• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

JayLennox

Panemyeísta
Mmm yo me voy a la raiz de todo y la misma es el propio Michael que dijo que el grababa varias canciones para un disco, elegía la mejor y luego repetía el proceso. De Thriller dijo que grabó unas 40 canciones, no cosas con vocesillas nada más. Repito, me parece que los fans se la pusieron fácil al estate esperando sencilleces con eso de "No hay que esperar cosas grandes" Ahí está la respuesta para entrener un poco a lo que llega Thriller 50. A la próxima a exigir sino nos ponen Starlight demo 1, 2 y 3, PYT acapela.
Más allá de tema Estate... Si le vamos a creer a Michael cada cosa que decía literalmente, vamos a acabar torciendo la historia. Esas eran exageraciones del propio MJ y como ya se dijo, de esas 50 canciones por album, gran parte no llegaban ni a tener voces.
 
Llamas a los miticos que aún viven (Greg y toda la banda) y armas algo interesante.

Eso es hacer las cosas bien. Pero ni siquiera saben el archivo que existe, estamos aún en pañales. Dejarse el dinero y comprad las canciones a quienes las tengan, joder. Con el state este. Que vaya lo que nos ha caído encima con esta gente
Sería lo ideal, buscar a gente de la época. Las "contemporaneizaciones" de Xcape me parecen espantosas. No les da la cabeza para conseguir que un tema suene aunque solo sea así (esto salió hace cuatro años):

 
Más allá de tema Estate... Si le vamos a creer a Michael cada cosa que decía literalmente, vamos a acabar torciendo la historia. Esas eran exageraciones del propio MJ y como ya se dijo, de esas 50 canciones por album, gran parte no llegaban ni a tener voces.
A ver sí que es verdad que MJ a veces mentía. Pero en cosas de la música rara vez lo hacía. Curiosamente cuando ha dicho algo, el tiempo de ha encargado de confirmar que tenía razón. Hace poco me vi otra vez el México deposition y es increíble. Cuando hace el repaso de las canciones ineditas, el juez le pregunta si hay registro de esas canciones, y dijo efectivamente que si. Y en ese juicio se mencionan como ineditas varias de las que salieron post mortem como love never felt, do you know where you children are o Chicago.
SI decía la verdad 20 años antes en un juicio que en teoría no iba a poder ver nadie, por que iba a mentir con las más de 40 canciones que menciona él mismo como ineditas?

Y el juicio fue en el 93. No habrá grabado nada completo inedito desde el 93 a 2009... Vamos, yo creo que tiene que haber muchas canciones. No cientos, pero si decenas de ellas.
 

SuperNahte333

HideOuter Novel
Y el juicio fue en el 93. No habrá grabado nada completo inedito desde el 93 a 2009... Vamos, yo creo que tiene que haber muchas canciones. No cientos, pero si decenas de ellas.
Por el tema de filtraciones MJ empezó a grabar toda la instrumental de sus canciones y no grabar sus tomas vocales hasta que estaba 100% conforme con lo que hacía, y siempre empezaba con tarareos y balbuceos, pocas canciones están cantadas por completo. Lanzar las incompletas terminaría en un Cascio Tracks 2 con canciones cantadas por Dr. Freeze, Teddy Riley, etc.

Creo que por eso tienen problemas en publicar inéditas post-Dangerous, no estoy muy seguro de cuándo empezó con estas medidas, doy por hecho que desde HIStory por la prácticamente nula cantidad de temas filtrados.

Invincible es algo distinto ya que grabó varias canciones que fueron rechazadas por Sony, por eso tenemos (I Can't Make It) Another Day, Seeing Voices, Blue Gangsta (No Friend Of Mine), A Place With No Name, Xscape (Escape) y Chicago (She Was Loving Me).

Y para Thriller, no sé cómo siga la relación con Quincy Jones, pero creo que tiene algo que ver con que todo lo que han anunciado oficialmente hasta ahora son demos y no versiones más trabajadas, también explicaría por qué no ha habido un lanzamiento póstumo con material inédito de Off The Wall.

Lo único que no entiendo es por qué no han lanzado un Dangerous con temas inéditos, hay mucho material y la verdad no me quejaría si ponen todo lo que se filtró en un CD con su debido lanzamiento y promoción, la gente no tan fan también tiene derecho a escucharlo pero muchos fans se enojarían por ser material ya filtrado, aunque el Estate poca culpa tiene de eso.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
A ver sí que es verdad que MJ a veces mentía. Pero en cosas de la música rara vez lo hacía. Curiosamente cuando ha dicho algo, el tiempo de ha encargado de confirmar que tenía razón. Hace poco me vi otra vez el México deposition y es increíble. Cuando hace el repaso de las canciones ineditas, el juez le pregunta si hay registro de esas canciones, y dijo efectivamente que si. Y en ese juicio se mencionan como ineditas varias de las que salieron post mortem como love never felt, do you know where you children are o Chicago.
SI decía la verdad 20 años antes en un juicio que en teoría no iba a poder ver nadie, por que iba a mentir con las más de 40 canciones que menciona él mismo como ineditas?

