• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

SuperNahte333

HideOuter Novel
Blue gansta y otras que tenemos en Xscape fueron rechazadas por Sony.
Según tengo entendido, Blue Gangsta también fue sacada por MJ de Invincible personalmente. Quería seguir trabajando en ella, aún no estaba lista, y la versión que se filtró en internet antes que saliera Xscape me parece que la trabajó en poco después del lanzamiento de Invincible.

Y hablando de esta versión, me parece curioso que no la incluyeron en Xscape como OG Version pero sí que está publicada en el canal oficial de YouTube con un video hecho por los chicos del Immortal Tour.
 

SuperNahte333

HideOuter Novel
Love Never Felt So Good en la versión con Justin Timberlake tal vez sea la única que se acerca a un producto premium. El video en YouTube va por 336 millones de reproducciones. En cambio entras al album Xscape y tienen 3 o 4 millones; y eso porque todos los que no lo compramos entramos un par de veces a curiosear.
Te recomiendo entrar a la página de Michael Jackson en Spotify, Chicago es el top 3 entre todas sus canciones actualmente. También en YouTube Chicago es el octavo video más visto en la última semana, con 1.25 millones de reproducciones, y hace poco entró a las listas globales de viralidad en todas las plataformas.

Xscape está hecho para gente joven y nuevos fans, es normal que a mucha gente no le guste, pero cuando las canciones empiezan a tener atención la rompen en todos lados. Lo mismo pasa con Invincible, Heaven Can Wait y Unbreakable se viralizaron muchísimo hace poco.

Al Estate le urge modernizarse y aprender a promocionar su música en las plataformas digitales, Thriller 40 podría tener mucho potencial con un correcto manejo de sus redes.
 
a las listas globales de viralidad en todas las plataformas.
Y el Quédate de Quevedo también se viralizó. Yo estoy hablando de otra cosa, de algo incontestable que perdure décadas, viralizar se viraliza cualquier cosa, pasan un par de semanas y ya nadie se acuerda porque se ha viralizado otra cosa distinta y al cerebro no le ha dado tiempo a crear las sinapsis neuronales para retener esa información.
 

Bety69

HideOuter Junior
Y en ese punto, a decir de los diversos seminarios con esta gente que se han ido produciendo durante los últimos tiempos, comentan que-si bien hay- no hay demasiado, al tiempo si mal no recuerdo algunos asistentes han referido que habría mas de lo supuesto sin ser, ya digo, aluvión. :rolleyes:

No toda la gente que trabajó para Michael ha realizado o participado en seminarios, al final cada uno podrá decir una cosa u otra.

Luego, en mi opinión, a mí lo que pueda decir alguien después del 25 de junio de 2009 y además cobrando... :unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No toda la gente que trabajó para Michael ha realizado o participado en seminarios, al final cada uno podrá decir una cosa u otra.

Luego, en mi opinión, a mí lo que pueda decir alguien después del 25 de junio de 2009 y además cobrando... :unsure:
¡Uyyy, lo que ha dicho, xp!

No sé, pero personalmente a por eje Bill Botrell, Matt Forger-, por poner dos claros y grandes ejemplos de quienes trabajaron muy estrechamente con´él en momentos clave de su carrera, les daré mi voto de confianza ante lo que puedan decir, ...incluso aunque sea cobrando como dices, :p ;) cada uno ya es libre luego, u know.
 
Última edición:

SuperNahte333

HideOuter Novel
Y el Quédate de Quevedo también se viralizó. Yo estoy hablando de otra cosa, de algo incontestable que perdure décadas, viralizar se viraliza cualquier cosa, pasan un par de semanas y ya nadie se acuerda porque se ha viralizado otra cosa distinta y al cerebro no le ha dado tiempo a crear las sinapsis neuronales para retener esa información.
Son tiempos distintos y así se mueve la música hoy en día. No me gusta culpar ni a los artistas ni al público, es algo que se consiguió con años de disqueras queriendo hacer el máximo dinero en el menor tiempo posible. Es difícil salir de ahí y solo nos queda adaptarnos. Chicago lleva muchas semanas siendo viral, solo el tiempo dirá si perdurará o no.
Personalmente me gustan las canciones, y aunque no tengan los números de Thriller, creo que merecen tener su debida atención por el público general.
 
