• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"This Is It: La música que inspiró la película" *COMENTARIOS*

Re: This Is It 4 Discs Vynil Deluxe Limited Edition

hola LOLOGIGOLO !, pues te cuento que platos ( o tocadiscos) venden en el fnac o mediamarkt (españa), los hay desde 90 €, tb los hay mas baratos , pero usados o mas antiguos, los nuevos la mayoria traen salida USB para conectarlos al ordenador y poder grabar los temas al PC/MAC (vía software incluido).-

El sonido es parecido al CD, menos "duro" mas "cálido" es cuestión de percepción... a mi me gusta mucho el vinilo ... es analógico, nose nostalgia, tiene algo que me encanta, el colocar el disco, el buscar la pista que tu queires con la mano es otra cosa....

Lo que tu vez bajo el vinilo es el amplificador donde van conectados los altavoces.

Bueno espero haber ayudado, saludos.-

.... colecciono vinilos de MJ, me encanta.-

Haber si lo he entendido bien en CD son 2 y en vinilo 4 pero el mismo contenido ¿no? por cierto que listos sólo lo venden los de sony y a millón, ya lo podian vender amazon u otras páginas más barato.

Haber si lo he entendido bien en CD son 2 y en vinilo 4 pero el mismo contenido ¿no? por cierto que listos sólo lo venden los de sony y a millón, ya lo podian vender amazon u otras páginas más barato.

creo q si q el contenido es el mismo.. o eso he entendido yo..
como alguno habeis dicho.. se han pasao 3 pueblos con los gastos de envio..!! pq ni de coña vale eso..

*acabo de ver en tele 5 q hablaban de la song.. y q hay gente q se cree q no es Michael el q canta y q podia haber sido otro q tuviera una voz parecida.. si ejjjj queeee no saben q mas decir...!!! :mad:

al igual que el doble CD y el single que ya lo tengo pre-ordenado.

LOLOGIGOLO, a ver si lo he entendido bien, ¿has encargado el single? pero ¿no dice sony que no lo sacan a la venta? ¿dónde lo has pre-ordenado? que yo lo quieroooooooooooo.....

Ahora hago una pregunta :p Se siguen haciendo los aparatos para reproducir vinylos? :jajaja:
Yo me acabo de comprar uno que te cagas..El que tenia me estaba fallando y lo he jubilado:eek:

La música es vinilo......Donde esté el vinilo que se quite el disco compacto..!!!!

LARGA VIDA AL VINILO!!

hola LOLOGIGOLO, yo te recomiendo un plato garrard, rega, linn...o mismamente un sanyo, que es el que tengo yo en el salón (el garrard en el dormitorio) y va muy bien. También tenía uno portatil antiguo que sonaba fatal y un sony de los modernitos pequeño, pero es una mierda. De nuevos, pues Pioneer, Technics...están bien. Los hay automáticos, semiautomáticos y manuales totalmente. Los míos son semiautomáticos ambos. No se qué equipo musical tendrás, pero si es una minicadena sencilla y te compras un plato antiguo necesitarás un previo porque suelen no sonar, aunque si compras uno nuevo no habrá problema. Pero lo ideal es tener un buen equipo de música con amplificador, porque tampoco es muy lógico tener un plato de 200 euros y una minicadena de 30....

Si te compras un tocadiscos de gama baja (osea, un sony moderno por ejemplo de los baratitos), te parecerá que el CD suena mejor, que es lo que suele pasar, que tenemos en casa equipos de mala calidad y ahí el digital si que supera al analógico. Pero si tienes buenos altavoces y te gastas el dinero en un buen plato notarás la diferencia desde el minuto uno. Tener un mal tocadiscos y decir que el vinilo suena mejor es de locos.

Ni que decir tiene que las minicadenas con tocadiscos son una basura, al igual que los tocadiscos con radio, platos amplificados, etc.

No soy una experta pero si llevo toda la vida utilizando el tocadiscos, y es lo que yo te puedo aconsejar, aunque necesitaría saber qué equipo tienes ahora, cuánto te quieres gastar, etc.

