• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual Fue el mejor Tour de Michael

¿CUÁL ES LA MEJOR GIRA?

• DANGEROUS

Votos: 47 37,9%
  • BAD \'87

Votos: 10 8,1%
  • BAD \'88

Votos: 43 34,7%
  • HISTORY

Votos: 22 17,7%
  • TRIUMPH

Votos: 0 0,0%
  • VICTORY

Votos: 2 1,6%

• Votantes totales
    124
Re: Cual sera el mejor tour de michael jackson.....

Con dangerous sin duda (history play back en muchas canciones...) mientras que en dangerous en smooth y no se si en jam....
En Dangerous hace playback en Jam, Smooth Criminal, Black or white, Dangerous, Will you be there, The way you make me feel, Heal the world y Man in the mirror.
Zoquetako luego te meto caña jeje, pero así de primeras de Dangerous canta Jam, Will you be there, Black or white, Dangerous y Heal the world

Última edición:

Dices que el resto son totalmente cantadas o con "aportes", habla en singular, la única que está cantada totalmente és Wanna be y el medley que todo junto dura cómo una canción.
Madre mía, es que yo flipo, para ti que en una canción diga dos frases ya es un aporte a la canción?

Yo creo que más bien estamos hablando de un 90% de playback aprox. en HIStory, ojalá fuera un 50%.

PD: Sobre lo otro que dices de que HIStory es la gira donde interpreta más canciones nuevas es falso, la gira dónde más nuevos temas había era en la segunda parte del Bad tour donde interpretaba Another part of me, Smooth criminal, I just can't stop loving you, Dirty Diana, The way you make me feel, Bad y Man in the mirror. Incluso hay rumores de que en un concierto de Australia durante la primera parte de la gira interpretó Just good friends ya que hay fotos que sale con Stevie Wonder en el escenario, así que...

Jaja... si... tal vez me he cegado un poco en cuanto al playback por el amor al HIStory de mi parte... pero tampoco es tanto como lo pintan, por eso quise hacer este análisis... me parece que el porcentaje no es tan grande como lo dices o como lo dicen los demás... en fin... son opiniones muy personales y para gustos los colores... aunque claro no puedo tapar el sol con un dedo... es más claro que el agua que ésta gira es la más playbackeada de MJ y es sorprendente que Michael en cuestión de 3 años haya perdido tanto su estado físico por decirlo así... pues el Dangerous finalizó en el 93 y en el 96 empezó HIStory...

En cuanto los temas de las giras me refería a los temas nuevos en su totalidad (contando ambos legs)... en HIStory canta Scream, They Don't Care About Us, Stranger in Moscow, You Are Not Alone, Blood on the Dance Floor, Earth Song, HIStory, Come Together y D.S (estos 2 últimos en algunos conciertos)... siendo 7 temas nuevos y si añadimos Come Together y D.S. serían 9 temas nuevos en la totalidad de los 2 legs, en cambio en BAD serían 7 u 8 sumando Just Good Friends... ese es el punto al que quería llegar...

Salu2 ;)

En History tour solo canta 2:WBSS y el Medley de los J5.
Encima en WBSS se deja bastantes trozos sin cantar y deja a los coristas solos. Y en las canciones que hace playback y canta en los trozitos finales, son aportes muy limitados y seguramente los cante porque en el disco finalizan con un fade, y en directo el final es distinto y se ve obligado a conectar el micro, aunque vaya lo mejor hubiera sido regrabar el repertorio entero para la gira con su voz actual y mezclarla con la musica.
Y en History tour tambien creo recordar que hasta la musica habia mas pistas grabadas y menos en vivo que en anteriores giras, eso si ya no lo entiendo, quizas su perfeccionismo obsesivo le lleva a improvisar cada vez menos.

Pistas grabadas? Pero por dios, si Michael cantaba y hacía los coros de Stranger in Moscow a la vez.....

Sé que tenéis mucha juventud y habéis vivido más recientemente la Gira History...
...Yo he estado en 2 conciertos del HIstory World Tour (96 y 97) y 1 concierto del Dangerous (93).
...Me gustó mucho la gira History, pero mucho más la Dangerous

Dangerous.....Porque?

