• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*Operacion Triunfo* (V? VI?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La maldición del 1º puesto del que hablan está precisamente en esto.... en que quien gana no es el que mejor canta, ni el que más te gusta, sino el que mejor te cae. Así en este caso, ha ganado Virginia, la cual, si el programa consistiera única y exclusivamente en mostrar a los participantes cantar, sin mostrar vida en la academia y sin saber apenas de su personalidad, ni tener ni idea de sus problemas, como cualquier otro cantante, virginia y muchos otros triunfitos no hubiese ganado en la vida. Después, pasa lo que pasa, que una carrera musical no se puede basar en la simpatía o en la idolatración (etérea) en este caso. Porque la fiebre fan se va en muy poco tiempo, mucho más si no está sostenida en ninguna base musical y sí en que sus compañeros de academia le hicieron la vida imposible, no se alegraron de su triunfo o le faltaron el respeto como parece.... porque vale, pero, ¿y ahora que no tiene compañeros que la hagan buena y tendrá que competir con el resto de artistas, qué?

Los que le van a comprar el disco serán los que han visto el programa, quien no lo haya seguido no se lo compra ni de broma, y de los que lo siguen y comprarán su disco... el próximo verano tendrán otro nuevo ídolo en la próxima edición.

Sacará un disco, el que le han asegurado por ganar, a lo sumo dos si no tardan mucho en sacar el primero y aprovechan el tirón que tiene ahora y funciona este primero... como tarden un poco, se olvidarán de ella y no venderá nada. Y sino, tiempo al tiempo.

Última edición:
Menos mal que no seguí el concurso, apestaba desde su comienzo.

No sigo el programa desde Rosa y no volveré a verlo, salvo que alguno de mis tres ases (G.Michael, M.Jackson o Luis Miguel) pisen por allí, cosa que veo imposible.

No estoy de acuerdo, ziritione.

Hablo por mí y por la llamada "marea azul" que la ha votado (en la cual no me incluyo porque no me he gastado ni un duro en llamar o mandar sms), pero la gente, en general, que la ha votado, NO ha sido sólo por pena, NO ha sido sólo porque lo diga Risto, NO ha sido sólo porque tenga unos ojos bonitos... Ha sido porque básicamente la hemos seguido por internet o por el 24h y hemos visto las clases de canto, su actitud ante la música, su cultura musical en general...

Decías que el programa no lo habías visto, yo sí. Es una tía que ha estado currando desde que entró, que ha pasado de marujeos, de tonterías, los malos rollos que ha tenido con los compañeros los han buscado ellos porque parece ser que desde el primer día no les sentó bien que Risto la defendiera y a ellos los echara por tierra (sino, a la vista está que anden ahora criticándola e incluso insultándola por los programas del corazón). Por poner sólo un ejemplo, a ellos les repateaba que ella sea tan tímida y que en muchas ocasiones prefiriera estar sola que con ellos, y por eso sólo ya buscaban follón (totalmente surrealista), etc...

Créeme que si a mí me gusta es sólo por lo estrictamente musical, puesto que yo no sé nada de su vida y de su personalidad más allá de lo justo (y ya puestos, yo no la considero tan, tan, tan guapa). Si sólo hubiera visto las galas, evidentemente que no me gustaría, porque no me gustaba verla bailar, por ejemplo, pero al haberla visto trabajando, sé que si saca un disco como ella quiere, no la veré bailar, pero sí cantar algo en lo que ella se encuentra a gusto y lo transmite. Además, entre tanta publicidad, videos manipulados de lo que ocurre en la Academia y demás, lo que menos se ve en la gala es música (y ya no te cuento en el Chat). Es evidente que ella no encaja ahí, rodeada de bailarines, de purpurina y de público batiendo palmas como si de circo se tratara en una canción como Creep, de Radiohead (vamos, patético).

