• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

JayLennox

Panemyeísta


Aprende estate!!!!!
Es gracioso porque los fans se están quejando por la ausencia de un bluray con audio hi-res. Están acostumbrados a recibir buenos paquetes de aniversario.

Lo cierto es que esa remezcla de Revolver no es la gran cosa, Martin ha hecho lo que pudo con masters de 2 pistas.
 
La verdad me parece perfecta la fórmula de xscape

Primer disc con las pistas actualizadas

Segundo disc con las pistas originales tal como las dejó MJ

Si no te gusta el primer disc tienes el segundo y no escuchas el primero punto
Si no te gusta el segundo disc tienes el primero y no escuchas el segundo, punto.

Jamás se hará poner feliz a todos y satisfechos pero con esa fórmula abarcas un gran mercado y público, y acontentas a los fans.
 
Es gracioso porque los fans se están quejando por la ausencia de un bluray con audio hi-res. Están acostumbrados a recibir buenos paquetes de aniversario.

Lo cierto es que esa remezcla de Revolver no es la gran cosa, Martin ha hecho lo que pudo con masters de 2 pistas.
Dejando de eso a un lado que comentas (que no es el caso de la mayoría de lanzamientos que han hecho) , mira ese book que te incluye, todo el material, fotos, facts, behind the scenes, tesmimonos del mismo Paul, en fin La ley del mínimo esfuerzo.

Con lo que comentas, Creo que el formato Adecuado sería un SACD que es hecho para Audio en alta calidad y no un blu Ray que es para video en alta calidad.
 

JayLennox

Panemyeísta
Dejando de eso a un lado que comentas (que no es el caso de la mayoría de lanzamientos que han hecho) , mira ese book que te incluye, todo el material, fotos, facts, behind the scenes, tesmimonos del mismo Paul, en fin La ley del mínimo esfuerzo.

Con lo que comentas, Creo que el formato Adecuado sería un SACD que es hecho para Audio en alta calidad y no un blu Ray que es para video en alta calidad.
El último equipo de gran consumo que leía sacd era la ps3. Ya casi nadie tiene forma de reproducir un sacd, es una curiosidad audiófila. El bluray fácilmente puede almacenar audio en alta calidad sin problemas y su alcance es mayor.
 
El último equipo de gran consumo que leía sacd era la ps3. Ya casi nadie tiene forma de reproducir un sacd, es una curiosidad audiófila. El bluray fácilmente puede almacenar audio en alta calidad sin problemas y su alcance es mayor.
Correcto tienes razón

No dejan de ser artistas Legacy, la gran mayoría que los consume (físicamente) son un público de nicho, y te dan el Streaming para todos (especialmente para el público contemporáneo)
 
En mi caso propondría que departe de los fans busquemos promocionar los temas no tan conocidos de Michael a traves del sistema streaming, como Youtube (canales oficiales MJ & Jacksons) o Spotify, un tema como Bille Jean o Thriller no creo q necesite tanta promocion, son temas ultra conocidos que hasta los no fans lo buscan y escuchan ocacionalmente.

Invincible que ha logrado con un par de ellos ultimamente que ni fueron singles, ni tienen video, asi que temas asi debemos darlos a conocer de alguna forma como han logrado, añadiendo la etiqueta #Thriller40 en cada publicacion de Michael que hagamos en las redes.

Esperemos a ver que tal es de Toy, aunque si la letra no cambia con Best Of Joy, la mayor diferencia seria la música
 


Aprende estate!!!!!
Apuesto lo que sea que si el estate hace lo mismo todos aquí se quejarían de la ausencia de canciones inéditas, es innegable que el packaging es excelente y está echo con buen gusto pero mira esos bonustracks... alguien escuchó las sesiones de las otras reediciones que lanzaron? No aportan casi nada más allá de algo anecdótico.

Lo mismo se puede decir de las reediciones del Black Album de Metallica, Nevermind de Nirvana y Use Your Illusion I & II de Guns N Roses, cajas inmensas y muy bonitas con muchísimos vinillos y cds repletos de shows en vivo bastante similares entre sí y extensas sesiones con versiones prácticamente iguales a las que terminaron en el álbum pero de canciones inéditas nada de nada (al menos la reedición de Guns N Roses parece que llevará un concierto en blu-ray).

Luego también está la reciente reedición de Older de George Michael, un EP ya publicado y 3 CDs de remixes...

Entiendo que la mayoría aquí odie al estate y escupan cualquier mínima cosa que se animen a hacer ya que hicieron cosas imperdonables y merecen la mayoría de las críticas pero tampoco actuemos como si todas las reediciones fueran Sign O The Times Super Deluxe Edition y Thriller 40 fuera una absoluta mierda.
 