Y el juicio fue en el 93. No habrá grabado nada completo inedito desde el 93 a 2009... Vamos, yo creo que tiene que haber muchas canciones. No cientos, pero si decenas de ellas.
Era un juicio, naturalmente tenía que decir la verdad 100%

Lo de las 50 canciones por album me parece que lo dijo cuando estaba peleado con Sony y con intenciones de romper contrato, estaba enojado y quería quedar bien con los fans.
Yo también pienso que existe material inédito, pero no 50 canciones por album, eso es una exageración.
 
Era un juicio, naturalmente tenía que decir la verdad 100%

Lo de las 50 canciones por album me parece que lo dijo cuando estaba peleado con Sony y con intenciones de romper contrato, estaba enojado y quería quedar bien con los fans.
Yo también pienso que existe material inédito, pero no 50 canciones por album, eso es una exageración.
Y si existen no quiere decir que sean un Billie jean, un Black or withe, Por algo MJ las descartó.
 
Seguramente cuando decía lo de las 50 canciones por álbum se refería al monto total de canciones en la recámara. Michael lanzó en HIStory temas en los que llevaba trabajando desde Off The Wall (como Little Susie), le encantaba descartar canciones sin que eso significara que fuesen malas, así como Earth Song supuestamente empezó en Dangerous pero supuestamente la arrastraba desde Bad... perfectamente podría ser que tuviese unas 50 canciones entre descartes absolutos y canciones pendientes de retrabajar, o solo meros bocetos o ideas (la mayoría) dado lo poco que le gustaba a Michael entrar a grabar voces salvo para las demos o ya para poner la voz definitiva de las canciones terminadas, pero ni de coña pienso que escribía 50 nuevas para cada álbum. Por poco que las trabajara, solo dedicarles medio día de estudio de grabación a cada una haría que ese disco no fuese rentable ya desde la grabación de las demos xD
 
Nunca se sabe; MJ descartaba cosas según vaya a saber qué criterio. Dejó fuera de Invincible a Blue Gangsta, We've Had Enough, Another Day.
Claro son buenas, como Streetwalker, Price of Fame, Pero según metía lo mejor de lo mejor, muchas veces tenía que ver con el espacio físico de la época.

Se imaginan MJ en la época digital? Pudiendo meter literalmente las que quisiera? Hoy día Artistas publicando Álbunes de 20 canciones y sin contar las versiones "deluxe"

Just Days to November...
 
Que Michael haya ido con varios productores a sus estudios a crear sus ideas o perfeccionar el trabajo hecho por el mismo no quiere decir que la canción o canciones hayan sido acabadas en un 100%, podrán tener la instrumental pero carece de voz o podrán tener la voz pero carece de letra, ahora en 1993 cuando fue el juicio por las supuestas canciones plagiadas dónde se le cuestionó de muchas otras, el dijo que si las reconocía y que nunca habían sido lanzadas, no dijo que fueron terminadas o se quedaron en una etapa primitiva.

Por otro lado crear el ambiente de los 80 para canciones no terminadas a estas alturas es posible pero seamos sinceros, no se siente el feeling real de aquel MJ trabajando sobre esos temas, solo queda esperar el resultado final sobre esto y no esperar gran cosa de parte del State de MJ, si, darán temas inéditos y otros según en su versión hecha por Michael sin toques modernistas, pero seamos.honestos siempre hacen algo para decepcionarnos excusándose con que deben modernizar esas canciones para acercarse a las nuevas generaciones, cuando a las nuevas generaciones les gusta lo clásico.
 
Era un juicio, naturalmente tenía que decir la verdad 100%

Lo de las 50 canciones por album me parece que lo dijo cuando estaba peleado con Sony y con intenciones de romper contrato, estaba enojado y quería quedar bien con los fans.
Yo también pienso que existe material inédito, pero no 50 canciones por album, eso es una exageración.
No, no... Yo decía 50 canciones completas en total. No por álbum.
 
