• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

VESTUARIO DE MICHAEL EN SUS CONCIERTOS

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Siempre me dio curiosidad en saber que llevó a Michael que a partir de sus giras en solitario comenzara a utilizar vestuarios permanentes, no quiero decir con eso que no me gustaran los demas son maravillosos todos el de "Bad" "Dangerous" "HIStory" .
Desde sus presentaciones con "Jackson Five" o "The Jacksons" comenzó a ser relevante el tema de la vestimenta, en ese momento sobre el escenario. A partir de "Thriller" en el año 1982 cuando se convirtió en una megaestrella, no solo su aspecto cambió, sino también su ropa diaria. Poco a poco su trajes comenzó a llenarse de apliques y hebillas durante la década de los 80 en la era "Bad". Ya en los 90 las chaquetas se volvieron más coloridas llenas de insignias y escudos.


VESTUARIOS CON THE JACKSON 5

JACKSON-5-5.jpg
JACKSON-5-1.jpg


THE-JACKSON-5-4.webp
JACKSON-5-2.jpg


VESTUARIO GIRA DESTINY CON THE JACKSON'S 1979
DESTINY1.jpg
DESTINY2.jpg


VESTUARIO GIRA TRIUNPH CON THE JACKSON'S 1981

Triumph7.png
Triunph1.jpg


VESTUARIO GIRA VICTORY CON THE JACKSON'S 1984

VICTORY3.jpg
VICTORY2.jpg


VESTUARIO GIRA BAD 1987
BAD1.jpg
BAD2.jpg

VESTUARIO GIRA DANGEROUS 1992
DANGEROUS1.jpg
DANGEROUS2.jpg


VESTUARIO GIRA HISTORY 1996
HISTORY.jpg


 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es normal, lo que se lleva en una década no se lleva en otra. Por ejemplo, el pelo afro, los pantalones de campana, las hombreras..., además de que todos vamos evolucionando en nuestra forma de vestir con el tiempo.

Este es mi favorito:

BCh15p4.jpg


Y de la época infantil, este:

cwg0RMa.jpg
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En realidad me refería más que a partir de sus giras en solitario sus trajes en todos los conciertos siempre eran los mismos a diferencia que en los tour anteriores que eran muy variados.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
En realidad me refería más que a partir de sus giras en solitario sus trajes en todos los conciertos siempre eran los mismos a diferencia que en los tour anteriores que eran muy variados.
Sí, es cierto. La verdad es que me habría gustado un poco más de variedad en los vestuarios de los conciertos en solitario.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Sí, es cierto. La verdad es que me habría gustado un poco más de variedad en los vestuarios de los conciertos en solitario.
Hey, por lo menos siempre están aquellas raras ocasiones en las que a MJ se le dio por usar algo diferente en cada gira (ej. Blazer rojo en Bremen 1997) ;)
Pero nah, si estoy de acuerdo de que hubiera sido cool ver más variedad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tres conceptos claves para la vestimenta de MJ, en su etapa adulta: le fascinaba la realeza, (las chaquetas ceñidas a la cintura y ancha de hombros lo cogió básicamente de el príncipe de la peli de Disney : La Bella Durmiente, luego de manera en cierta forma paralela los uniformes militares con bordados varios, chorreras, cintas en bandana, ...y luego aparte, el estilo mas urban (inspirado en la base en el punk de hecho) con todas las tachuelas, hebillas,...

En palabras de Michael Bush, el estilo de Michael vendría a ser reflejado en esta frase tan ilustrativa: Liberace va a la guerra.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No me gusta como algunos del foro se dirigen a los hermanos jackson. Que Michael fuera el más destacado no implica que los demás fueran también muy buenos artistas.
Son gente que ha hecho muchos discos, incluso despues de que Michael remara con ellos . No me importa si han tenido más o menos éxitos. Son gente que al menos ha demostrado su entrega a la música.