Completamente de acuerdo en la comparación entre Thriller y Victory donde, para mí, solo se salvan Torture, Be Not Always y State Of Shock (¿nunca esta canción os ha parecido una demo a medio acabar?)
Según lo que creo saber, State of Shock es un tema a medias entre Michael Jackson y David Willians. Michael programó la caja de ritmos y el otro se ocupó de la guitarra y el bajo. Después le metieron percusión (Paulinho da Costa) y unos coros cortesía de Jackie y Marlon. Una cosa sin sentido y hecha a correr. Normal que te parezca una demo. El álbum en lugar de llamarse Victory debería haberse llamado Sacadineros.
Con respecto a Torture se puede decir que se esmeraron un poco más, participaron los seis y hasta le metieron un Fairlight CMI, que ahora nos puede dar la risa, pero en ese momento no solo era la polla sino que además valía una pasta.Y bueno ya solo el nombre imponía teniendo en cuenta que hasta ese momento lo que se venía usando era un melotrón.
 
La verdad me parece perfecta la fórmula de xscape

Primer disc con las pistas actualizadas

Segundo disc con las pistas originales tal como las dejó MJ

A mi la fórmula no me parece mal, con lo que no puedo es con el resultado de las "actualizaciones". Esperaba mucho más.
 
Apuesto lo que sea que si el estate hace lo mismo todos aquí se quejarían de la ausencia de canciones inéditas, es innegable que el packaging es excelente y está echo con buen gusto pero mira esos bonustracks... alguien escuchó las sesiones de las otras reediciones que lanzaron? No aportan casi nada más allá de algo anecdótico.

Lo mismo se puede decir de las reediciones del Black Album de Metallica, Nevermind de Nirvana y Use Your Illusion I & II de Guns N Roses, cajas inmensas y muy bonitas con muchísimos vinillos y cds repletos de shows en vivo bastante similares entre sí y extensas sesiones con versiones prácticamente iguales a las que terminaron en el álbum pero de canciones inéditas nada de nada (al menos la reedición de Guns N Roses parece que llevará un concierto en blu-ray).

Luego también está la reciente reedición de Older de George Michael, un EP ya publicado y 3 CDs de remixes...

Entiendo que la mayoría aquí odie al estate y escupan cualquier mínima cosa que se animen a hacer ya que hicieron cosas imperdonables y merecen la mayoría de las críticas pero tampoco actuemos como si todas las reediciones fueran Sign O The Times Super Deluxe Edition y Thriller 40 fuera una absoluta mierda.
Como decía, jamás se puede a contentar a todos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
La verdad me parece perfecta la fórmula de xscape

Primer disc con las pistas actualizadas

Segundo disc con las pistas originales tal como las dejó MJ

Si no te gusta el primer disc tienes el segundo y no escuchas el primero punto
Si no te gusta el segundo disc tienes el primero y no escuchas el segundo, punto.

Jamás se hará poner feliz a todos y satisfechos pero con esa fórmula abarcas un gran mercado y público, y acontentas a los fans.
Está claro que no, que no se va a hacer felices a todos.
Pero se pueden hacer las cosas de otra manera. La fórmula de Xscape quizá si fue correcta... salvo que se promocionó solo el trabajo de unos productores que NO trabajaron con Michael nunca y se relegó a absolutamente nada el trabajo que Michael había realizado en vida no promocionando SU trabajo y, encima, poniéndolo como segundón con la edición deluxe. Cuando lo suyo creo que debería haber sido al revés (es decir: los remixes como edición deluxe y como añadido).

Creo que es una diferencia muy sustancial, ¿no crees? :censored::unsure:. Creo que hay maneras de contentar a todos y, a la vez, respetar su trabajo y su legado.

Es que creo que no nos damos cuenta, pero voy a poner un ejemplo muy claro, porque no sé a la gente como le sentaría esto:
Imaginad que hacéis un trabajo muy guapo. No sé... por ejemplo un trabajo de fin de máster, una construcción megalómana... Lo que se os ocurra... Os tiráis mazo de tiempo haciéndola, gastando tiempo de vuestra vida solo para moldearla, dejarla perfecta, para que no tenga ningún fallo, que no se caiga, no se estropee... Y, finalmente, cuando está esta terminada, le adjudican el reconocimiento entero a otra persona. Y tú, que te has matado por realizar esa construcción, quedas ninguneado en la historia y no se te reconoce nada y acabas pobre y sin dinero, mientras que esa persona que se lleva ese reconocimiento, se forra sin haber hecho nada y sin haberlo merecido... ¿Sería justo? Creo que todos tenemos la respuesta, ¿no creéis? Pues eso es lo que pasó con Xscape exactamente, y eso es lo que pasa cuando dejamos que otros pasen por encima del legado, del trabajo, y del esfuerzo de un artista, que parece que ahora nos da igual o esa es mi sensación 😞
Así que eso de "punto", la verdad, lo vamos dejando... 🤨.

En fin... qué manera de pasar por encima del legado de un artista y de no respetar su trabajo y su esfuerzo para darnos un trabajo de calidad (aunque este luego no acabara en ningún álbum de estudio por no tener los estándares perfectos que él considerara)... Parece que ya nos vale cualquier cosa :rolleyes:

Saludos.
 
