
Gracias amigo por citarme en tu post, en su momento necesitè investigar que habia pasado porque tenia la enorme certeza de que a Michael lo habian matado unos cuantos...y no solo Murray, y que muriera a poco de estrenar no era ninguna casualidad. Es genial que reactualices este tema para que se acaben todas las dudas con This is it. Yo casi no puedo verlo, porque sè que està hipereditado para mostrar un Michael saludable que no era el real . Es excelente el trabajo que estàs haciendo. Es hora de todos vean la realidad de ese proyecto y su papel en la muerte de Michael.
 
¿Dan a entender que tenía un problema psiquiátrico más que físico? Extraño, porque un problema de ese tipo se habría notado antes. Tal vez el problema eran los tranquilizantes y confundieron eso con algún tipo de problema psiquiátrico.
 
Si quitas This is it de la ecuaciòn tambièn estaria vivo Michael , ya que seguramente no habria habido tanto uso inadecuado del propofol, ahora como fan, no consideràs que el proyecto This is it, fue un desastre desde el dia 1 , que jamàs se hubiera estrenado, y que le diò a Michael el empujòn final ...? sino sabès eso investigà sobre el tema y veràs que Murray fue la gota que colmò el vaso pero el vaso ya estaba lleno y Michael ya no podia màs...
Claro que fue un desastre desde el principio y que en 3 meses no daba para ensayar este megashow. Pero decir que TII es la.causa de su muerte no es así....Si no hubiera usado el.Propofol, te daría la razon, pero no es el caso . Sigues sin ver el causante de su muerte. No es el mismo caso que el colapso que.sufrio.en 1995.
 
¿Dan a entender que tenía un problema psiquiátrico más que físico? Extraño, porque un problema de ese tipo se habría notado antes. Tal vez el problema eran los tranquilizantes y confundieron eso con algún tipo de problema psiquiátrico.
El juicio de 2005 le dejó destrozado, de eso jamás se pudo recuperar, además de estar pasando por la peor etapa de su vida al tener graves problemas economicos.
 
El juicio de 2005 le dejó destrozado, de eso jamás se pudo recuperar, además de estar pasando por la peor etapa de su vida al tener graves problemas economicos.
Sí, no digo que eso no le afectara, pero en los años posteriores estaba haciendo una vida tranquila y más o menos normal con sus hijos, como se cuenta en el libro de los guardaespaldas. Aquí hablan de problemas que necesitaban evaluación psiquiátrica. Solo se me ocurre que al volver de nuevo a la actividad y por tanto a los medicamentos (y encima soin comer apenas), éstos afectaran a su comportamiento.
 
Claro que fue un desastre desde el principio y que en 3 meses no daba para ensayar este megashow. Pero decir que TII es la.causa de su muerte no es así....Si no hubiera usado el.Propofol, te daría la razon, pero no es el caso . Sigues sin ver el causante de su muerte. No es el mismo caso que el colapso que.sufrio.en 1995.
Si This is It se hubiera cancelado, Michael no habria muerto porque el propofol lo volvio a consumir en 2009 segun mi informacion indica debido al estres y problemas que esto genero. No olvidemos que lo que lo mato fue el propofol. Como dijo Dany, el vaso estaba lleno y TII lo colapso, Murray solo fue el "boton" que detono todo.
 
Gracias amigo por citarme en tu post, en su momento necesitè investigar que habia pasado porque tenia la enorme certeza de que a Michael lo habian matado unos cuantos...y no solo Murray, y que muriera a poco de estrenar no era ninguna casualidad. Es genial que reactualices este tema para que se acaben todas las dudas con This is it. Yo casi no puedo verlo, porque sè que està hipereditado para mostrar un Michael saludable que no era el real . Es excelente el trabajo que estàs haciendo. Es hora de todos vean la realidad de ese proyecto y su papel en la muerte de Michael.
Es lo minimo que puedo hacer, antes de hablar con vos pensaba que TII era la mentira que nos vendieron en esa pelicula, por eso hago este post, con el fin de que la informacion este disponible de manera recopilada, accesible y organizada, tanto como para nuevos fans que quieran saber lo que paso, como para aquellos que ya saben pero quieren repasar un poco de historia. Abrazo!
 
Sí, no digo que eso no le afectara, pero en los años posteriores estaba haciendo una vida tranquila y más o menos normal con sus hijos, como se cuenta en el libro de los guardaespaldas. Aquí hablan de problemas que necesitaban evaluación psiquiátrica. Solo se me ocurre que al volver de nuevo a la actividad y por tanto a los medicamentos (y encima soin comer apenas), éstos afectaran a su comportamiento.
La presión de los shows, mas el trauma de los juicios debió ser brutal.

En esa serie de conciertos se estaba jugando su reputación y su carrera como artista, aún habiendolo demostrado todo en el escenario quería salir a callar bocas y mostrarles a sus hijos lo que hacía.

Haber cancelado TII creo habria sido el colmo, animacamente habría quedado destrozado, por no decir que lo habrian dejado en la ruina, leí por acá que necesitaba los conciertos porque la gente a la que le debía dinero amenazaba con dejarle sin nada.

De haber sido solo 10 shows (y animarse en un caso hipotetico a dar los 30 que estipuló el contrató) apuesto a que seguramente se habría tomado las cosas con mas calma, se dice que el estaba dólido con AEG porque estos le engañaron.

Pienso debió asociarse con uno de sus amigos ricos árabes y preparar el show, tal y como hizo en la gira History, creo incluso el Sultán de Brunei pudo ayudarle, después de todo llevaban tiempo conociendose y eran amigos.
 
Es lo minimo que puedo hacer, antes de hablar con vos pensaba que TII era la mentira que nos vendieron en esa pelicula, por eso hago este post, con el fin de que la informacion este disponible de manera recopilada, accesible y organizada, tanto como para nuevos fans que quieran saber lo que paso, como para aquellos que ya saben pero quieren repasar un poco de historia
Me alegro haber puesto mi grano de arena en la bùsqueda de la verdad.
 
La presión de los shows, mas el trauma de los juicios debió ser brutal.

En esa serie de conciertos se estaba jugando su reputación y su carrera como artista, aún habiendolo demostrado todo en el escenario quería salir a callar bocas y mostrarles a sus hijos lo que hacía.

Haber cancelado TII creo habria sido el colmo, animacamente habría quedado destrozado, por no decir que lo habrian dejado en la ruina, leí por acá que necesitaba los conciertos porque la gente a la que le debía dinero amenazaba con dejarle sin nada.

De haber sido solo 10 shows (y animarse en un caso hipotetico a dar los 30 que estipuló el contrató) apuesto a que seguramente se habría tomado las cosas con mas calma, se dice que el estaba dólido con AEG porque estos le engañaron.

Pienso debió asociarse con uno de sus amigos ricos árabes y preparar el show, tal y como hizo en la gira History, creo incluso el Sultán de Brunei pudo ayudarle, después de todo llevaban tiempo conociendose y eran amigos.
Es buena sintesis la que haces, las deudas, las secuelas del juicio, el temor a defraudar, parece que a veces dudaba de que pudiera hacer esos shows...y por momentos recuperaba la confianza. Yo creo que Michael en sus ùltimas dias estaba pasado de estrès, nervios y una responsabilidad demasiado grande, Muchas familias dependian de que pudiera hacer esos shows.
Lo que describe Ortega es alguien que lucha desesperadamente por volver a ser quièn fue una vez y la imposibilidad de hacerlo.
 
Arriba