Según tengo entendido cambió el nombre a Best Of Joy cuando la estraba trabajando en los 90s para Dangerous, y creo que el registro más antiguo de la canción es una nota escrita en esos años, probablemente la versión de Thriller tenga un sonido muy distinto y tengan una relación muy similar como la tienen Streetwalker y Dangerous.

Edit: Investigando un poco más encontré que la única diferencia sustancial es la frase inicial, que en lugar de decir "I am your joy, your best of joy" a "I am your toy, I am your boy", así que puede que no sean tan diferentes.
Justamente venia pensando en esa diferencia de vocales, aunque sea minima como "I am your toy, your better toy" y cosas así pero bueno, que bueno que hayas investigado.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Rotundamente: no.
Pero por lo que digo siempre: por lo cutre de la producción.
Escucha el álbum Thriller y a continuación intenta oir Victory. El segundo suena totalmente desfasado mientras que Thriller es atemporal.
Compara la demo de Don't Stop 'Til You Get Enough con la canción final. Hay un abismo: milagros de la producción.
Love Never Felt So Good en la versión con Justin Timberlake tal vez sea la única que se acerca a un producto premium. El video en YouTube va por 336 millones de reproducciones. En cambio entras al album Xscape y tienen 3 o 4 millones; y eso porque todos los que no lo compramos entramos un par de veces a curiosear.
Con la ley del mínimo esfuerzo, que es lo que ha imperado hasta ahora, no vamos a oir en nuestras vidas nada decente. Pero como muchos son como yonkis ahí desesperados, pordioseando la metadona de una demo del año de la pera, pues es lo que hay. Yo necesito ya mandanga de la buena. Quiero oir, una vez más al menos, la voz de mi ídolo surfeando sobre una producción que haga estremecerse al sistema solar.
Te mentiría si dijera que no me has tocado la patata brother. ❤️
 
Que Michael haya ido con varios productores a sus estudios a crear sus ideas o perfeccionar el trabajo hecho por el mismo no quiere decir que la canción o canciones hayan sido acabadas en un 100%, podrán tener la instrumental pero carece de voz o podrán tener la voz pero carece de letra, ahora en 1993 cuando fue el juicio por las supuestas canciones plagiadas dónde se le cuestionó de muchas otras, el dijo que si las reconocía y que nunca habían sido lanzadas, no dijo que fueron terminadas o se quedaron en una etapa primitiva.

Por otro lado crear el ambiente de los 80 para canciones no terminadas a estas alturas es posible pero seamos sinceros, no se siente el feeling real de aquel MJ trabajando sobre esos temas, solo queda esperar el resultado final sobre esto y no esperar gran cosa de parte del State de MJ, si, darán temas inéditos y otros según en su versión hecha por Michael sin toques modernistas, pero seamos.honestos siempre hacen algo para decepcionarnos excusándose con que deben modernizar esas canciones para acercarse a las nuevas generaciones, cuando a las nuevas generaciones les gusta lo clásico.
Entonces es culpa de El Estate que No hayan temas terminados y las demos que dejó MJ no llenen tus espectativas?



No los defiendo y detesto su administración, pero la gente confunde las cosas y se pasan....
 
