• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Todo sobre el conflicto Israel - Palestina

Hola, abro este tema para ir poniendo lo que pasa entre el conflicto con estos dos "países". No sé si aquí habrá alguien a quien le interesa este tema, si es así, es libre de dar su opinión o poner noticias al respecto. serán de mucha ayuda.

images

Antes de comenzar dejar muy en claro que yo estoy a favor de Palestina por diferentes puntos que iré poniendo más adelante. No mucha gente sabe que estamos viviendo un genocidio en la actualidad y que quizás en años más adelante será un punto sangriento más en la historia de la humanidad, por poner un ejemplo: Los judíos y los nazis.

Aquí hay mucho que debatir como:

  • El papel que juega Estados Unidos
  • La ONU
  • Principio de proporcionalidad respecto a armamento militar
  • La religión
  • Los medios de comunicación
  • El Hamas
  • Los niños
  • Ayudas humanitarias

Y si nadie se anima pues igual, iré colocando yo aquí puntos de interés, que me ayudan a mi a saber un poco más de todo esto.
 
Norman Gary Finkelstein es un experto en ciencia política y autor estadounidense, especializado en asuntos relacionados con el judaísmo, Israel y el sionismo, y con el conflicto palestino israelí en particular. No esta demás decir que él perdió a su familia en el Holocausto.

norman_finkelstein_political_scientist.jpg


¿Cual es la verdadera denominación de esta .... "Guerra"?

Parte 1: Finkelstein sobre la masacre en Gaza "¿Cómo llamarlo?" (subtitulado) - YouTube


"Si tuvieses un corazón dentro tuyo estarías llorando por los Palestinos ... No por lo que tu has hecho"

Norman Finkelstein duro con niña en la audiencia - YouTube

Con este ultimo video este señor se ganó mi admiración.
 
Yo también vi ese vídeo hace poco y se me pusieron los pelos de punta.

Es totalmente incuestionable.

Pero no nos olvidemos de una cosa, aquí los malos no son solo Israel, también los Estados Unidos, principal aliado, y por supuesto toda la UE y demás países que le bailan la comba.

Todos nosotros somos culpables.
 
Hay tanta mierda que jamas llegaremos a saber nada o almenos toda la verdad... Yo soy de los que piensan de que la potencia mundial es Isrrael esa es la que verdaderamente manda y controla todo pero, en las sombras...
PAz trons.
 
Yo también vi ese vídeo hace poco y se me pusieron los pelos de punta.

Es totalmente incuestionable.

Pero no nos olvidemos de una cosa, aquí los malos no son solo Israel, también los Estados Unidos, principal aliado, y por supuesto toda la UE y demás países que le bailan la comba.

Todos nosotros somos culpables.

Estados Unidos es tan culpable como Israel, según he investigado lo que EEUU pretende es tener un aliado en el medio oriente con el fin de controlar indirectamente todos los disturbios que puedan suceder en la zona, dándole a este mismo todo su apoyo incondicional, no era de extrañar que también los apoyara con su ultima revuelta con Irán.

Ahora bien, aclaro que no estoy a favor del Hamas, estoy a favor de sus civiles, de la pobre gente que muere sin ninguna culpa.
 
Hay tanta mierda que jamas llegaremos a saber nada o almenos toda la verdad... Yo soy de los que piensan de que la potencia mundial es Isrrael esa es la que verdaderamente manda y controla todo pero, en las sombras...
PAz trons.

Quién controla todo no es Israel ... es Estados Unidos.

Israel esta luchando una guerra en dos frentes, el primer frente es la campaña militar emprendida contra los palestinos en territorios ocupados y el segundo es una campaña de relaciones publicas en los medios de comunicación norteamericanos, Y esto lo digo por el proyecto Hasbara cuyo objetivo es asegurar comentarios positivos de la prensa norteamericana entorno a este conflicto por medio de filtros de información.
 
Es que a mi modo de ver, ojo, mi modo de ver, recalco la potencia es Israel y EEUU es la potencia a los ojos del mundo. Eso hace que Israel pase a un segundo plano mientras que USA se lleva las criticas y las mierdas a los ojos del mundo vamos para mi que son lacayos recordemos que los que mandan en el petroleo en el mundo son las empresas israelitas aparte de que los israelitas/judios son los más ricos del mundo y brillantes en sus negocios...
Paz trons.
 