La he visto muchas veces estudiando y leyendo esos libros de música que tienen en la Academia, que (¡Sorpresa!) no son de cartón piedra como pensaba, la he visto aprendiendo a tocar la guitarra y el piano, la he visto componiendo, cantando y tocando por cada rincón en esas horas muertas que los demás aprovechaban para criticar o hacer el gilipollas gritando el "Corazón contento" cada dos por tres, atendiendo en todas las clases (cosa que los demás no hacían siempre), hablando y consultando constantemente con los profesores, etc., etc., etc... Y así podría seguir hasta mañana.

Lo que la hace diferente y lo que hace que nos guste es que sea susceptible de aportar algo diferente de lo que han aportado los triunfitos en general hasta ahora. Lo que he dicho siempre es que se ha equivocado de programa. Ella no es versátil y de eso trata el programa. Al menos, lo reconoce. Reconoce que tiene mucho que aprender y se empeña en ello. Tiene su estilo y en ese estilo gusta y lo hace bien, sin desafinar y aportando personalidad y originalidad en cada versión que prepara al margen de las galas.

Que en la galas le tiembla la voz y desafina, bien, es obvio, serán nervios o lo que sea, pero es que un cantante no se tiene que basar sólo en eso. Yo creo que tiene más mérito reconocer sus propias limitaciones y dedicarse a hacer lo que sabe hacer bien y no ha intentar ser un todo terreno para no acabar haciendo nada bien. En tres meses uno no es profesional y un artistazo porque sí, está aprendiendo aún (además, ya estudiaba magisterio musical y no sé qué más) la voz necesita acompañarse de una actitud, de una seriedad, de una responsabilidad y de una manera de entender la música que sólo ella parece tener en esta edición.

Y sí, seguramente el primer CD será un truño, pero es muy posible que más adelante haga algo potable, como han hecho otros (muy) pocos triunfitos. Quiero creer que tarde o temprano lo hará y que no la van a destrozar hasta el final. Sería una pena.

Me alegro por ella aunque no la veía como ganadora la verdad,también hay que separar el alegrarse por ella por su talento o alegrarse por ella por el palo que le ha hado a sus compañeros.
Sinceramente dudo mucho que tenga un futuro próspero en el mundo de la música.

Pienso lo mismo Megajacko.

Lo que yo pienso:

Virginia para mi es el claro ejemplo de que la hipnosis de la imagen es lo que mueve las masas.

Virginia no es una artista o si lo es pero de si misma.

Es una chica Hipnótica que se vale de su rostro, su expresividad, su aparente frialdad y fragilidad unida a una ternura y misticismo o misterio que provocan en el espectador una interrogación.

Ella está por encima del concurso, ella es un producto hecho a si misma.

Una de esas chicas que no te las encuentras en un grupo de veinte personas.

Su rostro es su bellocino de oro, veriamos cuanta gente sobrevaloraría a virginia si tuviese por ejemplo la cara de cualqiuera del resto de concursantes y no tuviese esa personalidad tan fragil insegura pero al mismo tiempo con tanta capacidad de reflexión para saber que decir en cada momento y pensar muy bien antes de hablar siempre.

Estamos hablando de el concepto de una chica, no del concepto de arte, para hablar de arte hablarimos de Pablo, Cheeper o iván( a su manera).

Virginia no es ningun portento, es como hipnotiza con su rostro unido al concepto de su imagen.

Luego está el factor Risto, un tipo que probablemente siente algo de atracción por esta chica como persona no como artista quizás.. y la ha ayudado mucho a que ella haya ganado ya que mucha gente a seguido la esquela del poder de persuasión de Risto Mejide.