Pregunto, hablando de canciones sin terminar, mas tirando a demos, alguno se hubiera imaginado alguna vez que LNFSG iba a llegar a tener el exito que tuvo? Por lo menos yo jamas la habia notado con potencial comercial, ni hablar de lanzarse como single principal de disco postumo. A lo sumo como rareza/curiosidad en algun recopilatorio de ineditas. Una cancion solo con piano y voz, y digamos justa en lo que refiere a estructura (basicamente versos y estribillo que se repiten constantemente, con ligeras variaciones de letra) a la que lograron encontrarle la vuelta desde la produccion como para convertirla en hit, estoy seguro entonces que demos al menos en ese nivel de completas tienen que tener, es ponerle ganas y pueden entregar cosas decentes
 
Entonces es culpa de El Estate que No hayan temas terminados y las demos que dejó MJ no llenen tus espectativas?



No los defiendo y detesto su administración, pero la gente confunde las cosas y se pasan....
Yo nunca dije que sea culpa del State que no haya temas terminados y mucho menos que las demos de MJ no llenen mis expectativas, solo dije que como pueden pedir una demo en completa si es eso, es solo una maqueta, no un resultado final.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Sería lo ideal, buscar a gente de la época. Las "contemporaneizaciones" de Xcape me parecen espantosas. No les da la cabeza para conseguir que un tema suene aunque solo sea así (esto salió hace cuatro años):

Podrán parecerte espantosas, pero al menos dos han funcionando con la gente... Y una funcionó este año: Chicago (Timbaland remix). Recuerden que el Estate piensan más en números que en los fans, es la realidad.

Yo lo veo de esta forma: Michael quería vivir eternamente, su musica siempre será eterna y sus fans estamos ahí con él, aun cuando fisicamente ya no está... Ahora, todos nos estamos haciendo mayores, y esto tiene que continuar. Allá afuera hay muchos pubertos y jóvenes que a partir del Chicago remix está escuchando Smooth Criminal, Billie jean o Black Or White y que lo respeta por la leyenda que representa su carrera. Con eso en parte se cumple su deseo...

(Qué no han sabido hacer números en la mayoría de lo que han hecho, también es otra triste realidad, ojo. Eso nadie lo discute)
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Y el Quédate de Quevedo también se viralizó. Yo estoy hablando de otra cosa, de algo incontestable que perdure décadas, viralizar se viraliza cualquier cosa, pasan un par de semanas y ya nadie se acuerda porque se ha viralizado otra cosa distinta y al cerebro no le ha dado tiempo a crear las sinapsis neuronales para retener esa información.
Pero es que estamos en otros tiempos, hermano. El mercado funciona así, sale música cada momento y minuto del día en las plataformas digitales... Es difícil que algo perdure más de dos meses con tanta oferta. Créeme que te entiendo perfectamente... Pero al menos que viajemos al pasado o Dios le permita a Michael resucitar, veo que tu deseo es (casi) imposible.


Ojalá me equivoque y puedas decirles a todos aquí "se los dije" con una canción se Michael pegada por un año entero. Ojalá.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Rotundamente: no.
Pero por lo que digo siempre: por lo cutre de la producción.
Escucha el álbum Thriller y a continuación intenta oir Victory. El segundo suena totalmente desfasado mientras que Thriller es atemporal.
Compara la demo de Don't Stop 'Til You Get Enough con la canción final. Hay un abismo: milagros de la producción.
Love Never Felt So Good en la versión con Justin Timberlake tal vez sea la única que se acerca a un producto premium. El video en YouTube va por 336 millones de reproducciones. En cambio entras al album Xscape y tienen 3 o 4 millones; y eso porque todos los que no lo compramos entramos un par de veces a curiosear.
Con la ley del mínimo esfuerzo, que es lo que ha imperado hasta ahora, no vamos a oir en nuestras vidas nada decente. Pero como muchos son como yonkis ahí desesperados, pordioseando la metadona de una demo del año de la pera, pues es lo que hay. Yo necesito ya mandanga de la buena. Quiero oir, una vez más al menos, la voz de mi ídolo surfeando sobre una producción que haga estremecerse al sistema solar.
Completamente de acuerdo en la comparación entre Thriller y Victory donde, para mí, solo se salvan Torture, Be Not Always y State Of Shock (¿nunca esta canción os ha parecido una demo a medio acabar?) y, en menor medida, Wait. Y hasta ahí.