Es que a mi modo de ver, ojo, mi modo de ver, recalco la potencia es Israel y EEUU es la potencia a los ojos del mundo. Eso hace que Israel pase a un segundo plano mientras que USA se lleva las criticas y las mierdas a los ojos del mundo vamos para mi que son lacayos recordemos que los que mandan en el petroleo en el mundo son las empresas israelitas aparte de que los israelitas/judios son los más ricos del mundo y brillantes en sus negocios...
Paz trons.

A mi ver, no creo que Israel tenga más poderío que EEUU, pero si hablamos de economías y tal, los chinos le tienen financiada la deuda externa a Estados Unidos, así que ya ves que el más fuerte aquí no es ninguno de los dos.
 
¿Alguien sabe que paso con la segunda autopsia que iban a realizar a los restos de Arafat?Los exhumaron el año pasado.
 
Recomiendo encarecidamente este documental, lo vi hace una semana o un poco más, al principio pensé mucho ya que a mi ver era un video un poco extenso pero te atrapa desde los primeros 4 min y las horas se me fueron haciendo pocos minutos. En momentos el corazón se me hacía chiquito y en mi mente se grabó la imagen de una mujer bastante molesta porque solo miraba extranjeros con cámaras pero ninguno venía a ayudarlos...

Estremecedor documental realizado por Alberto Arce y Mohammad Rujailah, durante la Operación Plomo Fundido, acto criminal del estado de Israel contra la población de Palestina que empezó el 27 de diciembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2009.


To-Shoot-an-Elephant.jpg



Se puede encontrar por YT entero: Documental sobre palestina (To shoot an elephant subtitulado) - YouTube

Salu2
 
Mi nombre es Rachel Corrie...

Imagen-49.png


"Mi sueño es parar el hambre antes del año 2000. Mi sueño es darles una oportunidad a los pobres. Mi sueño es salvar a las 40.000 personas que mueren cada día. Mi sueño es posible y se hará realidad si todos miramos hacia el futuro…”. Tenía escasamente 10 años cuando Rachel Corrie expresaba así sus deseos en una jornada sobre el hambre en el mundo que celebraron los alumnos de 5º año de su colegio. Desde pequeña fue consciente de que vivía en un mundo privilegiado. Años después cuando viajó a Gaza y vio lo que pasaba allí, decía que los niños americanos no podían imaginar que sucedieran cosas tan terribles a niños de otros lugares del mundo, atormentados por una guerra que hacía que un día pudiesen amanecer sin casa y al otro día sin padres.

achel miró de frente la realidad del mundo y asumió la responsabilidad de hacer algo. El 25 de enero de 2003 llegó a Rafah. Como ciudadana de Estados Unidos creía que tenía una responsabilidad especial de defender a los palestinos contra armas fabricadas por su país. Creía que la presencia de “internacionales” muy visibles podría frenar las incursiones israelíes: “El ejército israelí sabe que tendría muchas dificultades si disparase a un ciudadano americano desarmado…”. En el fondo Rachel intentaba aprovecharse de lo que más odiaba: la creencia de que la vida de un ciudadano americano era más valiosa que las demás.


rachel-corrie1.jpg


El 16 de marzo Rachel había ido a Rafah para oponerse una vez más a las demoliciones. Se sentó, con su chaleco naranja, en la tierra frente a una de las casas que iban a demoler. Una excavadora Caterpillar, de fabricación estadounidense, conducida por un soldado israelí, le pasó por encima y la mató. Varios testigos aseguraron que Rachel había subido a un montículo y que era perfectamente visible para el conductor del buldócer. El Gobierno israelí dijo que había sido un accidente pero se comprometió con Estados Unidos a realizar una investigación concienzuda, veraz y transparente. Los padres de Rachel demandaron al Estado de Israel y al fabricante de la excavadora, Caterpillar.

“Esto tiene que terminar. Tenemos que dejar todo y dedicarnos a que esto termine. No creo que haya nada más urgente”. Éstas fueron las últimas palabras que Rachel Corrie escribió a su madre.


>>>> Rachel Corrie Tribute - YouTube <<<<



Fuente: Rachel Corrie (Periodismo Humano)
 
Para quitar un poco de impotencia al asunto un buen guiño:

Call of Duty (Rémi GAILLARD) - YouTube

( este video no lo pongo para hacer coñas ninguna sobre los conflictos que suceden en esas zonas si no por que me parece genial que los crios aunque sea por un rato puedan sonreir ) .

Paz compis.
 
Arriba