No entiendo esa frase :unsure: .
Entiendo que lo decía por la extravagancia pero inclinada a la indumentaria militar.
Aunque también podría interpretarse de otra forma.
Es verdad que le encantaban los uniformes e incluso se lo puede ver en varias oportunidades desfilando en varios países con los regimientos locales. Y digo, ¿que pensarían estos de Michael por obligarlos a hacer tal cosa?.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es verdad que le encantaban los uniformes e incluso se lo puede ver en varias oportunidades desfilando en varios países con los regimientos locales. Y digo, ¿que pensarían estos de Michael por obligarlos a hacer tal cosa?.
Obligarles Michael? Mas bien creo que fuera cosa de sus publicistas o incluso que formara parte del recibimiento de los países a los que iba, en los que recibía honores de jefe de Estado, siendo incluso recibido por los presidentes. Tambien les obligaba Michael?.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Obligarles Michael? Mas bien creo que fuera cosa de sus publicistas o incluso que formara parte del recibimiento de los países a los que iba, en los que recibía honores de jefe de Estado, siendo incluso recibido por los presidentes. Tambien les obligaba Michael?.
No me refiero a los organizadores, por supuesto que ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa que le pidieran, me refiero a los integrantes de los regimientos, al soldado comun, quizas podrian pensar que su tarea no era desfilar con la estrella de turno, sino que su funcion era mucho mas seria.
En cuanto a cuanto al desfile, casi es seguro que era a peticion de Michael, estas cosas le encantaban a él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No entiendo esa frase :unsure: .
Wladziu Valentino Liberace (West Allis, Wisconsin; 16 de mayo de 1919 - Palm Springs, California; 4 de febrero de 1987), más conocido por su apellido, Liberace, fue un showman y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad.

;)

Y aquí una imagen de su estilo/estilismo:




pd: por cierto a MJ le gustaba mucho el estilo, lo musical,...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me refiero a los organizadores, por supuesto que ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa que le pidieran, me refiero a los integrantes de los regimientos, al soldado comun, quizas podrian pensar que su tarea no era desfilar con la estrella de turno, sino que su funcion era mucho mas seria.
En cuanto a cuanto al desfile, casi es seguro que era a peticion de Michael, estas cosas le encantaban a él.

Lo desconozco pero creo que la mayoría de ellos estarían complacidos de hacerlo, desfilar aun en plan espectáculo con Michael Jackson nada
menos, y además así se escaqueaban una tarde al menos de limpiar sus cuarteles.;):p
 
Michael siempre fue vanguardista tambièn en lo relativo a sus vestuarios y creò modas perdurables tambièn ...amo los vestuarios de la gira Victory y la era Thriller con sus brillos pero sin duda el vestuario de la era Bad es simplemente fascinante. Cuero y hebillas al por mayor, dicen que en la època de la salida de bad en un periòdico estadounidense habìa una encuesta donde habia que averiguar el nùmero de hebillas de Michael en la portada de Bad.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Siempre me dio curiosidad en saber que llevó a Michael que a partir de sus giras en solitario comenzara a utilizar vestuarios permanentes, no quiero decir con eso que no me gustaran los demas son maravillosos todos el de "Bad" "Dangerous" "HIStory" .
Pienso que con el tiempo y a base de probar diferentes prendas marcó más su estilo propio más definido, no tan marcado por las modas del momento sino algo que lo vieras y lo identificaras con Michael Jackson. A parte de esto, la búsqueda de la comodidad a la hora de moverse por el escenario, ropa funcional que fueran como una segunda piel y a la misma vez que se asociaran a determinadas canciones o videos, y en ocasiones jugando con el factor sorpresa de en determinadas actuaciones hacer algunos cambios.