Cuando se habla de temas musicales de esta chica, se habla muy constantemente de " no has realizado bien la actuación" " tengo algo de miedo cuando te escucho" siento inseguridad o no "estoy disfrutando cuando te escucho"

Con unos valores asi a cualquier otro concursante se le habría mandado a la calle hace siglos en este concurso, pero por la razón de la hipnosis que produce esta chica unido a la envidia del resto de compañeros .... ayer ella misma se llevó el concurso

Vamos a ser realistas , OT a partir de la 3ª edición ( casi desde la 2ª ) es un Gran Hermano encubierto , un reality de juguetes rotos .

¿Quiénes siguen en el candelero musical hoy en día? No como presentadores , ni como actores , ni como colaboradores...sino como cantantes , ¿quiénes? Sólo algunos de la 1ª edición ( Bisbal , Chenoa , Bustamante , Manu Tenorio , Alejandro Parreño , Gisela ) y Mai Meneses .

Todos sabemos que desde entonces NADIE sale de ahí triunfante , y sólo lo vemos por el morbo , en parte musical y en parte voyeaur ( no se cómo se escribe lo siento ) . Nos mola ver la convivencia , la superación...pero eso es lo que nos ofrece OT , nada más .

De ahí no sale nadie triunfante a nivel musical desde hace años . Así que no os sorpendais si no volveis a saber nada de Virginia después de su primer disco .

¿No os acordais de Moritz del año pasado? ¿Acaso para muchos no era un Chipper? Un chaval distinto , con talento...¿alguien sabe donde está?

OT es morbo y Risto Mejide , el cual ha acabado siendo insufrible y dudo que reaparezca , así que para mi que bye bye OT...

Esta claro que mientras perfiles de concursantes...y un sector del público sean igual de manipulables como ha quedado demostrado con el tema del hipnotismo " risto-viriginia- espectadores" seguirá existiendo OT.

Yo creo que Ot a renacido y Risto va a ser marca de la casa hasta que todo esto acabe quemando realmente para el espectador.

Para mi Risto es un tio con cultura y vocabulario y con capacidad de persuasión y con estas tres esas cosas hace lo que le da la gana con algunos pefiles de gente que vota e incluso con virginia que a veces da la impresión que la ha convencido a ella misma de que "artisticamente " vale más que el resto de sus compañeros.

¿Quiénes siguen en el candelero musical hoy en día? [...] Todos sabemos que desde entonces NADIE sale de ahí triunfante [...] De ahí no sale nadie triunfante a nivel musical desde hace años . Así que no os sorpendais si no volveis a saber nada de Virginia después de su primer disco .

Hombre, depende de lo que entendamos por "triunfante". Gente como Beth o Vega, de la 2a edición no se oyen tanto, tienen un público muy reducido, no están sonando toooodo el día en los 40 ni actúan en grandes recintos, pero ahí están, viviendo de "su" música, han rechazado todo lo que les ofrecía esa supuesta fama por hacer lo que les da la gana y poder expresarse como quieran, con un público, repito, minoritario quizás, pero fiel. Te puede gustar o no lo que hacen, como en todo, pero yo creo que eso tiene mucho más mérito que una Gisela o una Soraya que se dedican a cantar en galas de Telecinco y poca cosa más.

Por cierto, Soraya me pareció horrorosa, horrorosa, horrorosa a más no poder en la gala de la semana pasada. ¿Quién se cree que es? Si sólo canta versiones sobreactuadas... :vom:

¿No os acordais de Moritz del año pasado? ¿Acaso para muchos no era un Chipper? Un chaval distinto , con talento...¿alguien sabe donde está?
Mai Meneses tardó más tiempo en resurgir... Yo creo que reaparecerá y creo que es mejor que la gente se olvide un poco de él para que luego no se le relacione tanto con el programa.

Pues si tiene razon lagatacosmika hay muchos que siguen en el mundillo de la musica, que no son un Bisbal que mueve masas, pero estan viviendo de lo que realmente les gusta, aunque no les estemos escuchando como bien dice en los 40 a todas horas, pero al menos van haciendo y tienen la SUERTE de ganarse la vida haciendo lo que realmente les gusta.

