• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Varios álbumes de MJ ya disponibles en Dolby Atmos

Offtopic relacionao: He leído por ahí que el revival actual del vinilo es mas que nada por pieza de colección (o así), que por formato para escuchar la música. :rolleyes:
Así es. Muchos coleccionan vinilos pero no tienen donde ponerlo y cada vez que veo los portables de vinilos mu cucos, me se abren las cannes.

Hace unos días vi que existe un mercado de "LPs decorativos". Se ven exactamente igual a un vinilo original, con portada y todo, pero no sirven para nada más que para postureo. Me reí bastante.

Así es. Muchos coleccionan vinilos pero no tienen donde ponerlo y cada vez que veo los portables de vinilos mu cucos, me se abren las cannes.
Pues efectivamente es así.
El plato que tengo yo no es del todo malo, el problema es más bien que no tengo entrada phono y le compré un pequeño ampli que hace las funciones.
Además no se queda la cosa ahí, en Cantabria con la humedad los vinilos constantemente se llenan de moho y limpiarlos correctamente pues es complicado, así que tiro del lavavajillas y una bayeta que no ralla.
En definitiva, tengo bastantes vinilos que muchos compré el CD y ya no los uso....

Un buen equipo para plato y sus bafles es una inversion de mucho dinero que no todo el mundo puede.

Bufff. Chungo eso de la humedad. Afecta a todo. Tenia un tío que vivía cerca del mar y los malos ratos que pasaba con sus discos.

Sobre lo último, totalmente de acuerdo. No todos podemos tener un equipo de esos que cuesta media vida, pero hay cosas que hacen muy bien el apaño. Sobre los tocadiscos portables esos tan monos, quería decir que es lo único bueno que tiene, la estética. Luego en ciestion de cápsula y sonido, deja mucho que desear.

Bufff. Chungo eso de la humedad. Afecta a todo. Tenia un tío que vivía cerca del mar y los malos ratos que pasaba con sus discos.

Sobre lo último, totalmente de acuerdo. No todos podemos tener un equipo de esos que cuesta media vida, pero hay cosas que hacen muy bien el apaño. Sobre los tocadiscos portables esos tan monos, quería decir que es lo único bueno que tiene, la estética. Luego en ciestion de cápsula y sonido, deja mucho que desear.
Si, si te entendi.
A mi aqui sinceramente no me trae cuenta el vinilo. Incluso los ampli y etapas con la humedad se han echado a perder.
Los altavoces iden, se degrada la goma.
Tengo vinilos Buenos y casi no los pongo porque con moho es complicado.
Para limpiarlo con ultrasonido es una pasa.

No lo sé si sea idea mía, alguien sabrá responderme, pero ¿alguien más se dió cuenta a simple escucha, como yo, que HIStory suena diferente en la versión que sacaron “HIStory Continues” en Apple Music? Como si hubiesen hecho un remaster en esa “versión” que hay ahora en plataformas.
No lo sé. Pero me suena distinto.

Debería quizás comparar ya más meticulosamente, con las ediciones anteriores, pero quiero saber si alguien pudo percibir lo mismo a simple vista.

No lo sé si sea idea mía, alguien sabrá responderme, pero ¿alguien más se dió cuenta a simple escucha, como yo, que HIStory suena diferente en la versión que sacaron “HIStory Continues” en Apple Music? Como si hubiesen hecho un remaster en esa “versión” que hay ahora en plataformas.

Debería quizás comparar ya más meticulosamente, con las ediciones anteriores, pero quiero saber si alguien pudo percibir lo mismo a simple vista.
Yo sinceramente de la música publicada en plataformas no tengo ni idea.
Si que a veces puse Spotify en el coche, pero ya ha pasado con paciencia todos los cd a flac y lo tengo en un usb y es lo que escucho.
De todas las plataformas siempre se ha hablado de Tidal como la menor, pero como no lo uso pues tampoco quiero decir nada.

Al momento de reproducir HIStory continues, lo hace en modo" Lossless"en algunas canciones (aunque en la presentación del disco dice "hi-res lossless"), mientras que History Past Present ... efectivamente lo reproduce en "hi res lossless", y en ambos formatos se escucha diferente, sin ser experto en música me he fijado en eso

Que se acabe el drama y MoFi saque HIStory de una vez.

Creo que ese será el último y no hay más, no hay Invincible ni Blood.

Realmente me gusta más cómo suena “HIStory Continues”, a las primeras veces que lo oí realmente noté un realce en muchos instrumentos y capas de voces en algunas canciones.

Una de las quejas que más tenía yo en streaming era lo poco que se percibía sonoramente de algunas canciones de este disco, más que en lo vocal. Y siento que acá lo arreglaron. Me agrada.

Vaya, cómo estará ese HIStory en Apple. El cd original suena excelente.
Suena bien, se percibe y se nota mucho en algunas canciones, en especial con Money.

Lo más probable es que estemos ante una lanzamiento de Dolby Atmos como se viene diciendo, teniendo en cuenta que también viene la reedición en vinilo no sería raro pensar que lo hayan remasterizado también y publicado en plataformas.

El primero sería calidad CD y el otro por ejemplo bluray audio.
Eso no es asi, el Blu-ray es un formato, un contenedor con muchos ficheros o como quieras llamarlo, no esta destinado solo para audio, sino reproduccion de video con audio en calidades diferentes en audio o video, por ejemplo puede tener una calidad de video cutre y un audio máster con subtítulos borrosos.... Por decir algo.
El cd es solo un formato para audio.

Las plataformas de audio como Apple, Amazon, YouTube music, SoundCloud, Deezer, Tidal..... Estan destinadas prácticamente para escuchar con auriculares, aunque los bares lo contraten, la calidad que ofrecen realmente se nota con auriculares.

Lo que no entiendo es porque contratar Apple si hace esas chapuzas.
Creo que Tidal es la reina de las plataformas, otra cosa es que por pre cio y economía de cada uno no pueda.

Yo desde luego de contratar una seria Tidal

Hoy tuve la oportunidad de escuchar dolby atmos desde tidal (con un audífono Sony modelo1000xm4), y si... suena infinitamente mejor que en apple music, y lo que no sabía era que como estudiante podia pagar menos de la mitad del valor mensual por la aplicación

Hoy tuve la oportunidad de escuchar dolby atmos desde tidal (con un audífono Sony modelo1000xm4), y si... suena infinitamente mejor que en apple music, y lo que no sabía era que como estudiante podia pagar menos de la mitad del valor mensual por la aplicación
Siempre se ha hablado que es la mejor.

Otra que es casi tan buena como TIDAL es el audio 360 de Amazon Music (con los audífonos correctos claro está), desconozco si la musica de Michael está en ese formato en la aplicación.
Puede ser, no lo desconozco.
No me gusta escuchar musica con auriculares, a mi me da dolor de oidos.
En el trabajo no me queda itra que usar el movil con auriculares y es terrible.

Atrás