Y sobre el sonido...el vinilo es infinatamente mejor, pero en igualdad de condiciones claro está. Lo que dije antes: en un plato malo suena a culo, en un plato bueno y comparado con un buen reproductor de cd la diferencia es notable. Te pego aquí un comentario que lo explica bastante bien, sin entrar en frecuencias de sonido ni lenguaje técnico:

El Vinilo
A favor:
- El vinilo reproduce en un surco la forma original de la onda de sonido, es un formato analógico, por lo tanto, el sonido no sufre distorsión en este aspecto, se guarda tal y como se grabó en el estudio.
- Reproduce todo el espectro musical, desde las frecuencias más bajas hasta las más altas que el oido no puede captar directamente, pero permite que el sonido se mantenga repleto de armónicos (aquello que a groso modo nos permite diferenciar el maullido de un gato del sonido de un violín).
En contra:
- Es un formato que se degrada con el tiempo, se raya facilmente, motivo por el cual aparencen esos chisporroteos que le caracterízan, y que algunos describen como un sonido similar al de freir un huevo. No permite producir un silencio absoluto, de tal manera que acaba ensuciando el sonido.
- Reproducir fielmente las frecuencias altas que hay registrado en un vinilo es muy complejo y a su vez sencillo de explicar. El sonido de un vinilo se reproduce a través de una aguja que se encuentra rodeada de un imán o una bobina. Al desplazarse la aguja sobre el surco, esta vibra y produce una variación de tension o corriente en el imán o la bobina que se amplifica para poder mover los altavoces. A altas frecuencias esta vibración se extiende por el brazo del giradiscos y retorna a la aguja, lo que produce una especie de eco en los agudos que hacen que los giradiscos más económicos no suenen del todo bien. Se necesita una cápsula (conjunto de aguja e imán/bobina) extremadamente cara y sensible así como un brazo muy rígido (que no vibre) para que este efecto se reduzca al mínimo.
- Un vinilo puede sonar increiblemente bien, pero el giradiscos tiene que ser forzosamente caro.
sacado de aquí (también hablan del cd)

Yo no se qué haría sin mis tocadiscos, tendría mi pobre colección cogiendo polvo :D

Perdón por el rollo off topic :dime:

hola LOLOGIGOLO, yo te recomiendo un plato garrard, rega, linn...o mismamente un sanyo, que es el que tengo yo en el salón (el garrard en el dormitorio) y va muy bien. También tenía uno portatil antiguo que sonaba fatal y un sony de los modernitos pequeño, pero es una mierda. De nuevos, pues Pioneer, Technics...están bien. Los hay automáticos, semiautomáticos y manuales totalmente. Los míos son semiautomáticos ambos. No se qué equipo musical tendrás, pero si es una minicadena sencilla y te compras un plato antiguo necesitarás un previo porque suelen no sonar, aunque si compras uno nuevo no habrá problema. Pero lo ideal es tener un buen equipo de música con amplificador, porque tampoco es muy lógico tener un plato de 200 euros y una minicadena de 30....

Si te compras un tocadiscos de gama baja (osea, un sony moderno por ejemplo de los baratitos), te parecerá que el CD suena mejor, que es lo que suele pasar, que tenemos en casa equipos de mala calidad y ahí el digital si que supera al analógico. Pero si tienes buenos altavoces y te gastas el dinero en un buen plato notarás la diferencia desde el minuto uno. Tener un mal tocadiscos y decir que el vinilo suena mejor es de locos.

Ni que decir tiene que las minicadenas con tocadiscos son una basura, al igual que los tocadiscos con radio, platos amplificados, etc.

No soy una experta pero si llevo toda la vida utilizando el tocadiscos, y es lo que yo te puedo aconsejar, aunque necesitaría saber qué equipo tienes ahora, cuánto te quieres gastar, etc.

Y sobre el sonido...el vinilo es infinatamente mejor, pero en igualdad de condiciones claro está. Lo que dije antes: en un plato malo suena a culo, en un plato bueno y comparado con un buen reproductor de cd la diferencia es notable. Te pego aquí un comentario que lo explica bastante bien, sin entrar en frecuencias de sonido ni lenguaje técnico:

sacado de aquí (también hablan del cd)

Yo no se qué haría sin mis tocadiscos, tendría mi pobre colección cogiendo polvo :D

Perdón por el rollo off topic :dime:

Yo tengo un amplificador ONKYO...que plato de discos me recomendarías?? tengo 2 platos de discos Sony...rescatados de antiguas cadenas de música, suenan genial con el amplificador y los mega altavoces que tengo...pero me gustaría saber si puedo mejorar el sonido de mis vinilos con un buen plato de discos..