Con la última frase también me has ganado bastante, pero aquí difiero un poco: Michael Jackson ya dió todo lo que dió en vida. Su producto supremo lo dió en vida y ya solo queda esperar todo lo que dejó sin publicar, donde habrá material de todo tipo y en diferentes estados de finalización. Y yo quiero los temas tal como los dejó o con una producción lo más fiel posible a lo que dejó y con los productores que han trabajado con Michael esos temas. Si luego ya alguno de esos temas pega en las listas o no, pues depende de nosotros y de que se mueva un poco, pero Michael ya tuvo todos los éxitos que tuvo en vida. Y lo justo es que el usuario (especialmente el nuevo) conozca el trabajo de Michael, no a productores que en la vida han trabajado con él ni saben su dinámica (como sucedió en Xscape).
Te recomiendo entrar a la página de Michael Jackson en Spotify, Chicago es el top 3 entre todas sus canciones actualmente. También en YouTube Chicago es el octavo video más visto en la última semana, con 1.25 millones de reproducciones, y hace poco entró a las listas globales de viralidad en todas las plataformas.

Xscape está hecho para gente joven y nuevos fans, es normal que a mucha gente no le guste, pero cuando las canciones empiezan a tener atención la rompen en todos lados. Lo mismo pasa con Invincible, Heaven Can Wait y Unbreakable se viralizaron muchísimo hace poco.

Al Estate le urge modernizarse y aprender a promocionar su música en las plataformas digitales, Thriller 40 podría tener mucho potencial con un correcto manejo de sus redes.
Efectivamente. Es cuestión de un buen community manager de las redes de Michael y contar con fans que sean muy expertos en los que apoyarse (véase @Xtarlight por ejemplo aquí en España) para publicar material guapo en las redes. Y mover mucho todo y que tenga alcance si lo que quieren es alcanzar a los nuevos fans y tener más ventas y demás, vaya....
No toda la gente que trabajó para Michael ha realizado o participado en seminarios, al final cada uno podrá decir una cosa u otra.

Luego, en mi opinión, a mí lo que pueda decir alguien después del 25 de junio de 2009 y además cobrando... :unsure:
Pregunto, hablando de canciones sin terminar, mas tirando a demos, alguno se hubiera imaginado alguna vez que LNFSG iba a llegar a tener el exito que tuvo? Por lo menos yo jamas la habia notado con potencial comercial, ni hablar de lanzarse como single principal de disco postumo. A lo sumo como rareza/curiosidad en algun recopilatorio de ineditas. Una cancion solo con piano y voz, y digamos justa en lo que refiere a estructura (basicamente versos y estribillo que se repiten constantemente, con ligeras variaciones de letra) a la que lograron encontrarle la vuelta desde la produccion como para convertirla en hit, estoy seguro entonces que demos al menos en ese nivel de completas tienen que tener, es ponerle ganas y pueden entregar cosas decentes
En cuanto a estas dos opiniones... Yo ya digo que hay material. ¿El problema? Que tienen que reunir a gente, hacer llamaditas y todo ello (aparte de todo el material que tengan clasificado el propio Estate) y claro... ante esto, pues la ley del mínimo esfuerzo... y así no puede ser. Pero esto ya lo he dicho muchas veces:
  • Brad Sundberg da sus seminarios desde 2015. Y tiene bastante material en distintos estados. Por tanto, tiene material.
  • Bryan Loren también ha dado seminarios previamente y ha compartido mucho material en el que trabajó en ese impás 1989 - 1990. @Xtarlight ya compartió por este post lo que puso.
  • Brad Buxer y Michael Prince, han dado seminarios también. Tenían varios discos duros cuando vinieron. Que a saber la de barbaridades que podrían tener ahí. Para más inri, son los productores que han estado con Michael prácticamente hasta sus últimos días desde 1991, así que ni quiero pensar la de material que deben tener...
  • Rodney Jerkins y/o Dr.Freeze para Invincible tuvieron mucho trabajo y realizaron mucho con Michael. Tiene que haber material fijo. No sé si mucho o poco, pero hay.
  • John Barnes tiene que tener, desde demos de Bad, hasta cosillas de cuando estuvo en Bahrein con Michael cuando estuvo en ese impás en 2Seas Records en 2005-2007.
  • Steve Porcaro sabemos que tiene Chicago 1945 mínimo que sepamos.
  • Matt Forger es otro que ha estado ahí en seminarios con Sundberg y que tiene que tener material inédito.
  • También me quedaría con gente como Rob Hoffman o Brian Vibberts.
  • También tiene que haber trabajo de los últimos productores como Neff-U por ejemplo.
No sé... Yo pienso que el problema es de mover el culo un poco y se puede hacer un trabajo más que interesante. Material hay, pero es cuestión de voluntad.