Nunca se sabe; MJ descartaba cosas según vaya a saber qué criterio. Dejó fuera de Invincible a Blue Gangsta, We've Had Enough, Another Day.
Aquí habría que decir que más que el dejara fuera esas canciones, fue Sony quien le echo atrás el primer paquete de canciones propuesto por MJ para invincible. Solo another Day fue sacada por MJ personalmente por ser demasiado rockera (Michael? Dirty Diana? Give un to me? Beat it? Hola???). Blue gansta y otras que tenemos en Xscape fueron rechazadas por Sony. No por malas, sino por que ellos ya urdian el plan de que Invincible fuera con canciones menos michaelianas para que vendiera menor y comprometer el pago de la producción del disco y forzar a michael a ceder o vender los derechos de los Beatles.
 
Blue gansta y otras que tenemos en Xscape fueron rechazadas por Sony. No por malas, sino por que ellos ya urdian el plan de que Invincible fuera con canciones menos michaelianas para que vendiera menor y comprometer el pago de la producción del disco y forzar a michael a ceder o vender los derechos de los Beatles.
Santa madre del cielo lo que acabamos de leer! Con la pasta que perdió Sony con Invincible! Siendo un disco que no me gusta es infinitamente superior a los temas que mencionas. La casa de discos pone unos filtros de calidad que en un lazamiento de este tipo funcionan al más alto nivel. Realmente piensas que Another Day es una canción digna para llevar el nombre del autor de Billie Jean? Michael Jackson tenía mucho talento pero ese talento había que encauzarlo. A flipado no le ganaba nadie. Thriller nunca hubiera sido el disco que fué si Quincy Jones no mete la tijera y replantea el album. Lo que pasa es que en esa época aún se dejaba aconsejar. En los últimos años, seamos realistas, era un politoxicómano, enfermo y desquiciado, y sacar oro de él era ya tarea imposible. No es un reproche, llevaba trabajando desde que era un niño al más alto nivel y con todo lo que le pasó a ver qué ser humano es capaz de aguantar algo así. Y para componer cómo lo hacía Michael Jackson se necesita mucha energía. No es como Prince que tiene 800.000 canciones y la mayoría son casi iguales. Su música no estaba pensada para ser número uno unas cuantas semanas y quedar obsoleta, por el contrario son canciones atemporales que funcionan como un referente para toda la humanidad. Son universales y reconocibles como lo pueden ser un cuadro de Picasso o una obra arquitectónica emblemática. De aquellos que iban a ser los nuevos reyes del Pop, Usher y compañía, ya no se acuerda nadie y sin embargo no hay un niño o adolescente que no sepa quien es Michael Jackson. Con todo esto quiero decir que esas canciones que mencionas son una ofensa a su memoria, si no salieron en su día será por algo, y si no son capaces de hacer algo digno con ellas lo mejor hubiera sido quemarlas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo único que no entiendo es por qué no han lanzado un Dangerous con temas inéditos, hay mucho material y la verdad no me quejaría si ponen todo lo que se filtró en un CD con su debido lanzamiento y promoción, la gente no tan fan también tiene derecho a escucharlo pero muchos fans se enojarían por ser material ya filtrado, aunque el Estate poca culpa tiene de eso.
En este apartado es lo que se ha comentado ya alguna que otra vez, nos merecemos (incluso no ya fans si no el mundo) temas lanzados oficialmente como Men in Black o Serious Effect.

Y mas que mentir en sí, creo que Michael olvidaba con cierta frecuencia lo que grababa, o al menos incluía en sus discos, como aquella vez en la que consulta en el juicio del tema Dangerous de que si Bad tenía 17 temas, como dudando; y al hilo d esto recordemos que él quería sacar un triple disco con lo que de Bad debería haber material extra mas que suficiente :rolleyes:, aparte de las que se publicaron inéditas en Bad25 of course.
 
Última edición:

Bety69

HideOuter Junior
Me refiero a que no es la versión filtrada que hay por ahí demo que he escuchado hasta la saciedad

Entonces te refieres a la versión editada para el álbum póstumo.

No nos volvamos locos, esos números simplemente no existen. Michael podía trabajar en muchas canciones, de algunas podía escribir un par de frases y dejarlas ahí. De otras una base instrumental cuya voz nunca grabó como solía ser su forma de trabajar, de las más avanzadas esqueleto musical más o menos sólido y voz tarareada (scratch vocals) para luego inventarse una letra que encajase (In The Back por ejemplo). Casi nada de eso es publicable. Además sabemos que también arrastraba los temas que no usaba de unos discos a otros hasta que cuadraban (o no) en otros proyectos, así que no vivamos esperando esos cientos de temas inéditos porque no van a llegar.