Yo tampoco veo mucho la gracia a esa pregunta.:feo:

Pero en todo caso te respondo. Pues sí, se siguen fabricando aparatos para escuchar los vinilos, de muy excelente calidad y carísimos, por lo demás.

Además, te cuento que el sonido de un vinilo es incomparable al de un cd, y qué decir al de un mp3....

Eso lo notarás si tienes un oído fino y educado, si no es así, bájate los mp3 para el móvil....

Ahora hago una pregunta :p Se siguen haciendo los aparatos para reproducir vinylos? :jajaja:

dios y yo ke ando sin un peso----------:(

Tener en cuenta que muchos albumes fueron concebidos para ser reproducidos en vinilo y no en cd , de ahi la "magia" del vinilo , yo a los jackson 5 , beatles, rolling y similares los escucho en vinilo ,pero por ejemplo el invincile como en cd nada , por algo fue creado para esa tecnologia . Yo creo que lo del vinilo ademas de ese peculiar sonido lleva consigo el rollo coleccionismo jajajajajajajajajaj. yo creo que seguiria comprando vinilos aunque no pudiera escucharlos .

FAUMJJ, pues ya te digo que no soy experta, y si te suenan bien...no se qué decirte...un technics de gama media está bien, un sony bueno...si quieres algo espectacular un linn, pero claro, los precios ya se van por las nubes. Todo depende de Don Dinero....

En ebay te puedes hacer una idea, sin entrar en mucho detalle. Reconozco que comprarse un tocadiscos es un poco locura, los míos son heredados o encontrados en mercadillo, y he tenido la suerte de que suenen bien...claro que si pudiera me compraría uno mejor...pero es lo que hay.

¿Cuánto dinero te quieres gastar? Ponte un límite, y a partir de ahí compara unas cuantas marcas y modelos. Siento no poder ayudarte mejor....es un poco lío.

Por cierto, debes tener un buen ampli así que te merece la pena un buen plato, la verdad que si.

Tener en cuenta que muchos albumes fueron concebidos para ser reproducidos en vinilo y no en cd , de ahi la "magia" del vinilo , yo a los jackson 5 , beatles, rolling y similares los escucho en vinilo ,pero por ejemplo el invincile como en cd nada , por algo fue creado para esa tecnologia.

Eso no es verdad, la música ahora no está creada para el soporte CD. Que ahora se grabe a un disco duro y antes se hiciera en cinta de bobina no significa que el soporte en el que luego se reproduzca tenga que ser digital o analógico. El CD es el sonido comprimido y transformado. El vinilo es el sonido real tal y como se graba en el master, sin compresión y sin transformaciones, por lo tanto, mejor, o si lo prefires, más real.

En resumen: la música que se grabe ahora seguirá siendo más fiel escucharla en vinilo que en cd, igual que la música grabada en 1960.

Ha cambiado de nombre el post??? o no?
creo que se llamaba "This Is It 4 Discs Vynil Deluxe Limited Edition"....

Pues yo tengo el vinilo de BAD de cuando salió, no de ahora, sino el viejo y tengo el CD en edicion especial... y vamos... que paso del click del vinilo ;-) y menos de dar la vuelta al disco....

Tengo muchos LP's y en breve los pondré a la venta en Ebay... para mi son trastos y prefiero ahorrarme ese espacio en casa, jejejejeje.

Pues yo tengo el vinilo de BAD de cuando salió, no de ahora, sino el viejo y tengo el CD en edicion especial... y vamos... que paso del click del vinilo ;-) y menos de dar la vuelta al disco....

Tengo muchos LP's y en breve los pondré a la venta en Ebay... para mi son trastos y prefiero ahorrarme ese espacio en casa, jejejejeje.

Fran_Valles, si vas vender vinilos de MJ, ya tienes un comprador!!!! (pobre y en paro jajajaj), pero con muchas ganas de tener material en vinilo de MJ...

saludos.-

Atrás