Saludos, gente.
 
Yo es que soy de las personas que piensan que no hay manipular la música de Michael para que les entre a las nuevas generaciones. Las nuevas generaciones, si saben de buena música, van a escuchar a Michael Jackson en su versión original. No necesitan un remix con Justin Timberlake o con Pitbull, y si es que lo necesitan, es porque son realmente más fans de esos dos que de Michael.

Michael no tiene que demostrar nada a estas alturas. Resulta triste decirlo, pero Michael hace 13 años que dejó de ser alguien. Ahora "fue" alguien. A quien no le guste que no mire o que no escuche. Falsear su imagen y hasta su estilo musical por decisión de cuatro jefazos de Sony o del Estate me parece mancillar su legado, del que tanto dicen que se preocupan.

Sinceramente, creo que si eres una persona joven te debe gustar Thriller por simple hecho del discazo que es. Si para que te guste necesitas mil remixes, Michael no es para ti. No pasa nada, nadie te obliga, pero no es para ti.

Por eso digo que lo de centrar el lanzamiento de Thriller40 en las nuevas generaciones es un error. Es un disco que lleva 40 años hablando por sí solo.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Completamente de acuerdo en la comparación entre Thriller y Victory donde, para mí, solo se salvan Torture, Be Not Always y State Of Shock (¿nunca esta canción os ha parecido una demo a medio acabar?) y, en menor medida, Wait. Y hasta ahí.

Con la última frase también me has ganado bastante, pero aquí difiero un poco: Michael Jackson ya dió todo lo que dió en vida. Su producto supremo lo dió en vida y ya solo queda esperar todo lo que dejó sin publicar, donde habrá material de todo tipo y en diferentes estados de finalización. Y yo quiero los temas tal como los dejó o con una producción lo más fiel posible a lo que dejó y con los productores que han trabajado con Michael esos temas. Si luego ya alguno de esos temas pega en las listas o no, pues depende de nosotros y de que se mueva un poco, pero Michael ya tuvo todos los éxitos que tuvo en vida. Y lo justo es que el usuario (especialmente el nuevo) conozca el trabajo de Michael, no a productores que en la vida han trabajado con él ni saben su dinámica (como sucedió en Xscape).

Efectivamente. Es cuestión de un buen community manager de las redes de Michael y contar con fans que sean muy expertos en los que apoyarse (véase @Xtarlight por ejemplo aquí en España) para publicar material guapo en las redes. Y mover mucho todo y que tenga alcance si lo que quieren es alcanzar a los nuevos fans y tener más ventas y demás, vaya....