Última edición:
Está claro que no, que no se va a hacer felices a todos.
Pero se pueden hacer las cosas de otra manera. La fórmula de Xscape quizá si fue correcta... salvo que se promocionó solo el trabajo de unos productores que NO trabajaron con Michael nunca y se relegó a absolutamente nada el trabajo que Michael había realizado en vida no promocionando SU trabajo y, encima, poniéndolo como segundón con la edición deluxe. Cuando lo suyo creo que debería haber sido al revés (es decir: los remixes como edición deluxe y como añadido).

Creo que es una diferencia muy sustancial, ¿no crees? :censored::unsure:. Creo que hay maneras de contentar a todos y, a la vez, respetar su trabajo y su legado.

Es que creo que no nos damos cuenta, pero voy a poner un ejemplo muy claro, porque no sé a la gente como le sentaría esto:

Así que eso de "punto", la verdad, lo vamos dejando... 🤨.

En fin... qué manera de pasar por encima del legado de un artista y de no respetar su trabajo y su esfuerzo para darnos un trabajo de calidad (aunque este luego no acabara en ningún álbum de estudio por no tener los estándares perfectos que él considerara)... Parece que ya nos vale cualquier cosa :rolleyes:

Saludos.
Trabajo y esfuerzo cuando el mismo las descartó?


Como dije, Jamás se pondrá felices a todos, Con tanta variedad de opiniones, Creo que fue @Xtarlight que una vez dijo, que ya lo que dio MJ en vida lo dio y son para los fans "de antaño" que el MJ de ahora (el que nos da el estate o sea proyectos póstumo) es para las nuevas generaciones y los segundos discos de rarezas, gemas y demos son para los fans de toda la vida o los más acerrimos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Trabajo y esfuerzo cuando el mismo las descartó?


Como dije, Jamás se pondrá felices a todos, Con tanta variedad de opiniones, Creo que fue @Xtarlight que una vez dijo, que ya lo que dio MJ en vida lo dio y son para los fans "de antaño" que el MJ de ahora (el que nos da el estate o sea proyectos póstumo) es para las nuevas generaciones y los segundos discos de rarezas, gemas y demos son para los fans de toda la vida o los más acerrimos.
¿Y el que él descartara esas demos tira por tierra todo el trabajo que realizó previamente para concebirlas independientemente del estado en el que estuvieran estas? Es que madre mía... :rolleyes:. El trabajo es trabajo, esfuerzo y sacrificio independientemente de que, para él no cumplieran el estándar de perfeccionismo que requería para que fueran lanzadas en un trabajo oficial.

Ya te digo yo que conozco a @Xtarlight muchísimo y bastante y desde hace mucho tiempo y, aunque entiendo la argumentación, dudo que esté de acuerdo con eso (aunque el Estate vaya a hacer lo que le dé la gana, claro está).

Pero bueno. Yo dejo este tema ya, porque tela marinera....

Saludos.
 
Xscape está bien así.

Sony es una empresa y como tal quiere dinero. La versión original de LNFSG es una castaña en comparación con la mezcla de Timbaland, y cualquiera compraría antes la versión nueva que la que Michael Jackson dejó hecha en vida.

Podríamos disfrutar de más trabajos de nuestro ídolo si comprendiéramos las ventajas de la prostitución de su legado.
 
Admitamos que si el Estate se pusiese a sacar ediciones carísimas a lo bestia con material de escaso interés más allá del de escuchar una sesión de grabación completa o alguna curiosidad sobre las canciones que se contasen entre bambalinas mientras grababa, también los íbamos a criticar y les llamaríamos sacacuartos. Nos están dando un CD completo con nada menos que diez canciones inéditas a nivel oficial, al parecer tal como las dejó Michael... Creo que no podemos quejarnos.

Más que musicalmente, lo que echo en falta de esta reedición es precisamente algo de material inédito a nivel gráfico. Unas fotos inéditas, un scan de algún trozo de papel donde Michael estuviese bocetando alguna letra, alguna foto grabando en el estudio, alguna toma alternativa del photoshoot de la portada, del cual sabemos que tienen cientos de imágenes de la sesión y que las tiene el Estate, algo que no sea simplemente audio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Admitamos que si el Estate se pusiese a sacar ediciones carísimas a lo bestia con material de escaso interés más allá del de escuchar una sesión de grabación completa o alguna curiosidad sobre las canciones que se contasen entre bambalinas mientras grababa, también los íbamos a criticar y les llamaríamos sacacuartos.
¿Pero por qué habláis por el resto? ¡Qué manía!
Y por cierto ¿puedes concretar lo de escaso interés, algo como el equivalente de la demo de RTT ? x2!!

pd bis, xp! : y ahora es cuando soltará algo como ¡y para la mayoría!
 
Castaña para tí.

pd:...y ahora es cuando soltará algo como: ¡ y para la mayoría, buuuuf, xp!
Quizás para enfatizar me he excedido con la definición, pero supongo que estarás conmigo en que la contemporaneizada suena sensiblemente mejor.

Lo mismo podrían haber hecho con I Never Heard, que es de las mismas sesiones de Michael con Paul Anka.
 
Arriba