Mi preferida es la ropa del Victory Tour, me parece una obra de arte, que pasa que no lo veo haciendo las coreografías que vendrían después con esas chaquetas tan pesadas que llevaba en la era Thriller. Las chaquetas militares que vendrían con Dangerous se puede ver que están inspiradas en estas anteriores, aunque con brillo, parecen mucho más ligeras. Realmente pegó un salto de esa etapa a Dangerous con un estilo parecido, como que lo recuperó. Aunque si se ven en años posteriores detalles de la ropa de la era Bad (refiriéndome a hebillas, etc. no a ropa como Smooth Criminal o The Way You Make Me Feel), como que esta parece una etapa experimental más relacionada con los 80s, el rock el punk.

A parte, la frase que mencionó Pussy que ha dicho Tompkins, creo. Es evidente que a Michael le encantaba el estilo militar, al igual que la indumentaria relacionada con la realeza.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
), como que esta parece una etapa experimental más relacionada con los 80s, el rock el punk.

A parte, la frase que mencionó Pussy que ha dicho Tompkins, creo. Es evidente que a Michael le encantaba el estilo militar, al igual que la indumentaria relacionada con la realeza.

A lo último eso es, dos puntos claves en su vestimenta son estos dos estilismos principalmente (nunca mejor dicho por lo del príncipe: principepalmente. :p

A lo primero del rock/punk, que no te/os quepa...la duda, xp! ;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es como muy bien expresó Paco Sanz el director de cine al que fei entrevistó en una de sus últimas emisiones, Michael forjó la simbología de todo un iconografía sobre él: el guante blanco único, la fedora negra, calcetines blancos, mocasines negros, los rizos,... algo tan identificable para su imagen como el logo de cualquier marca registrada por eje: la Coca Cola.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y es como muy bien expresó Paco Sanz el director de cine al que fei entrevistó en una de sus últimas emisiones, Michael forjó la simbología de todo un iconografía sobre él: el guante blanco único, la fedora negra, calcetines blancos, mocasines negros, los rizos,... algo tan identificable para su imagen como el logo de cualquier marca registrada por eje: la Coca Cola.
Si esto es exacto se pueden ver miles de avatar con diferentes siluetas y todas son fácilmente identificadas como Michael.
El mismo lo dijo en un comercial de Pepsi "bastará con que vean mis zapatos y mis medias para que sepan que yo"
Avatar055.jpg
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Grande fue mi sorpresa, pense que esta camiseta tenia mangas. :oops:

De la época de su álbum Thriller (1982), el Museo de la Moda conserva la polera utilizada en el video clip de “Beat it”, single de este disco.

"El famoso cantante fue fotografiado usando con frecuencia esta polera, combinada con una chaqueta de cremallera roja. De escote redondo y sin mangas, la camiseta de color calipso tiene un estampado en el pecho con una figura de querubines alrededor de un corazón, sobre un dibujo rosado y una inscripción que dice “Il n’y a plus que l’amour. Sauf Amour”, que significa “No hay más que el amor. Excepto Amor”.

a.jpg


"A lo largo de su carrera, Jackson se apoyaría en diseñadores de moda como Gianni Versace (que lo vistió para el dueto con Paul McCartney y para la gira HIStory) o, en los últimos años, en nombres como Hedi Slimane y Riccardo Tisci. Jackson mantuvo frente a todo los elementos esenciales de su look : guantes, chaquetas militares ornamentadas y calcetines blancos con mocasines negros.

Si bien aún es patente su impacto en la moda, diseñadores como Supreme, Olivier Rousteing en Balmain o Philip Treacy le han rendido claros tributos en los últimos años, se suele olvidar fácilmente la rebeldía inherente a sus looks en aquel momento. Tal y como expresó el propio Jackson en su autobiografía de 1988, Moonwalk, “mi actitud es que si la moda lo prohibe, yo lo hago”.

Las prendas que confeccionaran para el cantante debían cumplir, según cuenta Bush, “las cuatro efes" para vestir a Michael Jackson: Fit [ajustado], Function [funcional], Fun [divertido] y First [lo primero en su especie]”
 
Arriba