En cuanto a estas dos opiniones... Yo ya digo que hay material. ¿El problema? Que tienen que reunir a gente, hacer llamaditas y todo ello (aparte de todo el material que tengan clasificado el propio Estate) y claro... ante esto, pues la ley del mínimo esfuerzo... y así no puede ser. Pero esto ya lo he dicho muchas veces:
  • Brad Sundberg da sus seminarios desde 2015. Y tiene bastante material en distintos estados. Por tanto, tiene material.
  • Bryan Loren también ha dado seminarios previamente y ha compartido mucho material en el que trabajó en ese impás 1989 - 1990. @Xtarlight ya compartió por este post lo que puso.
  • Brad Buxer y Michael Prince, han dado seminarios también. Tenían varios discos duros cuando vinieron. Que a saber la de barbaridades que podrían tener ahí. Para más inri, son los productores que han estado con Michael prácticamente hasta sus últimos días desde 1991, así que ni quiero pensar la de material que deben tener...
  • Rodney Jerkins y/o Dr.Freeze para Invincible tuvieron mucho trabajo y realizaron mucho con Michael. Tiene que haber material fijo. No sé si mucho o poco, pero hay.
  • John Barnes tiene que tener, desde demos de Bad, hasta cosillas de cuando estuvo en Bahrein con Michael cuando estuvo en ese impás en 2Seas Records en 2005-2007.
  • Steve Porcaro sabemos que tiene Chicago 1945 mínimo que sepamos.
  • Matt Forger es otro que ha estado ahí en seminarios con Sundberg y que tiene que tener material inédito.
  • También me quedaría con gente como Rob Hoffman o Brian Vibberts.
  • También tiene que haber trabajo de los últimos productores como Neff-U por ejemplo.
No sé... Yo pienso que el problema es de mover el culo un poco y se puede hacer un trabajo más que interesante. Material hay, pero es cuestión de voluntad.

Saludos, gente.
Exacto. Hay material. Eso fijo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a estas dos opiniones... Yo ya digo que hay material. ¿El problema? Que tienen que reunir a gente, hacer llamaditas y todo ello (aparte de todo el material que tengan clasificado el propio Estate) y claro... ante esto, pues la ley del mínimo esfuerzo... y así no puede ser. Pero esto ya lo he dicho muchas veces:
  • Brad Sundberg da sus seminarios desde 2015. Y tiene bastante material en distintos estados. Por tanto, tiene material.
  • Bryan Loren también ha dado seminarios previamente y ha compartido mucho material en el que trabajó en ese impás 1989 - 1990. @Xtarlight ya compartió por este post lo que puso.
  • Brad Buxer y Michael Prince, han dado seminarios también. Tenían varios discos duros cuando vinieron. Que a saber la de barbaridades que podrían tener ahí. Para más inri, son los productores que han estado con Michael prácticamente hasta sus últimos días desde 1991, así que ni quiero pensar la de material que deben tener...
  • Rodney Jerkins y/o Dr.Freeze para Invincible tuvieron mucho trabajo y realizaron mucho con Michael. Tiene que haber material fijo. No sé si mucho o poco, pero hay.
  • John Barnes tiene que tener, desde demos de Bad, hasta cosillas de cuando estuvo en Bahrein con Michael cuando estuvo en ese impás en 2Seas Records en 2005-2007.
  • Steve Porcaro sabemos que tiene Chicago 1945 mínimo que sepamos.
  • Matt Forger es otro que ha estado ahí en seminarios con Sundberg y que tiene que tener material inédito.
  • También me quedaría con gente como Rob Hoffman o Brian Vibberts.
  • También tiene que haber trabajo de los últimos productores como Neff-U por ejemplo.
Propongo que este tipo de info, esté a modo de tablón de anuncios en la sección/sub-foro https://www.mjhideout.com/forum/forums/archivo.20/
Mas que nada porque luego con el tiempo, al moverse los posts, se va perdiendo y creo que es oportuno tenerla "a mano" como consulta directa y rápida.
 
Arriba