Increíble que ganara Virginia! Me cae muy bien y es muy maja, pero Chipper! Se lo merecía... y Risto increíble que se fuera. Madre, si se le declaró y todo! Ojalá haya otro OT :p Pero que no sea tan "falso" todo.

Chepper se hundió a si mismo al decir cosas como " votad a cantantes y no a payasos" o cuando dijo eso a virginía en la charla psicológica.

De todas maneras Cheeper en un concurso de este pais siempre tenderá a ser mas valorado como todos sabemos que si estuviese alli.

Compositivamente de lo mejor que ha salido de los OTS es Vega.

Gata, sigo pensando lo mismo, y es no conozco a nadie que compre un disco por los libros que lee, por lo mucho que se esfuerce en sus clases de canto o por mucho que le hagan la puñeta sus compañeros.... no conozco a una sola persona, que lo haga. Y los que lo hagan con virginia.... ¿qué pasará el año que viene cuando venga otra virginia que se esfuerce, le hagan la puñeta, etc? pues que todos se olvidarán de esta...

Y me dices que puede que le tiemble la voz en las galas, que desafina, que no es profesional, etc. Ninguno es profesional, y es un programa de música.... si se esfuerza tanto y no puede, quizá sea que no vale o que otros valen mucho más que ella; que al fin y al cabo es un programa de múscia se supone. Además de que supongo que se esforzaría tanto como el resto de compañeros (al menos los que llegaron a la final) y si tuvo que hacer un sobreesfuerzo sería porque tiene mayores limitaciones que el resto... lo cual no debería ser nunca un elemento determinante ni a tener en cuenta... me refiero, en ningún otro arte o profesión se valora tanto el esfuerzo, sino el resultado y capacidad de cada uno, si ella no es tan buena como los demás, es su problema y debe hacer lo posible por estar a su altura, pero nunca perjudicar a los que son mejores que ellos y utilizarlo como un factor negativo. Porque, ¿qué se supone que se debe valorar en ese concurso? ¿de qué es el concurso? Pues si ella desafina y le tiembla la voz y a otro no.... pues creo que está claro quien debería irse fuera...

El caso gata, es que de todos los factores que has dicho por los que te gusta virginia, ya no los podrás volver a valorar... porque nunca la verás en las clases de canto, nunca verás como se relaciona con los demás, etc. Y al salir de la academia, será una cantante más, y ya me dirás tú, de qué otro cantante te has comprado algún disco por los motivos que me enumeras... Si aún así me insistes en que te lo comprarás y que hay unos cuantos, pues dime si piensas que el resto de la gente también lo hará, porque con un solo disco vendido no se vive :p

Y si acaso dudas de que vaya a sacar más de 2 discos... apuesta!! :p
[y Beth y Vega cantan mucho mejor que Virginia xD]

Después, a lo que decía Mesias de que risto siente alguna atracción hacia ella... yo pienso más que Risto quiso jugar (o experimentar), y eligió a alguien débil y SIN posibilidades a priori de ganar el concurso y se centró en tratar de hacerla campeona para ver hasta donde podía llegar. Por eso él dijo que habría ganado también (yo creo que ganó mucho más que ella). Además, todo el mundo estaba más pendiente de la ausencia de risto en la mesa que de la propia ganadora...

PD: Mai Meneses resurgió sí, pero no como Mai Meneses, su éxito no tiene nada que ver con OT, dado que no creo que su fama de OT le sirviera para triunfar, sino que ella lo consiguió como muchos otros lo hacen... creando su grupo y peleando desde abajo (o al menos eso tengo entendido).

Después, a lo que decía Mesias de que risto siente alguna atracción hacia ella... yo pienso más que Risto quiso jugar (o experimentar), y eligió a alguien débil y SIN posibilidades a priori de ganar el concurso y se centró en tratar de hacerla campeona para ver hasta donde podía llegar. Por eso él dijo que habría ganado también (yo creo que ganó mucho más que ella). Además, todo el mundo estaba más pendiente de la ausencia de risto en la mesa que de la propia ganadora...

