Primero, diré que acabo de entrar a
http://www.pepsimjkingofpop.com/ y me dice que sólo se pueden bajar canciones desde USA, y si entro desde este link ya no dice coming soon:
http://www.pepsimjkingofpop.com/Home/Home
¿Habrá empezado ya la promoción en USA -sin estar las latas en la calle-? ¿Saldrán pronto? ¿Será una promoción exclusiva de allí, o irán habilitando la web para otros países? ¿De momento sólo China parece tener cosas Pepsi-Bad25?
Y, yendo a lo más importante... Bad 25 en sí mismo.
Esperábamos algo similar a "Thriller 25": el album tal cual, remixes y (si acaso) una inédita. Y rezábamos porque al menos quien cantase en la inédita fuera Michael Jackson (y no fuera otro chasco como "Michael", que muchos decidimos no comprar) y, ya por pedir, fuera de la época de Bad.
En su lugar, por primera vez parecen responder prácticamente a todas nuestras demandas: demos inéditas (prometen que sin retocar, ya veremos), varias ediciones muy cuidadas para distintos bolsillos y para satisfacer a los coleccionistas, incluida la reedición de su primer single e incluso un picture disc, merchandising... pero, sobre todo, POR FIN un Bad Tour editado oficialmente... Todo en una presentación bien cuidada, con imágenes inéditas y pintando estupendamente.
Así que lo de la mala calidad de video del concierto (de confirmarse) aunque me parecería absurdo e insultante, llegaría a ser anecdótico dadas las circunstancias; y a mi (en principio) no me llevaría a no comprarlo (porque menos es nada, pero ya digo que mandaría narices).
Yo me tomo esto (aunque con cautela) como la mejor noticia que tenemos en mucho tiempo. Junto con This is it, lo único que parece valer la pena de lo editado desde 2009.
Si luego, cuando lo veamos, comprobamos que la calidad de video o audio es defectuosa, ya los criticaremos, que seguro que razones nos dan. De momento me centro en lo positivo.
Yo quiero pre-ordenar, pero como la experiencia me dice que no debo fiarme, igual debería esperar a comprobar que quien canta en lo que van a vendernos es Michael Jackson y no un mal imitador. En este caso, tiene pinta de que no, pero bueno.
Lo que no me gusta es eso de que tengas que escoger talla de camiseta de la Deluxe Collector's Edition "a ciegas", sin saber las medidas más allá de las tallas standard (pequeña, mediana, grande...) que varían siempre según el fabricante. ¿Alguien sabría las medidas con las que se corresponden las tallas en este caso? Cuando lo sepáis agradecería que lo comentaráis.