• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual Fue el mejor Tour de Michael

¿CUÁL ES LA MEJOR GIRA?

• DANGEROUS

Votos: 47 37,9%
  • BAD \'87

Votos: 10 8,1%
  • BAD \'88

Votos: 43 34,7%
  • HISTORY

Votos: 22 17,7%
  • TRIUMPH

Votos: 0 0,0%
  • VICTORY

Votos: 2 1,6%

• Votantes totales
    124
Re: Cual sera el mejor tour de michael jackson.....

Simplemente el Dangerous tour, History tour no xq ?? simplemente :

PURO PLAY BACK

yo tambien me quedo con History Tour, y tambien es porque canta stranger in moscow jajaja!!!!!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:​

Sin duda, me quedo con los primeros conciertos del Bad Tour en el 88;) que en mi opinion, son muchisimo mejores que la etapa europea. A pesar de los pocos videos y audios que tenemos de la gira estadounidense del 88.​

idiotas.. :@... digo canta una forma de decir :@ igual.. sea porque sea.. HISTORY TOUR ES EL MEJOR..

Otro punto para HIStory... tal vez será el tour más playbackeado de Michael pero es donde sin lugar a dudas demuestra su capacidad y experiencia adquirida de baile... fuera de eso me encantan los arreglos musicales... y los nuevos temas... como mucha gente ha dicho... Stranger in Moscow... es mágico a pesar de su playback...

Considero los tours así:
- BAD Tour: Más canto que baile.
- Dangerous Tour: Equilibrio entre canto y baile.
- HIStory Tour: Más baile que canto (y me quedo con este).

Salu2 ;)

No lo se yo me quedaria con los dos...Dangerous y History...es dificil escoger...lo siento...

creo q en el Bad tour michael jackson estaba en su esplendor, sobretodo fisicamente, aunque solo de ver "jam" en el Dangerous tour me entran dudas. El HIStory tour ya lo veo mas flojo, aunque no deja de ser muy bueno. Respecto al Victory tour, pienso que sus hermanos no pueden estar a su altura en lagunos aspectos como las coreografias y eso hace que este "solo" en el escenario, a diferencia de las otras giras, donde esta acompañado de otros bailarines.

Bad Tour ha sido y sera el mejor tour de M.Jackson.
Luego vienen los demas incluidos los que hizo con J5 y por ultimo History tour que para mi es Fraude Tour.

Con dangerous sin duda (history play back en muchas canciones...) mientras que en dangerous en smooth y no se si en jam....pero una cosa.. 55.000 personas nada mas fue el record?? lo digo por que Queen en mas de 5 conciertos logró mas de 70.000 en uno 110.000 y en el rock in rio 250.000 xD ( no son cifras infladas, son reales ) =)

El mejor tour es el que yo hice por todo madrid en busca de mi bote de mascariila sin duda.

bueno para mi el q mas me gusto y me sigue gustando es el dangerous in bucharest por q ese fue el primero video q consegui en video de el y me gusto mucho por la escenografia ,baile,canto,vestimenta,luces y efectos ademas michael estaba muy bien fisicamente y en todo `pero aparte de este tambien me gusta el tour bad y el de history no tanto yo me quedo con el dangerous .

Dangerous Tour... Si no fuera por el playback me quedaria sin duda con el HIStory tour, aunq creo que...en muchos aspectos el HIStory tour es mejor que el Dangerous tour, personalmente preferiria estar en un concierto del Dangerous Tour

si tengo que elegir el mejor tour, no tengo dudas:
Bad Tour
con un Michael, en su mejor momento,
cantando y bailando en vivo todos los temas !!!!
todos los temas...repito !!!!!
en el Bad Tour Japan, se le nota la transpiracion...!!!!
es el mejor Michael....
deja todo en cada show !!!!!!!
aunque yo lo vi en Buenos Aires en el Dangerous Tour
y estaba genial tambien !!!!
el History tour tiene un excelente montaje,
los temas elegidos son geniales.
pero el 98 % es play back,
ya arranca mal con el playback de Scream
donde quitaron la parte de janet y se nota
el recorte...
pero visualmente es el mejor show....!!!
es el mas espectacular...!!!
Aclaremos igual que hoy todos
hacen playback, Madonna ,
Britney (que nunca canto en vivo...!!!!), Justin.,
todos lo hacen,!!!!!!!!!!!!!!!!!
es un recurso comun y lamentable...
de estos tiempos...!!!!

Creo que también es exagerado el tema del playback respecto al HIStory, por ejemplo como dice danyjackson que el 98% es playback lo cual no me parece cierto. Voy a tomar como referencia el HIStory Munich del 97 el cual es muy conocido por todos:

1. Scream -> Puro Playback
2. They Don't Care About Us -> Puro Playback
3. In the Closet -> Playback / Cantado. Michael canta la parte del estribillo y ayuda a la canción en general.
4. Wanna Be Startin' Somethin' -> Totalmente cantada
5. Stranger in Moscow -> Puro Playback
6. Smooth Criminal -> Puro Playback
7. You Are Not Alone -> Playback / Cantado. Michael colabora en general en la canción y la parte de la mitad al final es totalmente cantada por él sobre todo cuando canta con el público.
8. I Want You Back -> Totalmente cantada
9. The Love You Save -> Totalmente cantada
10. I'll Be There -> Totalmente cantada
11. Billie Jean -> Playback / Cantado. Michael colabora en varias partes de la canción. Sobre todo la parte final es totalmente en vivo.
12. Thriller -> Puro Playback
13. Beat It -> Playback / Cantado. Michael colabora en varias partes de la canción.
14. Blood on the Dance Floor -> Puro Playback
15. Dangerous -> Puro Playback 16. Black or White -> Puro Playback
17. Earth Song -> Playback / Cantado. Tal vez estoy siendo generoso al darle el beneficio de la duda en esta canción pero me parece que hay partes en las que si canta.
18. Heal the World -> Playback / Cantado. En la parte final se nota que es en vivo
19. HIStory -> Puro Playback

De las 19 canciones podemos catalogar que 10 son puro playback, el resto de canciones o son totalmente cantadas o tienen su aporte por parte de Michael. Es bueno resaltar que de los temas que Michael hace puro playback en HIStory, se encuentran Dangerous y Black or White... temas que Michael nunca ha interpretado sin playback y hablando de Smooth Criminal y Thriller, son temas que en la gira Dangerous también interpreta con playback... dejo en duda en la gira Bad la cual no recuerdo en este instante si lo hace.

En términos generales estamos hablando de un 50% aprox. de playback en HIStory. Además es importante anotar que es la gira en la que más actúa, en la que más edad tiene y también en la que más problemas enfrenta. Como dato curioso (aunque no viene al tema del playback) cabe resaltar que es la gira donde donde más temas nuevos interpreta... si vemos en Dangerous solo interpreta Jam y Black or White de ese disco y en la gira Bad interpreta 7 temas del disco (tomando los 2 legs) y en HIStory interpreta 8 temas nuevos (también tomando los 2 legs)...

Jejeje... estoy pasando de friki por el HIStory... me acordaba de los temas e incluso de poder catalogarlos de playback mentalmente...

Salu2 ;)

Última edición:
Atrás