1.- Soberbia Produccion.
2.- soberbio al salir al escenario.
3.- Soberbio Jam al inicio con toda la adrenalina y movimiento.
4.- Soberbia la Tecnologia utilizada.
5.- Soberbio el Vestuario.
6.- Todo soberbio jajajaja.

Espero con tanta tecnologia actualmente y si es que hace conciertos haga alucinar al mundo.

Con dangerous sin duda (history play back en muchas canciones...) mientras que en dangerous en smooth y no se si en jam....pero una cosa.. 55.000 personas nada mas fue el record?? lo digo por que Queen en mas de 5 conciertos logró mas de 70.000 en uno 110.000 y en el rock in rio 250.000 xD ( no son cifras infladas, son reales ) =)

jajajaja... Ese Freddiee como no!! Además, llenó más veces Wembley, Jajaja. Bueno ya paro de meter cizaña que luego os enfadaisssssssssssssssssssssss conmigoo. SALUDOSS.

No entiendo como hay gente que opina que el History Tour es el mejor tour de Michael.
Para mi , decir que el history es el mejor tour de Mike es como decir que las pizzas congeladas del super estan más buenas que las que te tomas en una pizzeria italiana.

Es una humilde opinión....:acallar::acallar::acallar::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

Para mi sin duda el bad tour,en el muestra todo su talento y quien es subido en un escenario,no habia playback,era mas expresivo en todos los sentidos.Es verdad que si nos fijamos en el dangerous,la tecnologia esta un poco por encima que en bad,pero no hay nada como el talento,de que te valen millones de dolares en tecnologia? piensenlo el talento es lo primero.

Sin duda alguna, 100%%%% HISTORY!!!!!

Absolutamente por todo, Mike está sublime (como se suele decir, la experiencia es un grado, y en este tour está muy palpable). Vestuario, simplemente PERFECTO, MORTAL:o:o Coreografias y puesta en escena IMPLECABLE:baba:. La forma de entrar en el escenario, la nave espacial.:D

I LOVE HISTORY TOUR. Michael con los años está aun mejor y resulta mucho más profesional.

Esta es mi opinión.

Bad World Tour... aunque en las versiones del 88 y 89 tambien hubo algo de Playback.

Smooth Criminal, sólo en algunos lados la cantó totalmente en vivo, como en el concierto famoso de Madison square Garden, asi también The way you make me feel.
Man In the mirror Jamás la he escuchado entera en vivo, la de Moonwalker, es playback, la unica diferencia con el Dangerous tour es que en esta versión del bad Tour la parte cantada empieza antes, cuando dice "I´m gonna Make a Change..."
Bad, la canto en vivo en la parte de la gira del año 87, pero después sólo cantó la parte final. En la versión del Wembley se nota claro.

un artista verdadero yo creo que se desinfla si hace PLayback en concierto, no me gusta mucho. Y he escuchado a muchos aquí que dicen que el Bad tour es TOTALMENTE EN VIVO, lo cual así de cierto no es. Solo la primera parte, del año 87.

Última edición:

Yo estoy entre el Bad tour (2ª parte) y el Dangerous tour. Valoro muchísimo el altisimo % de directo que hay en el Bad tour y también el mayor repertorio de canciones que poseía en el Dangerous tour. Poder escuchar Black Or White, Heal the world, Will you be there... es impresionante.

Pero por otra parte esto... http://www.youtube.com/watch?v=l9lq8oaK5Mw

... es algo impagable, para mí el mejor directo de MJ, que se dio en el Bad tour, por eso creo que me quedo con el Bad tour 2ª parte, porque entre la 1ª parte del Bad y el Dangerous sí me quedaría con el Dangerous.

BAD TOUR sin duda,sobre todo 2ª parte,seguida de dangerous,

Me encantaría haber estado en el BAD TOUR, para mí, mi tour favorito

Re: ¿Cuál es la mejor gira de MJ?

Para mi Bad tour mas que nada porque hacía todo en directo,aunque Dangerous tour también tiene lo suyo...

Atrás