Por ahi van tambíen los tiros, vamos es lo que yo pienso, como ya dije más arriba Risto a convencido a Virginia por encima de lo que parece que son sus posibilidades.

Poder de persuasión.

Bueno Mai meneses a mi me gusta, pero si es cierto que empezó desde abajo pero con la secuela del OT.

Si esta tía aunque componga bien no llega a tener la base de OT por ser conocida.. no estaría ahi seguramente, supongo que dará las gracias de haber entrado en ese concurso.

Ziri, no saques las cosas de contexto, no digo que yo vaya a comprar el disco sólo por los libros que lee, etc... hablo del conjunto global de la persona, no sólo de un hecho, como puede ser valorar sólo la voz. No es que se esforzara más porque le cueste más (o sí, no lo sé), es que los otros no daban un palo al agua, ella al menos ha aprovechado los tres meses ahí dentro. A veces parecía que estaban de campamento, en vez de estar en una Academia intensiva.

Quiero decir que es una tía que vive para la música, y yo eso lo valoro mucho dentro del contexto de este programa, no como los otros que parece que lo único que quieren es hacerse famosos (ya sea como presentadores, como modelos en bolas, como tertulianos en un programa de mierda o lo que sea, todo les vale con tal de que se les conozca). Si es programa es de música (que no lo es, porque es un GH) y lo que se busca son cantantes ¿qué coño hace Iván medio presentando el chat de OT, por ejemplo o cada dos por tres en el programa de Ana Rosa? A eso me refiero.

Y que a una persona le cueste más no significa que no valga, en absoluto, cada cual tiene un proceso de aprendizaje diferente y quizás necesite más tiempo. Repito, si yo sólo hubiera visto las galas la hubiera echado en la tercera gala seguro. Y a partir de ahora no la veré en el 24h, pero seguiré por internet todo lo que hace igual que hago con todos los cantantes que me gustan. Lo que quiero decir es que yo no sólo valoro la voz en un cantante, sino muchas cosas más.

Y a pesar de todo, a mí me gusta Virginia porque la he oído cantar muy bien. En las galas no, en las clases sí.

http://www.youtube.com/watch?v=TMJJNCuF7-s

http://www.youtube.com/watch?v=exzNHwUw34A

http://www.youtube.com/watch?v=hMghUnbADXw

... por ejemplo.

Si quieres te digo lo más tópico: ¿Acaso Sabina afina? (jaja, me ha salido un pareado :p). ¿Acaso podemos decir que canta bien? No, pero tiene otras cosas... Y además, si en el fondo te he dado la razón, ya he dicho que Virginia, en mi opinión no debería haberse presentado a OT y debería haberse buscado las castañas de otra manera. Se la respetaría más.

P.D.: Por cierto, yo no compraré su disco porque hace años que no compro música, ¿para qué tengo el emule?

En fin, dejo el tema, ha quedado muy clara ya la postura de cada uno, ¿no? :)

Es una auténtica vergüenza y ayer me acosté indignada por la actitud de la mierdi-pandi de la segunda linea... una vergüenza. Me alegro mucho por Virginia, me dió penilla Chipper pero así es la vida... sólo espero que esta chica pueda hacer un disco diferente y sacar todo el potencial diferente que tiene.

Iván, Noelia, Mimi, Sandra... una panda de maleducados, de mierda pura, que con esa actitud no merecen nada de nada...
Risto muy grande, siempre lo ha sido.