Claro que habrá muchas canciones en las que sólo contendrá música sin voces, bocetos imitando instrumentos con su boca y voz, en otras habrá coros o simples tarareos y con mucha suerte en otras cuantas estarán las voces completas y terminadas al igual que la instrumental, no es algo que no hayamos escuchado ya de Michael con el paso de los años.

Ahora, nadie de nosotros puede afirmar absolutamente nada cuando jamás hemos estado presentes en las sesiones de grabación de Michael como para decir si existen x temas en x álbumes, si están finalizados, en estado demo o algo a nivel The Girl is Mine (audio juicio), y quien diga lo contrario que lo demuestre. Como es evidente esto es algo que sólo sabía el propio artista y la gente que trabajó para él.

Con el paso de los años (o décadas) veremos si tales afirmaciones son ciertas o no a medida que se filtre material inédito o este sea editado oficialmente.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora, nadie de nosotros puede afirmar absolutamente nada cuando jamás hemos estado presentes en las sesiones de grabación de Michael como para decir si existen x temas en x álbumes, si están finalizados, en estado demo o algo a nivel The Girl is Mine (audio juicio), y quien diga lo contrario que lo demuestre. Como es evidente esto es algo que sólo sabía el propio artista y la gente que trabajó para él.
Y en ese punto, a decir de los diversos seminarios con esta gente que se han ido produciendo durante los últimos tiempos, comentan que-si bien hay- no hay demasiado, al tiempo si mal no recuerdo algunos asistentes han referido que habría mas de lo supuesto sin ser, ya digo, aluvión. :rolleyes:
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Santa madre del cielo lo que acabamos de leer! Con la pasta que perdió Sony con Invincible! Siendo un disco que no me gusta es infinitamente superior a los temas que mencionas. La casa de discos pone unos filtros de calidad que en un lazamiento de este tipo funcionan al más alto nivel. Realmente piensas que Another Day es una canción digna para llevar el nombre del autor de Billie Jean? Michael Jackson tenía mucho talento pero ese talento había que encauzarlo. A flipado no le ganaba nadie. Thriller nunca hubiera sido el disco que fué si Quincy Jones no mete la tijera y replantea el album. Lo que pasa es que en esa época aún se dejaba aconsejar. En los últimos años, seamos realistas, era un politoxicómano, enfermo y desquiciado, y sacar oro de él era ya tarea imposible. No es un reproche, llevaba trabajando desde que era un niño al más alto nivel y con todo lo que le pasó a ver qué ser humano es capaz de aguantar algo así. Y para componer cómo lo hacía Michael Jackson se necesita mucha energía. No es como Prince que tiene 800.000 canciones y la mayoría son casi iguales. Su música no estaba pensada para ser número uno unas cuantas semanas y quedar obsoleta, por el contrario son canciones atemporales que funcionan como un referente para toda la humanidad. Son universales y reconocibles como lo pueden ser un cuadro de Picasso o una obra arquitectónica emblemática. De aquellos que iban a ser los nuevos reyes del Pop, Usher y compañía, ya no se acuerda nadie y sin embargo no hay un niño o adolescente que no sepa quien es Michael Jackson. Con todo esto quiero decir que esas canciones que mencionas son una ofensa a su memoria, si no salieron en su día será por algo, y si no son capaces de hacer algo digno con ellas lo mejor hubiera sido quemarlas.
¿XSCAPE no te parece una canción al nivel del gran Michael Jackson? Deberías replantearte esto que has dicho hermano.
 
¿XSCAPE no te parece una canción al nivel del gran Michael Jackson? Deberías replantearte esto que has dicho hermano.
Rotundamente: no.
Pero por lo que digo siempre: por lo cutre de la producción.
Escucha el álbum Thriller y a continuación intenta oir Victory. El segundo suena totalmente desfasado mientras que Thriller es atemporal.
Compara la demo de Don't Stop 'Til You Get Enough con la canción final. Hay un abismo: milagros de la producción.
Love Never Felt So Good en la versión con Justin Timberlake tal vez sea la única que se acerca a un producto premium. El video en YouTube va por 336 millones de reproducciones. En cambio entras al album Xscape y tienen 3 o 4 millones; y eso porque todos los que no lo compramos entramos un par de veces a curiosear.
Con la ley del mínimo esfuerzo, que es lo que ha imperado hasta ahora, no vamos a oir en nuestras vidas nada decente. Pero como muchos son como yonkis ahí desesperados, pordioseando la metadona de una demo del año de la pera, pues es lo que hay. Yo necesito ya mandanga de la buena. Quiero oir, una vez más al menos, la voz de mi ídolo surfeando sobre una producción que haga estremecerse al sistema solar.
 
Arriba