No estoy nada de acuerdo contigo pompe, yo creo que lo único que hicieron fue no ser hipócritas, Virginia no caía bien a casi nadie (Manu me da que era su único apoyo real). Y lo de llamar maleducados a Iván, Noelia, Mimi, Sandra... y a Risto grande... pues bueno, se cae por su propio peso no crees? Risto la educación la ha tenido durante esta temporada en donde tú y yo sabemos xDD

Nada, sabía que iba a ganar esta mujer que yo valoro 0, porque ni la soporto a nivel personal ni como cantante. Me hubiera gustado que hubiera ganado Chipper o en todo caso Pablo que, por mucho que digan, es un tio que se lo ha currado a tope y es el único que compone y toca instrumentos (Probablemente no sea Stevie Wonder, pero el chico lucha por hacerlo lo mejor que puede).

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dice gstkop de que OT cada vez es más un GH encubierto, cada vez se le dan más valor a las cosas personales de los concursantes. Y efectivamente, el 80% de los triunfitos se deben estar comiendo los mocos, son famosos durante una temporada pero luego pasan al olvido.

son famosos durante una temporada pero luego pasan al olvido.

Ya, pero la ilusión de sacar un disco (y probar suerte) no les llega a todos, y la envidia es muy mala. Seguro que a todos les gustaría "intentar" poder pasar al olvido de esa forma... Mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=dl5SMCYFfBU

Supongo que todos los que seguis este post ya lo veríais ayer (este es mi primer mensaje en este tema, no he seguido el post y tampoco he visto mucho el programa, tan sólo algunos días pequeños fragmentos), me he enterado por vosotros que ha ganado Virginia y he ido a buscar el momento en YouTube.

Me he perdido muchas movidas y no sé qué le pasa a la mayoría de los concursantes con esta chica, pero me ha parecido fatal el momento de Iván al enseñar hasta las encías y forzar la sonrisa cuando sale en pantalla en plan "falsedad-total" :D .

Ahora que ya ha terminado el programa (porque ha terminado, verdad? :miedo: ) se cerrará el post :vergüenza o también os interesa la gira que están haciendo? :p .

La final ha sido muy fuerte si, yo pensaba que Cheeper ganaría y Pablo sería 3º.

Es muy triste pues parece que los no se cuantos miles que hayan votado ( quitando a familiares y amigos) tienen un gusto patético por lo que es un buen cantante ya que CHeeper le da mil vueltas a los dos y al resto y la academia quería que ganara Pablo en general, se ve a leguas, y a CHeeper le han puesto canciones funky horribles sino la diferencia con la canción que cantó al irse es impresionante.

Los propios concursantes demostraron que no era justo.

Virginia obviamente ha ganado no por su gran voz sino por su personalidad y la ayuda de Risto y de las " malas"del concurso que han hecho que los corazones españoles apoyarana la más debil.

A virginia le queda muchisimo para tener la puesta en escena de Cheeper y Cheeper necesita elegir mejor las canciones, o su discografica si le llega...

En fin, ha sido un concurso con muy mal rollo y un jurado patético , quitando a COCO que estoy totalmente deacuerdo con ella y si que Virginia desde el duo con Cheeper ha mejorado pero no los uficiente como su compañero. Pablo también mejoró en las últimas galas pero Pablo solo sirve para músico y no para cantar ni interpretar, tampoco para compponer porque la canción AGUA es horrible...

Me ha alegrado saber que Manu ha ganado el concurso de la cadena 100 pues tiene una gran voz y le faltan tablas, eso se las puede dar antes de sacar un disco.

EL peor parado es Cheeper que no se si le van a ofrecer un disco pues las discograficas pueden pensar que el publico español solo quiere blancos y heterosexuales y desista arriesgarse aunque tendría mucho público homosexual y gente como yo que les encanta lso estilos que mejor se le dan ( soul , R&B, funky)

Bueno yo solo espero que el musical jesucristo superstar sea un fracaso y al peluquera vuelva a sus origenes, que conviertan a Manu y a Virginia en estrellas mas maduras y que Cheeper tenga la oportunidad de hacer un disco de calidad.

Veremos que pasa en la próxima edición, echaré de menos OT.

Atrás